dan el aciento reservado en la combi cuando se lo piden

Publicado en 'Foro Libre' por tormento, 23 Nov 2010.

1. tormento

tormento Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010

holassssssssss

Muchos habran pasado por el clasico parate que sube con bebe la señora pues ,,,,,,,,asi sea asiento reservado o no hay que pararse ya que la orden es de un cobrador malcriado de pararse para dar el aciento o prefieren quedarse sentados ¿que hacen dan el asiento o no lo dan?:hi: asi sea una viejecita o una señora embarazada

'

Última edición: 23 Nov 2010

2. DamnS

DamnS Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    siempre doy mi asiento , asi no sea reservado , para aquellas personas que realmente le es incomodo viajar paradas , ya sea ancianos , personas con bebes , embarazadas y discapacitados.
    En gran parte trato de evitar estos asientos , para evitarme molestias me voy para los asientos de adelante o los de atras , pero si una de las personas en condiciones ya mencionadas me lo pide , pues le cedo , no me hago problemas en eso..

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Prefiero sentarme atrás ya que viajar parado en las diminutas combis es muy incómodo.En los micros sí cedo el asiento.

Última edición: 23 Nov 2010
  4. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    si yo doy mi asiento
    pero siempre prefiero irme atrás
    pero cuando hay alguien que quiere asiento se lo doi.

5. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Por costumbre asi no sea un asiento reservado siempre le cedo el asiento a las personas mayores, embarazadas o con niños,etc

6. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    mmm renegando pero si lo doy al final jejej pero siempre me siento al fondo pa q nadie me kite mi asiento ejeje

A dasher le gustó este mensaje.
  7. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Siempre viajo al fondo, pero si aún asi alguien qe realmente lo necesita se me cruza... me paro.

Última edición: 24 Nov 2010
  8. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Estos tipos de temaya estan muy tocados amigo, si pretendes crear conciencia empieza por usar el buscador del foro para que te des cuenta de eso.

Ahora, es obvio que cualquier persona va a dar el asiento reservado a la persona que realmente lo necesite, el único que no daría el asiento es alguien que no esta razonando correctamente (síndrome de down, autismo, retrasados, etc.) o algún delincuente malcriado con intenciones de robar.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  9. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    tema super repetido, qué falta de imaginación! XD

----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 01:04 -----

mas bien deberian hacer el tema: le coges las cosas a las personas paradas en los micros/ ofreces llevar las cosas de los que andan parados en el micro??? pues cuantas veces he estado en micros parada con dos o tres libros en brazo y la gente sentada ni ayuda, ninguna alma caritativa se ofrecio en cogerme mis libros y una vez me fui de narices cuando frenó de golpe el micro y ahi recien los inertes e insensibles del micro se ofrecieron a llevarlo

A DEYSICITAS le gustó este mensaje.
  10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo sí estaría de acuerdo con que los transportistas reserven los dos asientos que están delante de la puerta, exclusivamente para personas que merecen atención preferencial. Es decir, que no se siente nadie que no sean ellos. Pero pedir algo así suena imposible o iluso tratándose de nuestro país...

A Juan123 le gustó este mensaje.
  11. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    No suelo sentarme en los reservados, pero si los doy :yeah:

12. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    lol

on:
    Muchos dicen que es por falta de educación, yo creo que es por consideración a la persona quien tiene menos fuerzas o menos posibilidad de estar parada y tener la fuerza para poder agarrarse bien.

13. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Yo en los buses -no voy en combis- trato de sentarme lo más alejado posible a las puertas, debo reconocer que detesto ir de pie en los buses, sobretodo si van lleno;, pero si veo que una persona de mayor edad, en gestación o con mucho accesorios encima (mochilas, bolsos, etc) la pasa mal le ofrezco mi asiento.Por ello busco ir en un bus lo más vacío posible, si no encuentro alguno prefiero ir taxi para ahorrarme esos líos.

14. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    no hay necesidad que me lo pidan..
    salvo que (me avisen) y yo este dormido y yo este hubicado en esos asientos..

15. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Yo siempre me siento atrás y a la parte del asiento solitario.
    Así evito dar mi asiento y viajra tranquilo cerca a la ventana.

Cuando estoy parado y hay asiendo adelante disponible, yo lo cedo, pero a quienes merecn (Los del asiento reservado, pe).

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Tengo la costumbre de ceder los asientos cuando la situacion lo amerita.

17. maworpower

maworpower Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2009
    Siempre evito sentarme en los asientos que están cerca a la puerta, pero si veo a alguien que necesita el asiento más que yo, lo cedo sin ningún problema. Lo que sí me incomoda es que otras personas empiecen a darte órdenes de forma malcriada e irrespetuosa. Por ejemplo, una vez iba profundamente dormido y me despiertan para que le ceda el asiento a una madre gestante. Lo hice sin mayores problemas o molestias hasta que unas señoras de edad avanzada empezaron a gritar “¡Párate! Qué muchacho tan malcriado, cómo puede ser tan desconsiderado”, sólo porque demoré 2 segundos en despertarme y otros 2 en pararme y ofrecer mi lugar. Creo que hay que ser respetuoso en todas las situaciones y tratar a los demás de forma educada.

18. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Ah una vez estuve sentado en un asiento reservado. Era una combi con techo bajo, como para enanitos y la combi ya estaba llena. El tonto del cobrador, sabiendo que el vehiculo ya estaba copado y que para nadie era humanamente posible ir de pie en su vehiculo deja subir a una joven con su hijito.....nunca faltan los escandalosos que gritan como verdulero "Asiento resevado!" tanto por el gusto de hacer chongo e incomodar al extraño como por ver sentada a una mujer con su hijo. Como yo estaba sentado al extremo me correspondía dar el asiento pero era imposible estar de pie porque no soy un enano, asi que le dije al cobrador: "Devuelveme mi plata, yo me bajo, no me voy a destrozar los riñones tratando de ir de pie en tu vehiculo para que tu te ganes un sol" El cobrador me devolvio el dinero de inmediato y mientras estaba bajando le dije "Cuando el carro esta lleno, no metas mas gente"

19. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    deberia darse el asiento a los ancianos pero ¿a las embarazadas para que? si ellas buscaron esa condición, que aprendan a llevar lo que ellas mismas provocaron.

20. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Solo les doy el asiento según dice la Ley, o sea a los discapacitados, al adulto mayor, embarazadas y personas con bebes. De ahí a darle el asiento a una señora o a un señor que se encuentra sano en sus 5 sentidos es pura cucufatería.

A dasher le gustó este mensaje.