dar la paz?

Publicado en 'Religión' por Dane, 18 Ene 2010.

1. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009

Bueno no es que vaya mucho a misa pero la parte que no me gusta de toda la ceremonia es dar la paz y no es que no le desee la paz a todos es que muchas veces es gente que ni conosco y no me siento comodo, me dicen que soy un exagerado pero no se.

Y ustedes incomodan tambien o normal ?

Saludos

2. juanfrancisco

juanfrancisco Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2009
    Con respecto a eso de dar la paz ,no me agrada, a mucha gente ni la conosco y ademas me parece bastante hipocrita, desear la paz.solo por compromiso.

Por cierto no voy a misa hace muchos años.

Última edición: 18 Ene 2010
  3. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Prefiero estar en paz con todas las personas, así no las conozca. ¿Qué tiene de malo?

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Siento lo mismo, cuando tengo que asistir a una misa suelo salir un poco antes de que se llegue a esa parte y regreso luego. En mi caso siento un poco de hipocresía en la mayoría...un gesto meramente protocolar que denigra la verdadera intención de "dar la paz" a otro ser.

5. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Juan 20:21-23
    21 Jesús les dijo otra vez: La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.
    22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
    23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.

Se entiende, sobre todo para el modo de nosotros los cristianos católicos, que el dar la paz es una tarea que nuestro Señor Jesucristo nos ha encomendado y se conecta con el hecho de hacer el bien y amar a nuestros enemigos. Es una parte sumamente importante en la misa porque -en teoría- tú estás deseándole con toda la pureza y amor de tu corazón la paz a todas las personas que te rodean, aunque no las conozcas. Eso habla mucho del amor de Jesucristo hacia los demás.

6. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Dar la paz es parte de la misa, como rezar o arrodillarse. Es solo un acto simbolico. No significa nada

7. MafezitazZ xD

MafezitazZ xD Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2009
    Es estar en paz con el projimo , para mi tambien es incomodo

8. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Jesucristo no dijo nunca tienen que deben darse el abrazo de la paz en cada misa :cafe: Es solo otro ritual sin sentido que nadie hace porque realmente lo sienta si no más como un modo de no quedar mal ante la multitud que si lo hace, totalmente hipócrita.

9. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Tú puedes dar la paz con un saludo, un beso, estrechando la mano o lo que sea. La forma es lo de menos, lo que importa es el fondo.

y eso de que nadie lo hace...creo que deberías considerar tu argumento un poco más porque sí hay gente que lo hace, lo siente y lo vive. Aquellos que deciden vivir su fe de manera real y activa. Que tú no seas de eso no te da derecho a desvirtuar al resto.

¿Aparte, cuándo he mencionado "hay que darse abrazo de la paz en cada misa"?

10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    las pocas veces que he ido solo he dado el abrazo de la paz al que me lo pida... no voy correteando por toda a la iglesia a abrazar al que se me cruce.

11. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo solo estoy siendo consecuente lo que planteó la persona que abrió este tema, no se trata de repartir paz o desear de corazón que todos tengan paz como prójimos que somos, el tema habla del ritual de dar la paz en misa. Todos tenemos derecho de expresar nuestra opinión y no porque a ti no te guste la forma de pensar de alguien puedes censurar a esa persona, este es un país libre por suerte. Tienes Razón hay varias personas que viven con fe el momento de dar la paz en misa pero son muchisimas personas más las que lo hacen solo de manera hipócrita, y eso es algo que en lugar de ennoblecer a la persona que lo hace la envilece.

12. Chasetracer

Registro:
    19 Ene 2009
    Entonces no tiene sentido el que me hayas citado pues...

Yo nunca he criticado la forma de pensar de quien abrió el post, sólo he dado un argumento para su interrogante y si no está de acuerdo conmigo, me parece bien. Eso de democracia y país libre lo entiendo mucho mejor de lo que te puedes imaginar.

13. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Que chevere que lo comprendas :yeah:

14. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    Psss por mi parte si es hipocrita o no me da igual.... creo q las pocas veces ( muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pocas veces ) que voy a misa... pos no esta de mas darse un abrazo y tratar de desear la paz al otro no? sin que lo conozcas...:yeah:

15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    mira que curioso, justo este domingo pasado tube que ir a misa y me senti exactamente de la misma manera que tu.
    Creo yo que "dar la paz" es tambien una costumbre pagana adaptada a la religion catolica que es "Desearle buena suerte a alguien", porque la suerte es un concepto no-religioso

16. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro maestro

Registro:
    30 May 2009
    No voy a misa y la pocas veces que he ido para mi hay mucha hipocresía no solo en esa parte sino en muchas partes de una misa, adentro se comportan de una manera muy diferente a como lo hacen en la vida real..... Algunos son solo HIPÓCRITAS, he visto a contadas personas que verdaderamente son un ejemplo.

17. TheFoolOnTheHil

TheFoolOnTheHil Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2009
    Yo , las pocas veces que he ido ( T_T ) tambien me senti incomoda al "dar la paz" , no sé , no me gusta eso, me da algo de verguenza y a la vez fastidio =( xD

18. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    No voy a misa, pero en la primaria estudiè en colegio de monjas y ahi nos obligaban a ir y bueno me siento exactamente igual que tu. Soy una persona medio timida y no me gusta hablar y mucho menos abrazar a un desconocido (a). Realmente cuando llegaba ese momento me daban ganas que la tierra se abriera y me tragara:(

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No le veo nada de malo en desearle la paz a los demás.No es necesario que le des un abrazo al que está a tu costado,basta con que le des la mano o una venia de cabeza o un gesto con la mano.

20. trinity02

trinity02 Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    me parece q es un acto hipocrita... xq en la iglesia te encuentras a cada persona...