de la unmsm a la u lima

Publicado en 'Universidades' por nilthoncesar, 25 Ene 2011.

1. nilthoncesar

nilthoncesar Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2009

ola, tengo una duda con respecto a mi amigo, el acaba de ingresar a la unmsm para comunicacion social(osea comunicaciones) y bueno, el me dice q al cuarto año para su especializacion se va a cambiar a la u LIMA(por problemas economicos no puede hacer eso ahora), bueno mi duda es q si se puede hacer eso, ya q el nombre de la carrera es distinta pero al fin y acabo se estudia lo mismo,
    porfavos opiniones concretas, gracias!!

2. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si se puede , sino se puede como carrera , convalidara los cursos que se llevan en comunicacion social y asi tendra que seguir. la convalidacion no es nada barata tampoco.

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Puede hacer el traslado, pero no hay que confundir, Comunicacion Social = Comunicacion Social, NO Comunicaciones, ya es mas que todo de frente una especialidad.

Lo mas probable es que NO le convaliden VARIOS cursos porque ya de frente te "chantan" la especialidad de Social, porque en la UL (asi como en la mayoria) es Comunicaciones y ya la especialidad la eliges en los ultimos ciclos, la cosa seria que se fije si es que hay la especialidad de Social dentro de la UL.

Última edición: 25 Ene 2011
  4. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si le sobra la plata dile a tu amigo que vaya a la de Lima nomás

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Conozco mucha gente a la que no le sobra la plata y esta en la UL, simplemente tu comentario no tiene sentido.

Última edición: 25 Ene 2011
    A sweetweed y Geraldine.s2 les gustó este mensaje.
  6. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    La verdad, no sé por qué se llama Comunicación Social en la UNMSM. Los cursos que llevamos (sí, yo estudio ahí) son los mismos que se llevan en comunicaciones en las otras universidades (o muy parecidos). Y al final (en el 7mo ciclo), escogemos entre Audiovisuales - Com. Organizacional y Periodismo... no le encuentro mucha diferencia.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    No lo decia en mala onda, sino que las curriculas de la UL y la San Marcos no son muy parecidas, mas bien chequea en la pagina web. Porque un amigo se cambio de Comunicaciones de la USMP a la UL y lo retrocedieron mas de 1 anio.

8. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Yo tampoco, todo ok :). Sino que a veces confunde el término 'Comunicación Social', hasta hubo toda una discusión en el foro por eso; y la verdad es que no tiene nada de 'social', es una carrera de comunicación más. Lo que pasa es que los de San Marcos no han querido considerarla una 'Ciencia', o eso es lo que me explicó un profe.

Ojalá el chico del tema pueda convalidar lo suficiente, es triste que te retrocedan.

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad que si postula por traslado , primero es dificil ingresar por esta modalidad .

segundo . si logra ingresar no llegara a convalidar muchos cursos y eso no es muy alentador .

tercero . si ya esta en cuarto año por que no mejor termina y opta por un postgrado ? :hi:

10. nilthoncesar

Registro:
    29 Nov 2009
    pero como lo dije al principio en el nombre es lo unico q diferencia, porque igual tiene q hacer su especializacion hacia periodismo, audiovisuales u organizacional, no le veo la diferencia, yo pensaba q se podia cambiar para hacer su especializacion de frente y no estar convalidando, ahora y si el quiere para publicidad, ustedes creen q se pueda????????

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009

No es que no tenga ningún sentido tu sabes que la U de Lima tiene la fama de ser pituca.

12. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2009
    Aunque 1200 mensuales no es exactamente sector A

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Creo que mas bien eso fue en los 80s y parte de los 90s, ya despues del 2000 eso empezo a desaparecer, sobre todo por la aparicion y crecimiento rapido de la UPC y de cierta manera de la UdeP. Por ejemplo cuando la UdeP recien se vino a Lima, durante sus 1ros anios, la gente que entraba era super ficha, la gran mayoria (por no decir todos) eran hijos de gente del Opus Dei o relacionados a estos (mencionando que Opus Dei = gente de poder), ahora obviamente que eso ya cambio, ya dejo de ser tan elitista; ademas, si hablamos en cantidad de "pitucos", mas bien la UPC, ahora, se la lleva a la UL.

14. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Pero tengo una amiga trujillana que esta en la Ulima y no es pituca, y sus amigos de la universidad tampoco, aunque algunos si. Eso de que solo hay pitucos es FALSO.
    Tu hablas como si supieras mucho de universidades, pero estoy seguro que jamas pisaste una.
    La upc tampoco es pituca.

Última edición: 26 Ene 2011
  15. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Lo que dices es muy cierto. Aunque la otra vez discutía con un amigo de esa EAP y llegamos a la conclusión de que es redundante el nombre, porque la comunicación, explícitamente, es social.

También discutimos el por qué algunas universidades les dan el nombre de ciencias de la comunicación. He oído que muchos profesores están en desacuerdo, también, con esa denominación y la tildan de otra 'huachafada' más de los peruanos.

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    A mi tambien me parece recontra raro eso de "Ciencias de la Comunicacion", no se de donde salio ese nombre, ademas que de cientifico (ciencias) no tiene nada.

17. nilthoncesar

Registro:
    29 Nov 2009
    bueno , si no se puede cambiar a la "UL", se podra en otras universidades como la san martin, pucp, upc, etc (por decir las mejores). por favor, contesten (para mi tbm es importante, creo q voy a estudiar eso)
    GRACIAS!!!

18. olano20

olano20 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2010
    yo estudio en la de lima y creo que la mayoria si lo son