Cusco - Huanchaq

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Alphaville, 6 Ago 2008.

1. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

Soy del chevere Cusco encantado de hacer conocer mi lugar de donde soy.

Con mi amigo Pancracio en el Inca Garcilazo.

Y mi enamorada en la plaza de armas.

Visiten Cusco alli los alojare.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Cusco es super sheere!!! Kiero volver a ir, creo k hast ame gustaria tener una casa x ahi!! :D.

Me encanto el Cusco, desde el primer dia que estuve x alla y sali del aeropuerto!:yeah:

3. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Serio, es eso de Alojare??

Yo a las justas fui al terminal jajaj!
    :hi:

Se ve q es una muy bonita ciiudad :hi:

4. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007

muy bonita la enamorada :P Uyy estube pensando en voz alta jejejeje,

oye tan chévere las fotex, pero haber si nos explicas eso de "Huanchaq"

5. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Amigo seguro que Alphaville te contestará algo más explayado ; poro te voy diciendo que Huanchaq es un distrito, yo vivo también ahí en complejo habitacional Amauta

Kausachun Qosqo

6. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008
    Claro como dijo Boris Huanchaq es un distrito y yo por donde vivo es en la Av huascar.

7. kams

kams Miembro de plata

Registro:
    9 Mar 2007
    Gracias por la info, no sabía, por acá también hay un lugar llamado huanchac , me llamó la atención.

pero hombre no te quedes allí sigue poniendo fotos que de seguro hay mucho mas quemostrar
    .

8. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Huayquito ojala todo esto se haga realidad a esto debemos sumarle a estas grandes inversiones lo siguiente:

• Una ciudadela de turistas donde hayan edificios, hoteles de 7 estrellas (Hilton).
    • Las plantas termoeléctricas y petroquímicas.
    • La ceración del parque nacional del Ausangati donde se práctica 9 de los 12 tipos de turismo que hay en el Mundo
    • Luchar por que se construya en Cusco la planta más grande de Sudamérica de PE polietileno.
    • crear un parque industrial de envergadura y no como el de ahora.
    • Ciudad Satélite moderna urbe al sur del Cusco y darle puesta en valor al centro histórico del Cusco para convertirla la ciudad ,más hermosa del mundo.
    • En los terrenos de la cervecería construir uno de los parques más grandes y hermosos del sur del Perú.
    • Carretera interoceánica.
    Kausachun Qosqo :hi:

9. Alphaville

Alphaville Suspendido

Registro:
    4 Ago 2008

Chevere mi hermana trabaja en Plaza Vea en Lima se vendra al Cusco como cambian las cosas.

No todo es MachuPicchu visiten la ciudad hay cosas bellas que explorar como el mercados donde encontrar variedad de cosas y los pueblitos aledaños.

Última edición: 13 Ago 2008
  10. brian_lm13

brian_lm13 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    Muchas Fotos son del foro skyscrapercity, y las sacaron sin permiso, es mas muchas fotos de esas son mias !!!!!!!! :D!

11. brian_lm13

brian_lm13 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2008
    son mis fotos, pon siquiera "sacado del foro skyscrapercity" , bueno ahora tendre que pondre derecho de autor!!!!!!!!!!!!!!

12. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Super cheveres las fotos, espero algún día poder ir al cuzco :w0w:

13. Faig25

Faig25 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2008
    Claro, no todo es Macchu Picchu, yo tambien vivia en cusco, en Huanchaq, Santa Monica a la espalda del Cenfotur de Cusco, bueno me acuerdo que cuando vinieron unos amigos de Japon, los fui a recoger y como en todo aeropuerto peruano, los taxistas abusivos los quieren agarrar de "Cholitos", asi encontre un señor que nos hizo un tour por toda la ciudad a 120 soles, todo un dia, y Claro Macchu Picchu no es todo, asi pude conocer casi toda la ciudad de cusco, y alrededores que hermoso, lo unico que me falta hacer es el camino Inca y llegar a Macchu Picchu..... gracias Cusco, Gracias Huayquis !! (creo q se escribe asi)jeje.

dime eso de alojamiento es en serio ???

Paul M. :yeah:

14. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008
    No todo es Machupicchu, en Cusco debemos crear otros centros de atracción, el turista llega y se deleita con la grandeza cultural histórica que tiene nuestra ciudad; pero luego que!!!!!!

No tiene un lugar donde ir , no hay multicine, no hay un shop center, no hay parque grande llena de áreas verdes donde pueda retozar un momento. Ojala que sigan llegando este tipo de inversiones en cuanto a centros comerciales por el bien y desarrollo del Cusco y para generar nuevas fuentes de empleo.

Alpha Ville hablo que su hermana regresa a Casa (Cusco) después que su familia fue desmembrada por el maldito centralismo ya que solo haya hay trabajo en Lima y en nuestra ciudad no lo hay, entonces este es un ejemplo perfecto y de la cual yo estoy convencido que si desarrollamos nuestras regiones obtendremos nuevos polos de desarrollo y se puede producir un efecto inverso a la migración actual , es decir mucha gente regresará a sus lugares de erigen para que su regiones salgan al desarrollo.

15. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Ya pues, no hay manera de que uds mismos inviertan en su propia ciudad? Cuanto costara ponerse un multicine sencillo? o un centro comercial decente?:)

16. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Mira amiguito, voy empezar con lo siguiente si en Chile hay 2000 empresas ¿sabes cuantos son los dueños? serán pues unos 90 , en Perú si hay 2000 empresas ¿sabes cuantos son los dueños? 1800 fíjate la diferencia es abismal, y es que en el Peru no hay capital privado ahora si analizamos el maldito centralismo en Lima se encuentran el 90% de esos 1800, en Cusco se encuentra el 2% . Entonces ya puedes sacar tus cuentas tu mismo; pero a pesar que en Cusco ya existe un Mega plaza con capital cusqueño y bueno algún cine que años pasados era uno de los mejores de la ciudad proyecta hacer un multicine pero del hecho a la realidad hay mucho trecho.

17. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Mira amiguito:), en lugar de estar comparando cosas como empresas de otros paises que no vienen al caso, deberias preocuparte en invertir en el lugar donde vives, porque obviamente es el lugar donde vives, el capital va creciendo mientras mas inviertes y asi puedes lograr costear projectos de alta inversion:)

Bueno, yo conozco en Cusco gente que tiene mucho dinero, y pues facil si tuvieran vision tratarian de invertir en algo como multicines,o centros comerciales, pero ojala que no sea en el centro historico del Cusco, porque sino se veria muy feo cerca de las contrucciones antiquisimas del lugar:)

18. boris

boris Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2008

Amigo si es una comparación ; pero lo hice a manera de un preámbulo, ahora si yo fuese un empresario o tuviese un gran capital lograría uno de mis grande sueños invertir en mi tierra, y dar trabajo a todos mis paisanos y juntos crecer por nuestra región .

Lamentablemente no hay esa identificación con el Cusco por parte de los empresarios cusqueños y ni siquiera de su misma gente que prefieren migrar antes de luchar por el desarrollo de su región. El Cusco en las décadas de los 60s fue la segunda ciudad más industrializada; pero el centralismo lo elimino, y solo ha quedado una masa empresarial fanatizada pòr el turismo todo lo ven inversión en este rubro no hay más, habiendo muchos recursos para explotar, otra traba es el INC que a cualquier proyecto siempre le pone un obstáculo. Es cierto yo también conozco gente con dinero en Cusco pero lamentablemente tienen su empresa en Lima o el extranjero, y solo regresan cada navidad par darles chocolate a los niños y otros que se que ni se acuerdan se su lugar de origen y hasta lo niegan.

19. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Viva el cusco

Aunque no soy del mismo cusco pero estamos x ahi mas abajo :drunk:

Bueno de que hay plata aca... si hay y mucho... Pues x aqui al costado (mio) esta la multinacional xstrata y mas arriba esta camisea.. para darles una idea xstrata aporta cada año aprox. 30 millones.. y el alcalde aca no sabe que hacer... con decirles que tengo agua x 3 horas en mi jato lo digo todo...

y pues mi pregunta es la siguiente:

Donde esta el problema:
    1.- Ingeniebrios incapaces?
    2.- El famosisimo SNIP?
    3:- El alcalde?
    4.- O el estado traba a proposito para que los fondos retornen al MEF???
    5.- Creo que el problema esta en que todavia no me han elegido para alcalde.. je je

Y viva el maravilloso cusco....:wow:
    sufre cusqueño... yeahhh!!! :yesyes:

Una fotito de mi tierra:

PD:El post completo de las fotos esta aca:

Última edición: 16 Oct 2008
  20. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    No hay duda que cuzco es uno de los maravillosos lugares del mundo !

En enero los caigo en Cuzco a todos!!