Datum: García sale con 44%, Humala entra con 55%

Publicado en 'Política' por Garras, 22 Jul 2011.

1. Garras

Garras Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011

Parece que, a pesar de todo, inaugurar obras inconclusas si tiene sus efectos.

García y Humala: cambio con expectativa

El presidente se va con 44% de aprobación y el próximo entra con 55%. La población espera una mejora en el gobierno, según sondeo de Datum.

Pocas veces la transferencia del mando presidencial ha dejado una sensación de labor cumplida y un halo de expectativa, del mandatario que se va y del presidente que ingresa a Palacio de Gobierno. Y ello es lo que nos muestra la siguiente encuesta realizada, en exclusiva para Perú.21, por Datum Internacional. Alan García se va con un 44% de aprobación y un 82 por ciento cree que, en este quinquenio, su gestión estuvo entre buena y regular.

En tanto, un porcentaje similar mira con la misma expectativa el próximo gobierno de Ollanta Humala y cifra sus esperanzas en que, efectivamente, se dé una transformación en el país, especialmente en los temas de inseguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

De otro lado, según el sondeo, un 65 por ciento dice que la presencia de familiares de Ollanta Humala o de su esposa, Nadine Heredia, en el Gobierno podría perjudicarlo. Otro 50 por ciento recomienda a esta última que tenga un perfil bajo.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/930881/garcia-sale-44-humala-entra-55

2. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Apruebo a GArcia y a Humala, a la fecha de hoy

3. desconocido

desconocido Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2011
    Y la desaprobacion de Alan caera mas cuando salgan los audios despues del cambio de mando

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Ollanta Humala aún empieza...
    A.García se va dejando sus juguetes dizque de oro :oops:

A Hyper_muse le gustó este mensaje.
  5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No creo en esas encuestas. No creo en ninguna encuesta.

A Kyrie, Carlos_mgu, Discóbolo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. rdvarq

rdvarq Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2010
    Probablemente las encuestas tampoco creen en ti

7. Raxzo

Raxzo Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2011
    Después de saber lo vendidos que están más del 80% de los medios de comunicación; si antes no creía en encuestas ahora no las considero ni como referencia, sólo las usan con el afán de manipular masas, el informar ya se ha vuelto casi un mito en este país.

A sato, ghost, Kyrie y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Datum?, entonces no sabemos las cifras exactas. :cafe:

Última edición: 22 Jul 2011
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  9. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    alan sale con tanta aprobacion? seguro¿
    o son esas encuestadoras que cuando le conviene mueven sus numeros?

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pues entonces el sentimiento es recíproco. :wow:

11. DuranDuran

DuranDuran Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2008
    Yo ya no creo en encuestadoras. Estoy segura que el panzon de alan debe salir con menos de ese 44% y, claro, las encuestadoras no pueden poner el mas que eso (50% por ejemplo) porque ya seria demasiado.

12. peposanz

peposanz Suspendido

Registro:
    12 May 2010
    Acuerdense que estamos en el Peru.

No siempre el que hizo unbuen trabajo sale con alta aprobacion, la mayoria de personas aprueban o desaprueban solo leyendo las portadas de los periodicos.

A Carlos_mgu, Paulvandyk_3000 y 5to Beatle les gustó este mensaje.
  13. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Funciono en Alan las obras inauguradas que son INUTILIZABLES... A no perdon me olvidaba que estas encuestas gozan de un "prestigio" increible.

(por siacaso es sarcasmo)

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Esto parece la tabla de posiciones del torneo apertura. Porque algunos se condicionan o condicionan su opinión en esa fuenta que me parece más que irrelevante, huachafa. Solo espero que dejen trabajar y apoyar, empujar el carro para el mismo lado, votaron por otro, no ganó, perfecto, pero hay que aceptarlo, yo no voté por Humala ni en la primera ni segunda vuelta, pero ya está, por eso no voy a ser como la prensa molotov que busca aprovechar los tropiezos o errores para joder de sobremanera.

A peposanz le gustó este mensaje.
  15. Evil Angel

Evil Angel Miembro de plata

Registro:
    17 May 2011
    Voté por Alan como el mal menor y con los recuerdos de su primera y nefasta gestión. Pero el hombre ha cambiado atrás dejó ese pensamiento arcaico de revolución y anti imperialismo y hoy con toda objetividad no debe haber en el planeta más de 5 ó 6 gobiernos que lo hayan hecho mejor en el ámbito económico. Lamentablente el peruano poco lee y poco analiza, pero lograr el crecimeinto elevado , sostenido y con estabilidad no es poca cosa. En el otro lado se entiende la furia contra Alan porque su gobierno ha sido muy inepto en el tema de corrupción y seguridad , creo que estos han sido el talon de aquiles de este gobierno y sus partidarios que han dado clases magistrales de corrupción

A Juan123 le gustó este mensaje.
  16. Juan123

Juan123 Moderador Global

Registro:
    9 Abr 2010
    Yo me quedo con esto. Su gobierno fue bueno, exceptuando los casos de corrupción claro está.

Tampoco me parece que se deba desaprobar a Alan, por el simple hecho de que no te cae; el país creció mucho durante su periodo, se construyeron obras, se redujo la pobreza,etc en fin hubieron muchas cosas positivas durante este periodo, pero como acá se evalúa al "personaje" y no los logros de este, es que mucha gente lo desaprueba.

No esperaba mucho del gobierno de Alan, sin embargo este superó mis expectativas al punto tal que podría volver a votar por él, si es que no hay otro candidato mejor.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  17. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Aprobados los dos pero al que entra lo apruebo SIN CHEQUE EN BLANCO.

18. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    El estar ya con mas de 40% dice mucho y eso que estamos en el Perú.
    Lo esperamos para el 2016 , ya tiene un voto mas que seguro .
    Y a humala pues yo no vote por el y no espero nada tampoco, el tiempo lo dirá.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Lo dice RATUM? el que le daba 6 puntos a K. Fujimori sobre O. Humala en la campaña de segunda vuelta? jajajajaja.. jajajaja pero si su prestigio terminó por los suelos después de la segunda vuelta, por favor!!!

20. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    El día que Humala regreso de Cuba, hacen escasos días, tenía 41% y ahora han manipulado las cifras como es la costumbre de estos sinvergüenzas, no les creo nada ni ahora ni nunca.