Dan pena de muerte por leche contaminada en China

Publicado en 'Actualidad Mundial' por D@lonso Net, 22 Ene 2009.

?

Estas de Acuerdo

Encuesta finalizada 1 Feb 2009.
  1. Si, de acuerdo

    4 voto(s)
    40.0%
  2. No, Desacuerdo

    6 voto(s)
    60.0%
  3. No sabe o Opina

    0 voto(s)
    0.0%




  1. D@lonso Net

    D@lonso Net Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    295
    Likes:
    22




    22 de enero.- La jefa del Grupo Sanlu Tian Wenhua fue sentenciada a cadena perpetua al ser encontrada responsable de la contaminación de leche con melamina. Otros dos funcionarios fueron condenados a pena de muerte. Sus familiares protestaron


    Fuente AgenciaPeru.tv


    Opina y Vota
     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    CHINA| Cadena perpetua para la ex presidenta de Sanlu

    Dos condenados a muerte en China por el escándalo de la leche adulterada

    Dos de los 21 acusados por la intoxicación de 300.000 niños en China, de los que seis murieron tras ingerir leche adulterada con melamina, fueron condenados a muerte por el Tribunal Popular Intermedio de Shijiazhuang, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

    El mismo tribunal sentenció a Tian Wenhua, ex presidenta de la principal firma láctea implicada, y a otros dos acusados a cadena perpetua. Un hombre más fue condenado a pena de muerte, pero dicha pena quedó en suspenso por dos años y puede transformarse en cadena perpetua.
    El juicio por la leche contaminada con el químico industrial melamina, en el que en principio se pronunciaron 12 sentencias, es el inicio de toda una serie de procesos penales. En realidad, eran 21 los acusados, pero un portavoz comunicó que nueve de ellos serán condenados en otros lugares. Otras 39 personas están en prisión y aún no se sabe cuándo serán juzgadas.
    Los dos sentenciados a muerte, Zhang Yujun y Geng Jinping, produjeron y vendieron "leche en polvo con proteínas", una fórmula falsa que en realidad contenía melamina, un químico que se utiliza en la fabricación de plásticos y cemento, y cuya distribución ha causado la muerte de por lo menos seis bebés en China.

    Según la primera vista del caso a finales de diciembre, Zhang Yujun produjo 775,6 toneladas de "polvo proteínico" entre octubre del año pasado y agosto de este año, cuando se destapó la intoxicación y las muertes de bebés. Zhang vendió más de 600 toneladas del polvo adulterado con melamina por valor de casi un millón de dólares (700.000 euros).

    Zhang y Geng fueron condenados por "poner en peligro la seguridad pública", un delito que contempla la pena de muerte. En esa localidad tiene su sede el Grupo Sanlu, principal firma láctea del país y también la mayor implicada en el escándalo del total de 22 empresas que usaron melamina.

    Entre los acusados se encuentran cuatro ex altos cargos de Sanlu, incluida su presidenta hasta el año pasado, Tian Wenhua, que a diferencia los sentenciados no ha sido acusada de "poner en peligro la seguridad pública", sino sólo por producir y vender productos falsos.
    La ex presidenta no se enfrentaba a la pena de muerte, según declaraciones previas de su abogado, Liu Xinwei: "Según la ley penal, no existe pena de muerte por el crimen de producir y vender productos falsos o por debajo del estándar".

    El tribunal también determinó una multa de 50 millones de yuan (unos siete millones de dólares) contra el Grupo Sanlu, que hace tiempo se declaró en quiebra. Además de en Sanlu, se detectaron productos con melamina en más de 20 fabricantes de leche chinos, dado que al parecer era una práctica muy extendida en la industria. La concentración en Sanlu, cuya leche en polvo barata era muy popular, era, sin embargo, comparativamente más alta.

    La melamina eleva los niveles de proteína en los controles de calidad de la leche, pero su ingesta produce en los menores cálculos y fallos renales, motivo por el que fallecieron seis bebés desde mayo.

    Los padres de los niños afectados, al menos 300.000 en todo el país, están recibiendo compensaciones de las firmas lácteas implicadas a cambio de no interponer una denuncia en los tribunales.

    El escándalo se ocultó durante muchos meses debido a la estricta censura que se aplicó durante los Juegos Olímpicos y no se destapó hasta septiembre, cuando los hospitales estaban repletos.

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/22/internacional/1232607183.html
     
  3. 'insolitosujeto

    'insolitosujeto Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Likes:
    1
    aca debe pasar lo mismo,
    u no me digan que los derechos humanos,

    eso no sirve ni pa limpiarse las 4 letras.


    a los asesinos de menores,violadores.traidores a la patria en fin a toda esa lacra que deja mal nuestro precioso pais


    claro una buenisima inestigacion

    he dicho
     
  4. Unin

    Unin Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    302
    Likes:
    33
    pero eso de "claro una buenisima investigacion" es casi ridiculo...todos sabemos que la justicia no se aplica de igual orma para todos... que nunca ha sido realmente eficiente.. y que peude ser facilmente manipulada .... ademas considerando que de cada 5 personas que sentencian en Estados Unidos , 3 son inocentes....no creo que nadie pueda negar que ese grado de error es realmente alarmante..... no creo que esa relacion inocente/culpable diste mucho en otros paises dodne se aplcia esa sentencia

    personalmente ... no croe que exista sistema judicial hasta ahora calificado para poder sentenciar esa condena :hi:

    respecto al tema en especifico .. increible como se pudo censurar una noticia como esta solo para no "opacar" los juegos olimpicos.. realmente vergonzoso.
     
  5. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,172
    Likes:
    9,757
    Cuantos miles de turistas habrán tomado su leche con melamina felices sin saber nada. Por lo menos esas penas si dan miedo. Si hubiera pasado aquí, a lo más le daban 2 años de carcel y luego nada más.

    Ya saben no tomen ni beban nada que venga de China.
     
  6. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    64
    Me parece abusivo esta pena.
     
  7. ChuckNorris

    ChuckNorris Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    1,098
    Likes:
    650
    Es muy exagerada, esta pena de castigo, puede serun a gran negligencia,p ero no creo que meresca la pena de muerte...

    Entonces a todo aquel medico, etc.. les den pena de muerte, cuando hacen algun acto fallido..
     
  8. chrisw

    chrisw Miembro maestro

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    550
    Likes:
    24
    Asuu aki si ke no hay posibilidad de "regenerarse"
    Y yo pensando que EEUU era el pais menos respetuoso de la vida humana...
    mejor no aprendo chino :chau:
     
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Considero que es una exageración absoluta. Si bien considero que es una falta grave lo que hicieron, me parece absurdo que sean condenados a pena de muerte por cometer un error para abaratar costos.
     
  10. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Nada me sorprende viniendo de esa parte del mundo.
     
  11. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    La verdad si eres un usuario insolito, sobretodo comparandote con la mayoria de usuarios.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Los ninhos son el futuro y el bien mas preciado de un pais. Por lo tanto, cualquiera que atente contra su integridad y normal desarrollo merece la pena de muerte, previo sufrimiento.
    No hay nada mas que me joda que la gente cuyo objetivo es joder a la ninhez y juventud de un pais, es por eso que creo en un Peru sin Baruchs Ivcher, sin Kuczinkys, sin Maimans, sin Polacks, sin yehudes simons. Cuando ustedes se den cuenta quienes son los que joden a los ninhos y jovenes, no solo aca sino en el mundo, comprenderan cual es el camino a seguir, y el enemigo a vencer.

    La verdad se ha manifestado.