De donde proviene el famosisimo ¡¡SI SE PUEDE,SI SE PUEDE !!

Publicado en 'Fútbol Peruano' por elvengador rojo, 20 Nov 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Lo he escuchado por cienciano en la famosa
    campaña del 2003 ,

lo he escuchado que lo gritaban en el estadio ATAHUALPA
    de QUITO ...

lo he escuchado en bolivia....

He leido en foros de argentina que se vacilan con esta arenga !!

de donde es!!!
    QUIENES FUERON LOS PRIMEROS !!
    ES MALA Y NEGATIVA COMO ALGUNOS ADUCEN ..
    o es lo que nosotros creemos !!!

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    la verdad, no me gusta tanto es avfrase peor en fin de donde vendra no creo que sea para sacar pecho por algo

3. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    esa frase viene de las huelgas,eso no tiene ke ver nada con el futbol

4. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    nose de donde viene, pero no me gusta para nada, pareciera que nosotros somos un david cojo, manco, tuerto con tbc y nuestro rival fuera goliat con blindaje y un escudo AT.

Por eso no me gusta, prefiero los cantos pido barra argentina, de esa manera si me gusta apoyar, lastima que en los partidos de la seleccion no se escuche alguno.

5. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    la promera vez que lo oi fue en un partido eliminatorio Venezuela vs Argentina, lo coreaban los venecos y adelantaron en el marcador:), pero perdieron al final. El sonsonete pegajoso llego por aqui y como el hincha peruano actual es copion y posero, amante de las modas, lo reproduce de cuando en vez.... viva el Spam!!

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    la verdad no se, facil de algun grupo de optimistas al ver que se sentian inferiores..

7. rock

rock Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2010
    no tendra algo que ver con la limonada markos? :hi:

Última edición: 20 Nov 2010
  8. Roll

Roll Miembro de plata

Registro:
    12 Dic 2009
    Yo creo que vienen de los trabajadores en huelga.

9. AndersonFlu

AndersonFlu Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    hahaha, asi ami tambien me suena a eso.
    pero esta bien para hacer chongo...en las marchas.

10. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    ciertamente esta arenga hace alusion de que
    hay un poderoso y otro que no lo es .. y por lo
    tanto el triunfo puede ser posible ... con la
    venia de nuestro señor .. !!!:risota:

11. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Yo lo escuche en los noventas de boca de los mexicanos.

A lito11 le gustó este mensaje.
  12. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    La primera vez que lo escuché fue en las eliminatorias para Japón Corea 2002, la usaron los ecuatorianos.

lo q sí estoy seguro es q fue usada antes para la selección de Ecuador que para Cienciano.

en el mundial de voley que pasó recien hace unas semanas, la hinchada de Perú la usó para apoyar a la selección nacional, y la verdad no quedaba bien. como q la hinchada les decía está bien q sean inferiores pero aún pueden lograrlo ¬¬

Última edición: 20 Nov 2010
  13. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Totalmente de acuerdo, me reventaba escuchar esas palabras, y mas cuando caiamos bien feo ante los otros equipos de voley.

Saludos

14. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    fue popularizado por cienciano el 2003 a raiz de los 2 campeonatos internacionales que campeono y que probablemente otro equipo peruano no vaya a conquistar.

15. draker

draker Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2009
    tampoco me gusta mucho esa frase y puede q otros la hayan usado antes, pero es cierto q se hizo famoso al menos en Peru con el cienciano q gano la copa sudamericana, creo q a ese equipo si le caia a pelo esa arenga ... pero porq ser pesimistas en no lograr otra copa internacional vamos q "si se puede" ...

16. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    a mi si me gusta! la frase es motivadora... y acuerdense q el 2003 el cienciano solo tenia el apoyo de los cusqueños y unos cuantos peruanos mas, porq despues todo estaba en contra...

y a pesar de todo campeono no solo 1 vez sino 2 veces.

por otro lado la veo dificil q otro peruano campeone algo, pero si se puede... en el infinito y mas alla.

17. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    http://www.google.com.pe/#hl=es&biw...&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&fp=b9dd9e51314e6262

A Ghino, suertudo y Diego_7 les gustó este mensaje.
  18. hinchasufrido63

hinchasufrido63 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2008
    eso viene de la actual cultura 'chicha' que reyna en el pais, claro como no se hacen las cosas seriamente como debe de ser, se adopta esa triste arenga que revela el bajo nivel en que se encuentra ante otro rival y hablo de futbol solamente...
    ...y pensar que antes era solamente un segurisimo arriba peru!...que triste...

19. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    La primera vez que lo escuche fue en la campaña de Cienciano en el 2003.

Lo de Cienciano fue milagroso, asi que le caia a pelo esa frase.

La verdad no se porque algunos comentan negativamente de esa frase, si al final su mensaje es optimista.

20. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    hinchasufrido63, comprendo que muchas veces tiene comentarios por demás pesimistas, desde mi punto de vista, pero ¿renegar por una frase? me parece una exageración de su parte.

En el Perú esa arenga se hace famosa por el Cienciano cuando participaba en la Copa Sudamericana en la que salió campeón, y no adoptaron esa frase por alienación ni por cultura chicha como usted menciona, antes de renegar gratuitamente hay que saber un poco la historia del porque esa frase está vinculada con Cienciano, seguramente los hinchas del Cienciano sabrán mejor la historia que yo, pero lo poco que se, lo explico a continuación:

Cienciano era un equipo por el cual nadie en el continente daba un peso, era un equipo de "reciclados" de los equipos "grandes" del fútbol peruano y entre ellos habían varios jugadores viejos para el fútbol. Pero grande fue la sorpresa cuando el equipo empezó a avanzar a instancias superiores de la Copa Sudamericana, entonces los reportajes no se hicieron esperar. Uno de los "secretos" de ese gran equipo de Cienciano era que los jugadores recibían terapias motivacionales, una de las terapias consistía en caminar sobre fuego, ya sea sobre carbón o piedras encendidas.

El jugador que iba a pasar por el camino de carbón encendido era motivado por el terapista y este le decía "si se puede, si se puede" al final del camino estaban sus demás compañeros que gritaban a viva voz "si se puede, si se puede", entonces el jugador con esa motivación pasaba por sobre el camino de fuego gritando "si se puede, si se puede" hasta que llegaba al final del camino donde era recibido por sus compañeros quienes le daban un gran abrazo y gritando "si se pudo, si se pudo".

El punto es que esta motivación se trasladó a los estadios donde Cienciano jugaba y cuando la situación era adversa (camino de fuego) la gente gritaba "si se puede, si se puede" y eso empujaba al equipo a sacar fuerzas sabiendo que eran un equipo inferior ("bajo nivel en que se encuentra ante otro rival") superando así a rivales mucho mas fuertes que Cienciano.

¿Que cree usted que gritó Cienciano cuando salió campeón?

Rpta: "si se pudo, si se pudo"

La motivación en su mas grande expresión.

Sr. hinchasufrido63, usted es libre de opinar y renegar lo que mejor le parezca este es un foro de libre opinión mientras respeta las Normas del Foro, sólo le sugiero que investigue un poco más antes de renegar gratuitamente.

Saludos.