Cursos Prácticos para Analistas de Crédito...existen?

Publicado en 'Institutos' por Camalex, 13 Set 2010.

1. Camalex

Camalex Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2010

Hola:
    Estuve buscando alguna información acerca de Diplomados o Cursos para Analistas de Crédito de Microempresa ya que las entidades financieras de microcrédito son las que cada vez solicitan más evaluadores ,pero me doy con la sorpresa que las instituciones educativas que hay no se especializan en este sector y no encuentro alguno que me satisfaga, lo que encuentro es muy vago básicamente porque no son precisos y tampoco realistas. Por experiencia de muchos años sé que las entidades financieras sólo contratan bachilleres o egresados de Universidad para este trabajo, salvo que el postulante tenga buenísima recomendación lo aceptan con estudios de instituto por muy IFB que sea.
    Pero ese es otro tema, como les comentaba, he buscado algunos cursos para recomendar a unos compañeros y no encontré ninguno que me satisfaga, en algunos el plan curricular es más o menos aceptable, pero lo que si me intriga es que estos cursos no contemplan visitas en el campo, es decir no hay práctica alguna, siendo esto lo más importante de la capacitación.
    Por experiencia propia sé que la preparación de una analista de la micro debe ser, un 40% en aula y el resto en la calle, teniendo en cuenta que una evaluación de los clientes es más cualitativa que cuantitativa,…..entonces me pregunto, los profesores habrán sido evaluadores alguna vez? , sabrán tomar información de los clientes directamente? Y el cruce de datos? ,y la recuperación del crédito?, como detectar a un mal cliente ,si es que no reparo en él y su entorno ? , todas estas preguntas me asaltan cuando leo el plan curricular de las empresas, que dicen enseñar a ser Analistas de Crédito.
    Así que estoy por decidirme a capacitarlos yo, no por nada he sido analista sénior y tutor-capacitador de muchos analistas activos, aunque ahora trabaje asesorando a microempresarios en una consultora propia , he tenido bastante satisfacciones como evaluador en las dos grandes entidades de microfinanzas del Perú .
    De todas formas, si alguien conoce de algún lugar de capacitación para analistas de crédito que me avise y la reviso.
    Muchas gracias.
    CAMALEX.

2. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010
    Si lo MoveMos´esto a finanzas sería chevre.

3. Tracy Laura

Tracy Laura Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2012
    No se si hay curso para eso pero puedes estudiar administracion bancaria en el IFB terminando el 4to ciclo ya puedes ser analista de credito, yo estoy por terminar auque no va conmigo la carrera es muy buena para lo que les gusta
    Animate