¿De creyente a mundano a creyente?

Publicado en 'Religión' por Gorgojo, 2 May 2010.

1. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

Quería saber si siendo evangélico, dejo de serlo y vuelvo a ser mundano por un tiempo, ¿puedo luego volver a hacerme evangélico?

Última edición: 2 May 2010

2. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    tan válido como que fuiste a un instituto por un tiempo, luego no, luego volviste

que te pongas la etiqueta de "evangelico" no implica que hayas llegado a tener una relación con Dios y eso de entrar y salir pasa a cada rato por lo que he podido observar.

Slds

3. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    ¿eres evangélico?

4. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    no
    .
    .
    .
    .
    .
    .

5. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Podría Ud. explicarnos que debemos entender cuando Ud. dice "mundano" ?

6. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    mundano es considerado el que no es evangélico. (Bebe alcohol, sale a fiestas, tiene sexo prematrimonial, etc.)

aunque si un evangelico explica el término sería mejor.

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Ummm, ya entiendo, es como tomar unas vacaciones.

8. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    parece que ningún evangélico puede ayudarme con esta duda.

:(

9. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Creo que te equivocas, no es una religión lo que nos lleva a Dios, es creer en Cristo nuestro salvador y seguir su doctrina lo que nos llevan a él, y claro esta si te arrepientes y naces de nuevo puedes llegar a Dios, una religión es una ayuda pero lo importante es pertenecer a la comunidad de Dios.

10. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que sí, criado en una familia "evangélica" y luego mundano, vuelve a ser "evangélico" a traez del "nuevo nacimiento" y "aceptando a Cristo"...
    Conozco un par de casos asi en mi barrio.

11. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    mi pregunta va en el sentido de pertenecer y dejar de pertenecer y volver a pertenecer... a una organización religiosa, en este caso las evangélicas, si es que estas lo permiten, sr. Helgrim:

¿y sabes si luego lo volvieron a hacer? ¿ser mundanos por un tiempo y luego volvieron a ser evangélicos?

12. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    jajajja

Que es eso de ser mundano y luego volver a ser evangelista, algo así como cambiarse de camiseta.

Te recuerdo que hábito no hace el monje, si tu quieres seguir las acciones de jebús pues conversa con él, lo sigues o no, no hay otra.

Eso de mundano, evangelico, etc son camisetas, pantallas, al final lo que vale es lo que tú piensas de ti mismo y lo que crees que Jebús piensa de ti. No puedes engañarte ni a ti ni a Jebús.

13. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Voy a tratar de enfocarme en tu pregunta y no en si es que sería o no correcto hacer eso.

Antes deseo aclarar que, por la forma en la que has planteado la pregunta, parece ser una curiosidad netamente de "trámite" y de la viabilidad de hacer lo que mencionas.

A ver, si "perteneces" a una organización religiosa evangélica, probablemente te refieras a que asistes regularmente a sus reuniones y has sido bautizado, no existe un certificado o algo similar que certifique que perteneces a esa organización (algunas dan cartas de presentación y llevan un registro de sus seguidores), probablemente eso consideres como "pertenecer" a una organización evangélica.

Para "dejar de pertenecer" pues habría dos formas, una que lo haces por voluntad propia y otra que has sido expulsado.

Para "pertenecer nuevamente" si te alejaste por voluntad propia, creo que la mayoría de organizaciones evangélicas seguramente te recibiría, si es que has sido expulsado me parece que ninguna lo haría, tendrías que buscar otra organización similar y esperar de que no se enteren que has sido expulsado, a diferencia del resto de organizaciones religiosas, los evangélicos no tienen una sede central que sea la unión de todos los evangélicos.

Ahora, mi opinión personal sobre la relación de una persona con Dios va muchísimo más allá que "pertenecer" o no a una organización religiosa, Dios no puede ser burlando y más allá de asistir o no a una reunión de creyentes Dios ve los corazones, creo que esto no era parte de tu pregunta, pero considero importante mencionarlo.

14. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009
    gracias por la respuesta sr. Yuvlatar. probablemente no pueda parecer correcto, pero más va enfocada la inquietud hacia si es posible y sucede.

¿por qué motivos puede ser uno expulsado de una organización evangélica?

15. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    Los motivos de expulsión varían (aunque considero que no deberían ser distintos).

Algunos se basan en el modelo bíblico, lee Mateo 18:15-17, que dice que si hay alguien que está cometiendo alguna falta, se converse con él a solas, luego acompañado y si finalmente no recapacita contarlo a la iglesia y no considerarlo más un miembro (expulsarlo).

Algunas organizaciones evangélicas tienen una suerte de "estatutos y reglamentos", y ponen estos estatutos por encima de lo que enseña la biblia, y allí hay otros motivos que podrían llevar a una expulsión, dependería de la organización evangélica de la que estemos hablando, pero hay motivos de desobediencia, inclusive hay motivos de dinero (no dar el diezmo, etc.)

16. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que la pregunta va a lo de "alejarse voluntariamente". Una de las personas que digo siguió siendo aún más creyente O_o

17. Edel

Edel Miembro maestro

Registro:
    17 May 2010
    ya mira, soy cristiano y se que quieres irte al mundo porque eres debil, si quieres pecar solo queda un horrenda expectacion por parte de DIOS, eso dice la biblia, ponte a orar y todo eso va a pasar.

Última edición: 23 May 2010
  18. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    No, me parece que el creador del tema no es cristiano.

19. CLAUDIOXP

CLAUDIOXP Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2010
    Col 2:13 Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados.
    Col 2:14 Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. [5]
    Col 2:15 Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, [6] y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso.
    Col 2:16 Por tanto, que nadie los critique a ustedes por lo que comen o beben, o por cuestiones tales como días de fiesta, lunas nuevas o sábados. [7]
    Col 2:17 Todo esto no es más que la sombra de lo que ha de venir, perola verdadera realidad es Cristo.
    Col 2:18 No dejen que los condenen esos que se hacen pasar por muy humildes y que dan culto a los ángeles, que pretenden tener visiones y que se hinchan de orgullo a causa de sus pensamientos humanos.
    Col 2:19 Ellos no están unidos a la cabeza, la cual hace crecer todo el cuerpo al alimentarlo y unir cada una de sus partes conforme al plan de Dios. [8]
    Col 2:20 Ustedes han muerto con Cristo[9] y ya no están sujetos a los poderes que dominan este mundo. [10] ¿Por qué, pues, viven como si todavía fueran del mundo, sometidos a reglas tales
    Col 2:21 como: "No toques eso, no comas aquello, no lo tomes en tus manos"?
    Col 2:22 Todas estas reglas tienen que ver con cosas que se acaban con el uso, y solo son mandatos y enseñanzas de hombres. [11]
    Col 2:23 Es verdad que tales cosas pueden parecer sabias, porque exigen cierta religiosidad y humildad y duro trato del cuerpo, pero son cosas que no honran a nadie, pues solo sirven para satisfacer los deseos puramente humanos.

20. Gorgojo

Gorgojo Suspendido

Registro:
    5 Jun 2009

disculpe si mi comprensión de lectura es lenta, pero me gustaría que me aclare la relación de los versículos citados con la pregunta que he planteado, además me interesa su respuesta porque creo que es evangélico y es una forma de ver el mundo que llama mi atención.