De este foro, quiénes son egresados o quienes no?

Publicado en 'Universidades' por SuperMan1, 9 Dic 2009.

?

Por favor , participa con la verdad

1. Ni siquiera estoy en la universidad

18.9%
  2. Estoy en el primer año demi carrera

25.1%
  3. Estoy mas o menos en la mitad de mi carrera

26.9%
  4. He terminado mi carrera

5.7%
  5. Terminé y ya laboro

20.7%
  6. He egresado pero laboro en algo distinto a la que estudié

1.8%
  7. Estoy por finalizar y ya laboro en mi carrera.

0.3%
  8. Estoy por finalizar pero trabajo en algo que no tiene que ver mucho con mi carrera

0.5%

1. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009

Muchos opinan en esta sección del foro y lo que quiero es saber quiénes son las personas de las cuales puedo tener en cuenta sus opiniones.
    Ademas quisiera saber, de ser posible, su casa de estudios y su carrera. Porque muchos opinan de X carrera cuando han estudiado A
    Gracias.

Última edición: 9 Dic 2009

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, estudio en la Pontificia Universidad Catolica del Peru, la carrera de Ing. Civil. Estoy por entrar al tercer ciclo.

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Titulado y colegiado.

Creo que debería eliminarse la opción "He logrado muchas cosas profesionalmente, soy exitoso" ya que es altamente subjetiva.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Egresado de la facultad de sistemas, UNI

He editado la encuesta, ya que como comenta GNZL la última opción era muy subjetiva y le podría quitar relevancia al tema.

5. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Podrían agregar la opción: He egresado pero laboro de una cosa distinta a la que estudié ?
    Pienso que puede ser relevante.

6. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    pero ya abia otro topic quienes somos los foristas o algo asip, no debiera moberse por alla..

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Egresado Administración UNFV

Pd.- El egresado es muy abierto puede abarcar a (egresados, bachilleres, titulados, colegiados, etc)

8. darkfox963

darkfox963 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2009
    Acabo de terminar mi primer año en la PUCP, estoy en Generales Letras para la carrera Gestión y Alta Dirección

9. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Te invito a votar..

Y sí, se podría especificar más, pero mi interés no era investigar sobre la vida de los foristas de esta sección; sino, era ver quiénes podrían tener más o menos una visión más real del campo laboral, por ejemplo.

Veo que algunos foristas conocidos en esta sección aún no se animan aún a participar =/.

10. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    Estudio en la Universidad San Martin de Porres, la carrera de derecho y actualmente paso a 9º ciclo.

11. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    pero no entiendo hestas buscando pergaminos, osea que tendrias encuenta akel ke tiene un algo grado acadmico, su opinion tiene mas peso a ke alguien ke no acabo la universidad pero trabaja profesionalmente?,
    en todo caso serai mejor preguntar en donde trabajas que sueldo tienes o ke rango, poruqe los pergaminos academicos son una cosa pero la experiencia laboral es otra cosa.
    saludos.

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Estoy en vagancia pero pronto sere alumno de universidad

13. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    termine y ya laboro :)

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Según escribió en su primero mensaje, la idea que tiene el usuario Superman1 es ver a qué comentarios podría darle más "peso" en la Zona Académica basado en la experiencia y el nivel académico en que se encuentra el usuario.

Me parece algo válido porque todos somos conscientes que la mayoría de los que escriben en esta zona son estudiantes (y de primero ciclos) y no tienen una visión global de la realidad académica y laboral (con alguna excepciones). También te habrás
    dado cuenta de eso por la forma cómo responden o todo lo ven chacota, no saben comportarse como universitarios.

15. GvBriEl

GvBriEl Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    jajaja toy en el cole pero tovia me faltan 2 años para ingresar ...

xDDD

16. SuperMan1

SuperMan1 Suspendido

Registro:
    7 Nov 2009
    Supuse que al ser la sección "universidad" no debía considerar a los profesionales que estudiaron en institutos o no estudiaron pero tienen experiencia laboral..

Pero tienes toda la razón, una opinión de alguien que tiene experiencia laboral es tan válida como el de un profesional universitario con experiencia laboral; pero en la mayoría de los post de esta sección se habla de "qué universidad elegir" y "qué universidad es mejor" y "qué universidad X"..

No he leído ningún post que se pida asistencia para una tesis o algún universitario pidiendo ayuda a las personas que trabajan "en qué campo de la administración especializarce" , por EJEMPLO.

También noté que los profesionales que ya trabajan, según lo que han votado, son los que no participan en esta sección. x)

Interesantes conclusiones las que deja este post ¬¬

17. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Contabilidad, Egresado y proximo a ser titulado en la Decana de América, la gloriosa Universidad Nacional Mayor de San Marcos!!!!!

Y también trabajo como hace 3 años.

18. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Egresado .....

19. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    pero si la mayoria de universitarios son asi, entonces se estan comportando com lo que son, :s. kerras decir como los de antes, o como la minoria, o kiza como deberian ser, interesante, siempre la universidad esta en crisis desde siempre, y seguira asi seguramente.
    saludos.

----- mensaje añadido, 09-dic-2009 a las 18:30 -----

pues es lo mas obvio, que son los temas de alumnos de primeros ciclos, sino de ke otra cosa mas ban a hablar, aun estan definiendo su bocacion pz.

ese tipo de foros estan en otra parte pero no aqui, yo entre aqki por diversion, y vaya ke encontren un monton de diversion.

seria bueno que luego publiques las conclusiones, incluyendo istogramas, y analisis estadistico kiza alguna prueba inferencial. solo para redondear la idea.

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    1) Se supone q cuando una persona esta en la universidad muestra un poco mas de madurez se supone q es algo q vas a estudiar para vivir de ello no para creerse q son dioses y la universidad el olimpo.

2)¿Pero un tema de vocacion es universidad alfa vs universidad beta?, para mi q eso es perder el tiempo.

3) El foro academico no es 100% zona de diversion, para eso existe el chit chat o la zona humor, se supone q aqui van temas q sean de aporte para gente q esta estudiando o experiencias de cada uno q pueden servir o informarnos de algun evento.

4)Lo ultimo no le encuentro mucho sentido.