¿De donde saca Ollanta Humala tanto dinero?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 22 Dic 2008.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    Defendiendo a los pobres, pero viviendo como rico… Lanzo consejos, pero para mi no tengo…

     
    Última edición: 22 Dic 2008


  2. blackphoenix

    blackphoenix Suspendido

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    41
    Y donde has visto alguien que dice que defiende a los pobres y vive como pobre??

    Uno que sea conocido haber mencionamelo...
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    No tienen que ser pobres, pero tampoco llevar un vida “llena de frivolidades”, ¿entiendes? Sánchez Cerro y Velasco fueron de clase media, y cuando llegaron al poder el dinero fue aumentando como si de magia se tratara…

    ¿De que estamos discutiendo? ¿Si el que gobierna debe ser igual de pobre que los gobernados? ¿Qué si la historia tiene gobernantes pobres? ¿O de donde saca Ollanata Humala ese dinero? ¿Con cual empezamos? Aquí la pregunta es de donde saca Ollanta tanto dinero…
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  4. blackphoenix

    blackphoenix Suspendido

    Registro:
    13 Set 2008
    Mensajes:
    1,586
    Likes:
    41
    Pero es su vida a quien le importa? entonces tambien aldo mariategui debe juzgar a todos los candidatos para el 2011..



    ¿De donde saca Ollanta Humala tanto dinero?

    Esa es tu pregunta creo que ya nos desviamos diciendo que por que defiende a pobres tiene necesariamente que ser clase media o pobre...
    Eso dice tu comentario debajo de tu pregunta, ahi te equivocaste.

    Y sobre velasco, y el aumento de dinero al llegar al poder es mas probable, era el presidente .

    Imaginate sus cuentas de Alan antes de llegar al poder(luego de irse con nuestro dinero) y ahora como ira ?
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  5. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    De donde saca ollanta tanto Dinero?
    Bueno todos sabemos que recibe auspicio, cosa que no tiene nada de malo porque en realidad no importa si el auspicio es extrangero o nacional, al final de cuentas todos los candidados reciben auspico de una manera u otra, la diferencia esta en que todos sospechamos de quien recibe apoyo la candidatura de ollanta, mientras que no sabemos nada de quienes son los que apoyan a las demas candidatos.

    Para mi el recibir auspico es lo mas normal del mundo, ademas de ser necesario.

    Saludos.
     
  6. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    Pero si a nadie le interesa el fondo oscuro de la organizacion improvisada de la Teleton, ni que se va a hacer con ese dinero 8se pidio 4 millones y terminaron con 10 millones, en plena crisis?). Entonces, que nos importa el dinero de Ollanta.

    Vamos señores, no hagamos un melodrama barato, algo que no tiene nada que ver, con nuestra sociedad.

    Saludos.


    RABORG.


     
  7. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Victor Raúl Haya de la Torre.

    El literato y diplomático colombiano Germán Arciniegas, dijo que Haya de la Torre “pudo haber sido millonario, pero vivió pobre y murió pobre como los grandes de la historia” .
     
  8. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Estimado Rennatto, las cosas como son... Sanchez Cerro vivia como rey xq era el presidente, ademas q nunca se sabra si robó o no , xq murio siendo presidente.

    Velasco ratero? lo dudo... su esposa siguió viviendo en la misa casa durante años y años... no se si sigue viva aun, pero en caso hubiera robado al meos ella hubiera disfrutado del robo no? Aparte q ser General y Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas... son buenos sueldos cierto?
     
  9. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Esta muyclaro que vive de las sobras de hugo chavez
     
  10. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    La típica de algunos que no tienen más argumentos... "Si no es pobre no puede defender a los pobres." :D

    ...Miente miente que algo queda ¿no?

    Falso piloto militar venezolano Moisés Roberto Boyer protagoniza nueva farsa, esta vez en Perú
    Por: El Tiempo de Bogotá
    Fecha de publicación: 30/07/06

    Hace tres años provocó un escándalo periodístico en Colombia, al denunciar que trasladó al ex negociador de las Farc Raúl Reyes a Venezuela por órdenes del vicepresidente José Vicente Rangel.

    Hoy es investigado en Lima por la Policía, y pese a que ha solicitado asilo político, sería expulsado por usurpar funciones militares e ingreso ilegal.

    Según de la Policía de Extranjería, que investiga el caso, Boyer, de 34 años, entró al Perú por primera vez en el 2003, y permaneció hasta junio del 2005, cuando regresó a Venezuela por órdenes de las autoridades peruanas, que comprobaron su ilegalidad.

    Pero en mayo de este año, en plena campaña electoral peruana, se presentó ante la prensa local para denunciar un supuesto financiamiento del presidente Hugo Chávez a la candidatura del nacionalista Ollanta Humala.

    Boyer, al parecer un mitómano consagrado al activismo antichavista, sorprendió a las autoridades locales con su reaparición en Perú, pues ya tenía una prohibición expresa de su regreso al país.

    De acuerdo con fuentes de Migraciones, entró al Perú por la frontera norte con Ecuador.

    Boyer dijo entonces que el gobierno de su país había financiado la candidatura de Humala con 600 mil dólares, y que se encontraba en Perú, junto a otros oficiales de Venezuela, para verificar en qué se gastó el dinero. Llegó a decir que tenía pruebas y copias de los cheques enviados a Humala, y que había sido asesor del presidente Hugo Chávez en temas de terrorismo.

    Una historia que en plena guerra sucia de la campaña presidencial peruana tuvo acogida en medios de comunicación y que fue desmentida por Humala, que lo atribuyó a sus enemigos políticos.

    Pasadas las elecciones, Boyer desapareció de la escena hasta hace unos días, cuando fue detenido en una peluquería limeña, con el uniforme del Ejército de su país.

    No portaba documentos ni desempeñaba trabajo alguno. De inmediato fue puesto a disposición de la Policía de Extranjería.

    La Embajada de Venezuela en Lima confirmó que Boyer fue capturado el 7 de julio al ser reconocido por el agregado militar de ese país en Perú, capitán de navío Álvaro Jesús Carias Sánchez.

    El documento consigna que Boyer no pertenece ni ha pertenecido a la Fuerza Armada de Venezuela.

    PAOLA PINEDO GARCÍA
    PARA EL TIEMPO
    DESDE LIMA


    Y si nos vamos a poner suspicaces pues habría que recordar las inmensas listas de supuestos apristas que donaban un sol :D ... Cuando algunos periodistas visitaron a algunos de los donantes, éstos se extrañaban de que sus nombres figuren como aportantes porque nunca habían dado nada:D.
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  11. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    De donde saco Alan Garcia, su fortuna?. Aqui un articulo del Sr. Cesar Hildebrant, sobre el tema.

    http://bloghildebrandt.blogspot.com/2008/12/discurso-alucinado.html

    DISCURSO ALUCINADO

    El doctor Alan García ha dicho que “las ratas, los ratones, los detritus y los excrementos de la corrupción hay que echarlos del gobierno...”
    De esta manera, el doctor García ha reconocido que en su gobierno podría haber ratas, ratones, detritus y excrementos que deberían ser expulsados. Se trata, quizá, de un gesto de confusa, subconsciente y políticamente suicida “sinceridad”. Eso se llama también dispararse en el zapato.
    Ha sostenido el doctor García, en ese mismo sermón alucinado y dominical, que “no le retira el adjetivo de rata a Rómulo León” y que, más bien, lo confirma. Esta parece ser una orden tácita al doctor Javier Villa Stein, el presidente del Poder Judicial.
    Como se recuerda, Villa Stein fue anecdótico testigo de la embestida del doctor García a la esposa del abogado Víctor Raúl Sotelo Tamayo, doña Dayana Dal Pont, hermosa mujer que, según la denuncia presentada ante el poder judicial, no sólo fue abordada compulsivamente aquella noche de mayo del 2006 sino que fue solicitada por el doctor García a través del teléfono Nextel 9813-4089, durante las cuatro semanas siguientes. Y fue Villa Stein testigo del comienzo de ese episodio porque fue en la celebración de su cumpleaños de hace dos años que el doctor García decidió probar, sin éxito, su suerte de Juan Tenorio.
    También ha dicho el doctor García que espera “que esos corruptos y esas ratas, que están muertas en vida, se mueran de una vez...” Y ha añadido que debieran morirse también “los miserables y los mal nacidos que quieren hacer plata con un gobierno aprista...”
    No sé qué mensajes pueda haber en estas frases necesitadas de litio, pero lo que sí sé es lo que sabe el Perú entero:
    a)Que el doctor García ejerció la abogacía en décadas pasadas, en casos menores y sólo en muy contadas ocasiones, siendo una de ellas en defensa del acusado por narcotráfico Florencio Félix Tupiño García, señalado como uno de los proveedores de pasta básica de la llamada banda de Perciles Sánchez Paredes, asesinado en los 80, en Trujillo, en un aparente “ajuste de cuentas”. En efecto, el sello del “Estudio Alan García P.” figura en el escrito que Florencio Félix Tupiño García presentó ante el III Juzgado de Instrucción el 15 de mayo de 1979 (fojas 140 y 141 del expediente 363-79 de dicho juzgado).

    b)Que a pesar de no haber acatado la maldición bíblica posparadisíaca del pan ganado con el sudor de la frente, el doctor García se ha hecho, a lo largo de una vida de abogado sin ejercicio, de un cuantioso patrimonio mueble e inmueble, patrimonio ajeno en absoluto al nivel de sus ingresos oficiales y sólo explicable si se tienen en cuenta las artes de aquel personaje que fue hijo de Vulcano, vivía en una caverna del Aventino y fue asesinado por Hércules (*).
    Patrimonio que suma varios millones de dólares, cuyo inventario inmobiliario pleno nadie conoce y cuyas cuentas bancarias afines y concurrentes, con cuentas cifradas y bajo heterónimos partidarios, algunos están investigando en el extranjero, a pesar de las enormes dificultades del caso.
    Menos lúcido que nunca, más secuestrado que nunca por esos demonios que le devoran la cordura, el doctor García, que ya había sugerido bombardear la selva cocalera con ayuda de la Fuerza Aérea, dijo que “si un delincuente roba a una persona no se puede esperar que amenace a la policía: las armas de la ley son para usarlas, de frente hay que disparar y con toda decisión...”
    El doctor García, violando la ley e incurriendo en severísima causal de cuestionamiento parlamentario, ha propuesto en público la aplicación de una especie de pena de muerte informal “para los ladrones”.
    Y, para redondear la faena, el presidente que obtuvo votos de los cerros para gobernar en provecho casi exclusivo de la derecha, ha hablado de “los pitucos”, ha señalado con un dedo mosaico a “los caviares” y ha sostenido que él “prefiere a los hombres de piel cobriza”. Todo un manjar para Bruce, Peña y Hernández.
    Cuando en el año 2004 el doctor Alan García pateó malamente, con semblante homicida, a un caminante que dificultaba el registro de las cámaras de TV, muchos recordaron que en mayo del 2001, en un programa de televisión dirigido por Humberto Ortiz, el psiquiatra Horacio Estabridis, grabado subrepticiamente, reconoció que diagnosticó al ilustre paciente que nos gobierna como víctima de “psicosis maniaco-depresiva”.
    Y en esa misma grabación clandestina (que el médico condenaría), el doctor Estabridis añadió la siguiente frase: “Hay que ver los discursos que García se manda. Eso sólo lo puede hacer un maniaco...”
    El doctor García estuvo internado, en 1979, en la clínica Virgen del Carmen. Su permanencia en esa institución duró entre cinco y seis semanas y se produjo tras la muerte de Haya de la Torre, hecho que hundió al doctor García en una severa depresión.
    La revista “Caretas”, en su edición del 10 de mayo del 2001, confirmó todo esto y consultó con otro especialista que atendió también al doctor García. Cito textualmente un fragmento de la nota “La depresión de Alan”, firmada por Ruth Lozada:
    “CARETAS ha recibido otro testimonio de un connotado psiquiatra que se suma a la versión dada por el doctor Horacio Estabridis. Asegura que García estuvo internado en la clínica entre cinco y seis semanas y recibió cura de sueño. El diagnóstico en ese entonces de este especialista, que por razones obvias se mantiene en el anonimato, fue “psicosis esquizoafectiva, en su variante depresión con síntomas paranoides”. (Fin de la cita)
    La pregunta inevitable es si los desmanes patológicos del doctor García provienen de su condición psiquiátrica o son parte de un frío plan para instaurar en el Perú la barbarie de la pena de muerte a discreción, la sujeción del poder judicial a las filias y fobias de Palacio y el hábito de que el Presidente de la República se exprese como un carretero bebido.
    ¿Hasta cuándo la clase política va a tolerar este modo vil de entender el poder?
    Si tuviéramos un Congreso mínimamente decente, un poder judicial independiente, una sociedad consciente de fueros y derechos, el doctor García no se expresaría del Congreso como ayer se ha expresado, ni insultaría al poder judicial invadiendo jurisdicciones y oficiando de Fujimori aprista, ni degradaría de ese modo la figura de quien debería ser ejemplo de ecuanimidad, expresión de autodominio y representación de los límites que impone la democracia.
    Si a los jueces se les exige evaluaciones psicológicas cuando quieren ascender o aspiran a la ratificación, ¿por qué la Constitución no exige un peritaje psiquiátrico imparcial para quien pretenda llegar a (o reincidir en) la Presidencia?

    ............................................................

    (*)Caco, mitología romana. Figura que representaba el latrocinio. No confundir con Caca, muy antigua divinidad itálica del Fuego.


    La prensa, hace especulacion absurdas y preguntas irrelevantes, como si alguna vez en el Peru, el clase mediero, estuvo sentado en Palacio, dirigiendo nuestros destinos, ni que decir del infeliz pobre, que a la justa escucha un mitin y luego, urga en la basura, buscando que comer.

    Saludos.


    RABORG.
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  12. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Pero la pregunta ha sido sobre humala y no sobre alan garcia
     
  13. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    jaja :D si ps debe haber una nueva norma en el foro de no desvirtuar temas ;)
     
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Respondiendo a la pregunta "De donde saca Humala tanto dinero?"
    Respuesta: de las arcas de Hugo Chavez
     
  15. Motorheadperu

    Motorheadperu Suspendido

    Registro:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    5,382
    Likes:
    1,912
    De su papi Hugo Chávez pues...
     
  16. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    El problema aqui, no creo q para "Aldito" el problema sea que Humala tenga plata, ni de donde la saque, aqui y la interrogante es : ¿Porque existe un cholo con plata?, Porque Toledo el primer presidente Peruano de caracteristicas mestizas, viajaba, chupaba, tenia mujeres, hijos abandonados, etc..
    La pregunta, es porque se rebusca y se quiere investigar a los "cholos" que antes ( con ese pensamiento retrogado colonial) nisiquiera se hubieran pensado llegar haber logrado cosas grandes.

    Porque no se investiga a los multiples ladrones del pais, al del canal Panamericana, que debe al estado mucho dinero, y vive en EEUU, a Alan cuando se exilio, a los escondidos ricos blancos, los mas corruptos de nuestra historia, a todos que han dejado del Peru una bastion de verguenza..

    Y claro, a investigar se ha dicho!..investiguemos a los cholos, a los comunistas a los rojos de izquierda, investiguemos a los terroristas, etc, etc..

    TOTAL, QUE MAS QUEDA...LA ELITE BLANCA ES LA QUE DEBE GOBERNAR CON SUS TERRATENIENTES, SUS VASALLOS Y SIERVOS, ELLOS SON LEGITIMOS CIUDADANOS, QUE LA JUSTICA NO ESTABLEZCA LEY SOBRE LOS DIOSES, PORQUE SON ELLOS LOS QUE CASTIGAN, LOS QUE ORDENAN...QUE LOS OTROS OBEDEZCAN Y NO OSEN DE VALENTIA ALGUNA, PORQUE LOS VALIENTES YA HAN SOMETIDO Y COLONIZADO..
     
    Última edición: 22 Dic 2008
  17. RABORG

    RABORG Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    629
    Likes:
    27
    No Señor, no de las arcas de Chavez. Ya que usted critico a Velazco tanto, le comento algo de los Humala. Ellos tambien fueron hacendados en Cora Cora en Ayacucho, y sus tierras eran las 3/4 partes del pueblo mencionado. El Gral. Velazco, se las quitaron tambien. La familia Humala, no vive en casitas de adobe y esas cosas, viven en zona residencial, cerca a muchos de nosotros, yo vivo en Higuereta por ejemplo y los Humala viven en Velazco Astete y en otras zonas de Lima.
    Los Humala, desde que cuando Chavez era un oficial mas del ejercito de Venezuela, vivieron ahi. A no ser pues, que la divina providencia de Chavez por anticipado, les haya dado una casa , en donde vivian hace mas de 40 años.

    Seria bueno, que el señor que escribio el post, se informe mas y no escriba por escribir. El hecho que hayan muertos de hambres que robaron e hicieron fortuna como el maldito que tenemos como presidente, no implica que tengamos que tolerar el aguijon venenosos de un periodista que todos los dias maldice el hecho de haber nacido en Peru.

    La pregunta, apartte de donde salio dinero, es , si la familia por generaciones la tuvo y si no, de donde salio la fortuna. Y lo que es mas, quienes tiene doble nacionalidad y porque?.

    Reflexionen señores el tema y no sigan a esta sujeto , crtiticon de la Velazco y peon del sistema mediocre de nuestra sociedad politica.

    Chavez, esta en sus cosas, si tanto fastidian a Chavez, tiene el dinero para enfrascranos en una guerra civil, que razones para hacerla, hay suficiente, lo mas probable que los cobardes, digan que no sera asi, que la democracia es solida y no lo permitirian. Es preferible, escucharse uno mismo, que escuchar a un extraño, que trae confusion entre peruanos.

    Por cierto, no soy humalista, pero tampoco soy un acomplejado y resentido, que se cree la estupides que le cuenta la prensa y el gobierno. Pregunten a los politicos, en especial apristas, como entraron como muertos de hambre y salieron millonarios.

    Saludos.


    RABORG.




     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Habria que preguntar a Aldo Mariátegui de Suez Energy, los viajes a Tailandia y Australia que organizo esa empresa en la que participaron 3 periodistas entre ellos el director de Correo asi que los dos son tal para defienden a los pobres pero viven como jeques.

    que gracioso no?? :risota::risota:
     
  19. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Como defienden a su idolo!!!

    Claro que en realidad no pueden defenderlo por que no tienen argumentos validos. Los Humala ricos de familia? Por donde? Como? El padre un abogado senil y retrogado y dos hijos militares, de menor graduacion. De donde van a tener dinero esos mediocres?
     
  20. elecmx

    elecmx Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    361
    Likes:
    39
    Valla forma de desvirtuar el tema ... segun vi en las noticias, Ollanta recibe una pension por ser un militar en retiro, y sumado las colaboraciones de sus militantes de su partido y la de sus seguidores, debe de tener administrar una buena cantidad de dinero.
     
Estado del tema:
cerrado.