De donde saca teoria la uni o la cesar vallejo de fisica y quimica

Publicado en 'Estudiantes' por linux12, 15 Nov 2010.

1. linux12

linux12 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2010

Hola amigos quisiera saber cuales son los libros internacionales o nacionales donde se puede aprender de verdad la teoria de fisica y quiimica sin limitarme a los libros preuniversitarios que solo an una teoria minima y solo desarrollan jercicios mecanico pero el alumno no sabe . Por favor .he oido de raymond chang y otros. Recomiendenme por favor por que no entiendo y no puedo ir ala cesar vallejo por que vivo en ica ,no entiendo eso de enlaces pi. Y sobre todo quinmica organica por favor . Recomiendenme libros internacionales o nacionales. Sobre todos los ing quimicos o egresados de fisica y quimica

2. elwebeador

elwebeador Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2007
    pero cual es tu objetivo man ¿llegar a cientifico antes de ingresar a la u? los libros de la cesar vallejo yo los veo muy bien para un alumno pre pero bueno cada quien se tranquea para quien sabe que, en cuanto a fisica te recomendaria el libro de alonso finn que tiene una muy pero muy muy muy buena teoria

A ACaDemiKCV le gustó este mensaje.
  3. MiHaMeC

MiHaMeC Miembro nuevo

Registro:
    14 Nov 2010
    No seas abusivooooooo!! Como le vas a recomendar el ALONSO FINN (Este libro es para nivel universitario)

Bueno en lo que es fisica Bien pero bien teorica te recomiendo el ALVARENGA (Es como un coquito de la fisica,pero sirve mucho en lo recontrabasico)
    Luego puedes usar los tomos de la Vallejito (que ovio que tienen ejercicios mecanicos,pero puedes practicar mas de los examenes de admision pasado)

En quimica Creo que el raymon chang, Aunque el Bronw tambien es bueno (Aunque ya es de nivel universitario),Nose tu pero yo estudiaba de los 2 TOMOS de Quimica d ela vallejito y me parecio suficiente :)!

Ya si hay temas que no entiendes tienes ala poderosisima INTERNET.

y lo que no debes olvidar, es meterte a cualquier academia, los profesores son tu mejor ayuda con tus dudas.

PD: Los tomos de FISICA Y QUIMICA (2 de cada una) de la vallejo, no tienen poca teoria,yo he estudiado de alli, y creo que es lo suficiente .Ya en la universidad tendras tiempo de estudiar mas a fondo todo.No te desesperes.
    PD: Ah eso d elos enlaces pi y sigma, es lo mas facil que pueda haber :)! no te desesperes, Y quimica Organica es mucho mas teorico, tendras que leer bastante.

Última edición: 16 Nov 2010
  4. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    Ya men mira si quieres un libro de fisica sacate el tipler mosca y para q practiques el irodov full problemas rusos

5. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Para cada rama de la Física hay un libro indicado

Mecánica Clásica ..... Landau , volumen 1
    Electromagnetismo ........ Fundamentos de la teoría electromagnética , de Reitz y Mildford
    Termodinámica ......... Termodinámica y Mecánica Estadística de Hsu
    Mecánica Cuántica ........... Cohen Tannoudji , Mecánica Cuántica, 2 volúmenes , sólo está en Inglés , pero es el mejor que hay en mi opinión.

Estan son las ramas básicas de la física de licenciatura , los libros de sears , alonso y finn , serway , tipler mosca son de física general , osea física de academia con un poco de cálculo y nada más , la física de verdad es la que te mencioné arriba.

6. linux12

linux12 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2010
    es que yo vivo en ica y aqui no hay academias buenas como cesar vallejo o aduni
    y no se como enender dichos temas . ayudenme pues necesito informacion

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 22:36 -----

es que por ejemplo he visto en los examenes sobre magnetismo y relatividad y no se como diablo resuelven lso de la cesar vallejo .ayudenme si tienen libros cepreuni o cualquiera por favor diganme para comprarlos

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 22:37 -----

yo creo que por ser una ciencia no se escape de la realidad

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 22:38 -----

y comprender el problema propuesto . esa es mi meta y no resolverlo pues

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 22:39 -----

y les digo esto por que aqui no hay academias como en lima

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 22:41 -----

y los libros son mi unica solucion. pero no puedo ni comprarlos pues aqui estafan vendiendo 10 soles mas que la pagina web

7. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo tampoco entendia muy bien los temas hasta q me puse a estudiar solo, no seas tan vago y derrotista, x lo menos trata de poner empeño en intentar entender los problemas, comprate los folletos de cuzcano (no deben bajar de 3.50), esos ayudan bastante para elevar tu nivel, estan clasificados x temas incluso lo de fisica moderna, electromagnetismo y optica (los temas q casi nunca enseñan en academia o lo hacen mal)

8. reybar

reybar Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    esttudie quimica habia un libro bien interesante... QUIMICA RECREATIVA de la editorial MIR lo encuentras en amazonas :) muy entretenido y te enseña mas que lo que un libro de quimica tradicional te puede enseñar, tal vez no encuentres ejercicios de calculo aqui pero te ayudara a a comprender los fenomenos quimicos que ocurren en el dia dia y su explicacion cientifica

9. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :ptm: estudio en la uni y no soy tan traumado, pero si quieres puedes revisar los libros de la editorial MIR Moscu, ques estan traducidos al castellano :w0w: