Dan "Aji de Plata" a los promotores de la Gastronomia Peruana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por The Shark, 29 Set 2008.





  1. The Shark

    The Shark Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    276
    Likes:
    0




    [​IMG]


    En el marco de la Feria Internacional de Lima “Perú Mucho Gusto”, la Comisión de Promoción para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) otorgó por primera vez el denominado “Ají de Palta” a las personas que con su trabajo, han contribuido a la promoción de la gastronomía peruana y a su vez, se han convertido en un ejemplo para las generaciones actuales y futuras.
    La premiación estuvo a cargo de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, quien destacó la labor de Isabel Álvarez y su lucha para que la comida peruana ocupe el lugar que se merece; a Teresa Izquierdo ícono de la comida criolla; Emilio Peschiera, quien ha impuesto un estándar de calidad en los restaurantes peruanos en el exterior.
    De igual manera, a Marisa Guiulfo, una mujer de amplia trayectoria y conductora de una de las empresas de catering más prestigiosas del continente. Y por último, a Bernardo Roca Rey, uno de los responsables de la difusión de la cocina novoandina que hoy deslumbra al mundo entero.
    La entrega del “Ají de Plata”, simboliza la identidad y variedad de nuestra culinaria. El ají es un emblema de lo nuestro reconocido por todos. Tan sabroso, tan apasionante y tan picante. Sin duda, una expresión de peruanidad.
    En esta primera edición, se ha querido reconocer la trayectoria de cinco personalidades importantes para la promoción y desarrollo de la gastronomía peruana, pero sin dejar de lado a los miles de investigadores, cocineros, emprendedores culinarios, etc., que han aportado de manera significativa al desarrollo de ésta.
    :w0w:
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,855
    Likes:
    9,580
    Lo de "Perú, Mucho Gusto" es para enorgullecerse de la maravillosa comida peruana. Todo estuvo riquísimo. La iniciativa muy buena, y la organización para repetirla el otro año.

    Anoche vi un reportaje en Cuarto Poder y, entre los casos que presentaron, quisiera destacar el de doña Grimanesa (y su hijo), que lleva más de 20 años haciendo anticuchos y vendiéndolos en la Cdra. 11 de Palacios, esquina con 27 de Noviembre, Miraflores. Y si bien el reconocimiento público en la TV y los periódicos es gratificante, ví en el reporte un reconocimiento muy sencillo pero grande. El ver a doña Grimanesa y su hijo, que la llevaba abrazándola, ingresar a la humilde Quinta, donde viven, en Miraflores, y recibir de todos sus vecinos un aplauso general mientras avanzaban hacia su vivienda.

    [​IMG]
     
  3. zarel

    zarel Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    979
    Likes:
    60
    realmente bueno, si seguimos asi cautivaremos al mundo no solo con nuestra comida sino con todo lo demas ( no solo cosas malas tenemos ... ) esta es una puerta que se nos abre a todos ...