Cusco:Ellos nos necesitan..

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 27 Ene 2010.





  1. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78




    Primera Noticia:

    Cinco muertos vienen dejando las lluvias en Cusco.

    La entidad también señaló que hay 6 mil 481 damnificados y 11 mil 770 afectados. El Pronaa viene distribuyendo 30 toneladas de alimentos.

    La tragedia que se vive en el Cusco a causa de los huaicos y desbordes de ríos por las intensas lluvias que vienen cayendo en el sur del Perú han dejado hasta el momento cinco muertos, confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), basándose en cifras del Gobierno Regional del Cusco.
    En una entrevista con elcomercio.pe, Antonio Álvarez, representante de dicha institución, señaló que hasta el momento son 6.481 los damnificados y 11.470 los afectados.
    Álvarez señaló que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) se viene encargando de la distribución de 30 toneladas de alimentos para los damnificados. También dijo que a la brevedad se deben enviar camas, carpas, colchones para el resto de afectados.
    Señaló que además de la ciudad del Cusco , otras provincias afectadas son: Anta, La Convención, Calca, entre otras.
    El representante del Indeci afirmó que Huánuco, Puno, Pasco, Junín, Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, la sierra de Áncash y la sierra de La Libertad corren el mismo peligro de sufrir el temporal.
    Los nombres de los fallecidos son los siguientes:
    Isabel Cruz (52)
    Isabel Santoyo
    Una niña no identificada de 6 meses
    Lucila Rambayo (23), turista argentina
    Washington Huaraya (35)

    Fuentes : http://elcomercio.pe/noticia/405586/cinco-muertos-vienen-dejando-lluvias-cusco

    Dos Fuentes mas:

    Primera Fuente : http://elcomercio.pe/noticia/405583...-escuche-gritar-senti-piedras-sobre-mi-cabeza

    Segunda Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/404839/lluvias-cusco-mueren-turista-argentina-guia-sepultados-aludcus

    No es solamente Cusco,hay otros lugares mas,que nos necesitan..



    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2010


  2. lordcaos666

    lordcaos666 Miembro de oro

    Registro:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    6,180
    Likes:
    1,586
    crees que solo Cuzco, tambien Puno, y en cada rincon del país donde la naturaleza asola sin clemencia
     
  3. lp1

    lp1 Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    4,929
    Likes:
    1,125
    creo que ahora el problema medular es en Cusco.
     
  4. Caleb86

    Caleb86 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1,807
    Likes:
    653
    Cusco: unos 1,400 turistas siguen varados en medio del caos

    Tardía reacción. Pese a que 10 helicópteros iniciaron ayer el rescate de los casi 2 mil turistas que permanecían varados desde el último domingo en Machu Picchu Pueblo (ex Aguas Calientes) por las fuertes lluvias, no se logró sacar de esa zona a todos los visitantes, mientras que otras dos personas perdieron la vida el martes por un alud. El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, informó que ya fueron evacuados alrededor de 540.

    Los demás (unos 1,400) deberán esperar en un improvisado campamento –ubicado en el estadio de Aguas Calientes– a que se reanude hoy el traslado y tener la suerte de abordar una de las naves. Esto debido a que solo podrán ser evacuados otros 800 personas si el clima lo permite. Algunos turistas afectados denunciaron “desorganización y caos”. “Apenas nos dan de comer y los rumores sobre irregularidades son muchos”, dijo la uruguaya Noelia Carranzo.

    La pregunta se cae de madura: ¿Por qué las autoridades no pueden evacuar a todos los turistas desde hace cuatro días de nuestro principal ícono turístico? Cuando se le inquirió sobre este tema al premier Javier Velásquez Quesquén, dijo que todo el dinero que se presupuesta para prevención de desastres nunca es suficiente y que no se puede atender a todos los damnificados al instante.

    No obstante, Defensa Civil informó que todavía no hay una unidad de emergencia con un presupuesto asignado que permita responder inmediatamente a una emergencia como la que se ha presentado. Además, la situación de las carreteras de la zona dificultan la llegada de ayuda humanitaria.

    En tanto, el desborde del río Vilcanota por las intensas precipitaciones arrasó los baños termales del distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención –uno de los principales destinos turísticos de la zona–, y se llevó parte de la plataforma de la carretera Cusco-Quillabamba.

    Una situación similar se vive en Oropesa, en la provincia de Quispicanchi, donde decenas de cultivos y hornos de pan han sido arrasados por las inundaciones y aludes. Asimismo, la laguna Yanacocha, en Urubamba, habría sobrepasado su capacidad y podría desbordarse.

    http://peru21.pe/noticia/405427/400-turistas-siguen-varados-cusco
     
    Última edición: 28 Ene 2010
  5. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    Lo malo de todo esto es que nos estamos metiendo la desprestigiada de nuestra vida, todos los noticieros hablan del tema, y no presisamente bien :(
     
  6. santosC

    santosC Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    876
    Likes:
    185
    xdiosss como es posible k el gobierno haya permitdo esto , siendo el cusco y los turistas los k dejan unos grandes ingresos la peru ¬¬, joder x parte de ningun gobierno k a pasado por el peru no se haya previsión como siempre k lamentable ¬¬
     
    Última edición: 28 Ene 2010
  7. San Diablo

    San Diablo Miembro de bronce

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    2,503
    Tu eres de los que no comen por mejor vestirse no?
     
  8. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    14,253
    Likes:
    5,464
    Es cierto. Cusco necesita más que nadie en este momento. Y esto ha evidenciado de que realmente a Cusco no le es suficiente con lo que consigue de su turismo. El estado de sus carretas y pistas es lamentable sinceramente. Espero que con esto el Gobierno al fin se dé cuenta del olvido en el que deja a esta parte del país.
     
  9. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734

    No creo que sea eso. Creo que por el desprestigio que hay que preocuparse es por el que está sufriendo el potencial turístico de la zona, cuyos principales ingresos salen de allí. Vamos, yo no vivo del turismo pero también creo que es preocupante que se esté quedando tan mal en cuanto a organización ante los que miran de fuera.
     
  10. San Diablo

    San Diablo Miembro de bronce

    Registro:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    2,503
    Es que "lo malo de todo esto" no es el desprestigio, es la gente que muere o que se queda completamente sin nada (viviendas, cultivos, ganado, sin vida), sin bien hay mucha gente que vive del turismo, lo peor no son los gringos que se quedan varados o el horror que da ver en noticieros de todo mundo lo desorganizados que somos.

    A todo esto, no sé porque abren un topic con el titulo "Ellos nos necesitan" cuando ni siquiera dan algun dato para ayudar directamente y no simplemente florear y decir "oh que penita, ellos nos necesitan" y seguir spameando de los mas normal.
     
  11. RocKn´Rolla

    RocKn´Rolla Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2,001
    Likes:
    150
    Y saben cual es lo peor que a los yankis y eurpeos e inclusive asiticos le dan buena alimentacion y hostedajes decentes, a los latinos estan a su suerte, me parece que hay demasiada discriminacion. Las autoridades deberia ver ese asunto porque estan dejando mal al Peru algunas persona estupidas que solo se dejan guiar por el color de la piel o el dinero que llevan en la billtera.

    Deberian cerrar sus Negocios, en el cusco la gente se esta aprovechando del momento y esta subiendo los precios de agua y de comida eso me parece estupido.
     
  12. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Los pronosticos meteorologicos que acaba de transmitir CNN (14:00 hs) indican que las condiciones de pluviosidad en el sur de Perú aumentarán en los próximos dias. Eso significa mas aguaceros y por mas tiempo. Las autoridades del Perú estan advertidas.

    Digo: el país con el mayor crecimiento del continente americano no puede mejorar sus sistemas de gestión de emergencias. O por lo menos tener un Sistema de Advertencia Temprana de Desastres?????

    De que sirve entonces el crecimiento......?
     
    Última edición: 28 Ene 2010
  13. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,803
    Likes:
    18,914
    Coincido en la falta de organización para enfrentar desastres.El alcalde de Aguas Calientes que debería estar al frente,coordinando la ayuda les contestó a los que reclamaban "Qué Dios los ayude" y desapareció.Una vergüenza.
     
  14. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,205
    Likes:
    1,041
    La pregunta seria, que ha hecho el gobierno REGIONAL DE CUZCO todo este tiempo??
     
  15. Hafking

    Hafking Miembro frecuente

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    206
    Likes:
    17
    Como siempre esos incapases incompetentes no conocen la zona que gobiernan y no saben prevenir a la población, una verguenza para los gobiernos y una pena para los damnificados que sobre todo son los pobres de la zona afectada.
     
  16. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Sabemos que la descentralización en el Perú fue basicamente decisión política y comenzó sin generarse las condiciones técnicas Pero mientras eso no se solucione el Gobierno Nacional debería dar el primer paso en formar un Sistema Nacional de Advertencia Temprana de Desastres y Gestión de Emergencias con capacidad para prever y afrontar las situaciones.

    HAce rato que Defensa Civil se ha mostrado como insuficiente e ineficiente pues solo aparece mucho despues que la emergencia se ha declarado. Incluso los Bomberos hacen muchisimo mejor su trabajo de ayuda y rescate en lo que les compete.
     
    Última edición: 28 Ene 2010
  17. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,897
    Bueno amigos foristas, desearía de todo corazón toda vuestra ayuda, de la forma como puedan, ya que la situación es difícil, ayer estuvimos en la zona de Huacarpay, y de verdad, es de no creer cuando uno ve la situación real, personas que aun están con la ropa interior o con su pijama en el cuerpo desde hace días, falta de agua y alimento.

    En estos momentos unos amigos juntos con mis hermanos, fueron hacia el Distrito de Zurite para ver y evaluar la posible caida de una montaña hacia el Distrito, ya se cayó una parte causando el embalsamiento de un río y por el momento hay dos desaparecidos. Espero que esto se pueda evitar de alguna forma.

    Es cierto que hay una tremenda desorganización y aprovechamiento en Aguas calientes, (que eso nos produce un profunda vergüenza) pero al final de esta crisis, ya evaluaremos en toda su integridad.

    Sin embargo a todo esto, nos estamos uniendo, estamos haciendo campañas para ayudar a los que más nos necesitan, estos días lo hizo CARITAS hoy los muchachos de la UNSAAC de puerta en puerta y a travéz de los medios están haciendo recolecciones para ayudar, igualmente la CRUZ ROJA, como también LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO, y muchas organizaciones más, incluso personas, familias, amigos, están llevando hacia esos lugares ayuda, y eso es loable.

    La verdad no sé cómo terminar este post, ya que se me quiebra el alma ante tanta desgracia.

    Saludos.
     
  18. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,011
    Likes:
    1,575
    Yo sugiero contactar con una Municipalidad Distrital en Lima Metropolitana, porque en el caso del terremoto en Pisco, los primeros convoys con ayuda que se organizaron salieron de San Miguel y Magdalena. Es la unica opción porque se necesita una enorme logistica de recolección y transporte.

    Salvador Heresi parece un tipo que se pone las pilas en estos casos. Incluso quizas en estos momentos ya estan pensando en algo. Aqui van telefonos utiles de San Miguel: Bomberos: 4613029
    Municipalidad San Miguel: 562 2272
     
  19. Ratava

    Ratava Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0

    No habra ningun desprestigio porque se trata de un desastre natural de proporciones biblicas, y contra la furia de la naturaleza poco o nada se puede hacer. El mundo sabe que el Perú no es Suiza y se esta trabajado de forma aceptable dentro de los limites que nuestra realidad lo permite.
     
  20. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Lo primero hay que botar de un patadon a los funcionarios de turismo de Cusco por haber dejado dañar nuestra imagen y el turismo. Y si avisarón y bno les hciieron carhgo, cortarle la cabeza a los de arriba siempre tan panchos....

    No oigo responsables, deben ser apristas o caviar por que estan siendo ocultados por cierta prensa.

    El problema se presentó el sabado y sin embargo las 2 empresas de trenes seguian llevando pasajeros a pesar que no podian regresarlos, agrandando el problema.

    Irresponsables, por los 4 costados.

    La función de los periodistas es tan mala por Dios, ya que hablan de inundaciones y catastrofe en Cusco y en la ciudad mo ha sido el problema....

    Sería bueno que le enseñen a los epriodistas peruanos los mapas departamentales y que sepan cuantas provincias hay, cuales son sus capitales y que otras ciudadaes las integran PARA QUE CUANDO HAYA UN ACCIDENTE O RPOBLEMA PUNTUALIZEN EL LUGAR CON MAPAS, DISTANCIAS, HORAS DE LA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO Y ASI NO DAÑEN POR INCULTURA O FALTA DE INFORMACION AL PAIS.

    Cuando dicen CUSCO, hay que puntualizar la zona, la distnacia con un mapa y explicar a cuanto de la ciudad capital, si son zonas africolas etc.

    LAS AGENCIAS EXTRANJERAS SE APROVECHAN de lo mal manejado de la noticia y difunden que la catastrofe es en todo Cisco, por falta de informacion peruana y por pendejada tambien ya que les conviene decir que Machu Picchu está cerrado y vender su pais.

    MUY MAL MANEJADA la información y es alarmante como los eprioidistas no puntualizan con mapas los luhares, zonas, distancias para que todos ubiquen donde y si es o no en la ciudad, que en el acso de Cusco no ja tenido alubión ni catastrofes, sino en las afueras ....

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 19:31 -----

    * DISCULPA pero en el extranjero creen que es TODO CUSCO el problema y en realidad no ha sido en la capital o ciudad imperial sino en diversas zonas FUERA DE CUSCO.

    Esta información tan básica y tan mal dada por los peruanos lleva a creer que es en todo el pais o en todo Cusco y las agencias en el exterior aprovechan para vednder otro destino por que son pendavis tambien.

    El PERIODISMO PERUANO ante catastrofes debe sacar mapa, indicar los lugares, distancias, con referencia a la capital o ciudad. Caso contrario el periodista peruano contribuye a la mala imagen, a la exaferación y a la manipulación d ela noticia.

    CON UN TERREMOTO HACEN IGUA, cuando al instante se sabe el luhar exacto y te dicen "temblor en Chiclayo" y la gente se espanta y solo ha sido por ejemplo en Batan Grande..... LOS EPRIODISTAS DEBEN BIEN INFORMAR Y NO LO HACEN Y DAÑAN LA IMAGEM,, NO SE DAN CUENTA O SON NECIOS ???

    ----- mensaje añadido, 28-ene-2010 a las 19:44 -----

    * El pueblo de Aguas Calientes ahora llamado Machu Picchu es muy chico y no esta preparado para atender 2,000 danmificados logicamente.

    El problema ha venido desde el sabado, sin embargo los trenes han seguido llevando gente pero no sacandola o retornandola, lo cual ha contribuido al problema.

    La evacuación era elemental, por helicopteros pero el primer día el clima no hizo posible sacar mas de 70 personas el helicoptero es una nave mmuy frágil y peligrosa sino cuenta con las condiciones buenas de clima.

    El rpoblema aqui es que como te denuncian por todo para bajarte, nadie sabe si accionar o no ante un accidente o problema.

    El fujmorismo era más rápido y el propio presidente Fujimori se iba a la zona para agilizar las cosas, no vimos a Topedo y tampoco a Garcia ensuciandose los zapatos, eso es algo que me llama poderosamente la atención de estos residentes más bien indolentes y burocratizados...

    Los extranjeros debe saber que todo se va arreglando conforme pasan las horas y que no hay pais que este rpeparado para un desastre, sino vean a los USA con katrina y S11.....

    Los fncionarios de turismo si hay que botarlos oal toque y si avisaron que rueden cabezas arriba de inmediato.

    Se ha malogrado la imagen de Machu Picchu por culpa de algunos y asi como salen a satanizar a la chica del pulmón, asi mismo hay que volarle la cabeza a los responsables. de inmediatoi, desde ayer !!! bestias !!!!
     
Etiquetas: