Darkwave-Electro-EBM-Gothic Rock: Clan of Xymox

Publicado en 'Música' por leptokobscur, 17 Dic 2007.

1. leptokobscur

leptokobscur Suspendido

Registro:
    24 Set 2007

ME ENCANTA ESTA CANCION¡¡
    Q THE CURE NI KE THE CURE¡¡
    ESTOS TIPOS LE DAN MIL PATADAS EN TODO EL TRASERO DE ROBERT SMITH

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=58XbwXgIcYg"]YouTube - Clan of Xymox- Muscoviet Musquito[/ame]​

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    Xymox es mas electrodark...en cambio Cure tiene otro estilo.....
    uno es mas oscuro y el otro es mas entre romantico y jovial....en fin...ambas bandas me gustan aunque no las escuche mucho :D

el vocalista vino de Dj a Lima...en otro post puse que el de Melotrón habia venido como Dj...pero me estaba confundiendom con este xD

3. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Clan of Xymox es un grupazo........ Pero The Cure es otro .....

Me encanta el LP MEDUSA de Xymox, y recuerdo con nostalgia esos temas "A day" y "Stranger"..... Pues cuando llegue a Santa Catalina, de mi Ayacucho querido, lo primero que escuche de musica new wave fue el estilo dark, psicodelia, etc....

Hasta hace poco he recopilado algo de Xymox, en mp3, pero aun guardo mis cassetes de los años 90.....

4. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    knivesout, maestro yoda tiene razón...

the cure suena a the cure y xymox suena a xymox

5. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    ¬.¬ que payaso....no soy maestro yoda O_o

Última edición: 23 Dic 2007
  6. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    que broer es como si compararas 2 atletas ... pero uno que practica alterofilia y otro que practica natacion ... como vas a comparar a xymox con the cure ps no te pases ! son stilos recontra diferentes ! ami me giustan las dos bandas pero como dikeron por ahi es electrowave y cure pues es wave pero un poco mas jugueton como ... nose .. los considero los joker del wave algo asi me cactaas ?

7. leptokobscur

leptokobscur Suspendido

Registro:
    24 Set 2007
    ELECTROWAVE
    ASHHHHH SE VE MAS DARK¡¡ HASTA EL ESTILO¡¡
    OK

8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    entonces llamalo electrodark (también se le conoce asi)

9. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    que bien que ya no pienses que la musica es parte de ser reaccionario...y que te guste el rock como the cure..y demas asi me da gusto leerte amigo willy saludos:yeah:

10. crimo242

crimo242 Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2009
    NOTA DE PRENSA – CLAN OF XYMOX EN LIMA
    11 de Marzo 2009, Discoteca Vocé – Lince, 8.00 pm

FALLEN ANGEL PRODUCCIONES tiene el agrado comunicar la venida de la legendaria banda holandesa de DarkWave/Rock Gótico, CLAN OF XYMOX. La convocatoria es este 11 de marzo en la Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161 – Lince) a partir de las 8.00 pm.

XYMOX, como inicialmente se llamó, es fundada en 1983 por Ronny Moorings, Anke Wolbert y Pieter Nooten. La banda se ha ganado un sitial en la escena, gracias a su estilo original y casi indefinido con sus toques siniestros, típicos del darkwave.

CLAN OF XYMOX gana reconocimiento a partir de 1984, que es cuando graban su primer EP “Subsequent Pleasures” en el reconocido sello 4AD, quienes tuvieron también en sus filas bandas de nivel como Cocteau Twins, Dead Can Dance, The Pixies, entre otros.

Su primer álbum “Clan Of Xymox” (1985) ha sido comparado con trabajos de grupos de nivel como Joy Division y The Cure, pero es en 1986 que lanzan “Medusa”, el cual es considerado como uno de los mejores trabajos que hayan realizado, siempre con su propuesta oscura.

En 1988 firman con el sello Wing, subsidiaria de Polygram, y coincide con su aparición en los charts alternativos entre ellos el de Billboard. En esa época la banda vuelve a denominarse XYMOX y en 1989 lanzan lo que sería su disco más vendido “Twist Of Shadows”, posteriormente le siguieron “Phoenix” y “Metamorphosis”. En 1997 lanzan “Hidden Faces” que viene a ser una retrospectiva de los años 80s y que los lleva de gira a nivel mundial como ocurrió con “Twist Of Shadows”. De ahi lanzan “Creatures” (1999), “Notes From The Underground” (2001), “There´s No Tomorrow” (2002) y “Farewell” (2003), lo que los afianza en la escena gótica.

En el año 2003, muchos recuerdan la presentación que tuvo en el Centro de Convenciones Ambassador donde CLAN OF XYMOX brindó uno de las mejores performances que se haya realizado dentro de la escena gótica en nuestro país. Esa gira sudamericana se complementó con shows en Argentina y Chile. En esa oportunidad, se convocó a una legión de fieles seguidores de la banda que rindieron culto a una presentación llena de retrospectiva y energía.

Para el año 2006, CLAN OF XYMOX lanza “Weak In My Knees” y “Breaking Point”, reafirmando su aceptación por la fanaticada dark y gótica.

Actualmente la banda trabaja en un nuevo material próximo a lanzarse y de donde se desprende el nuevo tema “Emily”, que ha sido tocado en las últimas giras realizadas en Alemania e Italia. Siempre con Ronny Moorings junto a Mojca (bajo), Mario (guitarra) e Yvonne en los teclados.

FALLEN ANGEL PRODUCCIONES invita a todos este 11 de marzo en la Discoteca Vocé, Lince para presenciar a CLAN OF XYMOX en vivo.

Las entradas están a la venta en:
    Trance Records (Galerías Brasil 2º Piso, Stand 39 –B),
    Rivasmar (Schell 385 - Miraflores),
    Echo´s Sound (Galerías Brasil 2º Piso 54-B),
    Benemuzik (Quilca 231 - Lima)
    freak butterfly (psj montespierre 108 tda 249
    2do nivel c.c. chacarilla)

Precios:
    General S/. 100.00
    VIP S/. 120.00

Atentamente

FALLEN ANGEL PRODUCCIONES
    www.fallenangelproducciones.com
    xymoxenlima2009@fallenangelproducciones.com
    www.clanofxymox.com
    www.myspace.com/clanofxymox

11. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    Pues es lo que me gusta..
    esa noticia la se desde el Viernes pasado creo.. u_u
    pensar que el concert de Julio 08 fue cancelado grrr..
    -
    -

Última edición: 10 Feb 2009