Cursos : Bolsa de Valores de Lima

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Johns, 5 Mar 2011.





  1. Johns

    Johns Miembro frecuente

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    120
    Likes:
    40




    Hola

    He revisado la web site de la Bolsa de Valores de Lima y me percatè que existen cursos gratis de inversiòn en Bolsa, etc.

    Me pregutaba si hay alguien que haya asistido a dichos cursos?, que tal es?, Cuànto dura?.

    Comenten alguna sugerencia, experiencia o inquietud.

    Saludos
     


  2. iangeel

    iangeel Miembro frecuente

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    68
    Likes:
    73
    Yo asistí al juego de la bolsa de valores, que se realizo en mi universidad. Fue muy entretenido y divertido.
     
  3. Johns

    Johns Miembro frecuente

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    120
    Likes:
    40
    Yo tambièn asistè al juego de la Bolsa.

    Pero mi pregunta estaba dirigida a los cursos gratuitos que dan en la bolsa de valores.

    Saludos
     
  4. dlanor.3

    dlanor.3 Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    1,156
    Likes:
    330
    Puedes pegar el link exacto?
     
  5. car8090

    car8090 Suspendido

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    247
    Likes:
    45
    yo opero con cuentas reales en bancos o Broker (forex)
    aparte de ser dibertido es una forma de ganarse la vida
    claro que no es facil se necesita de mucha dedicacion disciplina y paciencia
     
  6. warrentbuffet

    warrentbuffet Miembro nuevo

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    12
    Likes:
    6
    yo he ido a las ultimas, las charlas gratuitas a las que te refieres se llaman "jueves bursátiles" y se dan como es lógico todos los jueves previa inscripción por la página web de la bolsa, las charlas la dictan miembros de la bolsa o de las SABs desde las 7 pm y duran aproximadamente de 2 a 3 horas, cada charla tocan diversos temas.
    Pero ojo me estoy refiriendo a las charlas , no cursos, ya que estos últimos si cuestan, hay algunos que duran uno o dos dias y te cobran casi 500 soles, hay otros que duran algunos meses y te cobran desde 1750 hasta 3500 soles dependiendo del tipo de curso que quieras.

    ----- mensaje añadido, 10-mar-2011 a las 21:49 -----

    si es interesante, te permite conocer más de la bolsa y del mercado de capitales en general. Hay cursos que son para los que quieren invertir y otros para los que quieran trabajar en el rubro financiero ya sea trader, gestor de riesgos finacieros, gestor de administración de portafolios etc.
     
    A Daenerys le gustó este mensaje.
  7. giovannis

    giovannis Miembro nuevo

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    12
    Likes:
    2
    Hola ,
    Los profesores que los dictan son gente del medio ,es decir especialistas en inversiones? ,esto con respecto a la bolsa de valores o son profesores de universidad?..
    Saludos.
    G.
     
    A BolsaInvestor le gustó este mensaje.
  8. GabrielaL

    GabrielaL Miembro nuevo

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5
    Likes:
    1

    Hola, yo tengo tambien una cuenta con Sterling, NYSE... yo vivo en USA pero me gustaria abrir una cuenta en BVL aun estoy en busca de informacion, eh llamado a la central pero no son muy claros... que me puedes decir acerca de como solicitar una cuenta ???
     
    Última edición: 15 Mar 2011
  9. BolsaInvestor

    BolsaInvestor Miembro nuevo

    Registro:
    13 May 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Los invitamos a participar del curso APRENDE A INVERTIR EN LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK + Organizado por la empresa Bolsa Investor SAC. Incluye: materiales, certificado, Plataforma FENIX Demo y coffee break+ Precio $60+ 6282751 + 980149614

    ----- mensaje añadido, 13-may-2011 a las 23:46 -----

     
  10. martinet1976

    martinet1976 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    169
    Likes:
    10
    Yo quisiera que alguien me dijera si ha estudiado ese curso en la Bolsa de Valores de Lima, la verdad que no se nada de eso, pero me gustaria aprender, queria saber si me lo recomiendan y que tan dificil es aprender eso, muchas gracias
     
    A Daenerys le gustó este mensaje.
  11. carlosvlad

    carlosvlad Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,111
    como hago como invierto en la bolsa?
    siempre me ha llamado la atencion pero sinceramente no encuentro mucha info de como empesar a invertir y claro quisas ganar algo de dinero en la bvl se nesesita mucho dinero? como se empiesa?
     
  12. ur_incubo

    ur_incubo Miembro frecuente

    Registro:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    124
    Likes:
    42
    Mira si mal no recuerdo para empezar en la bolsa, tienes que invertir desde S/.2500 ó $/.2500 (la verdad no recuerdo si era soles o dolares), pero la bolsa es un riesgo grande, no te puedes mandar así no más, si no sabes como funciona.
     
  13. martinet1976

    martinet1976 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    169
    Likes:
    10
    Hola, me disculpo por el necropost, pero me gustaría saber si alguien ha tomado esos cursos de la Bolsa de Valores de Lima, tengo entendido que está 750 soles por modulo y son 5, pero quiero saber de alguien que haya tomado esos cursos y que me diga si valen la pena o no, o qué me recomiendan, muchas gracias
     
  14. JosueA

    JosueA Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    37
    Likes:
    11
    Los de BURSEN (Centro de Estudios Bursátiles de la BVL) Son Buenos, todos las Charlas, Cursos, Seminarios y en General ya que son dictados por personas ligadas al tema de la Bolsa, dígase Directores, Gerentes y personas ligadas a las SAB, también profesores de Universidades con experiencia en este tema; lo bueno de acudir es que acumulas información ACTUAL ligada al entorno de la BVL, con recomendaciones y sugerencias de los que dictan estas reuniones, por ende lo recomiendo al 100

    Saludos.
     
    A Daenerys le gustó este mensaje.
  15. martinet1976

    martinet1976 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    169
    Likes:
    10
    Hola JosueA, por la forma que escribes da la impresion que has llevado los cursos de allí, por favor cuentanos, tambien has participado en ese juego de la bolsa?, se que los cursos estan como 750 soles al mes, y son cursos de 5 meses, bastante caro, pero quiero saber que cosas me recomendarias o cualquier impresion tuya

    muchas gracias

    saludos
     
  16. JosueA

    JosueA Miembro nuevo

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    37
    Likes:
    11
    No he llevado cursos, pero si he acudido a un par de Seminarios y Charlas, ya que lo que buscaba en ese momento era una base sobre el tema y no profundizar, ahora si me interesa el entrar a un curso de largo plazo, pero la Universidad me lo impediría, si tienes el tiempo y el DINERO absolutamente lo recomiendo, También he participado en el Juego de Bolsa, muy interesante por cierto.

    Saludos.
     
  17. none

    none Miembro nuevo

    Registro:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    32
    Likes:
    14
    Para acceder a esos cursos es necesario tener una carrera profesional me parece o me equivoco ?
     
  18. Daenerys

    Daenerys Suspendido

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    367
    Likes:
    60
    No necesariamente.
     
  19. La Moneda

    La Moneda Miembro nuevo

    Registro:
    4 Dic 2012
    Mensajes:
    19
    Likes:
    3
    Estos son algunos consejos para toda persona que quiera incursionar en el apasionante mundo de la bolsa de valores:
    Las primeras inversiones deben realizarse pensando en no ganar dinero, sino en no perderlo. Preservar el capital y aumentarlo con el tiempo. Cuando se piensa en invertir en la Bolsa de Valores se debe situarse en todas las posibilidades, es decir, cuán ganador se puede ser y cuán perdedor también. Hasta cuánto se está dispuesto a perder. Por tanto, lo que se destine a la Bolsa de Valores debe ser un capital excedente, no del presupuesto de la canasta familiar del mes.
    Quien invierte en la Bolsa de Valores debe tener una identidad para hacerlo. Debe determinar su psicología y su filosofía de inversión, y debe mantenerse fiel a ello.
    Nunca debe ejecutarse una operación de compra o venta sin analizar el gráfico correspondiente. Jamás se debe realizar una operación guiada por la intuición del momento.
    Al analizar el gráfico, determine ante todo la tendencia de la bolsa, según el plazo de inversión. Se debe tener en cuenta los soportes, resistencias y directrices, entre otras señales, y una vez detectada la tendencia, y haber comprado, tener paciencia. Recuerde que la volatilidad del mercado bursátil es muy estresante y suele sacudir la tranquilidad del inversionista haciéndole vender muy pronto.
    Jamás realice una operación sin estar seguro –equivocado o no- dónde está el stop de protección de entrada (debajo de un buen soporte, por ejemplo). Cuando salte el stop ejecútelo sin titubear. Si prosigue la tendencia puede reingresar.
    Desarrolle su propio sistema de trading, con análisis de su funcionamiento en distintas situaciones de la Bolsa de Valores. Desarrolle sus habilidades propias desestimando los datos obtenidos de fuentes extrañas o informales. Los datos buenos solamente los tienen unos pocos, pero los malos son proporcionados a cualquiera.
    Ningún sistema de trading funciona bien en el 100 % de los casos. Muchas veces, por no decir siempre, el mercado bursátil sufre de manipulaciones por los dueños de grandes capitales que manejan los precios de acuerdo a su conveniencia dejando a los pequeños inversionistas en grandes desventajas.
    Divida su capital entre 4 cantidades iguales, (por ejemplo, 40 mil dólares en 4 cantidades de 10 mil para invertir en acciones de distintas sociedades de diferentes sectores y tamaños de empresas. Es preferible diversificar el portafolio en acciones de diferentes sectores económicos.
    Asimismo, cuando quiera comprar acciones de una misma empresa divida su capital (en este caso 10 mil dólares, según el ejemplo) en 3 partes iguales. Esto le va a permitir que, si luego de hacer la primera compra con el primer tercio -supuestamente a buen precio-, se le cae el valor de las acciones, utilice el segundo tercio para comprar más barato. Y si aún así, se le cae más la cotización, pueda utilizar el último tercio a mejor precio. Esta es una manera de comprar escalonadamente para obtener un mejor promedio de precio de compra.
    Anote todo lo que hace. Desde que planifica hasta que cierra la operación. Verá que siempre hay algo que pulir para mejorar sus inversiones bursátiles. Y si una inversión fue un fracaso, se dará cuenta cuáles fueron sus errores para no volverlos a cometer.
     
    A principiante89 le gustó este mensaje.
  20. principiante89

    principiante89 Miembro maestro

    Registro:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    532
    Likes:
    206
    Yo no he llevado ningun curso, lo que he aprendido es en base a mi experiencia. Pero he leido mucho y he visto docenas de videos en internet. Seria bueno que aquellos que han llevado algun curso de la bolsa y luego han invertido en la BVL, nos cuenten su experiencia.