Cutey Honey: otra leyenda del mundo anime.

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 23 Oct 2009.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

Cutey Honey: un gran clasico del mundo anime.

:w0w: Sorpresivamente por casualidad mirando lista de anime de Toei Animation, me encontré con el nombre de Cutey Honey...nunca antes lo habia vistó, así que le dí un chance y me pusé a ver 2 episodios de la versión Cutey Honey Flash (1997) y me gustó. Tiene similaridad con Sailor Moon, pero tiene mucho más acción y la chica sí que sabe pelear. Ademas de su cuerpito...que ricura:D. Y de verdad que se transforma, pues sí cambia de apariencia! El anime Cutey Honey tiene varias versiones, así que les dare un poco de información.

Cutey Honey (version original, 1973)
    Honey es una androide creada por el anciano profesor Kisaragi para que fuese su "hija". Ella no tenía idea de que era un ser artificial y hasta asistía a una escuela Católica. Ella descubrió la verdad el día en que su "padre" fue asesinado por una organización terrorista llamada "Panther Claw", un mensaje de su padre le enseño que al decir "Honey Flash!" podía transformarse en lo que ella desease incluyendo una hermosa mujer de pelo rosado llamada Cutie Honey. (info:wikipedia)
    Honey tiene el poder de cambiar de aspecto de multiples formas, he aquí algunas de sus apariencias tanto en manga como en anime:
    Honey (Identidad como humana), Cutey Honey (Heroína), Chaplin Honey, (Parecida a Charli Chaplin)Conductora Honey, Cowboy Honey, Fancy Honey (Modelo), Bombero Honey, Conductora Honey, Flash Honey (Reportera), Domadora Honey, Pistolero Honey, Hurricane Honey (Motociclista), Luchadora, enmascarada Honey, Sirena Honey, Misty Honey (Cantante), Panther Honey (villano), Pirata Honey, Bailarina Honey, Tarzán Honey, Leñadora Honey

New Cutey Honey (OVAs)/1994
    La continuación de la serie de tv pero con escenas más atrevidas y más acción

Cutey Honey Flash (1997)
    Una nueva versión pero con una historia diferente donde Honey no es androide, en vez es la portadora de la luz del amor. Este remake esta dirigido para la gente más joven, pero igual se disfruta mucho :D

Re: Cutey Honey (OVAs/2004)
    Honey es una chica normal, trabaja en una oficina y vive en un departamento, como cualquier otra humana, pero ella es realmente una androide creada por el profesor Kisaragi a base de las células de su hija, pero al despertar de su creación, ve que su padre es asesinado por una asociación terrorista llamada Panther Claw (Garra de pantera) por lo cual decide usar sus poderes (incompletos) para combatir a Panther Claw, transformándose en la Guerrera del Amor, Cutie Honey. (info: Wikipedia)

Animes adicionales recomendados por supergoku:
    Girl's High
    Maken no Maid Guy
    Skip Beat!
    Muder Princess

:yeah: ok gente, les recomiendo este anime, ojala pueda ver las diferentes versiones pues parecen ser muy entretenidas. Ya saben, den sus opiniones respecto a Cutey Honey! y si pueden difundan la palabra, una anime tan bueno no puede olvidarse!

Última edición: 23 Oct 2009
    A reptacolector le gustó este mensaje.

2. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Por lo visto este anime despierta tus bajos instintos. Cierto Pervetido-Sama.:patas:
    Agregando a mi lista...

3. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Eso veia en el canal 33 hace mas de 10 años creo.

Me has hecho recordar!!

Habia una de una ninja que aparecia desnuda y tenia un nunchak com arma!

Ese tambien era piola.

4. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :risota:que chistoso, pervertido-sama :Djajaja.
    :w0w: Pues sí, tiene mucho más fan service y mucho más accion que Sailor Moon. Y la chica Honey de verdad que se transforma (cambia de apariencia totalmente)

PD: Hey Cleaner98, gracias por comentar. Ultimamente pienso que pierdo el tiempo creando estos temas...¬¬ pues la mayoria de gente en el foro no participan y casi siempre solo son tu y ceryel los que aportan mas información/comentarios...en fin, me animé con este tema, pues creo que vale la pena difundir la información sobre Cutey Honey.

:yeah:y aquí una muestra de los openings en sus diferentes versiones:
    Cutey Honey (1973)

New Cutey Honey (1994)

Cutey Honey Flash (1997)

Re: Cutey Honey (2004)

Última edición: 23 Oct 2009
  5. silviomonico

silviomonico Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    cutey honey, gran opening, y buena banda sonora, su trama es ahora lo que vendri a ser mas o menos 0091 que pasan en animax, claro, salvando las diferencias.
    yyyyyyy
    METALLICA EN LIMAAAAAAA UUUAAAAAAAAAHHHHHH GRACIAS DIOSES DEL OLIMPO

6. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Hay dos cosas que faltan mencionar.

Por un lado que tambien tiene una pelicula en Live Action estrenado hace algunos años y que bastante interesante.

Y otra es que Cutey Honey es una obra de Go Nagai, el creado de cosas como Devil Man y Mazinger Z.
    Muy fiel a si estilo bastante picaro, Go Nagai lleno el manga de Cutey Honey de desnudos y muchas escenas de connotacion sexual. Por lo que no es extraño que New Cutey Honey sea un poco mas fuerte que la serie original, pues para la decada de los 90's uno podia mostrar un poco mas de carne, siendo fiel al manga original, que en los 70's

Go Nagai tien obras aun mas subidas de tono como Kekko Kamen....
    Pero para saber que es eso ya les queda de tarea para la casa.

----- mensaje añadido, 25-oct-2009 a las 10:47 -----

Les dejo aqui el PV de la cancion de Cutey Honey, cantada por Koda Kumi para el Live Action del 2004

7. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :yeah:Pues a mi tambien me encanta los openings. Lo he escuchado cantidad de veces y no me canso. En especial me da gracia el primer opening cuando el chico la agarra a honey en la moto...jajaj se ve tan chistoso y combina bien chevere con la music.
    Pero de todas formas los 4 openings esta cheverazos, una excelente combinacion de ritmo musical con las imagenes de videos.

Otra cosa interesante sobre las versiones diferentes de Cutey Honey es que demuestra el estilo de animación en cada determinada epoca. Por ejemplo, la primera versión tiene mucha semejanza en el diseño grafico con la de Meteoro, mientras que la New Cutey Honey tiene mas parecido con SuperCampeones / Los Caballeros del Zodiaco y Cutey Honey flash tiene el mismo estilo grafico a Sailor Moon y ahora la version Re: Cutey Honey usa la tecnologia de computadora en sus graficos.

PD: Yo personalmente creo que Honey le saca la michi facilmente a todas las sailor scouts de Sailor Moon. Cutey Honey sí sabe pelear.

He logrado ver unos cuantos clips de la ovas New Cutey Honey (1994) y de hecho es más fuerte y se siente bien interesante la historia (ojala pueda conseguir los dvds..).
    Ahora, aun no he podido ver la version de Re: cutey honey...pero parece (guiandome por el opening) que tambien es subidita de tono.

Última edición: 25 Oct 2009
  8. racv

racv Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    Jajajaja me acabo de dar cuenta de una cosa del Op de new Cutey Honey jajaja

En 1:15 sale un viejo tuerto..... es el abuelo de Koji Kabuto, el piloto de Mazinger Z.
    En 1:17 sale Akira Fudo (Devilman) y Siren (una demonio de Devilman)

Esto es algo muy tipico de Go Nagai. Muchas veces hace corssovers con personajes de otras series suyas famosas.
    Por ejemplo, en el 1er capitulo de Kotetsushin Jeeg (la nueva version de El Vengador) hay una carrera de motos, y entre el publico se pueden ver a un monton de personajes suyos.

Salen Koji Kabuto, Violence Jack, el mismo Go Nagai, entre otros...

Última edición: 26 Oct 2009
  9. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Pues por curiosidad le di un vistazo pero no es tan buena, tampoco es mala..pero es una del monton se podria decir, y aunque la chica sale desnuda...la historia es mas o menos, pero si se trata de desnudes, mejor prefiero ver hentai, derechito nomas.

Sin duda el anime: Cutey Honey, es mucho mejor :).

supongo que se puede comparar con lo que hace Clamp con los personas de Yuko (xxxholic/Tsubasa) y Mokona (Magic Knight Rayearth/xxxholic/Tsubasa) que aparecen en diferentes animes ya sea el original o un poco modificado.

Última edición: 2 Nov 2009
  10. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Se ve interesante :oops:

11. Euroraper

Euroraper Miembro de oro

Registro:
    6 Mar 2009
    Este es el mejor opening que haya podido existir asi como el mejor estilo de dibujo, lo vi por primera vez en un VHS en los 90's

Última edición: 27 May 2013
    A ArKaNoZ le gustó este mensaje.
  12. ArKaNoZ

ArKaNoZ Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Pues si este opening me pone a pilas pero no encuentro el FULL lo eh estado buscando hace tiempo

PD:reviviste un tema de hace 4 años xD

13. Freecss

Freecss Suspendido

Registro:
    26 May 2013
    nunca antes la habia escuchado, cuantos episodios son

14. x666x18

x666x18 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2012
    ahhh! aquellos tiempos en los que toei animaba ecchi

hideaki anno tambien hizo un live action de esta serie