Curso de titulaciÓn

Publicado en 'Estudiantes' por pepomora, 12 Dic 2009.

?

Estas de acuerdo con la suma exagerada del bachiller para titularse?

Encuesta finalizada 20 Jun 2010.
  1. No estoy de acuerdo

50.0%
  2. Si estoy de acuerdo

50.0%
  3. Sin comentario

0 voto(s)
    0.0%
  4. del 100% un 60% en desacuerdo

0 voto(s)
    0.0%
  5. todas las alternativas

0 voto(s)
    0.0%
  6. todas falsas

0 voto(s)
    0.0%
  7. todas verdaderas

0 voto(s)
    0.0%
  8. todas son inciertas

0 voto(s)
    0.0%
  9. todas ciertas

0 voto(s)
    0.0%
  10. es verdad

0 voto(s)
    0.0%
Encuesta de selección múltiple.
  1. pepomora

pepomora Miembro nuevo

Deberia gestionarse una ley para que la titulación en los univesitarios sean automatica,como en otro pais, ya que en la universidades particulares COMO LA QUE ESTA POR SURCO nos cobran un DINERAL y ENCIMA NO nos dan la oportunidad de poder dar UN examen de recuperación, nos dice que solo es un repaso y en la aula empezo un curso de titulación con 40 alumnos y solo APROBARÓN 7 alumnos, todos jalarón y por cada uno pagamos como s/.5,000.00 fuimos a reclamar y nos dijieron que ya habiamos perdido EL DINERO INVERTIDO, SIN CORAZÓN NOS TRATARÓN, no es justo que nos trate asi somos alumnos y exigimos tambien que se nos respecte o a quien debemos de acudir para que nuestras voces sean escuchadas, es una inversión lo que se hizo y lo unico que exigimos es otra oportunidad para la titulación somos casi todo el salón y no reclamamos por que estamos asustados y vayan a tomar replesarias con nosotros por favor señor rector la voz de los alumnos tambien tiene que ser escuchadas.

2. Muelas

Muelas Suspendido

Yo creo que deberían copiar el método de estudio de los 7 que aprobaron. Si jalaron, ni modo. A estudiar para la próxima. No considero que deba ser automática la titulación.

3. DarkStar

DarkStar Miembro de bronce

Si no quieres titularte de esa manera haste una Tesis ya si el jurado te jala ....

Última edición: 14 Dic 2009
  4. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Si el curso de titulación fuera más asequible, los universitarios dejarían de investigar. Creo que el objetivo de la Tesis es sembrar la noción de investigación.

5. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

La titulación es un negocio de las universidades, pero tambien es culpa de nosotrsos (estudiantes, bachilleres, egresados), en mi caso eligi llevar el curso (pague 2100 solo x el curso) y lo hice x la necesidad del caso falta de tiempo y la rapidez de obtener el titulo para seguir en el trabajo o buscar algo mejor.

Lo que deben hacer las universidades es fomentar la investigación en cada uno de los años llevar cursos de intestigación y como hacer una tesis... para que al tremino de los 5 años el alumno este listo para sustentar.. y no esperar a terminar la carrera para q recien empezar hacer la tesis...

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Para mí es mala idea la titulación automática. Yo me titulé por curso, no por tesis, aunque lo último es lo mejor a mi parecer. Como ya dijeron, debería incentivarse más la investigación.

El solo hecho de que hayas pagado implica que aceptaste los términos y condiciones del curso, si quieres pagar solamente para pasar, nada que ver, así estaríamos peor que ahora.

En mi caso, de la primera promoción de titulados, sólo pasarn 10 de 40 y en la segunda que fue la que yo llevé, 8 o 9 de 27. Y eso que algunos con las justas. Perdieron sus US$ 1200 y cinco meses de su vida...

Si puedes, te recomiendo que hagas una tesis.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

y eso q hay universidades que solo llevas el curso, apruebas y te dan el título es como si estudiaras unos meses mas (y mas caro) para darte el cartón.

8. Jerrold

Jerrold Suspendido

Tampoco estoy deacuerdo con el facilismo de la titulacion automatica, tienes que demostrar realmente que puedes hacer para contribuir con tu carrera. Y si no sacarte la mugre en un curso yuquisima que cuesta recontra caro.

La titulación en la Pucp esta 8000 soles, son 5 examenes parciales de 5 cursos y un final que es de todos los cursos. Sino logras pasar con los 5 primeros examenes olvidense del examen final, no la van hacer.

En la facultad de derecho de 60 inscritos solo pasaron 17, osea 43 personas perdieron 8000 soles y 4 meses de tiempo.

Última edición: 14 Dic 2009