DATUM: Humala 41.5%, Keiko 40.3% (Vier 29 Abril)

Publicado en 'Política' por Tunoentiendes, 29 Abr 2011.

1. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro de oro

Registro:
    6 Oct 2010

Rojimios al borde del colapso:

Keiko le pisa los talones a Ollanta
    PEGADITOS. Encuesta nacional urbano rural de Datum, exclusiva para Perú.21, revela que Humala tiene 41.5% y Fujimori, 40.3%.

La diferencia ahora es mínima. Ya puestas sobre la mesa las nuevas estrategias electorales de los dos candidatos a la Presidencia, Keiko Fujimori le pisa los talones a Ollanta Humala. Según la encuesta nacional urbano rural de Datum, elaborada esta semana, en exclusiva, para Perú.21, el candidato de Gana Perú obtiene 41.5% de intención de voto, mientras que la lideresa de Fuerza 2011 se acerca con el 40.3%.

Así de divididos, cualquier resbalón les puede costar la vida y, como se esperaba, su suerte está en manos de aquellos que, hasta ahora, votarán en blanco o viciado (7.8%) o de los que no saben a quién apoyarán (10.4%).

Pero ¿por qué Fujimori casi logra alcanzar a Humala si ella tenía 23.5% y él 31.6% en la primera vuelta? El director de Datum, Manuel Torrado, consideró que el mea culpa de la candidata de Fuerza 2011 tuvo un impacto y que, además –según opinó–, se ha beneficiado con los errores del comandante en retiro.

En diálogo con este diario, Torrado señaló que, lejos de lo que se suponía, el pase de los técnicos de Perú Posible al nacionalismo no fue bien visto por la ciudadanía. “También influyeron negativamente las propuestas económicas de Gana Perú”, añadió.

Para Torrado, existe prácticamente un empate, lo que significa que ambos tienen las mismas posibilidades de ganar. “Vencerá aquel que genere una imagen de mayor credibilidad”, afirmó. Será un reto bastante difícil por el alto grado de desconfianza que inspiran ambos candidatos.

Un dato importante es que la encuesta de Datum es la tercera publicada por la prensa desde el 10 de abril (ver en la parte superior), las cuales reflejan la tendencia a disminuir la distancia entre Humala y Fujimori.

Fuente: http://peru21.pe/impresa/noticia/keiko-le-pisa-talones-ollanta/2011-04-29/302697

Como dice el articulo...conforme las encuestas son mas recientes Humala baja mas.....
    FAlta el factor Bayly y que llegue HErnando de Soto...

A Mayel, Chiqui, Trial y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. sergio3xp

sergio3xp Miembro diamante

Registro:
    11 May 2007
    yo les dije la gente que no iba a votar por keiko al ver al cachaco velasquista y chavista cerca ya se esta decidiendo ...eso ha pasado mucho

keiko ya es presidenta lo dije y lo repito al 95% de seguridad

ahora siguen pensando que no va a ganar keiko ??? ja ja y mas ja ...keiko ya gano eso denlo por descontado ...

pobres chiquillos ilusos siguen en su burbuja de foros peru

pd . Realmente ya Keiko esta arriba porque el voto extranjero es de mayoria de Keiko asi que ..ahora mismo ya esta arriba

Última edición: 29 Abr 2011
    A Sg1, elcosturero, Mayel y otras 14 personas les gustó este mensaje.
  3. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Las encuestas de diversas empresas no son comparables rigurosamente. las diversas encuestas de una misma empresa si. Así que esperemos una semanita las siguientes encuestas de apoyo Cpi y Datum para ser mas objetivos.

Aunque recoradando el 2006, en 2da vuelta las encuestadoras son mas descaradas, cac si le cae el billete fuerte. Si no mira: (faltando 1 semana para la 2da vuelta)

CPN RADIO|El candidato presidencial del Apra, Alan García obtiene 19 puntos de ventaja sobre su rival electoral de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, según la última encuesta realizada por la empresa CPI a nivel nacional, los días 24 y 25 de mayo en 17 departamentos del país.

segun CPI: (faltando 1 semana)

60% Alan - 40% Ollanta
    (diferencia 19 puntos)

http://alanperu.blogcindario.com/20...humala-por-19-puntos-segun-sondeo-de-cpi.html

y como termino: (según ONPE)

52.6% Alan - 47.4% Ollanta
    (diferencia de solo 5.2%)

Y eso que Alan es campeón de oratoria y retórica y arraso en el ultimo debate. Bien extraño, no

A cyrax04, davx16, fpkbdc y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Bunker

Bunker Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    yo tambien pienso que Keiko va a ganar

A Mayel, Trial, pedrogo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Espero que gane el mal menor de Keiko.

A ThrasherJose, Mayel, Chiqui y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    tiene una respuesta y es que estas 2 elecciones son diferentes porque se deciden mas por antivoto que por votos

entonces un antivoto es mas voluble y psicologico

A soundtrack_, Trial y Talolato les gustó este mensaje.
  7. Aaron Wood

Aaron Wood Miembro de bronce

Registro:
    7 Set 2010
    No se la cree ni Keiko.

8. sergio3xp

Registro:
    11 May 2007
    tiene una respuesta y es que estas 2 elecciones son diferentes porque se deciden mas por antivoto que por votos

entonces un antivoto es mas voluble y psicologico por algo es muy cambiante de acuerdo a los estados de animo de la gente

De acuerdo a su precepcion del candidato y como dijo bayly ganara el que menos temor inspire ....keiko por eso lleva las de ganar ...

1. Keiko es mujer y ademas ha pedido disculpas eso la hace que se le perciba con menos temor

2.Humala es un cachaco y encima con acercamientos a Hugo Chavez ...inspira mucho mas temor de ser un dictador

A ThrasherJose, Chiqui, soundtrack_ y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  9. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Es verdad que no cante victoria antes de tiempo que recuerde Keiko lo que le paso a MVLL en 1990 :oops:

A elninja2007, fermil y El decente les gustó este mensaje.
  10. Yagyu Retsudo

Yagyu Retsudo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    Esto promete estar de candela. Las encuestas, de uno u otro lado, siempre fallan. Son una tinka. Falta como dice el autor, el factor Bayly; así como la llegada de Soto. No sé quién gane. Lo que sí estoy seguro es que será reñido voto a voto. Mismo Alan-Humala o Alan-Toledo: una cosa del orden 51%-49%, puntos más o menos.

11. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Gana Ollanta todos odia a la china

12. tepetoeasy

tepetoeasy Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2009
    Yo aborrezco lo que representa Humala, atraso y populismo, al final no me hara daño votar por Keiko, me pondre mal unos 5 minutos, pero ese cachaco mantenido jamás debe ser presidente :risota:

A ThrasherJose, soundtrack_ y Clau_Pontmercy les gustó este mensaje.
  13. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Esta ceciendo a pasos agigantados pero .... ¡donde? :D

14. barraoriente

barraoriente Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    tranquilos falta los resultados de la encuestadora IDICE
    jajajajajja ............

15. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009

Me parece demasiado temprano para un repunte. Ya veremos.

A ThrasherJose le gustó este mensaje.
  16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Han botado periodistas, importaron a Bayly, obligaron a decir tonterias al viejo PPK, el Ministro de Economia esta que se arranca todos los pelos, la hecatombe Humala y ahora nos dicen que la gorda esta en subida :w0w::D:D

----- mensaje añadido, 29-abr-2011 a las 06:54 -----

Idice
    Keiko 50
    Ollanta 35
    :D

A cyrax04, Cr1stian, bienperuano18 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Sinceramente esto es para estar feliz los dos peores candidatos que ha tenido el Peru se ESTAN disputando el país a mi en vez de alegría me da asco de ver a esos dos como futuro representante del país, aquí no hay mal menor los dos son sida terminal con cáncer cerebral y parálisis total que asco de candidatos

A ThrasherJose, soundtrack_, renzobm y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009

Retroceder al gobierno corrupto de Fujimori donde la señora keiko representa a una mafia que cubrió de oprobio todos los poderes del estado, comprando jueces, congresistas, canales de tv, diarios y periodistas.....exactamente igual a lo que esta sucediendo hoy en canal N y en algunos programas de radio.

Populismo? que hay mas populista que comprar votos con buzos y zapatillas en lugar de subir el sueldo mínimo......al final votar por keiko le hará daño al pais ...significaría volver a una etapa nefasta que el mundo entero condenó.

LA DERECHA MAS RETRÓGRADA ESTÁ DESESPERADA .....Y ESA ENCUESTA ES TOTALMENTE FALSA!!!!!!

:hi:

A ghostk, cyrax04, MUCHO MAX y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  19. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    no va a ganar amigo , en la primera vuelta todas las encuestas querían tumbar a Humala y yo sabia porque tengo amigos que estan ligados a esos grupos de poder que saben toda las cochinadas que se hacen y como compran a las encuestas .

No creo que halla cambia su manera de actuar de estas encuestas en esta segunda vuelta , por eso estoy tranquilo solo los ilusos creerían en las encuestas faltando mucho para las elecciones .:yeah:

20. Francisco007

Francisco007 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2009

Si, esta claro que estas encuestas estan manipuladas groseramente ....y ese mentir descarado es producto de la desesperación.

:hi: