Dante's Inferno - La Divina Comedia

Publicado en 'Literatura' por SilentSwordsman, 4 Ene 2010.

1. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009

No posteo esto en la sección videojuegos porque ahora me quiero verlo desde un punto de vista no gamer y me parece que aquí es la mejor opción.

El video es el trailer de un videojuego llamado Dante's Inferno, el cual está basado en el libro La Divina Comedia; probé la demo y pude ver un Dante totalmente distinto, también vi a Beatriz y como está muere y Dante se va al infierno en su búsqueda.

Como gamer, me gusta la acción desenfrenada y el gore que tiene el juego. Pero por otro lado, aunque no leí completo el libro porque me aburrió, me parece que le están haciendo daño a esta obra literaria; Dante un caballero medieval robusto que es capaz matar a sangre fría a cualquiera, incluso la misma muerte? :errr:

Luego dicen que el cine no le hace justicia a los libros ¬¬

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Además del hecho de que parece un Dante / Orfeo / caballero medieval :S

3. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Me parece que sigue la temática de juegos como Diablo.

Es interesante que se tome como primer elemento de la trama el Infierno, porque es precisamente uno de los escenarios más excitantes de la obra. ¿Cómo le harán para pasar al Purgatorio, y luego al Cielo? Supongo que no será un trama tan emocionante como esa.

Al margen del juego, he oído pocas adaptaciones de obras clásicas a juegos. Por ese lado, me parece interesante, aunque claro, como menciona el autor de la obra, se deforma un poco la trama del poema de Dante

4. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No creo que de la forma en que lo han propuesto vayan a incluir el Cielo o el Purgatorio. En el "Infierno" hay personajes monstruosos contra los cuales podría plantearse el combate (que al final viene siendo lo principal del juego), pero en los otros dos no. Y tampoco me parece que el juego busque un crecimiento espiritual xD. Así no veo que sea muy dable que incluyan las otras dos secciones.

5. elalquimista

elalquimista Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2009
    Me vas a disculpar pero este tema lo debiste haber puesto en la sección de videojuegos ya que este videojuego no tiene mucho por no decir casi nada que ver con la obra literaria. Por cierto, si te aburrió leer la obra, pues lo ideal sería que te dedicaras solo a jugar videojuegos. Finalmente, no entiendo porque mencionas al cine, sino lo que acabas de poner se trata sobre el videojuego. Además el objetivo del juego no es el de emular la obra de Dante, sino el vender más copias poniendo mucha violencia, seres monstruosos entre otras cosas.

Última edición: 6 Ene 2010
  6. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Vamos, no sea tan pegado a la línea (ya parece Maradona); existen relaciones entre cine y literatura innegables.

Recuerda que en La Divina Comedia también hay seres monstruosos: serpientes con cabezas de hombres, toros que braman fuego, y cosas por el estilo.

Un buen juego (es decir, uno que mantenga una trama durante todas sus entregas) es también un objeto de culto. Como Tekken, o Resident Evil.

----- mensaje añadido, 08-ene-2010 a las 11:15 -----

Y ya que estamos en esas... ¡qué alocado! Dante con una guadaña :w0w:

7. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Me parece que avisé porque no lo posteé en la sección de videojuegos.

Si posteo en esa zona de videojuegos la mayoría se emociona por los gráficos y el playgame y no quería eso, quería leer un punto de vista distinto.

Lo más curioso es que me diste una rpta que esperaba leer en la sección videojuegos.

Y además me haz dado a entender que por el hecho que me aburrió un libro me calificas de alguien que no merece leer libros y buscarme otras distracciones.

8. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    No creo que haya alguien que haya leído "La Divina..." con loco entusiasmo de principio a fin.

9. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    ¿Cómo Dante va a luchar con seres monstruosos si era una niñita que se desmayaba a cada instante? xD

10. J_Side

J_Side Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2009
    Es un juego que sigue la linea diablo, devil may cry y god of war.

11. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    Un daño a una obra literario?, vamos que un clásico será un clásico a pesar de los mamarrachos fílmicos o videojuegos sangrientos, no hay que ponerse solemnes por nimiedades. Obviamente que la adaptación al videojuego requiere de más acción, enemigos sanguinarios, etc. entonces aquel que quiera ver una similitud con la obra literaria no la encontraría más que en el nombre del protagonista y la locación. Ahora yo diría que más que basarse en el libro este juego a copiado a god of war, la trama es solo una excusa.