DATUM Mayo 26, 2011: Keiko 52.9%, Ollanta 47.1%

Publicado en 'Política' por Killow, 26 May 2011.





  1. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415




    Ultima encuesta de Datum, publicada por Peru21

    [​IMG]
    Amplía su ventaja

    SIGUE GANANDO TERRENO. En el último simulacro nacional de votación de Datum para Perú.21, Keiko Fujimori obtiene el 52.9% de los votos válidos y Ollanta Humala, el 47.1%.Mientras el fuego cruzado, los exabruptos y la intolerancia están caracterizando la campaña, el respaldo del electorado hacia Keiko Fujimori continúa creciendo sostenidamente. El 52.9% de la población prefiere a la candidata de Fuerza 2011, muy por encima de su rival de Gana Perú, Ollanta Humala, que obtiene el 47.1%, según el último simulacro nacional de votación que la encuestadora Datum realizó, en exclusiva, para Perú.21.


    Esto significa que, cuando faltan escasos 10 días para el 5 de junio, la diferencia entre los dos políticos se amplía a 5.8% ya que, en el sondeo de la semana pasada, la también congresista de la República tenía 52.1% y el comandante en retiro, 47.9%.

    Si se toman en cuenta los votos emitidos, la exprimera dama alcanza el 46.9% y el líder nacionalista, el 41.8%. De otro lado, el voto blanco/viciado continuó reduciéndose, pasando de 12.8% el 15 de mayo a 11.3% en la actualidad, acercándose de esa manera al promedio histórico del 10%.

    Consultado por este diario, el gerente de Datum, Manuel Torrado, afirmó que la candidata se ha situado en el punto más alto de apoyo en lo que va de la contienda electoral.

    Para el analista, Keiko Fujimori ha logrado convencer a un sector de indecisos y, en este campo, su mensaje de campaña viene obteniendo mejores resultados que el de su contrincante. Empero, dijo que “todavía ninguno está canibalizando los votos del otro”.

    Advirtió que la desafortunada frase del ahora exvocero fujimorista Jorge Trelles –“nosotros matamos menos”– no ha perjudicado electoralmente a la lideresa de Fuerza 2011.

    El que sí se ha visto golpeado es Humala quien, pese a su juramento de respeto a la democracia y a la Constitución –hecho sobre la Biblia–, no ha logrado ningún efecto positivo entre los indecisos. “El problema es que la gente no le cree. Quizás convenció a su mismo electorado, pero no le permitió captar nuevos votos”, sentenció.

    SE LA JUEGAN. Torrado subrayó que este sondeo refleja que “se dispara” la sensación de ganador hacia Fujimori, que ahora le lleva más de 20 puntos a su rival. En concreto, el 54.4% piensa que ella triunfará, y el 33.3% cree que el exmilitar vencerá.

    Respecto al debate presidencial de este domingo, indicó que será trascendental porque al menos un 85% de la población estará atenta a sus incidencias y el 33% considera que influirá en su decisión. “Será el ‘debate’ con letras mayúsculas. Deberán ir sumamente preparados, cuidando cada detalle y demostrando creatividad. Cualquier gesto pesa”, estimó.

    LA SOMBRA DEL PADRE. De igual forma, es importante señalar que la ciudadanía tiene muy claro la fuerte influencia que el condenado expresidente Alberto Fujimori ejercería sobre su hija. El 59.4% cree que sí interviene en la campaña fujimorista desde su celda en la Diroes, tal como lo denunció un diario local.

    En cuanto a Humala, la mayoría cuestiona el respaldo brindado a los movimientos de los cocaleros. El 52.8% piensa que no debería apoyarlos.

    En cuanto a la “guerra sucia”, el electorado responsabiliza principalmente a los seguidores de Gana Perú (44%). Sin embargo, considera que Fuerza 2011 también tiene su cuota importante de culpabilidad (37.8%)

    Última fotografía



    Autor: Fritz Du Bois

    El sondeo de opinión con simulación de votación elaborado por Datum y que publicamos el día de hoy será la última encuesta exclusiva de este diario durante este proceso electoral. Por lo tanto, será nuestra última fotografía del momento, como andan repitiendo –cual disco rayado– todos los políticos, en la frase más trillada de esta elección.

    Así, tenemos que en dicho sondeo se ha confirmado la tendencia que se ha venido desarrollando, desde comienzos de mayo, con un gradual pero consistente aumento en el apoyo que recibe Keiko y un relativo estancamiento en la posición del candidato bolivariano.

    Además, es importante resaltar que los indecisos/blancos/viciados, que eran casi la cuarta parte de la población hace solo dos semanas, ahora están alrededor del 10%, que es el nivel histórico del electorado peruano. Por lo tanto, ya no quedan muchos votantes flotando y esperando ser convencidos. Al contrario, daría la impresión de que la gran mayoría ya se ha decidido por un candidato.

    Ante esa situación, Humala se encuentra en la obligación de tener que arrebatarle simpatizantes a su contrincante como la única posibilidad que le queda de poder aspirar a cerrar la creciente brecha con Keiko, quien se está distanciando. Para lograrlo, deberá convencerlos de las bondades de alguno de los innumerables programas de gobierno que ha firmado. Supongo que, al contar con tantos documentos que ha presentado, podrá cambiar el plan que esté ofertando en función de la audiencia que lo esté escuchando.

    Por otro lado, la alternativa para Humala, si no logra atraer a su campo a los que apoyan a Keiko en la actualidad, sería el intentar ahuyentarlos de ella, para lo cual tendrá que recurrir a cuentos de terror. Más aún, ante la seguidilla de acusaciones que se han venido sucediendo últimamente, daría la impresión de que ya han optado por este segundo curso de acción. Aunque, hasta la fecha, esa estrategia no le ha dado ningún resultado.

    Al final, da la impresión de que la última y solitaria esperanza de Humala radica en el próximo debate presidencial, en el cual tendrá que ganar por KO o por goleada para revertir la actual situación en la preferencia de la población. Considerando que esto último parece improbable ante la poca elocuencia y preparación del candidato bolivariano, entonces lo más probable es que, en los últimos días antes de la elección, la guerra sucia que ya está bastante fea se torne aún peor.

    http://peru21.pe/impresa/noticia/amplia-su-ventaja/2011-05-26/304760
     
    Última edición: 26 May 2011


  2. naferr

    naferr Miembro de plata

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    3,387
    Likes:
    3,236
    Parece que Ipsos melcocha no se equivoca :D

    Datum es la encuestadora del canal 4?? creo que es la que mas acierta??
     
  3. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,824
    Likes:
    3,886
    Habrá que esperar al 5 de junio
    Aunque la de Apoyo es muy acertada , alli también Keiko va primera
    A seguir consolidando el triunfo
     
  4. Pachacutec

    Pachacutec Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2011
    Mensajes:
    1,593
    Likes:
    716
    Ollanta está subiendo como la espuma en las redes sociales, universidades, institutos, entre los taxistas y mototaxistas, mayores de 60 años.

    Alan en el 2006 le llevaba 20% a Ollanta a 10 días de las elecciones pero en realidad en las elecciones se vio que era menos del 5%. Con menos del 6% de diferencia en las encuestas Keyko no tiene ninguna posibilidad de ganarle a Ollanta.
     
    A jom_uni le gustó este mensaje.
  5. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    Que los Fujikeikomontesinistas sigas creyendo que van a ganar...el pueblo peruano tiene dignidad y no votaran por la hija del presidente MAS CORRUPTO de la historia peruana.
     
    A jom_uni le gustó este mensaje.
  6. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    Mejor di que vas a pitear si tu cachaco no gana ya estabas haciendo planes con pension 65 :risota::risota::risota::risota:
     
  7. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    Pues estas piña,tu presidente ladron y asesino no va a salir de la carcel,se va a pudrir alli dentro como la rata que es...y mas bien dile a tu candidata naranja que te devuelva la plata con que pago sus estudios.
     
  8. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,938
    Likes:
    11,129
    Estará contenta la ex mujer de Valer :w0w:
     
    A Kittie le gustó este mensaje.
  9. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,465
    Likes:
    24,104
    En Cajamarca Keiko barre... :w0w:
     
  10. tepetoeasy

    tepetoeasy Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    1,449
    Likes:
    648
    No es mi candidata, bueno es lo unico que hay creo que hasta mi perro le gana a Ollanta en segunda vuelta :risota: , jajaja porque quiero a mi pais votare con asco por Keiko solo porque al frente hay otra basura peor que ella y lo que representa.
     
  11. Mercer1

    Mercer1 Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    177
    Likes:
    40
    Mejor nadie asuma que alguien va a ganar hasta el dia de las elecciones, esas cosas no se pueden predecir.
     
  12. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    Tu mismo te contradices,la peor basura es un asesino que despues de haberte robado,asesinado a tus hermanos, se fuga del pais, y despues de años vuelve,y manda a su "hijita" a postular a la presidencia,esa es la basura que tu mencionas,por la hija de la basura vas a votar tu.
     
  13. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Digas lo que digas, a tu modo, a tu precaria educacion, a lo que es tu "calle", y por la condicion que tienes en tu "sociedad", deberias darte por enterado que tienes como idolo a un pobre diablo, haragan, mantenido, revoltosos, mediocre, proterrorista, que sin ningun exito en su vida, salvo de ser titere de Montesinos para poder fugar, o por cuervo, que despues que el drogo alcoholico Toledo le premiara por su "lucha contra la dictadura", este quizo sacarle los ojos, y porque lo sacaron de su comodo, lujoso, facil aposento diplomatico, simplemente se metio a ser tu Presidente, a ser el abanderado de los menesterosos, como tu habras tenido conocimiento.
     
    Última edición: 27 May 2011
  14. juan70

    juan70 Suspendido

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    1,394
    Likes:
    664
    el de melcocha es más preciso...:risota:
     
    A Un_Usuario le gustó este mensaje.
  15. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    3,800
    Likes:
    1,009
    Esa encuestadora realmente no tienen nada de confiable.

    Qué saben de Imasen???
     
  16. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    KEIKO DE SUBIDA Y ES QUE ES LA MEJOR OPCION

    Humala de bajada es que es pura mentira todo lo que dice y promete.
     
  17. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    IMASEN?, su directora Gerenta Giovanna Piñaflor, declaro que hizo una encuesta la semana pasada, con 5,802 encuestados urbano-rural nacional, pero La Republica se nego a publicarla. Es que Giovanna no pudo mover mas los numeros, solamente hasta el nivel de error, pero ni con eso, Humala seguia ultimo. Por ese motivo, La Republica ya no le financiara mas encuestas, y los canales de TV y diarios tampoco lo hacen, ya que sus resultados no eran muy confiables para ellos.
     
  18. Un_Usuario

    Un_Usuario Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    3,800
    Likes:
    1,009
    Muestra donde declaró eso,
     
  19. AldaniX

    AldaniX Suspendido

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    376
    Likes:
    268
    :risota::risota::risota:Te agradezco por hacerme reir....
    Que tengo como idolo a un pobre diablo?; aver porque pobre diablo,creo que no estas enterado que Ollanta esta en segunda vuelta,a punto de ser elegido como Presindente de la Republica,pobre diablo??? bueno eso dices tu.
    Haragan???..Por lo que sé Humala ha trabajado como militar,POR MERITO PROPIO, no como tu candidata ,que solo ha desempeñado funciones por "papi",y ademas,su labor"TAN PRODUCTIVA DE CONGRESISTA".
    Mantenido???.QUe quien lo mantiene?? Tu??.Mejor anda a pedirle a tu candidata que te devuelve el dinero con que estudio.
    Revoltoso??Que lo has visto tirando piedra,la cuestion de que las personas se indignen al ver a la hija del delincuente y "le exprese su cariño",es razonable.
    Proterrorista???.Sendero Luminoso no ha sido un grupo terrorista,los terroristas han sido el Grupo Colina y tu condenado presidente que han matado mas personas que "un grupo terrorista"
    Si hablamos de Montesinos, hablamos de una organizacion de corrupcion como politica de Estado,el cual estaba coludido los FUJIMORIS,asi que si preguntas a cualquier persona de la calle,a quien mas relaciona con Montesinos?,si a Keiko u Ollanta,obviamente que van a mencionar a tu candidata.
    Finalmente,porque no quiero perder mi tiempo en responder a tipejos como tu,mi voto es por Ollanta,por una conviccion politica y moral,voto por el por lo que representa,y por las propuestas de cambio,que este pais necesita.
    Mira mi estimado,antes de poder debatir de politica,enterate bien,aunque sea has el esfuerzo de buscar en wikipedia.:plop:
     
    A Francisco007 le gustó este mensaje.
  20. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Ollanta Humala es un pobre diablo, lo digo sin ningun animo de ofender a nadie, ya que hablamos de una opcion politica solamente, alguien que quiere gobernar el pais, apoyado por fuerzas extrañas, grupusculos de poder economico, social, y politicos de pasado tormentoso y violento.
    Un militar que fue retirado por su doble accionar, con un loco padre que lo "educo" para ser un mesianico ser lleno de ideas comunistoides, despues de servir como instrumento al aparato militar que manejaba aun Montesinos, ex militar tambien el año 2000. A quien se le ocurre que lo de Ollanta en Locumba es una insurreccion para deponer un gobierno, a ustedes?, eso no fue mas que un humo, una distraccion para que Montesinos huyera, Ese es el presidente que hara que todos los peruanos vayan al exito?, No pues!