Cusco es de los peruanos

Publicado en 'Foro Libre' por youman_33, 16 Feb 2010.

1. youman_33

youman_33 Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2007

Ahora si les interesa el TURISMO INTERNO:P, luego de la manera Usurera que han tratado al Turista Nacional y Extranjero, todo lo ven DINERO, usufructuando un bien heredado historicamente, del que todo tenemos derecho de conocer, como Peruanos no deberiamos pagar nada. Entoces despues de tanto abuso les llego la HORA a los cusqueños:ptm:, pensaron que esta vaca lechera es eterna, pues ahi para que vean y reflexionen, como deben tratar realmente al turismo Nacional y Extranjero, con precios razonables, con atencion de calidad, sin choros y sabiendo cuidar el patrimonio de nuestros antepasados. APRENDAN LA LECCION QUE PUEDE VENIR OTRO DESASTRE y vayan pensando en dedicarse a otra cosa ehh!!

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Masomenos deacuerdo , lo que deberian hacer es bajar los precios ,principalmente del tren (ese que tiene bar y todo..) porque en mi viaje de promocion ,el otro tren es una basura (hay como me dolia mi espalda cuando baje:P) con carriles.

Luego a lus cusqueños se les deberia dar por hacer otra cosa y no solo aprovecharse de todo peruano o extrajero que visita ,en aguascaliente me querian cobrar 10 soles el agua mineral ,porque eran los unicos que le vendian :cray:

3. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Aunque tu comentario es fuerte no deja de ser cierto; demasiado caro todo lo que ofrecen. Pensarían que la gallina de huevos de oro sería eterno.

Supongo que esto es lo que suelen llamar karma.

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Como peruanos no deberiamos pagar nada?
    Creo q te equivocas en esa afirmacion, uno debe pagar el precio justo siempre sin abusos ni mendigaciones.

Les llego la hora a los cusqueños? acaso el turismo es el unico ingreso q tenemos? informate un poco mejor.

Y sobre todo, el proximo desastre, quien sabe y pueda ser en Lima.:paz:

5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    obviamente que deberiamos pagar :S por lo mismo que somos peruanos debemos pagar pero no las sumas exhorbitantes ps :S

6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Exacto precio justo sí pero los precios no eran nada de eso

7. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    En parte tienes razón, estuve en cuzco a comienzos de año y la verdad es ridículo la cantidad de dinero que te piden, tuve el infortunio de ir a Sacsayhuaman y ser prácticamente asaltada por los del INC que me hicieron un cobro excesivo, me pidieron 80 soles para ingresar aún presentando mi DNI y bueno es obvio cuando em ven que soy peruanísima. En la ventanilla me dijeron que solicite un guia al ingresar que estaba incluido en el ticket que había pagado así que cuando entré una guia se acercó y me comenzó a hacer la explicación. Recorrimos un 5% de las ruinas y al terminar el tour la mujer me dice que son 80 soles mas por la explicación, le dije que eso estaba incluido y que máximo le debía dar una propina y me dijo que no, que el precio era 80 soles y que no era su culpa que no le haya preguntado. Un abuso total! Al final le pagué los 10 soles que tenía y ya está!
    En Machu Picchu el tren se retrasó 2 horas, tuvimos que esperar en la lluvia porque no hay estación y mucho menos alguien que te explique que diablos estaba pasando, existe un pequeño café pero x ser las 6 am estaba cerrado y solo existía una ventanilla x donde te pasaban un café carísimo. Tuvimos cerca de 3 horas menos para visitar Machu Picchu puesto que partíamos de regreso en el primer tren, nunca nos explicaron nada y encima nos cobraron una serie de impuestos que la verdad no sabía que existían, yo me encontraba con dos amigas alemanas y me quisieron cobrar impuesto como a extranjera mostrando mi DNI y todo, el colmo!
    Da mucha pena lo que está pasando en Cuzco pero como dice el op creo que es momento que aprendan su lección y reflexionen, Cuzco es maravilloso su gente no tanto.

8. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Como se compara los precios del Cusco + Machu Picchu con los otros lugares turísticos como ir a visitar el “Colosseum” en Italia o el “Petra” en Jordan o el “Taj Mahal” en India?

Para mi no me parecio tan mal, vale la pena.... una botella de agua costo dos soles maximo.

9. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Yo coincido contigo. Yo estando en el Cuzco he visto de forma directa la discriminación de los cuzqueños a los limeños e, incluso, tuve intercambio de palabras con algunos de ellos. Descubrí que ellos no consideran al Perú como un todo, recuerdo la famosa frase que me dijo uno de ellos: "ustedes tienen Caral", al reclamarle el por qué de precios tan elevados para ver las vestigios arqueológicos de "nuestro pasado". También he sido testigo de cómo tratan al turista extranjero, como buscan toda oportunidad de sacarnos dinero, de querer engañarnos, casi en general. Como ejemplo, subir los precios de los hospedajes cuando se iniciaron los desastres y preferir que la gente duerma en las calles a darles cobijo por solidaridad. Y ahora ellos exigen que el resto de peruanos seamos solidarios con ellos. Merecido se lo tienen -a mi gusto- porque en vez de pasarse la vida ganando dinero fácil de lo que le roban al turista con la venia de las autoridades, no se han preocupado en desarrollarse, en crear empleos e industria fuera del turismo.

Nuevamente, coincido contigo.

10. KaiserDavids

KaiserDavids Suspendido

Registro:
    25 Ene 2010
    ta que los cusqeños se pasan... como vana cobrar tan caro por todo, realmente eso es un abuso. acaso eso pasa en la libertad? claro q no voy a decir q CHAN CHAN (la ciudad de barro mas grande del mundo, patrimonio cultural de la humanidad, etc) se compara con machupicchu, pero aun asi, por 10 lucas puedes viisitar chan chan, el museo de sitio, las huacas del dragon y la esmeralda y sin pagar mas... q ratas los cusqueños. aver q hacen ahora...

11. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Bueno, me agrada tu comentario, pero si deberiamos de pagar(pero no tanto)

12. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    claro, que se debe pagar, pero no van a cobrar lo mismo a un extranjero que a un peruano, pero asi es pues, el peor enemigo de un peruano es otro peruano.....

13. Raymi

Raymi Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2010
    Claro, por eso el pais esta hecho una ******, y despues van y le echan la culpa a los politicos cuando el ciudadano tmbn esta podrido de corrupcion y vacio de valores eticos.

Vaya q seres humanos tan memorables:jum: como por ahi dicen, lo q les paso fue un escarmiento para q aprendan a no ser pendejos.

14. Pasita

Pasita Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2010
    ok!... si , pero a la hora de q esta ciudad sufre estragos como las sufre ahora , casi nadie se pone la mano al pecho y lo reconoce.

ademas Cuzno no es solo machupicchu , es toda su gente , y asi como su esplemdor es de nosotros , sus angustias tambien los son.

15. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    obviamente le van a dar mas prioridad a un gringo que pague 30 dolares por una cena, que aun limeño que quiera pagar 8 soles.

16. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    hay ciertos beneficios para el turista nacional ... un jemplo es la entrada a machu picchu que cuesta menos que la entrada a un turista extranjero ...

Espero Cusco se reponga ... y baje un poco los precios para el bien de los que se quejan ...

17. hecthork

hecthork Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2009
    ahora esto eso de a cusco el 50%............. cuando esta que se derrumba cusco, inundacion y sacaron a los turistas de emergencia por avion,quieren meter a los peruanos para que no pierdan plata -.-

18. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Yo tambien coincido contigo al 100%, ahora que necesitan piden ayuda a todos los peruanos, pero cuando no, nos discriminan siendo peruanos tambien como ellos, yo tambien e estado en cusco y de te das cuenta que abusan con los precios no importa si es peruano o extranjero, ellos se creen unicos dueños de todo lo que hay en cusco, imaginense que tienen hasta su propio INC (INC CUSCO) ganan buen dinero todo el año pero aun asi son pobres increible, realmente de ripley.

Última edición: 19 Feb 2010
  19. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Hay gente pobre que por lo general es el campesinado que precisamente no se dedica al turismo y las lluvias se llevaron sus casa sembrios etc.

ahora hay otra clase de gente allá que tiene mucho dinero o sea usan porsches, subarus sti, evos y demás deportivos (por darte ejemplos) y son gringos y cusqueños

o sea hay personas que realmente son ricas, mientras que hay otras zonas que viven en pobreza.

20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    100% de acuerdo se creen mucho te roban
    literal.
    eres limeno o gringo, te sacan uan lista de precios, eres de cusco ,normal nomas.
    luego son racistas.
    y hoy piden ayuda y apoyo?
    y mucha gente que dicen pobre que no vive del turismo?
    ya pues no mientas Ip1.

mi familai es de cusco,cual pobres? si hasta los piranas pueden ganar 80 euros en un dia.