De donde provienen las personas y barrios adinerados del peru

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por abl, 3 Mar 2011.

1. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011

mas que una curiosidad tambien yo pienso que hay historia acerca de donde nacieron o por que hay barrios y personas adineradas en el peru

bueno aqui en lima yo trato entender de que esto se produjo desde el vierreynato cuando ahi se noto mas las clases sociales osea esas personas que viven en san isidro,san borja,la molina,miraflores,surco,... su desendecia directa o indirecta de los españoles puros llamados en esa epoca chapetones

sera esto exacactmente lo que produjo esos barrios y personas

uhh como sueño ver a todo lima como san isidro algun dia se hara realidad eso

Última edición: 3 Mar 2011

2. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Todo Lima como San Isidro? no creo, yo creo que siempre existirán los pobres, porque siempre existirán los flojos, siempre habrán lugares feos, porque siempre existirán los cochinos de malas costumbres.
    Las familias de ascendencia española o alguna otra europea del virreinato estaban en el centro de Lima como todos, en la época en la que comparaban a Lima con París. La no existia para ellos, y posteriormente fueron hacendados, inclusive cerca a mi casa, hasta hace menos de 14 años había un terreno bastante grande en donde aun estaba un establo de alguno de los hacendados de aquella época.

A geek_95 y Fernxndo les gustó este mensaje.
  3. AyarUchu

AyarUchu Miembro de plata

Registro:
    5 May 2009
    Tu estas pensando en dinero viejo. La mayoría de personas que tenía dinero heredado hasta los sesenta ya se mudaron o se quedaron sin nada despues de la revolución de Velasco. Los que ahora detentan dinero son aquellos que eran pobres cuando nacieron. Ni siquiera la clase media sobrevivió a Velasco. Muchos de los que ahora son adinerados, se enriquecieron con Velasco, Belaunde, Alan García y tal vez Fujimori, directa o indirectamente debido al caos que Velasco instituyó y que los consequentes aprovecharon. Los herederos de los conquistadores son raros e inconsecuentes.

¿Pamplona = San Cosme = San Isidro? Solo si las destruyen y las reconstruyen

Desgraciadamente, tienes razón. Pero si instalamos el Comunismo y matamos a los flojos y a los cochinos, Lima cambiaría.

4. Rojitok

Rojitok Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2010
    Entonces tendrías que morir tú primero... por "comunista".:biggrin::biggrin::biggrin:

A hagerchik le gustó este mensaje.
  5. Maxbotas

Maxbotas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    te equivocas, el COMUNISMO es la solucion de la gente mediocre(asi pienso yo), porque si pones comunismo no se perjudica la "gente pobre" sino la gente que quiere salir adelante, porque estarias amarrado a llegar solo que la gente "pobre" pueda llegar, que mayormente no es mucho
    Pd: La solucion de matar a los "flojos" y "cochinos" me parece buena(no importa lo que digan ustedes) lo que falta es encontrar a alguien inteligente que se ensucie las manos por nosotros y le caiga la w*bada de los derechos Humanos
    Pd2: Ollanta S*cks!!

A hagerchik le gustó este mensaje.
  6. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    Yo . . .si instalamos el Comunismo y matamos a los flojos y a los cochinos, Lima cambiaría.

¿Porqué te arañas? ¿Acaso te incluyes entre los flojos y los cochinos?

...el COMUNISMO es la solucion de la gente mediocre...

Pensemos un poco, China es el único pais comunista de relevancia que sobrevive, y China es también la segunda potencia mundial, y será la primera en treinta años. ¿Mediocres? ¿Que tal EE.UU cuyo sistema democrático elige incompetentes que saben hablar bonito o que no tienen escrúpulos a la hora de manchar a sus rivales o de usar instrumentos y/o argumentos cuestionables en sus campañas? ¿Que tal el sistema democrático peruano que no elige al que haya demostrado experiencia y capacidad en el pasado?

...Ollanta S*cks!!...

¿Implicas que Ollanta es Comunista? Yo creo que eres tú el que se equivoca, Ollanta es convenencista que predica en el único auditorio que le escucha, prometiendo demagogicamente lo que no puede cumplir, solo porque suena conveniente y bonito. ¿Podrías asegurar que es comunista una persona que vive el estilo de vida de Ollanta? Si a Ollanta le preguntan que es el Comunismo, y cuales son sus planteamiento en su posible gobierno comunista, el se quedaría callado o te cambia la conversación.

7. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    uhhmm x parte de mi mama tenemos una hacienda en huancavelica y bueno todo es una cadema ya que dice mi mama que su antigua familia era rica y etc, bueno x cambios que hubo ya no lo somos.!! estamos emergiendo recien..!!

8. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Yo soy de barrio algun problema?

9. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    siempre habran pobres, por mas q se erradiquen o se busque la reducción es un poco dificil manejarlo
    el problema se debe atacar de raiz: desde la niñez y no tan radicalmente como lo q han posteado sino dando una buena educacion a los niños cosa q sean productivos de adultos

un ejemplo es noruega: buena educacion, control de natalidad (porq no solo se trata de educarlos sino controlar el indice de poblacion), creacion de empleos locales para profesionales

china creo q es diferente, se esta convirtiendo en potencia pero a costa de la explotacion de su propia gente, es por eso q se ha industrializado: todas las empresas se han ido para alla porq el costo de la mano de obra es muchisimo mas barato debido a la sobrepoblacion

10. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    ¿Matar a los flojos y cochinos?

T faltarian municiones :biggrin:

A gladus y Fernxndo les gustó este mensaje.
  11. Maxbotas

Maxbotas Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2010
    El hecho que tengamos politicos "democraticos" que siempre estan enredados en temas de corrupcion, lavado de dinero,etc NO SIGNIFICA QUE EL USO DE LA DEMOCRACIA SEA EL PROBLEMA DE ESTE PAIS
    Con este post yo me doy cuenta de que afirmas que el cambio de un sistema democratico a un Comunista es mejor,no?
    la solucion para esto ES NO CAMBIAR AL SISTEMA, SINO A LOS QUE MANEJAN EL SISTEMA,que reiteradas veces nos han decepcionado

En este caso era una opinion libre, fuera del caso del comunismo, la verdad creo que unos de los que NO deberia llegar a ser presidente es Ollanta , la verdad es que no lo puedo llegar a verlo como presidente. Se que en todas eleciones por mas que los candidatos DIGAN QUE NO, SIEMPRE HAY DIMES Y DIRETES XD, pero las "expresiones" de Ollanta me parecen de entre todos los candidatos uno de las peores.

*En algo que si te apoyo, es como ya dije, el hecho de matar a los "flojos", supongo yo que se refiere a los vagos de las calles,etc
    Por mas cruel que suene es verdad pero es dificil encontrar a alguien que se ENSUCIE LAS MANOS POR NOSOTROS Y LOS MANDE A MATAR,PORQUE SABE QUE LOS DERECHOS HUMANOS SE LE VAN A IR ENCIMA XD
    te pregunto ¿si fueras presidente mandaria a matar a todos los flojos sabiendo que seras el principal responsable?
    EL PERU NECESITA ALGO ASI COMO PINOCHET EN CHILE,QUE SE BAJO TODO Y AHORA CHILE NO TIENE CANTIDAD DE PROBLEMAS SOCIALES COMO TIENE EL PERU
    *El problema principal del PERU no es la educacion, sino la sociedad misma que mayormente nunca se compromete a avanzar, las ideas del progreso son del los que llegan al poder por nuestro voto, pero la realizacion de esas ideas es un trabajo conjunto. PORQUE EL PERUANO ES UNA PERSONA P*NDEJA,SIEMPRE BUSCA ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY, ENGAÑAR AL SISTEMA , PARA ADQUIRIR BENEFICIOS PROPIOS y eso esta mal

12. AyarUchu

Registro:
    5 May 2009
    No crees que te contradices tu mismo?

No, el sistema comunista afirma que los bienes y responsabilidades son comunes, esto es idealista y no ha funcionado en ninguna parte. China ha migrado de un sistema Comunista a un sistema Social Democratico para poder funcionar.

El sistema Democratico tampoco ha demostrado ser la solucion, el unico pais del planeta donde parecia funcionar bien era en EE.UU, ahora eso esta cambiando.

No, los vagos de las calles estan alli por multiples razones y es un caso especial cada uno de ellos. Yo califico de flojo al que llega a un lugar hermoso, lo disfruta y deja su basura detras porque le da “flojera” recogerla, para que? Alguien la recogera, sus padres, el municipio, el gobierno, etc. Tambien al mecanico que te promete arreglar tu carro para una fecha, pero emborracharse con sus amigos tiene mayor prioridad que cumplir contigo. Tambien llamo flojo al pendejo que tiene padrino en el sitio donde trabaja, no hace nada, pero recibe su paga puntualmente. Tambien llamo flojo al pata que te roba porque es mas facil quitarte tu dinero que trabajar.

En Villa Maria del Triunfo apresaron y mataron a un ladron hace unos anos, la policia busco a los dirigentes y los encerro en la carcel. Porque no le dan autonomia a cada pueblo a que decida como quiere gobernar su entorno? En el Peru la centralizacion del poder es el lastre del progreso y el abono de la corrupcion.

En Indonesia castigan implacablemente a los borrachos, cochinos, flojos, ladrones etc. Los Derechos Humanos? Bien gracias.

Chile empezo a progresar en la era de Pinochet no gracias a el, sino a pesar de el, porque aparentemente no podia caer mas bajo. No se a que te refieres con problemas sociales, pero te aseguro que si ni Ollanta ni Keiko llegan al poder, Chile quedara detras de nosotros en unos pocos anos. El Peru en manos de PPK, Toledo o Castaneda no tiene pierde, solo se necesita que tengan auditoria y vigilancia del Pueblo y estos foros pueden ser uno de esos instrumentos.

Pido disculpas a los foristas por salirme completamente del tema del Hilo. Esta sera mi ultima posta sobre el tema De donde provienen las personas y barrios adinerados del peru. Como ultima respuesta a ABL el primer barrio adinerado de Lima y el Peru fue Los Barrios Altos. Y aqui puedes encontrar un ejemplo de como hacen dinero los nuevos ricos.

Despues de matar a la primera docena o quizas los primeros treinta, solo vas a encontrar diligentes y pulcros trabajadores.

Última edición: 5 Mar 2011
  13. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    pero aun existe familias adineradas desde epocas del virreynato claro que son contaditos.

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    casi toda la gente de mas dinero son nuevos ricos, son pocas las familias adineradas antiguas solo los dueños de grandes empresas antiguas, Nicolini, Romero, Wiese, hay bastante gente que emigro al Perú o regreso cuando acabo la dictadura militar asimismo la apertura comercial abrió oportunidades que ellos supieron aprovechar, los mas recientes surgieron con el Fujimontesinismo en las que un buen contacto te podia garantizar millones de dolares en compras al estado o construir una obra.

Última edición: 6 Mar 2011
  15. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    esto me recuerda, por que varias mujeres en nuestro pais
    se la dan de pitucas jajajja (sobretodo la de menos recursos) es un vacilón
    ver a veces en general srtas, sras... en ese plan (digo acepta tu actual realidad no)
    el disfuerzo en que se ponen o las cosas que dicen entre ellas o con el resto :risota:

A LaRaKu le gustó este mensaje.
  16. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    siempre el desprecio de esas personas a los barrios menos acomodados en lima
    pero esto no es tambien racismo

17. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    Los estoy despreciando? :errr: sería sin intención, no veo como ese comentario podría ofender a alguien.

18. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    de seguro muchas de esas personas son ricas al negocio oscuro que tienen detras como el narcotrafico...de seguro muchos son ricos aqui mediante eso y pocos la personas esforzadas que trabajan duro para vivir en esos distritos acaudalados

19. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    de humor a politica en un solo post -.-!

weno los barios esos presumo q son desendientes del cobarde miguel iglesias algunos españoles y eso

20. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    sale esto donde dice eso

http://www.eluniverso.com/2011/03/0...ncia-ilegal-segun-wikileaks.html?p=1361&m=955