De Huaraz Para El Mundo

Publicado en 'Viajes y Turismo' por danna, 9 Mar 2008.

1. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

cONOSCAN ESTA HERMOSA TIERRA!!!

A rrdo98x, Xator y Eduardo_VP les gustó este mensaje.

2. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Adoro esta tierra tiene de todo, desde platos típicos hasta muchos lugares interesantes q conocer, la mejor gente y las mejores fiestas, hay para todos los gustos y bolsillos, para aquellos q les gusta hacer turismo , turismo vivencial, deportes de aventura, y para los q gustan ir a conocer discotecas y gente super chévere.
    E aquí algunas fotos.

denominada la Suiza peruana

[​IMG][​IMG][​IMG]

LLanganuco laguna de color turqueza

Pastorury el contacto con los Nevados

Yungay el campo santo ..despues del aluvion del 1970

huaraz es una ciudad moderna q contrasta con el paisaje.

HUARAZ TIENE MUCHOS ATRACTIVOS Q OFRECER NO SOLO AL PERU SINO AL MUNDO…

POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS, CONOCE HUARAZ CAPITAL INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.

A Max Power le gustó este mensaje.
  3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    BELLISIMO!!!! DE VERDAD QUE NO TIENE QUE ENVIDIAR NADA DE OTROS LUGARES CON MONTANIAS Y NIEVE, MAS BIEN ESTA PARA QUE ENVIDIEN A ESTE LUGAR :pls:

:bandera::bandera::bandera:

Editado por el moderador: 25 Ene 2009
    A terricita le gustó este mensaje.
  4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    huaraz presunción jeje, definitivamente un destino para ir siempre que se pueda. De las rutas más conocidas aun me falta tomar la del callejón de huaylas y la que va al nevado alpamayo, no pienso dejar de ir :yeah:

Última edición: 10 Mar 2008
    A kams le gustó este mensaje.
  5. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Caraz dulzura, Carhuaz borrachera y Huaraz presucion..eso es lo q dicen jajaja,...claro Peru tiene mucho de que orgullecerse...saludos y si viajas pues buen viaje y disfrutalo:yeah:

A rrdo98x y kams les gustó este mensaje.
  6. wilmerdi1234

wilmerdi1234 Miembro frecuente

Registro:
    29 Dic 2007
    Huaraz me encanta, su gente es muy acogedora y los sitios turísticos son hermosos, destacando el centro alrqueológico de Chavín de Huantar.

Lo que me da mucha pena es el Nevado de Pastoruri , se está deshielando debido al calentamiento global, es una lástima, no es el mismo de hace 20 años.

A RaulAvilaq le gustó este mensaje.
  7. 969

969 Suspendido

Registro:
    10 Abr 2007
    HUARAZ TIENE MUCHOS ATRACTIVOS Q OFRECER NO SOLO AL PERU SINO AL MUNDO…

POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS, CONOCE HUARAZ CAPITAL INTERNACIONAL DE LA AMISTAD.

He vivido cerca de 3 años en Huaraz, una ciudad muy bonita, pero mal cuidada, lastima que sus autoridades no saben lo que tienen. la gente chupa en las calles y no hay control, sobre todo cuando es el dia del andinismo, los precios son muy elevados en cuanto a hospedaje y viaje, sobre todo en dias festivos, feriados etc.., la comida tipica es buena pero la atencion al publico es muy mala, la ciudad no ha cambiado para nada a pesar de haber ido el año pasado en Diciembre, la plaza mayor la destruyeron para rehacer otra ya que la anterior parecia una torta mal hecha con un
    jesucristo en le medio que se desmoronaba con la lluvia, (se tiraron la plata mejor dicho con un a malisima inversion), Huaraz es una ciudad que no tiene cultura turistica como la que tiene Cuzco, Huancayo, Cajamarca y otros departamentos, la seguridad tambien es uno de los puntos flojos ya que mucha gente de mal vivir sobretodo de Chimbote baja a robar a la ciudad. No hay mucha publicidad turistica a pesar de tener muchos lugares muy interesantes por concocer aparte del callejon de huaylas, en fin hay muchas cosas mas por todo lo que he visto en todo el tiempo que he vivido ahi.

8. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

Quee pena amiguito que tengas tan mala impresion de Huaraz en fin ese es TU punto de vista y si tienes razon hay fechas q la gente se la pasa tomando pero no es todo el tiempo sino en fiestas patrias o semana santa, al proposito ¿ sera hz el unico lugar donde toman para esa fecha?...y respecto al desorden si tienes razon, el alcalde que tenomos no hace nada bueno por la ciudad, pero aun asi la ciudad sigue siendo bonita, y la plaza de armas esta en remodelacion para hacer la plaza que antes hubo , me refiero a la q habia antes del terremoto del 1970, es a causa de ese terremoto que se destruyo muchos lugares historicos y por eso dices q no tiene cultura turistica como Cajamarca, Huancayo, y Cuzco...claro pues ahi no hubo ningun terremoto ni mucho menos un aluvion..como lo hubo en Ancash.
    Pero en en fin por lo visto nada te gusto de Huaraz y esa es tu opinion no puedo hacer nada al respecto. En todas las ciudades del peru hay desorden y la gente toma. conosco muchas ciudades y tambienh Cajamarca Huancayo y Cuzco, q me encantaron las tres pero tambien vi lo mismo ahi. Aunque calro creo q Cuzco es la mejor ciudad, pero volviendo al tema si crees alguna ves encontrar a Hz como una ciudad perfecta en todos los sentidos dejame recomendarte q No Vuelvas Nunca a Huaraz. Pues no sera asi. Y deja q los demas conoscan Hz pues no todos van a pensar igual q tu.
    Saludos.

A CrowdedHouse le gustó este mensaje.
  9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Muy bonitas fotos Danna :yeah: Huaraz me encantó... una lastima que los nevados esten despareciendo tan rapidamente.

Me impresionó mucho la cordillera negra... es imponente y misteriosa. Bueno, en mi viaje visité Chavin, Yungay, la laguna de Yanganuco y varios otros pueblitos. En uno de esos pueblitos me encotré con unos Australianos que venían de los nevados... conversamos bastante y me contaron que de todos los sitios en America del Sur, Huaraz les había parecido el más impresionante.

Última edición: 12 Mar 2008
  10. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

Me alegro q te haya gustado Tamya, regresa cuando quieras pues a mi me gusta volver a las ciudades que me gustaron por ejemplo Cuzco y Huancayo q me gustaron.
    Y si hay muchos turistas extrangeros que valoran lo peruano. Y se q a muchos les gusta Huaraz.

Saludos.[​IMG]

11. phil kevin

phil kevin Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2008
    Huaraz es de lo mejor, pero lo malo es que, muchos solo van a conocer Huaraz y el Callejon de Huailas (no es Huaylas) el Callejon de Conchucos tambien tiene lo suyo. Lo malo es que.. bañarse en epoca de invierno es de lo peor, hace demasiado frío :D tanto asi que las frasadas se te pegan. Tuve la oportunidad de conocer, Huaraz, Caruaz, Yungay, Catac, Machac (antes de llegar a Machac pasas por un tunel bien grandote que cruza una cordillera, la última vez que pase por ahí aún la estaban remodelando) Chavín, ciudad muy bonita conocida por su Cultura por cierto amigos que trabajan allí me cuentan que se esta construyendo un gran museo, San Marcos, distrito por demás hermoso, lástima que muchos solo llegan a Chavín, si alguno piensa llegar, visiten su iglesia es una de las más hermosas de la Zona, tienen una flor muy curiosa, creo que es la Magnolia, Huari si tienes buen estomago intenta comer su plato bandera " Gato Frito " personalmente no tuve la oportunidad de probarla, y el viaje es bien tranquilo, encuentras paisajes a gustos y colores, tambien pase por La Iglesia del Señor de Pomallucay, vaya que si es realmente una hermosa construcción, creo que tiene un aire a el Baticano :D tuve la suerte de llegar ahi justo cuando hubo ordenes Sacerdotales, reune aunque solo por un día a una infinidad de culturas van de todos los paises, tantas cosas bonitas que tiene ANCASH, es bueno visitar ese Dpto. no se van a arrepentir.

12. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Azoo phil conoces muy bien Ancash y como dices hay muchos lugares que se deben visitar por lo visto conoces muchos luagres ;)mas q yo siendo de aqui jajaja..pero ahora me ire a Huari y San Marcos aunq no pienso comer nunca Gato Frito porque adoro a los gatos igual ire de tour por ahi porq si bien es verdad..debes conocer primero lo tuyo y eso hare.
    Saludos

13. Magno

Magno Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2008
    Hola es hermoso Huaraz, les recomiendo a todos ... pero tambien da mucha pena que siempre hablen solo de callejon de huaylas, tambien existe otro que no es publicitado que es callejon de conchucos hay lugares tan hermosos... les recomiendo a todos visitar y publicitar x ejemplo este hermoso santuario que está en Pomallucay[​IMG]

14. DarkIce

DarkIce Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2008
    Holaaa, Siempre he querido ir a Huaraz, y derrepente vaya en esta Semana Santa :)
    espero que sea una buena epoca para ir, quisiera aprovechar al maximo el tiempo alla, aunque aun no se por donde comenzar mi recorrido turistico....:unsure:

15. JESUS_AQP

JESUS_AQP Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2007
    Huaraz es una ciudad muy hermoza, ojala que el calientamiento global no acabe con sus bellisimos nevados, las autoridades locales y nacionales deben de tomar todas las medidas necesarias para conservar este gran atractivo turístico del Perú.

16. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    si pues tienes razon los sitios turisticos son unas maravillas, pero el mismo huaraz da pena, esta todo descuidado, cuando me toco ir visite chavin, el nevado de pastoruri, la laguna de llanganuco , caraz, yungay y los baños termales de monterrey.

pero tengo una consulta cual es la comida tipica de huaraz la vez que fui no encontraba nada, todo eso lo encontraba en lima :(

17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por las imágenes Danna.^^

Yo he ido por la parte central de Perú y pude tocar la nieve (emociona si eres de la costa pues xD);pero lo que muetras de Huaraz es impresionante.

De mi familia la han visitado mis padres y mi hna.Ojala tenga la oportunidad de visitarla y conocer la zona de Chavin de Huantar que tmb es alusinante.

Acá un video que encontré sobre Huaraz.

Última edición: 26 Mar 2008
  18. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Hola hola Danna, que gusto me ha dado ver esas imágenes tan impresionantes, sabes es muy cierto lo que dices Huaraz es una ciudad para todos los gustos, pero ya que esto es como una invitación puedo hacer +/- de cómo sería su viaje si vinieran por acá jejejeje.

PARTE I

De seguro al venir, claro si lo hacen desde Lima esta sería +/- ; ruta panamericana norte hasta pativilca, luego camino a Huaraz,
    primero Catac (la entrada al “Callejón de Huaylas”, si, así se escribe) luego ticapampa y muy cerca de allí Recuay con sus techos rojos, que le da un toque especial.
    luego como cortinas de un telón que se abren así son las montañas o cerros que se van abriendo para dar paso a Huaraz con el Huascaran de fondo nada más y nada menos que el nevado más alto del Perú este está como dándote la bienvenida a etas hermosas tierras.
    al legar de seguro que te han de contar de de Huaraz de lo que era antes del terremoto del 70 de su gente sus costumbres. De la misma ciudad, pero para que no te la imagines mucho acá te pongo algunas imágenes.
    y entre información e información se ha de hacer de noche, no te preocupes Huaraz tiene sitios de hospedaje de todos los precios y para todos los gustos jejeje
    así se ve la ciudad de noche, bueno solo una parte de la ciudad en la foto, no encontré imagen completa :P pero así es casi toda la ciudad

Última edición: 27 Mar 2008
    A Javiii miller y Dreamy les gustó este mensaje.
  19. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    [perdon por hacer doble post pero es que si no lo hago no entra lo demas :P ]

PARTE II
    hora de dormir hazlo bien mientras te aclimates a la altura que no es mucha solo 3100 msnm ni se siente y es que está protegida por cerros así que ni parece que se está a esa altura jeje
    a la mañana siguiente mientras despiertes debe de haber una imagen como esta, de un amanecer huaracino, claro que el cielo de Huaraz nunca se sabe jejeje
    hora de tomar un buen desayuno, ps acá comienza la aventura, conocer un poco la ciudad de seguro algunos lugares como la soledad
    cabe mensionar que este templo es el centro de la fe de por acá, de seguro que han visto o oído hablar de la Semana Santa en Huaraz, bueno acá les dejo solo algunas imágenes
    [​IMG][​IMG]
    ==> CLIC http://www.enriqueexpeditiontours.com/semana_santa.htm

también la alameda Grau por san francisco y al costado del colegio más antiguo de Ancash y uno de los primeros del Perú "la libertad" fue fundado el año de 1828

De seguro que también la Plaza solo espero que la terminen pronto y así seguir paseando por la ciudad de Huaraz

también muy cerca puedes conocer lugares arqueológicos y hacer caminatas ir a lagunas y todo el deporte de aventura que desees
    sigamos con la aventura , próxima parada Carhuaz a 2,650 msnm y a 34 km al norte de Huaraz, ricos helados regionales full .
    luego al campo santo de yungay pero a lo largo del viaje han de tener una de las vistas más hermosas del Perú el valle del Callejón Huaylas siempre al Huascaran como guía jejeje
    han de llegar a Yungay, el campo santo de Yungay que es llamado así porque es toda una ciudad enterrada por un alud luego del terremoto apenas unos minutos después pasó un aluvión que arrasó con con toda la ciudad, esto por la caída de un troso de hielo y el desborde de la laguna.
    Yungay antes del Terremot del 70
    Ahora en su lugar hay un tranquilo campo santo.
    Por allí nomas muy cerquita la laguna más bellas que mis ojos han visto.
    Luego Caraz dulzura ricos manjares cálida ciudad
    esto solo fue a grandes rasgos lo mínimo que tienes que conocer al visitar estos lugares . Luego de vuelta a Huaraz y como para divertiré aun más, la noche de discotecas jeje súper chévere!
    Hasta las 6 para las 9 am me divierto Hasta las 6 para las 9 am me vacilo XD full diversión pero como ya dijeron no es solo eso también tienen chavín, el callejón de los conchucos el “cañón del pato” y si se trata de Ancash en la costa han de encontra sechin y bonitas playas etc etc

Lugares como Chiquian, huari, san marcos, chacas, etc, etc. que haber si luego les pongo algunas fotitos XD

Última edición: 27 Mar 2008
    A Eduardo_VP, aries15, antiheroe y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  20. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    BUENISIMO!!!..q fotos tan buenas publicaste!!,,es un super trabajo. como digo y como tu ahora lo confirmas con esas imagenes tan buenas es obvio que Huaraz es una ciudad que pese algunos inconvenientes es una ciudad que tiene muchisimo que ofrecer al MUNDO, no por gusto va ser denominada como la suiza peruana.. Ya que por ser una ciudad que hay para todos los gustos es una ciudad cosmopolita. Por eso es que el tema de este foro se llama

:pls:...DE HUARAZ PARA EL MUNDO.. :yeah: