curso mas dificil de tus estudios superiores

Publicado en 'Estudiantes' por richitar, 1 Set 2009.

1. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007

Amigos foristas, ¿ cual fue el curso mas dificil (el que te hizo llorar y rogar) de tu carrera profesional?

a mi paso con geometria descriptiva, aunque no desaprobe, porque pase con 11, fue el que mas me hizo sufrir.

2. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    A mi mas q dificil me parecia horrible, era el curso q menos ganas le tuve, obviamente al final le tuve q poner ganas xq sino ya no la hacia en la universidad... Series y transformadas....

3. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Lo que realmente odié fue Econometría II.

Aún no sé cómo lo pasé a la primera. :(

Saludos.

say no more™

4. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Pues creo que depende de cada persona.
    Y también del profesor. En mi Fac. de mecánica en la UNI se dice que dinámica, maquinas eléctricas y circuitos eléctricos están entre las mas difíciles.
    Pero yo sude la gota gorda con un Prof. de calculo integral y otro de física 3. pero al ciclo siguiente mi nota en cal. Vectorial se disparo casi a 15 por lo cual le doy las gracias a ese Prof.
    Gracias Prof. Tello.

A renzobm le gustó este mensaje.
  5. dextroyer1987

dextroyer1987 Suspendido

Registro:
    3 Nov 2008
    para mi el curso mas dificil es citogenetica humana

6. alilu5124

alilu5124 Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2009
    yo odio las matematicas...por ello sufri mucho con Estadistica...y el curso de Semiotica...pero al final pase con 15 cada uno respectivamente, aunque claro estuve una semana estudiando hasta las 3 de la mañana antes del examen...el esfuerzo valio la pena...xD!

7. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    para mi el mas dificil fue teoria de campos electromagneticos , radiacion y propagacion electromagnetica I y II ....pero fue ante todo por el profesor porque no explicaba nada solo escribia formulas hablaba solo mientras algunos alumnos adormitaban y otros "volaban " yo estaba en el segundo grupo :oops:...Me costo muchas amanecidas y algunos taxigen pasar esos cursos :(

Última edición: 2 Set 2009
    A juan252512 le gustó este mensaje.
  8. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Bueno yo tuve varios dificiles.

El primero fue Analisis Matematico 2, que en esa epoca te ponian dificilisima porque los que iban a matematica pura llevan generales con nosotros. La tenía todas de perder pero me raje hasta el final y la hice. Ahora en la actual curricula creo que llevan Calculo algo que es muchisimo mas facil.

Otro fue Estatica, dificil y sobretodo que largo de resolver, tenias que tener harta practica y al leer el enunciado verla, porque sino lo entendias "fuiste" eran 10 practicas mas dos examenes. Me sirvio mucho ese curso por el empeño que le puse pude pasar los otros cursos "de la muerte" que estan en la curricula como Dinamica y Resistencia de Materiales, mucha gente que paso Estatica de "suerte" los revolcaban horrible en los otros dos cursos.

Tambien Estadistica Aplicada, no me gusto para NADA, no era tan dificil como los otros, pero usar tablitas para las variables, y rebuscar probabilidaes no es lo mio.:nope:

A TheParrot10 y renzobm les gustó este mensaje.
  9. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Cálculo1 en EEGGCC de la PUCP.

10. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    En mi caso, el de Simulación de Sistemas. Es más, fue el más difícil técnicamente hablando pero de los que más me gustó porque había que usar todo lo que se aprendió en la vida.

A renzobm le gustó este mensaje.
  11. Technomaster

Technomaster Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2009
    Pues yo estudio Negocios Internacionales, mmm recuerdo que el mas pesado fue Evaluacion de Proyectos de Inversion realmente un dolor de cabeza, ya que se deben tener conocimientos de Finanzas, Marketing, Estadistica, Logistica, Costos y presupuestos...y mas..

Última edición: 6 Set 2009
  12. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Aunque suene risible en este foro lleno de matemáticos, el curso mas difícil para mi hasta ahora ha sido Narrativa. No tanto por la temática en sí, sino mas bien por la cantidad que hay que leer. El desgraciado del profesor nos dejaba un libro por semana, y no eran libros de 100 o 200 páginas. Primero pidió leer Rayuela (quien la ha leido sabe que pasa de las 500 paginas) luego Los Miserables (mas de 1000),finalmente Aleph (esa si es poco mas de 100), etc.
    En condiciones normlaes había sido difícil terminar estos libros en tan poco plazo, y si a eso le sumamos que obviamente no era el unico curso que llevabamos en el ciclo, pues practicamente tuve que descuidar un poco todos los cursos para no desaprobar este.

13. WildGrapefruit

WildGrapefruit Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2009
    Sistemas técnicos...asssco! en el último examen hice una promesa: si apruebo me tiño el pelo de rojo.... (realmente pensaba que no iba a aprobar) pero aprobe... y mi pelo ahora es rojo xD

En fin, menos mal que nunca jamas tendre que vermelas con sistemas tecnicos...

14. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo estudio odontología en la USMP y uno de los cursos más difíciles fue oclusión (una asignatura realmente frustrante pero muy útil) , también cirugía 3 -experimental, puesto que en pleno invierno teníamos que estar con un ambo delgado, además que el comportamineto en cirugía era castrense, teníamos que tener las manos elevadas cerca de 5 horas, si las bajábamos nos botaban del aula y las clases comenzaban a las 7 a.m en punto. Cualquier error cometido en sala de operaciones, estabas fuera.

15. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Ningún curso fue difícil, creo que la vocación y las ganas de aprender vencía la dificultad que podía presentar algún curso. Soy egresado de la Facultad de Odontología de la UNMSM.

16. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Ramirex, conozcos personas que han estudiado por vocacion y han tenido cursos dificiles en su carrera, que raro que tu no lo hays tenido. Me imagino que debes ser un excelente profesional y no un estafador mas que sale de dicha profesion. Conozco estudiantes de tu carrera que en teoria son lo maximo, unas notasas, pero en practica un cero a la izquierda, no saber hacer bien una profilaxis, ni siquiera saben usar el articulador, etc. Y tu bien sabes que para ser un buen odontologo, predomina mas la practica que la teoria.

17. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    terapia de la psicodinamica.
    A diferencia de los multiples profesiones, la psicologia tiene muchas posturas que abordan un tema de diferentes angulos, en mi caso yo me considero interconductual que es totalmente opuesto a la psicodimanica, por eso me fue muy dificil aprobar este curso

18. Ramirex

Ramirex Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Te cuento que la nota teórica en mi facultad es el 15% de la nota final así que a pesar de ser muy buenos en la teoría la exigencia práctica radica la calificación final, llevamos 9 cursos anuales, las clases empiezan a las 7am y terminan a las 9am todo los días y luego llevamos clínicas, laboratorios, etc. termina normalmente a las 6pm. a partir del tercer año se lleva prácticamente 8 horas de clínica casi todo los días de lunes a sábado, la exigencia del récord es elevada a comparación de otras universidades.

Ahora si nos ponemos a hablar sobre montar el registro de mordida en relación céntrica o habitual en el articulador semiajustable que estamos acostumbrados a utilizar para hacer el diagnóstico en el paciente antes de realizar cualquier procedimiento, dudo mucho que un San Marquino Odontólogo no sepa, debes haberte equivocado de egresado universitario, porque es como decir que un médico no sepa tratar una gripe. Si quieres podemos hablar a profundidad.:yeah:

19. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Cada tipo con algun tipo de complejo .. vaaaa ....

Tampoco he tenido mucho problemas con algun curso aunque para mi lo mas dificultoso de intentar aprender como electronico fue electronica de potencia, la verdad un martirio tratar de estudiarlo.

Última edición: 7 Set 2009
  20. richitar

richitar Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2007
    Ramirex, no te piques, yo no he hablado de tu universidad,porque yo soy sanmarquino tambien, pero no odontologo. No puedo discutirte mucho del tema porque no se, lo opinado es solo un comentario de un familiar que estudia dicha carrera y el me cuenta todo lo que pasa en su universidad (privada). El es un alumno regular, alguans veces tiene su bajon, pero pone todo su empeño, y comenta que hay alumnos inteligentes pero de practica un cero a la izquierda. El esta llevando clinica, y tiene una profesora de la san martin, con experiencia, pero un cero a la izquierda en cuanto a practica, sabra teoria, pero nada mas, otro profe igual, que se cree lo maximo pero en practica nada de nada. Este familiar me dijo q llevo un curso con el profe marticorena( q en paz descanse) y de lejos es mas profesional que algunos profes que lo que le estan enseñando.

El fro solo fue cual fue el curso q te puso mas aprietos, o un poco mas dicil de tu carrera, asi que amigo es solo un comentario