"De Locumba a candidato de la Presidencia"

Publicado en 'Política' por Raksoth, 4 Jun 2011.

1. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Audios muy interesantes que contienen los comentarios de Rosa María Palacios y Augusto Álvarez Rodrich acerca del libro que los fujimoristas quisieron utilizar en contra de Humala descontextualizando frases. Son de un día después de la entrevista con Aparicio.

Solo un extracto, muy interesante, de la primera parte:

RMP: "[...]después les comentaré por qué se han sacado de contexto estos párrafos interesantes, estos párrafos donde dice que 'Sendero debería tener la calidad de fuerzas beligerantes', no, es que el periodista le pregunta: '¿ustedes han violado los Derechos Humanos?' y él (Humala) le contesta: 'nos mandaron a la guerra dándole al enemigo el status de delincuente, no se lo dimos nosotros, yo no he hecho una guerra privada; nuestro Estado le dio el status de delincuente; si le hubiera dado el status de fuerza beligerante, nosotros hubiéramos aplicado el derecho penal humanitario'[...] y se queja mucho de cosas como que 'nos quisieron convertir en sicarios, y nosotros (el Ejército) no eramos eso, y eso estaba destruyendo la moral de las Fuerzas Armadas, por lo tanto, un grupo de oficiales <<rebeldes>> (entre comillas) decidieron no matar a todo el mundo sino comenzar a ganarse a la población', esa doctrina de ganarse a la población y armarla, en el año 88' u 89', cuando no había llegado Fujimori a la población ellos la llamaron, dentro de las FF. AA., 'etnocacerismo' pero fue perseguida como 'rebelde'[...]"

Como se puede ver, es muy ilustrativo. Yo no tenía muy clara la idea de por qué la evocación a Cáceres en el nombre del movimiento "etnocacerista", pero ahora ya comprendo por qué.

Escúchenlos antes de opinar.

A Nickolas le gustó este mensaje.

2. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    si ollanta gana ojala no haga todo lo que dice su 1er plan de gobierno
    si keiko gana ojala no haga lo mismo que hizo su viejo

voten por el mal menor

3. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Lo que dice en ese libro, fue escrito por Ollanta y como fue escrito por él, lógicamente no va a escribir nada en su contra. Que ustedes le crean es su decisión, pero todos los hechos hablan por sí solos.

Yo no le creo.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  4. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Pobre Delgado Aparicio. Tan sólo hizo el ridículo.

Aquí el video de la entrevista en Prensa Libre

Pd El libro está basada en una entrevista del 2006 y luego editado en el 2009

Última edición: 4 Jun 2011
    A julio777 y Raksoth les gustó este mensaje.
  5. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Mejor no opines fujirata Bye.

6. skatelocoyo

skatelocoyo Suspendido

Registro:
    10 Feb 2011
    Ollanta Presidente, ******!! :w0w:

7. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Los puntos de vista de ambas partes fueron incompatibles y las interpretaciones diferentes. Rosa María interpretaba lo que decía el libro al pie de la letra(confiando en que todo lo dicho por Humala fuera cierto al 100%) y Sarava interpretaba el libro, en base a hechos contrastados y en base a libros escritos por gente que se ha dedicado a investigar casos como por ejemplo... el de la maleta diplomática(con mucho dinero) venezolana en Argentina; el caso de la red bolivariana que quiere implementar Hugo Chavez en latinoamerica, esto para nade es un secreto, sólo que en ese libro que dice Hugo Chavez, se menciona cómo es que se van coincidiendo las movidas hechas por Ollanta hasta este año.

Algunos dirán que Rosa María humilló a Savara, pero yo lo veo de la manera que he explicado y me parece que hoy en día hay mucha gente que piensa que hablar rápido como por ejemplo Carlos Tapia, Álvaro Vargas Llosa o la misma Rosa María, es sinónimo de ganar un debate o intercambio de ideas, y lo digo por aquellos fanes Ollantistas.

Concluyo en que:

Sarava analizaba los hechos y los contrastaba mientras Rosa María sólo analizaba el libro confiando en la palabra de Ollanta.

A Mayel y Vagobagin les gustó este mensaje.
  8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    es q ese libro lo han cuestionado, han acusado de ser de todo (incluyendo pro senderista, o apología al senderismo). entonces, fue necesario aclarar el cotenido.

9. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Lo que no ha aclarado es porqué lo publicó en México y a un costo de 13 dólares en amazon.com

hay gato encerrado aquí.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Delgado Aparicio contrastaba ¿en base a qué? :plop: lo que hizo Luis Delgado Aparicio fue hacer el ridículo y queda confirmado con su última "denuncia" en lo que respecta que el gobierno de Chavez se llevará a los niños a partir de los 3 años.

PPK también dijo que tenía "pruebas" que Ollanta recibía dinero a través de Bolivia cuando todavía Toledo gobernada el Perú. ¿Hizo algo? ... nada. ¿Por qué? ... habrá que preguntarle a los defensores del fujimorismo.

A Raksoth le gustó este mensaje.
  11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011
    Jajajajaja. Creo que ya lo he mencionado, pero lo repetiré: Son alucinantes los malabares verbales a los que recurren los fujimoristas para justificar su voto.

Tanto "Saravá" como Rey acudieron con el libro aludiendo que en el mismo libro Humala se ponía al descubierto, que apoyaba a Sendero, que esto y lo otro.

Rosa María Palacios demuestra que no es así, que se ha descontextualizado lo que decía Humala para presentarlo en contra suya.

Tan simple como eso.

Pero lo que ha quedado claro acá es que los fujimoristas han mentido, una vez más, para desprestigiar a Humala. Y han patinado feísimo. ¿Alguna duda de que los fujimoristas no dudan en calumniar y difamar? Creo que a nadie sensato le quedaría.

----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 18:28 -----

Probablemente porque no tiene distribuidores acá. :plop:

Y es que el libro nada tiene de malo. Si alguien que evidentemente tira más al fujimorismo como Palacios lo ha admitido, creo que no hay mucha duda.

¿O le quieres seguir buscando 20 pies al gato? Ya resulta gracioso. :risota:

12. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Será porque ahí encontró una editorial interesada en publicarlo.

No sé que de malo haya en que ese libro haya sido publicado en México y no en Argentina, España o en todo caso en Perú.

¿No eres Luis Delgado Aparicio? ... razonas igual que él. En fin.

13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Me acaban de llamar y me dicen que Ollanta va a matar a los chilenos, lo único que atiné fue a ca***me de risa. :risota:

14. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    derrepente haya gato encerrado, pero puedes leer el libro cuando quieras

15. julio789456

julio789456 Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    voy a leer ese libro

16. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    Lo que haya hecho en su última denuncia es irrelevante, sinó mejor comentamos sobre la denuncia de fraude de Ollanta en las elecciones, cada denuncia es caso aparte... pero bueno, Sarava habla en base a hechos, como por ejemplo que Ollanta dijo que hizo un curso de mes y medio, cuando ese curso del programa llamado OE8 mínimamente duraba 3 meses.

Hay cosas del libro que el sr. delgado aparicio quiso contrastar, pero Rosa María le tomaba la palabra al libro, como si fuera la verdad absoulta.

Qué tiene que ver PPK, se habla de la entrevista entre ambos...

En el libro dice que Antauro tuvo la culpa, pero los videos hablan por sí solos y las declaraciones desde Seul tb.
    En el lbro dice que el gobierno les oblgaba a matar, que sus compañeros mataban, pero sorprendentemente Ollanta no mató o torturó a nadie, cuando sobre Ollanta pesa una denuncia y esa denuncia de la cuál salió libre, hay un video en el que se extorciona con dinero a un testigo.

Rosa MAría empieza diciendo esto(que en realidad leía del libro)en el minuto 6:19 ;

La misma guerra es una violación de los DDHH, la guerra es la continuación de la política por medios violentos, en mi experiencia como oficial ... bla bla bla hasta el minuto 7:20 en el cual...

Delgado Aparicio y Reyes condenan esta forma de pensar de Ollanta, por la sgte razón, que yo sustentaré con mi opinión:

Porque Ollanta en el minuto 6:19, empieza hablando directamente de la guerra y para que haya guerra es porque el senderismo ya estaba causando terror desde el gobierno de Belaúnde y Alan García, y bueno hasta ese entonces a los terroristas de sendero se les venía poniendo mano suave(respetándoles sus derechos), es en el gobierno de Fujmori cuando ante el gran expansionismo de sendero, decide tener tolerancia cero, porque Sendero ya estaba matando a muchos inocentes por día e incluso estaban entrando ya en Lima, Ollanta cuando fue a Locumba, fue cuando el estado ya estaba en guerra de tolerancia cero con los terroristas, ya no se les podía considerar belgerantes, Ollanta habla como si nunca se les hubiese considerado así, recuerden que Belaúnde y Alan García hicieron eso y dió cero resultados, Ollanta sabe bien que la decisión tomada por el gobierno fue esa, o eran los terroristas o eran los ciudadanos inocentes que bien pudieron ser familiares suyos.

Eso es lo que condenan Reyes y Sarava, que Ollanta sabiendo eso, en su libro los quiera pintar de fuerzas beligerantes cuando el terrorismo NO surgió en el gobierno de Fujimori y en los anteriores gobiernos SI se les consideraba fuerzas beligerantes(con ciertos derechos) como explica Ollanta en su lbro.

A mí me parece patético que se Ollanta se quiera pintar del idealista y proclamador de derechos de terroristas. Si ustedes están de acuerdo en que se respeten los derechos de los terroristas, pues es su criterio, porque si a alguien de mi familia le hubiera tocado luchar contra ellos, no me gustaría que arriesgue su vida por respetar los derechos de los terroristas mata inocentes y que quieren tomar el poder por la fuerza.

La República, La primera o RBC o la editorial del Ollanta le hubieran echado una mano.
    Rosa Maria sólo se dedicó a leer y a justificar su defensa citando palabras de Ollanta, como si todo lo que dijera en el libro fuera verdad al 100%

Yo hablo en base a hechos tú en base a chistes.

Te recuerdo que es un candidato NACIONALISTA, que tiene MUCHOS seguidores, a los cuales no les dijo ni pío sobre ese libro, y como todo libro, este tuvo una intención, tratar de lavar su imagen, pero la imagen no se lava con palabras, se lava con hechos, hechos que no favorecen a Ollanta.

Tranquila Susy Diaz.

A karinaelena le gustó este mensaje.
  17. INsu

INsu Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2009

Te equivocas, Saravá sacaba de contexto lo que decia el libro de Ollanta, eso lo dijo RMP, eso no es analizar los hechos, es mal interpretar las cosas...

saudos

A julio777 le gustó este mensaje.
  18. elcosturero

Registro:
    29 Mar 2010
    quizas una que otra cosa, pero la mayor parte fue cierta.

19. PATRIOTA1973

PATRIOTA1973 Suspendido

Registro:
    13 Feb 2011
    de locumba no, de venezuela a candidato a la presidencia

A karinaelena le gustó este mensaje.
  20. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Pero lo más gracioso de todo esto,es como la prensa trasgiversaba el libro del señor Humala,una verguenza total.