Damnificados de Cusco - ellos nos necesitan.

Publicado en 'Foro Libre' por khcruz, 29 Ene 2010.

1. khcruz

khcruz Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Hola a todos!

Cusco esta pasando por su peor epoca de lluvias, y gracias a ello hay miles de familias damnificadas, y no te hablo de Cusco ciudad, los pueblos jovenes de los alrededores son familias muy pobres, que viven aveces del turismo, ellos nos necesitan, como hermanos peruanos podemos ayudarlos.

Me gustaria pedirles un gran favor, ponganse la mano al pecho y piensen por un instante como se sentirian ustedes si vivieran en esas zonas afectadas, durmiendo en los cerros y con mucho frio, ya que perdieron sus vivienda y todo lo que tenian..

Seamos solidarios con los Hermanos del Cusco que estan pasando por una situacion terrible, la Organizacion LLANQHASUNCHIS WAWANCHISQUNAPAQ de Cusco sera la encargada de recibir las donaciones correspondientes, se necesita lo siguiente:

- Alimentos no perecibles
    - Plasticos gruesos para que puedan armar su carpa y no dormir al aire libre
    - Carpas y fierros
    - Ropa de segunda mano
    - Botas para la lluvia
    - Linternas (con sus pilas claro)
    - Pilas
    - Frazadas, colchas
    - Medicinas
    - o cualquier cosa que creas que sea de gran ayuda.

Podemos juntar este sabado y domingo para poder enviarselo el Martes, La agencia de viajes www.iperutravel.com sera el encargado de hacer el envio, ellos nos necesitan, seamos solidarios.

Para una referencia esta es la direccion de la agencia: Calle Esperanza 237 - Miraflores - Lima, Telefono 447 2908

Muchas Gracias por tu ayuda.

Pd: Si estan interezados en colaborar, pueden comunicarse conmigo y asi ver la forma como me haces llegar la ayuda.

La organizacion no acepta dinero, solo cosas materiales.

2. abelin3d

abelin3d Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009
    yo he estado hace dos semanas y se sospechava de la llegada de una tragedia
    subi al youtube mi experiencia. me da pena como los banos termales de cocalmayo de machu picchu ya no existen el rio arraso con el puente y el complejo turistico.
    una cosa es verlo en tv y otra es verlo con tus ojos
    realmente mas me impresiono el caudal del rio q las ruinas.
    el viaje en tren de noche es una experiencia traumatica DA MIEDO.

3. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
  4. sankukais

sankukais Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010
    Buena idea de apoyar, pero tambien fuera de esta tragedia debemos pensar y reflexionar.
    ¿Qué pasa con el Cuzco?, ¿Qué pasa con sus autoridades?. El Cuzco es una ciudad que recibe diariamente 2000 turistas. ¿Entonces, dónde está el dinero?,¿ porque su gente no tiene lo necesario? , ¿por que debemos esperar una tragedia para arreglar sus carreteras, limpiar los cauces de los rios?.¬¬
    Por que no se hace una mejor distribución del dinero.
    Ayudemos, pero tambien reflexionemos

:questions:

5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
  6. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Gracias por los links :yeah:

7. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Creo que el mundo esta loco que pasa? no habia visto tantas catastrofes en tan poco tiempo. Diría que es el calentamiento global pero y que de los terremotos? que se suceden mas seguidos a comparación de antes.

Última edición: 30 Ene 2010
  8. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009

Cuando los perros ladran es porque algo se avecina.

9. AL.SvR

AL.SvR Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2009
    WAwawAWwawAWWawA Todos Moriremos el 2012 xd

10. GiuLi

GiuLi Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2009
    hahaahahaha q ingenuo xD

11. loki7o

loki7o Miembro nuevo

Registro:
    27 Ene 2010
    Kausachun qosqo

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Una Tragedia o desgracia Inesperada No se puede Evitar, Y peor Los desastres Naturales no Avisan ,eso Sucede en el Momento Inesperado, debemos ser un Poco Realistas hasta Nuestra Capital Lima nose Escaparia de estos Desastres Naturales SI Ello Sucediera,hay que ser muy Cuidadosos y Tomar Muchas Precausiones ante Tantas Lluvias Inesperadas.

13. 4LezZ

4LezZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2009
    Bueno pues, habra que pensarlo 2 veces antes de apagar ese foquito de 100 W y ambiarlos por los ahorradores, dejar de arrojar ese papelito al piso por que nos da flojera buscar un tacho, y asi muchas cosas mas. Lima es una de las tantas ciudades en el mundo que por el calentamiento global dejarían de exitir.:plop:

14. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    ¿Y qué papel desempeñan los presidentes regionales....pura pantalla?
    Con tremendo presupuesto que manejan....¬¬

15. Heliotropa

Heliotropa Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2009
    Me parece que es terrible lo que a pasado en Cuzco, pero la naturaleza es asi, impredisible, pero aún así, estos 3 primeros meses del año son de lluvias, inundaciones y huaycos, es siempre así, es por eso poner en practica la prevencion, sobre todo que las autoridades de aquellos pueblos salgan a la cabeza, antes de que se presente cualquier desgracia. Dicen que un alcalde de un pueblo de Cuzco, creo que de Anta o de un nombre parecido (disculpen la ignorancia) esta de viaje en Europa y que hasta esos momentos el hombre no se hacia presente, que tales autoridades. Toooooodos los años es lo mismo. Una politica de prevención se debería hacer en aquellos pueblos de la sierra o aquellos pueblos que estan a la ribera de los ríos. A estas alturas ahora le toca sufrir a Puno, ya se estan presentando también algunos desbordes. ¬¬

16. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    hay que ayudar a la gente del Cusco

17. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    si por lo visto las lluvias torrenciales han llegado hasta estos lares (puno) de hecho en la ciudad llueve pero no afecta mucho caso contrario las zomnas rurales como huancane sandia y azangaro dondde las lluvias hicieron estragos mas que todo en la agricultura hace una semana hubo una fuerte granizada en la misma ciudad ((algo q no pasa de tiempo) pero por lo pronto nosotros nos pusimos las pilas y ayudamos por medios de las emisoras locales ya que el gobierno central se demora en traer las reservas de emergencia cuzco tmb es un caos mi priomo vive por el lado de sicuani y me conto que no puede viajar por las carreteras que fueron estoqueada por los aluviomnes de los cerros en estos momentos seria bueno que las otras provincias den la mano porque muchas personas estan seriamente afectadas

18. aica

aica Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2010
    hola, soy peruana pero radico en ecuador y me da una pena lo que estan pasando nuestros compatriotas.
    eso de ayudar esta bien ese es un problema minusculo lo grave va ser en algunos años. todos los seres humanos tenemos que cambiar nuestros habitos no seguir dañando a nuestra madre tierra que sera la vida en unos años mas? que planeta vamos a dejar a nuestros hijos,nietos,bisnitos tenemos que raaccionar ante ello ayudemos no solo ahorita sino ayudemos a q nuestro planeta no se acabe con tanta contaminacion que desgracia vendra despues??? ayudemos consumiendo menos energia,no utilizando bolsa de plastico, reciclando todo lo que se puede....etc la madre tierra esta pidiendo a gritos que la ayudemos a ella......
    :yeah:

19. Huang

Huang Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2009
    en este momento es cuando mas necesitamos los unos de los otros.

20. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Gracias por los enlaces sobre organismos e instituciones que estan ayudando a las zonas damnificadas en Cuzco.

La situación en que quedaron es aún bastante dificil.Un abrazo solidario para ellos.