DATUM: Keiko: 52.9%, Ollanta: 47,1% (Jueves 26 de mayo)

Publicado en 'Política' por Tunoentiendes, 26 May 2011.





  1. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,435
    Likes:
    6,206




    Amplía su ventaja
    SIGUE GANANDO TERRENO. En el último simulacro nacional de votación de Datum para Perú.21, Keiko Fujimori obtiene el 52.9% de los votos válidos y Ollanta Humala, el 47.1%.
    CompartirEnviar
    Mientras el fuego cruzado, los exabruptos y la intolerancia están caracterizando la campaña, el respaldo del electorado hacia Keiko Fujimori continúa creciendo sostenidamente. El 52.9% de la población prefiere a la candidata de Fuerza 2011, muy por encima de su rival de Gana Perú, Ollanta Humala, que obtiene el 47.1%, según el último simulacro nacional de votación que la encuestadora Datum realizó, en exclusiva, para Perú.21.

    Esto significa que, cuando faltan escasos 10 días para el 5 de junio, la diferencia entre los dos políticos se amplía a 5.8% ya que, en el sondeo de la semana pasada, la también congresista de la República tenía 52.1% y el comandante en retiro, 47.9%.

    Si se toman en cuenta los votos emitidos, la exprimera dama alcanza el 46.9% y el líder nacionalista, el 41.8%. De otro lado, el voto blanco/viciado continuó reduciéndose, pasando de 12.8% el 15 de mayo a 11.3% en la actualidad, acercándose de esa manera al promedio histórico del 10%.

    Consultado por este diario, el gerente de Datum, Manuel Torrado, afirmó que la candidata se ha situado en el punto más alto de apoyo en lo que va de la contienda electoral.

    Para el analista, Keiko Fujimori ha logrado convencer a un sector de indecisos y, en este campo, su mensaje de campaña viene obteniendo mejores resultados que el de su contrincante. Empero, dijo que “todavía ninguno está canibalizando los votos del otro”.

    Advirtió que la desafortunada frase del ahora exvocero fujimorista Jorge Trelles –“nosotros matamos menos”– no ha perjudicado electoralmente a la lideresa de Fuerza 2011.

    El que sí se ha visto golpeado es Humala quien, pese a su juramento de respeto a la democracia y a la Constitución –hecho sobre la Biblia–, no ha logrado ningún efecto positivo entre los indecisos. “El problema es que la gente no le cree. Quizás convenció a su mismo electorado, pero no le permitió captar nuevos votos”, sentenció.

    SE LA JUEGAN. Torrado subrayó que este sondeo refleja que “se dispara” la sensación de ganador hacia Fujimori, que ahora le lleva más de 20 puntos a su rival. En concreto, el 54.4% piensa que ella triunfará, y el 33.3% cree que el exmilitar vencerá.

    Respecto al debate presidencial de este domingo, indicó que será trascendental porque al menos un 85% de la población estará atenta a sus incidencias y el 33% considera que influirá en su decisión. “Será el ‘debate’ con letras mayúsculas. Deberán ir sumamente preparados, cuidando cada detalle y demostrando creatividad. Cualquier gesto pesa”, estimó.

    LA SOMBRA DEL PADRE. De igual forma, es importante señalar que la ciudadanía tiene muy claro la fuerte influencia que el condenado expresidente Alberto Fujimori ejercería sobre su hija. El 59.4% cree que sí interviene en la campaña fujimorista desde su celda en la Diroes, tal como lo denunció un diario local.

    En cuanto a Humala, la mayoría cuestiona el respaldo brindado a los movimientos de los cocaleros. El 52.8% piensa que no debería apoyarlos.

    En cuanto a la “guerra sucia”, el electorado responsabiliza principalmente a los seguidores de Gana Perú (44%). Sin embargo, considera que Fuerza 2011 también tiene su cuota importante de culpabilidad (37.8%).

    Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/amplia-su-ventaja/2011-05-26/304760


    Cuando aparezca, editare este mensaje para pegar la ficha tecnica



    OOPs...ya estaba creado el topic...que algun moderador lo una con el resto
     
    Última edición: 26 May 2011


  2. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,881
    Likes:
    13,217
    los humalistas ya fueron ...por eso ollanta mas bien esta preparando la quema de llantas y la pataleta porque es mal perdedor :)
     
  3. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    Vamos a ver si Ollanta pierde ps :), sigue creyendo en esas encuestas xD
     
  4. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,881
    Likes:
    13,217
    sigo creyendo ....y porque al final keiko ganara ....todas las encuestas lo dicen no solo es una :hi:
     
  5. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    hahahahahahahaha si claro ten por seguro que Keiko va ganar xD, yo me voy a reír de los fujimoristas cuando Ollanta gane por 10 puntos o mas xD ( no cometan el mismo error de Toledo )
     
  6. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,881
    Likes:
    13,217
    no keiko no cometera el mismo error de toledo te lo aseguro ....toledo cayo por sus errores ...las encuestas no mintieron iba bien pero fue bruto y cometio errores y es por eso que cayo en las encuestas sobre todo en Lima ....ademas ppk hizo una gran campaña en Lima eso le permitio subir mucho en poco tiempo

     
    A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  7. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    ya es la penúltima semana y las supuestas sinceraciones de las encuestas no llegan

    Una de dos o se sinceran las encuestas o los humalista se sinceran y aceptan su derrota
     
  8. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    Toledo estaba arriba solo mientras Ollanta estaba 5to hasta que DATUM saco las verdaderas encuestas porque no le quedaba de otra, Ten por seguro que ahorita Ollanta le esta sacando 10 puntos o mas a Keiko.
     
  9. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,881
    Likes:
    13,217
    bueno si tu lo dices ...yo me llevo por encuestas que a 10 dias sigue igual y no creo que cambien porque no hay ningun motivo fuerte como para que el elector en estos dias vaya a cambiar ....lo unico que queda es el debate pero aun asi el debate es dificil que lo gane ollanta ......y si ollanta pierde el debate ya no tendra ni una oportunidad porque keiko se iria minimo 2% o 3% mas de lo que ya esta hacia arriba en ese momento...y ojo que en el extranjero ya keiko tiene minimo un 2% mas de votos porque ahi esta arriba

    los humalistas siguen soñando con que humala esta arriba y se estan alucinando feo ...les va a doler mucho cuando pierdan por estar imaginandose cosas que no son ....humala no esta sobre keiko y menos por esa diferencia ...mas factible es al contrario :hi:



    pd . ni siquiera IMASEN la encuestadora mas cercana a Humala le da esa diferencia de fantasia de 10% a Humala .... es mas IMASEN ya no saca encuestas porque sabe que su candidato va perdiendo ....la ultima la puso solo un punto debajo a keiko pa pasar piola y luego se ha quedado calladita ...asi que no sigan con su fantasia de que Humala va primero porque no es cierto
     
    Última edición: 26 May 2011
  10. renteria

    renteria Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    567
    en el voto total es 47 y 42, y que pasa si estan jugando con el margen de error?? yo creo que humala tiene que subir, o las encuestas estan mintiendo o que(todo el mundo lo esta apoyando, el fujimorismo no ha hechho alianzas, nada!!! de donde tantos votos??)), porque imaginate que ni alan le pudo ganar facil, fue 52.5 a 47.5, menos fujimori que es peor que alan....y no solo politico sino tambien candidato, asi que no creo que se la lleve tan facil asi por 5 puntos , mira la verdad que yo creo que ella tiene 43 maximo y humala debe estar por ahi o hasta mas.....

    ----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 08:08 -----

    esta encuesta es de datum para peru21?? bueno vamos a esperar mas serias por favor
     
    Última edición: 26 May 2011
  11. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    Es simple el asunto que La Republica, La Primera que saquen sus encuestas y listo, por que tanta cosa

    No te parece ilógico que esos medios que tienen tanta lectura no tengan un sencillito para sacar una encuesta ??

    La República no saca hace mas de dos semanas una sola encuesta y la Primera no saca desde antes de la primera vuelta

    Si dice la República que miles de policías compran sus diarios y no queda uno solo en el tabloide pues que financie una encuesta y listo
     
  12. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    Ollanta siempre ha estado arriba no es que nosotros soñemos :)
     
  13. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,881
    Likes:
    13,217
    bueno pero esta encuesta ya tomo eso de trelles ...

    lo que dijo trelles solo afecta a chiquillos que no saben ni vivieron la epoca del terrorismo


    la gente que si lo vivio esa frase no le llamo la atencion sino quizas como un error de lenguaje debio decir en nuestro gobierno en la guerra contra el terrorismo murieron menos personas ...y que es cierto en la epoca de belaunde y alan murieron muchos mas

    un error gramatical que los humalistas lo quisieron aprovechar pero que la gente que vivio esas epocas saben a lo que quiso referirse trelles asi que ese cuento es para chibolos a ellos si les pueden sorprender con eso ...


    siguen alucinando feo y creando en su mente fantasias ...keiko ya gana por mas del 10% en el norte y en el oriente ya keiko paso a humala ....a Humala solo le esta quedando sus bastiones del sur y el centro ...:hi:




    mas bien el juramento ridiculo de ollanta humala frente a varguitas si le ha hecho daño al quedar como un completo payaso
     
    Última edición: 26 May 2011