Darías tus datos personales ante una eventual encuesta?

Publicado en 'Política' por LoviN, 15 Feb 2011.

?

¿Le darias a una encuestadora tus datos personales?

1. Sí, no tengo problema con ello.

8 voto(s)
    30.8%
  2. No, me parece ridiculo / innecesario.

17 voto(s)
    65.4%
  3. No sabe / No opina.

1 voto(s)
    3.8%

1. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009

Pongamos el caso de que a alguna encuestadora se le ocurre seguir el nuevo requisito impuesto por el JNE. ¿Participarias de esa encuesta sabiendo que tienes que dar tus datos personales?

2. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    No, es estupido pedir dni para saber lo que uno piensa.

3. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Yo tampoco lo haria y por la misma razon me parecen completamente innesesarias y manipulables las encuestas, deberian prohibirlas.

4. Luguito80s

Luguito80s Miembro de plata

Registro:
    18 Abr 2008
    a ver como lo lei en un anterior comentario me gustaria que me encueste asi:
    mi dni para saber si existo
    y efectuar mi encuesta en una cedula sellada despues ellos se encargaran de contar los votos. la gente debera verificar si existe dicha cedula y dicho encuestado.

5. Encelado

Encelado Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    nicaragua men

6. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    A ver,siempre se pide nombres,dni y direccion del encuestado,por si acaso,eso es para que las empresas encuestadoras puedan ver si sus encuestadores estan trabajando en serio y no esten haciendo "trampita" para cobrar.
    Pero,si ahora alguien ahora sabe que esa valiosa informacion estara en manos de JNE(que es tan penetrado por partidos bufalescos) no lo dara,asi de simple. Por eso el JNE(apriston) ha puesto esta medida,es mas el mismo presidente del JNE ha revelado que no tiene personal para verificar los sondeos.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    las encuestas no son prohibidas en ninguna parte ¿es que los peruanos son mas influenciables que el resto del mundo? ¿o solo se trata que nuestro candidato no es favorecido entonces no quiero encuestas?, solo valen cuando nuestro candidato va adelante, que democraticos.

8. Tavex

Tavex Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2011
    y si es un choro ?? NICAAA D:

9. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Siempre te piden nombre,DNI y direccion,por que era una informacion que ellos guardaban cofindencialidad pero necesaria para cotejar los datos si son ciertos

10. THeJOker

THeJOker Miembro frecuente

Registro:
    15 Feb 2011
    pueden pedir direccion etc etc pero al darla no saben si es 100% real, pero la presentar el DNI la cosa cambia !!! Yo estoy muy en contra !!!

11. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    datum me pidio mi DNI cuando me encuesto. Yo no tenia problemas con eso

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 13:35 -----

Las encuestas deberian ser en urnas como una simulacion de las elecciones, asi por un lado le pides sus datos para corroborar que existen y por otro lado mantienes el anonimato del voto.

12. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    yo tb di mi numero de dni y de celular cuando me encuestaron. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no sé. quizas todos no están de acuerdo cone sto.

13. Calinse

Calinse Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2011
    El voto es secreto, eso no esta en duda, pero el comentario no, una encuesta al final es un comentario que hace un individuo para hacer conocer su opinión, cuando tocan la puerta de la casa a uno no le dicen Señor lo vamos a encuestar, denos su numero de DNI y su nombre y apellido, la pregunta inicial es ¿es una encuesta de opinion desearía darnos su opinión? si uno quiere la da y si no quiere no la da, si la voy a dar tendre que dar mis datos para ser confrontados, al final de la encuesta le dicen que un verificador lo visitara para certificar la encuesta, lo que nunca sucede (al menos la dos veces que he sido encuestado), que tal si la amable señorita cambio mi opinión, que tal si su jefe fue el que la cambio, como saber que no es manipulada, una forma de fraude electoral publicar una encuesta una semana antes de las elecciones municipales en la que la Sra. Villaran tenia una ventaja de 11 puntos y termino perdiendo 10.2 puntos en seis dias, voto emocional, decisión de ultima hora, nubes en el cielo, calor veraniego, todas son excusas para desinformar y dirigir a la población, pero cuando se les regula ponen el grito al cielo y hacen un paro empresarial, increible, que lleguen hacer un paro, solo en el Peru

A Ghino le gustó este mensaje.