Dante's Inferno-análisis(ps3,xbox360)

Publicado en 'Consolas de Juegos' por JEFFXBOX360XB, 5 Feb 2010.

165
    4

Estudio:Visceral Games,Editor:EA Games,Disponible:Xbox360 y Ps3,Sonido:Traducido al español,5.1 Dolby Digital.

Intro
    ¿ Estás listo pecador para pagar tus pecados con dolor eterno y sin ninguna esperanza de poder redimirte y ni siquiera tentar la posibilidad de que puedan absolverte todos tus actos impuros y carentes de misericordia ? , ¿estás listo?.
    Si lo estás , entonces estás preparado para leer el siguiente análisis del video juego: Dante's Inferno. Recuerda que te lo advertí, no hay lugar para retroceder del infierno al que vas a visitar por única vez.

Los gamers que actualmente tienen la conciencia intranquila por su mala conducta con el prójimo, es ahora que deben arrepentirse pues a continuación verán su miserable futuro en el infierno sino se conducen por el buen camino. Viceral Games y EA Games nos entregan este videojuego inspirado en la Divina Comedia de Dante y como ya muchos de nosotros hemos probado la demo del juego, el cual por este mismo medio subí las primeras impresiones, no tengo más que decirles que este título no nos hará perder el tiempo en vano pues sería un verdadero sacrilegio no jugarlo.

Mucho ya se ha hablado de Dante's Inferno y el principal tema en discución era su parecido al juego de God of War, cosa que es muy cierta pero al jugar la entrega completa me doy con la sorpresa, que si bien es cierto que la mecánica del juego es similar a la de Kratos, el videojuego de Dante's Inferno tiene su propio estilo el cual ofrece una historia realmente atormentadora y con unos escenarios dignos de la mente de un demente imaginádose el infierno, además el guión y la narrativa de los personjes son bien llevados haciendo posible que los usuarios se sumerjan más a este endominado lugar lleno de almas en pena y gritos de lamentación y sufrimiento los cuales están por doquier. Las acciones de dante's en el videojuego nos presentará no solo enfrentamientos con hordas enemigas sino con bestias gigantes dignos del apocalipsis y que además para relajarnos de tanto destripamiento, el juego nos ofrecerá pequeños puzles, los cuales apelarán a nuestra inteligencia y percepción.

El videojuego en sí tiene un toque especial y una personalidad única y esto es debido a que nosotros forjaremos al personaje en virtud y impiedad dirigido hacia las almas que vagan por el limbo, es decir el videojuego nos dará la opción que en pleno enfrentamiento con los enemigos decidamos si lo absolvemos de todo pecado o lo castigamos con todo el peso de nuestra ira, a medida que nosotros seamos más virtuosos o gocemos de la impiedad el juego nos otrogará nuevas habilidades, pero date cuenta que en el aspecto subjetivo te preguntarás como llegaste a conseguir esas habilidades... ¿ haciendo el bien ? o ¿ haciendo el mal ?

Dante's es un caballero templario y como tal recibe ordernes del obispo supremo, el cual manda a él y a otros caballeros a aniquilar a toda una aldea llena de personas inocentes incluidos niños, pero el obispo no ofrece misericordia ni tregua a esta gente, Dant'es simplemente recibe ordenes y debe cumplirlas, el Obispo simplemente llama a todos estos actos "guerra santa " y todo esto al servicio de Dios. Pero tanto libertinaje no es permitido y a pesar que el obispo absolvió a todos de culpa y pecado a los templarios, estos cayeron en el infierno incluido el mismo Dante's, ante esta situación la misma muerte reclama su alma por sus pecados, pero Dante's está convencido que no actuó con maldad y se rehusa a ser llevado por la muerte lo cual origina una pelea entre el mortal y la muerte. Ciegamente Dante's creé en su inocencia y vence a la misma muerte.

Agobiado, cansado y confundido el templario regresa a los brazos de su mujer porque ahí encontrará no solo paz sino amor y el refugio de sus penas, pero beatriz la mujer amada de Dante's no se encuentra en su hogar y para colmo su casa está destruida y yacen cadaveres en su interior, agentes siniestros del purgatorio se lleván a beatriz, ¡ella está muerta!.

Estos personajes indeseables por cualquier mortal aducen que beatriz ha hecho un pacto con ellos y ahora su alma les pertenece, el templario confundidogrita: ¡ ha sido engañada ! y además se pregunta en su interior, pórque está sucediendo todo esto. Así comienza la vertiginosa aventura infernal, pues el mismo Dante's ira en busca de su amada y no le importará para nada descender al mismísismo para rescatarla.

Visceral Games ofrece un apartado gráfico acorde a las entregas de videosjuegos versión 2010, por lo tanto el nivel gráfico es muy aceptable. Los momentos de desmembramientos, golpes y efectos con las armas estan bien elaborados y detallados dejándonos una sensación de absolulta destrución. En el aspecto visual referenete a los escenarios este diseño es una de las representaciones del infierno más perturbadas y por eso acertadas en el mundo de los videojuegos.

Dante’s Inferno no se detiene en ningún momento. El juego marca un ritmo frenético e intenso de principio a fin, y eso se agradece. Las batallas son variadas, en parte debido al elenco de infernales enemigos, distinguidos entre ellos por sus características y puntos débiles que explotar, y porque éstas van a ir creciendo constantemente. De hecho, el último tramo, el que representa ser el infierno inferior, es un no parar. Diseñado de tal manera que, gracias a pequeños detalles, hace que la acción no se vuelva repetitiva después de tres enfrentamientos de envergadura uno detrás de otro. Parte de culpa se encuentra en las secciones más de toque aventurero, que en lugar de cortar el ritmo de la acción, lo que hacen es mantener la tensión al máximo gracias a un diseño sencillo de nivel por el que avanzar es muy satisfactorio a la hora de completarse con éxito.

Las posibilidades de ataque queda en evidencia que la voluntad de Dante’s Inferno no es ofrecer la complejidad y variedad de combos que se pueden encontrar en la saga de Devil May Cry o el reciente Bayonetta. Más bien al contrario, Visceral Games ha diseñado un sistema de lucha bastante simple. Eso es una manera de hacer que el usuario no se aburra o tenga que grabarse complejos golpes por lo tanto sus "combos" es accesible y fácil de memorizar. Presionar botones según como aparesca la orden en el juego mediante un aviso, para así acabar con los enemigos, puede resultar infernalmete divertido.

En este aspecto es un punto y aparte y esto es debido a que el juego se nos presenta en un excelente doblaje al español lo cual hará fácil la comprensión para los que no dominan a la perfección el ingles o simplemente no desean ver continuos y aburridos subtítulos, un regalo que queda como anillo al dedo.

Las voces de los personajes están bien llevadas y demuestran la calidad de profesionales que se dedican a este oficio, el doblaje. Visceral Games nos sorprede más al darnos una excelente banda sonora referente a la ambientación del juego, pues frecuentemente escucharemos en el título trompetas, tambores, instrumentos de distintos géneros y voces líricas, todo esto suma e impone un juego de calidad, su resultado es que el usuario se vea atrapado en este infierno donde nadie quiere ir, pero si jugarlo y este título es el mejor referente de poder hacerle una visita.

Multiplayer
    Este aspecto on-line se reserva hasta el 29 de abril, fecha en la cual se dispondrá de una descarga de contenido la cual se podrá bajar de la misma Xbox live y PlayStation Store. Este mapa tendrá el nombre de "Juzgamiento de Santa Lucia" el cual también dispondrá de un modo cooperativo. Además los usuarios podrán crear contenido adicional para el juego.

No me cabe la duda que este juego ya representa una nueva franquicia de éxito para EA games y la consolidación del estudio Visceral Games como un referente en juegos de estilo gore y de entrega profesional cuyo resultado ya lo pudimos apreciar con su anterior entrega: Dead Space y ahora con Dante's Inferno, por lo tanto no cabe duda que lo convierte en un estudio de alta calidad. En lo referente al juego es simplemente acción frenética que nos envuelve en un escenario el cual pocos juegos de nueva generación nos ofrecen, y si hablo de escenario hablo del infierno, el cual es bien acompañado por una excelente banda sonora digna del fin del mundo,

a esto se le suma el excelente doblaje del juego al español. Decir que estamos frente a un juego copia de kratos y carente de originalidad, es decir que estamos cegados ante lo evidente, un videojuego lleno de personalidad y un diseño en sus escenarios digno de elogiar, pero que lamentablemente llevará a sus espaldas la sombra de otro exitoso personaje del videojuego, el cual es su fuente de inspiración en cuanto a su jugabilidad. Podemos decir que queda a juicio de cada uno pensar que jugamos algo que ya es repetitivo o simplemente nos dejamos atrapar por este videojuego que se los aseguro no les decepcionará sino todo lo contrario.

Calificación: 8.5 Muy Bueno .

fuente, video y más análisis : www.republicadegamers.com

2. Sotil

Sotil Miembro de plata

27 Jul 2009
    3,276
    1,124
    yo lo quiero para pc :(

3. el_juego

el_juego Miembro de oro

14 Ene 2008
    6,637
    2,273
    Lo comprare lunes o martes!La "Death Edition"para ps3.

La parte k más me gusta es la ambientación.. Viendo las fotos se ven super...
    Y el parecido k tiene con gow

Espero k no pongan spoiler XD

4. devilj77

devilj77 Miembro maestro

27 Set 2009
    432
    25
    Qué!!???.... ya salió a la venta!!???..... avisen para comprarlo esta quincena!!! o en la semana!!!.... la demo me impactó.... y como dicen es un gran parecido a gow....:wow:

5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

22 Abr 2009
    11,921
    6,503
    Me esperaré por este juego, o si alguien me lo presta mejor :)

Este mes para mí significa Bioshock 2 (L)

6. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

15 Mar 2007
    3,860
    3,534
    Un juegaso, aprobado

pts: 9.6

7. the_cid

the_cid Miembro de plata

31 May 2009
    4,124
    1,105
    uhmmm... cual de los 2 primero Bioshock 2 o Dante's Inferno??
    he ahi la cuestion.

8. JEFFXBOX360XB

165
    4
    ¡Ya pronto subiré el análisis respectivo de Bioshock 2!
    Hasta el momento que lo voy jugando está prometedor.
    Mientras tanto sigan opinando sobre su experiencia con Dantes Inferno.

Última edición: 8 Feb 2010
  9. Seb

Seb Miembro de plata

24 Oct 2009
    3,335
    2,280
    Interesante, pense que iba a tener esos combos tediosos a la DMC or Bayonetta. Por alguna razon, los beat'em-up de esta generacion (y la previa) no terminan de convencerme (excepto por el Ninja Gaiden para Xbox).

10. el_juego

el_juego Miembro de oro

14 Ene 2008
    6,637
    2,273
    :wow:ya lo tengo !!!

la death edition.........[​IMG]

lo compre hoy--todavia no lo juego XD,

pero me lleve una mala sorpresa...:cray:

si lo hubiera comprado el mismo dia,(el 5 de febrero) me hubieran regalado

un action figures de dante*mala suerte ...

espero k el juego sea buenazo...

11. Akiba

Akiba Suspendido

7 Ago 2009
    2,858
    392
    YO solo espero un juego que ya sale pronto "HEAVY RAIN" :wow:

12. Sotil

Sotil Miembro de plata

27 Jul 2009
    3,276
    1,124
    Hoy lo jugue y ta locazo, 100% recomendable XD

13. roli1989

roli1989 Miembro de plata

7 Ene 2009
    3,883
    775
    Alguien sabe en donde lo tan vendiendo y a cuanto?

14. devilj77

devilj77 Miembro maestro

27 Set 2009
    432
    25
    Que envidia!!!... sana por supuesto... aca en Peru es un poco dificil conseguirse esas ediciones a no ser que lo traigas a pedido... en fin... aver si este fds me pongo al dia comprando Bayoneta, Dantes Inferno, Army of Two...:chau:

15. Sotil

Sotil Miembro de plata

27 Jul 2009
    3,276
    1,124
    no puedo pasar el modo satanico xD muy dificil xD

16. MiGueLAnGelO

MiGueLAnGelO Miembro de plata

15 Mar 2007
    3,860
    3,534
    ya fue... xD

ya lo pase y esta recontra cbre :yeah:

Recomendado al 100 %

17. Moyin

Moyin Suspendido

12 Feb 2010
    2,844
    786
    en Lo perSonal no Me Gusta Mucho , Bueno Probe el Demo y No senti Que Sus Graficas Sean lo mejor , y No Me Gusta La Idea De Que Se Hallan Copiado del todo De GoW , Pero en fin Es un Juego Mas Para Ps3 Asi Que a Jugarlo ni Modo!*

18. el_juego

el_juego Miembro de oro

14 Ene 2008
    6,637
    2,273
    K vicioso.
    No digan como termina ,yo voy jugando poco a poco

19. devilj77

devilj77 Miembro maestro

27 Set 2009
    432
    25
    Ya lo compre.... esta aceptable... el ambiente es totalmente satánico y dark!!!.... que tales cerebros para concebir eso!!!!... definitivamente se nota que la base ha sido GOW... si le hubieran puesto un poco mas de enfasis en el caracter del personaje y su actitud... creo que hablaríamos de un digno contricante de GOW... pero sólo ha quedado en un juego con influencias de GOW... aun así es recomendable...:yeah:

20. iejas

iejas Miembro de bronce

17 Feb 2010