Dante´s Inferno- Impresiones de la Demo.

Publicado en 'PlayStation' por JEFFXBOX360XB, 27 Dic 2009.

1. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008

Dante´s Inferno- Impresiones de la Demo.

Disponible: Xbox360 y PlayStation3
    Estudio: Viceral Games
    Editor: EA Games
    Salida: 5 de febrero del 2010
    Desde el pasado 23 y 24 de diciembre respectivamente está a disposición en el bazar de juegos de PSN y Xbox Live la demo del juego Dante’s Inferno, titulo desarrolado por los chicos de Viceral Games y editado por EA Games. Así que no perdí la oportunidad de descargar dicho elemento y aqui expongo las siguientes impresiones del tema en cuestión.

Recuerdo la 1era vez que jugué God of War en la consola de PlayStastion 2 allá por el principio del año 2000 y recuerdo que quede impactado con tremendo juego, ahora pasados los años este título se ha convertido en una de las franquisias de video juego más exitosas del momento y la cual goza de millones de seguidores en todo el planeta. El “carisma” del protagonista: kratos, se convirtió rapidamente en uno de lo engreidos de todos los gamers no solo por la personalidad del personaje sino por lo bien elaborado del juego tanto en argumento como en gráficos. Y pense en ese momento porque no salen más juegos parecidos a ese, con esa misma dosis de potencia y exito, pero ninguna desarrolladora de video juegos en ese momento pudo crear un personaje que le haga sombra al antiheroe kratos.
    Al jugar la demo de Dante’s Inferno se me hizo familiar a otro juego tanto en su jugabilidad, gráficos y argumento y no dude en pensar que se trataba de un juego inspirado en el exitoso juego: God Of War. Obviamente la demo solo es una pequeña demostración del juego, pero vaya , ¡que demostración! Desde el principio se nos presenta un argumento sin tabus y sin censura, obviamente el juego está dirigido para el público adulto, usuarios que desde mucho tiempo esperaban a otro personaje de la talla de kratos. Y así sucederá, la salida del juego esta prevista para febrero del 2010 y no me queda más que esperar con mucha impaciencia dicha fecha, pués se tratará de un lanzamiento que conlleva mucha expectativa y pueda esta marcar el inicio de una nueva franquisia totalmente exitosa. El juego nos presenta a dante’s que debe salvar al amor de su vida de las garras del mismísimo infierno y tendrá que descender a el para poder rescatarla, en la previa de la demo observamos a éste personaje que tiene una habilidad para manejar una poderosa arma parecida a una hoz gigante, la cual ejecutará al momento de eliminar a sus enemigos, pero no solo hará uso de esta arma sino que también dispondrá de varios hit combo como movimientos especiales y las secuencias interactivas en donde usaremos el control de la consola para poder dar fin a nuestro enemigo. Las confrontaciones son bien elaboradas lo cual dislumbra un buen producto a tener en cuenta a su salida a la venta.
    En cuanto a calidad gráfica se refiere el juego muestra un elevado apartado visual acorde a las consolas de video juegos de nueva generación y se deja ver lo bien elaborados que estan los personajes. No puedo esperar a ver como dante’s deciende a los infiernos para recatar a su amada alicia, pués en estos escenarios se verá el gran trabajo técnico y visual del juego, el cual por lo visto en la demo me atrevo a decir que verlo y jugarlo será una experiencia verdaderamente infernal. Esta demo me ha dejado con ganas de jugarlo de una buena vez, así que como mortales esperaremos a la fecha de salida indicada en donde hará su ingreso por la puerta grande un nuevo personaje inspirado en la divina comedia y que con justo derecho reclamará un sitio entre los grandes referentes del video juego.

Fuente y video de la demo
    http://republicadegamers.com/?p=176#more-176

2. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008
  3. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    La verdad que yo sentí lo mismo al jugar este juegaso de DANTE´S INFERNO... se nota que ha sido inspirado en GOW... yo ya lo puse en mi lista de compras obligadas para este 2010... a esperar!!!

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Para mí la demo no fue gran cosa; me parece bien que se hayan inspirado en God of War pero aún así no siento una personalidad propia. Antes para callar este argumento me hubiese dicho: "hombre, es sólo una demo no pidas tanto" pero después de jugar Bayonetta, tomando como base Devil may Cry, he podido sentir en su pequeña demo que el juego ya tiene su personalidad bien sentada.

En fin, me ha gustado la ambientación, los escenarios si son llamativos sobretodo porque se basan en una religión que conocemos y me impresiona como lo están adaptando a la historia del juego; la batalla con la muerte me gustó.

Pero confiaré ciegamente en Visceral Games después del buen trabajo que hicieron con el discreto Dead Space.

Se me olvidaba, no me gusta el nombre del protagonista porque en el mundo de los videojuegos para mí solo existe un Dante :jum:

Última edición: 27 Dic 2009
  5. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    De acuerdo Dante's Inferno es a God of War como Bayoneta es a Devil May Cry
    Pd: existen varios Dantes antes de DMC

6. ela1ne

ela1ne Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009
    pero si el juego esta inspirado en la Divina Comedia, como quieres que se llame el protagonista ?? Ulises ?? ... por siacaso la divina comedia es un Poema escrito por Dante Alighieri.

7. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Oh, no lo sabía! Alguna otra novedad?

Obvio que sé que está basado en la Divina Comedia ¬¬

Pero hablo a mi gusto personal por más que se llame Dante el único Dante que admiro en los videojuegos es el de Devil May cry :yeah:

8. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    La verdad que bien feo el juego ese. Demasiado tétrico con gráficos que dejan mucho que desear, parecen de consolas antiguas, tampoco se le nota ningún trama interesante. Las armas muy monótonas y aburridas y los enemigos lo único que muestran es sangre.

Hay demos mucho mejores, por ejemplo, el Infamous.

9. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Depende de gustos.

Bajé la demo de infamous y no me gusto nada.

No hay trama dices, pero si la historia ya es conocida; haz leído la divina comedia?

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    no lo he probado aún, pero he visto varios videos del gameplay y se ve igualito a GOW. Este último me parece súper monótono, te la pasas horas de horas metiendo cadenaso como loco en un ambiente entamente lineal. Ok, quizá te entretengas, pero te terminas el juego y no puedes hacer nada más porque no tiene modo online o multiplayer. Eso fue lo que me pasó con the force unleashed. FAIL total.

provecho con aquellos a los que les encante GOW y quieran probar éste.

suerte.

11. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    Este juego es un Mal tributo de God of war. digo tributo porq da esa sensacion desde el primer pulso del boton... y digo mal por eso mismo porque si bien es un God of war con otra historia deberia haber ido un poco mas lejos e innovar ¬¬ nada nuevo... pero parece un aperitivo antes de God of war XD este sale antes no?

Yo he leido los primeros capitulos de la divina comedia... y el juego no me supo a nada de eso XD osea que si quieres encontrar todo lo del libro en el jeugo nada de nada(creo)

12. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Pense q era el Dante de DMC xD y q era una version algo asi como el de Vincent de FF7

13. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Tú si eres exigente :yeah:

La historia base es la narrada en la divina comedia pero en el libro no vas a encontrar a un Dante que pelea contra bichos de otro mundo solo fue un plus de los desarrolladores.

Si hicieran el juego al pie de la letra como el libro sería aburrido; a mi me aburrió la divina comedia, habré leído menos de la mitad.

Así como nosotros reclamos a las pelis por hacer malas versiones de los videojuegos los fans de la literatura están en todo su derecho de reclamar por la pésima adaptación del libro de Dante al videojuego.

14. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007

SilentSwordsman qué tal contradicción. Precisamente lo que tiene la Divina Comedia es harto trama lo que la hace exquisita mientras que ese demo nada más se ven calaveras y momias con sangre, pura pelea y nada de contenido. Personalmente me disgustan las escenas de clavadas de puñal en el pecho y espalda, muy desagradable y sórdido para ver así seas un adulto.

15. SilentSwordsman

Registro:
    22 Abr 2009
    Es porque a tí te gusto la divina comedia y a mí no así que no me estoy contradiciendo.

Te imaginas ser alguien que lo único que haces es caminar y nada más que caminar mientras Virgilio te guía en el camino y que cada vez que llegas a un determinando lugar ver un escena de video. La única forma de disfrutarlo, si el juego fuese así, sería que te guste mucho la divina comedia o te gusto mucho el cine porque sería una película interactica como el futuro Heavy Rain. Eso sí, no le veo la necesidad de hacerlo tan crudo; supongo que tantas ganas tenían de quitarle su trono a God of War que pensaron que sería buena idea hacerlo así de fuerte, bueno conmigo eso no funcionó :nope:

En lo que no estoy de acuerdo es que una obra literaria lo hayan querido plasmar en un videojuego; me repito.

Si no nos gusta que maltraten un videojuego en el cine, tampoco deberíamos permitir que maltraten una obra literaria en los videojuegos.

Pero no seamos tan negativos, es solo una demo; quizá el juego completo sea más profundo... sólo en eso podemos creer, no me fallen amigos de Viceral :)

Última edición: 28 Dic 2009
  16. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    A mi honestamente me encantan los Beat' em up, se paresca o no a GOW, me da igual. La posibilidad de hacer combos, combinar movientos para que al final destrozarle la cara al rival contra el suelo, es una de las mejores cosas que se me da en los juegos (deberian ver mis combos en DMC)
    Eso de ir por los 9 circulos del Infierno me parece bacan. El gore tambien me encanta asi que este juego para mi esta "muy bonito".

17. devilj77

devilj77 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    Creo que todo es cuestion de gustos... este DANTES INFERNO es totalmente gore... no se puede hablar de la trama en el juego, pues sólo se sabe que esta basado en la DIVINA COMEDIA, pero siempre el director pone un toque personal... a mi personalmente me gusta el gore, y los combos... asi que a esperar!!!...