Curiosidades del lugar donde vives ...

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por tamya, 20 Oct 2007.

1. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007

Para los que viven fuera del país... o los que hayan visitado alguno ... cuenten algo que les haya parecido curioso/peculiar del país que visitaron o en el que actualmente viven.

Yo tengo varias... la primera:

Aquí las personas SIEMPRE caminan por el lado izquierdo.. y nunca te chocan o rozan siquiera... es como un acuerdo tácito -nadie lo dice- y si no lo haces te miran con odio y hasta te pueden empujar porque el paso por la izquierda les pertenece a los que caminan por ese lado.... esto tambien se aplica al paso en los buses, tren, y escaleras... :uhm: ... :D
    .

Última edición: 20 Oct 2007

2. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    cuando fui a Buenos Aires, una persona se le ocurrio orinar en un arbol, pero al toque vinieron como 4 patrulleros, le metieron mas golpe y se lo llevaron detenido.

Luego pregunte a una persona y me dijo que esta prohibido hacer daño a la flora y fauna, es un delito...

Y luego me pregunto: que si en Perú hacian lo mismo???

Yo le dije que si (para no quedar mal), pero no somos tan radicales como aca

Última edición: 21 Oct 2007
  3. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    mmm....
    esta demoas contar o tomar como "curiosidad" que aqui se hagan cumploir las reglas a diferencia que en peru... por eso no se que ocntar... ya me acostumbrea todo y nada me parece curioso....
    ahora lo que uno ve en el peru me parece curioso...

4. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Aquí eso es una falta ._.

En fin, yo vivo en Perú.
    Pero lo más curioso para mí son las combinaciones raras de comida, en méxico al ceviche le ponían palta ._____________.!

5. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    en argentina al extinguidor se le llama matafuego, fue lo que me causo mucha gracia, en mexico el caballito que es el cuerno de un toro - me parece - le pusieron asi porque los campesinos para engañar a sus jefes de que no llevaban alcohol, lo llevaban en ese cuerno y cuando les preguntaban que contenia, les decian agua para el caballito

6. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    -En Canada la gente es bastante delicada al momento de hablar de tu pais de origen. Por ejemplo es algo raro que algun canadiense te pregunte "de que pais vienes?" (incluso asi tengas acento fuerte) cuando recien lo conoces. Si un canadiense blanco hace ese tipo de indagaciones es rudo y de mal gusto; entre extranjeros no tanto.

-Las chicas pagan por su ticket al cine, por su boleto de bus, y por la mitad de la cena. Y algunas hasta consideran un insulto a que les abras la puerta solo por el hecho de ser mujeres.

-Los canadienses anglosajones (es decir, los de todas las provincias, menos Quebec) casi son todos bilingues: hablan ingles y frances. En cambio, en la provincia de Quebec, el ciudadano promedio solo tiende a hablar frances.

-La gente no le hecha llave a sus casas.

-Algunos no le hechan llave a sus carros.

-Es uno de los pocos paises del mundo donde no hay una comida tipica (a excepcion del "poutine" pero eso es algo puramente franco-canadiense).

-Los Torontonianos (esta bien dicho eso? jaja) tienden a preocuparse por temas como "que tipos de pesticidas le hechan a esta manzana?" o "este sweater fue manufacturado por niños vietnamitas de 11 años?" En otras palabras, asuntos que ni siquiera en Europa tienen tanta relevacia como aca.

Y muchas cosas mas... ya mejor la paro ahorita, jeje.

7. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Estos puntos son los mismos que he reconocido en la cultura estadounidense. Son sociedades muy parecidas, cuando compro mapas de ruta generalmente los gringos inlcuyen a los canadienses en sus mapas, igual en los precios de la mayoria de sus articulos esta incluido el precio para Canada.

8. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    A los que nunca han viajado al extranjero, imaginense que vivir en el centro norte de los Estados Unidos es como vivir en el distrito de La Molina pero 5 veces mas grande de tamagno , es decir barrios residenciales con grandes areas verdes, un area especial solo para el comercio, la gente es amable y hay mucha camaraderia, casi todos tienen carro, la vida es tranquila parace que todos los dias fueran viernes por el animo que se respira.
    La vida universitaria es como en la de U. de Lima, sociabilizas mucho y no es estresante excepto al final del ciclo.
    Eso si, las casas en La Molina son mucho mejor, pero solo para tener una idea del medio de vida.

Última edición: 23 Oct 2007
  9. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    O_oO_oO_oO_oO_o

10. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Hey! No me habia dado cuenta... aquí también es así... mi flat ni siquiera tiene cerradura, la que tiene es como para una puerta interior sólo tiene un botoncito que se sube o se baja si se quiere poner el ''seguro'' :errr:
    .

11. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    jeje cómo es no? Chócala con lo de las puertas sin seguro :D Al comienzo me parecía toda una extravagancia, aunque luego uno se acostumbra.

Creo que ya lo comenté en algún otro thread, (peruanos en el extranjero?) lo que más me llama la atención aquí (Amberes) es la modestia de la gente. Digamos que hacen todo lo posible por no figurar, en los buses hablan bien bajito, se trasluce que no quieren incomodar a nadie, y les gusta mucho que les hablen en su idioma.

En general son muy amables, lo que muchas veces podría malinterpretarse como hipocrecía. Algunas personas seguro que lo serán, pero creo que la mayoría tiene una cualidad muy hermosa: les gusta ver lo bueno/positivo/rescatable de toda persona. :)

Última edición: 24 Oct 2007
  12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    CURIOSIDADES
    COMO VOTAN LOS NORTEAMERICANOS

Para los que aun no sepan y tengan unos minutos para leer esto,
    les cuento como son las votaciones y elecciones en EStados Unidos,
    mejor dicho en el area del Oeste porque porbablemente sea diferente en el Este.

Aqui como saben las votaciones son libres y no te aplican multa si no votas.
    Para las elecciones presidenciales las votaciones se hacen un dia de semana ( Jueves ) y puedes votar en instituciones y edificios del Estado.
    Todo transcurre con normalidad, como si fuera un dia mas.

Para el resto de elecciones, para elegir alcaldes, regidores, senadores y cambio de leyes dentro de una misma ciudad, te llega por correo como una especie de revista de 15 hojas, tan aburrida como el Diario El Peruano con las propuestas de los candidatos.

Tu derecho ( y deber ) como ciudadano consiste en leer todo ese cuadernillo y votar. Tambien puedes incluir algunos comentarios a puno y letra. Por ejemplo hace pocos meses el Estado donde vivo planeo cambiar algunas leyes, entre ellas la legalizacion de la Marihuana. Mi ex enamorada lo leyo todo y marco a favor. Tienes como 15 dias para devolver por correo este cuadernillo con tus votos y con tus opiniones.

Lo bueno de todo esto, es que en estos cuadernillos aparece el presupuesto de gastos e ingresos de tu Municipalidad, y si quieren hacer un cambio en las leyes de la ciudad, por mas minimo que sea, por ejemplo que el Gimnasio Municipal este abierto por mas horas, TODO lo ponen a discucion y descicion del pueblo.

El nivel de ausentismo es alto ( creo yo ) en USA , entre el 20% y el 30% de los ciudadanos no participan en estas elecciones por falta de tiempo u otros motivos.

13. pisco sour

pisco sour Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2007
    Si te refieres al aguacate, no es común ponerle al ceviche, ahora si en una región, restaurant o persona lo acostumbra es diferente, pero en general no vas a ver eso.

Saludos !!! :hi:

Incluso Toronto tiene equipos jugando en la MLS, la MLB y creo que también en la NFL !!!

14. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Antes que nada, debiéramos decir (o escribir) de qué país es al que se refieren uds. Yo (como lo pueden leer en la parte superior derecha en mis post) vivo en New Jersey,USA.Gracias.

Con respecto a ¿qué curiosidades hay en mi comunidad?...pues ¿la pregunta es comparándola con Lima o el resto del Perú?
    Si es así o no igual voy a decir algunas pocas cosas; solamente las que recuerdo en estos momentos como que el tráfico es sumamente ordenado (comparandolo con el centro de Lima en hora punta! jajaja)
    No, hablando de verdaderas curiosidades sería que aquí a las aves silvestres que llegan en migración pues cuando bajan, digamos en un parque -aquí los parques son muy grandes, con lagunas y pistas que lo cruzan para que circulen los autos- si a esos patos migratorios (que son los comunes emigrantes) se les ocurre cruzar la pista -entre el pasto o laguna hacia el otro lado- uno tiene que parar hasta que terminen de cruzar jaja. Tienen que hacerlo porque no puedes matarlos, sino te meten preso. Lo peor de todo es que esos avechuchos parece que lo saben bien y se demoran un 'siglo'. Las ardillas tienen esa misma "costumbre" también, aunque con un bocinazo salen disparados...jajaja
    Ganas no me da matarlos !!!!

15. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Ja ja no sabia que hasta los equipos canadienses jugaban las ligas yanquis.
    Leyendo el mensaje anterior, acabo de recordar que algo muy comun aqui, y que no se ve en Lima es que aqui las ardillas vivien en todos lados y tambien es comun verlas cruzar las calles, paques, en fin de arbol en arbol paran....
    los mapaches tambien vivien entre nosotros, una vez encontre uno en la puerta de mi casa, agarre el primer palo que pude encontrar pero me dijeron que solitos se van, o en el peor de los casos podrian morder. A diferencia del este, por lo que leo, aqui no es delito atropellarlos y es comun ver muchos animalitos hechos pure en las pistas.

16. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    Pues por aquí por mi casa (Lima) hay un árbol grande en el cual viven ardillas que a veces bajaban y se iban de árbol en árbol, es muy gracioso verlas; pero eso sí cuando una de ella bajó y la quisimos tocar nos quiso morder, así que la dejamos ir nomás, aparte de ardillas tb hay toda clase de aves, que vienen muy seguido a mi casa para comer ( las muy convenidas) XD, hay unas de pechito azul, otras de pechito blanco y otras de pechito rojo.

17. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    ...debes vivir en las afueras de Lima (¿Chosica puede ser?) por que en la ciudad no hay esos bichos, ¿o sí? :) Al contrario de las ardillas de acá, parece que "tus" ardillas son bien "achoris" jajaja...aquí no, son más nerviosas y se esconden a cualquier movimiento, será por propia sobre vivencia ya que desde arriba las cazan las aves rapaces que siempre dan vueltas y, como no, algunos gatos vagabundos que hay. Pero son pocos esos gatos sin ningún dueño.
    Otra cosa, hablando de mascotas: Aquí la gente trata a los animales domestico como si se tratase de otro hijo más jaja. Perros y gatos son los más populares entre la 'gringada' aquí. El negocio de animales como esos es muy próspero, ni qué hablar de los veterinarios: provecho!!! Otra cosa, así como matar a un pato salvaje puede causar una multa y/o cárcel, igualmente si maltratas a un perro, por ejemplo, también pena de cárcel y multa. Tratarlo bien si tienes una mascota como esas.
    Tienes que sacarlo a hacer sus necesidades y, con bolsita en mano, para que recojas su 'trono' ya que si algún vecino ve que tu perro se hace la caquita en su vereda o jardín frontal, pueden denunciarte!! ¿Cosa de locos? quién sabe, pero creo que así debe de ser!!! jajaja

18. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    Bueno, yo si eh visto ardillas =) , por la U. de Lima :)

Última edición: 24 Oct 2007
  19. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Hace no mucho una universidad en Lima trajo muchas ardillas para "decorar" su campus. Me pregunto si debido a esto estan proliferando las ardillas en Lima, pues yo nunca he visto una sola en todo el Peru, y eso que he viajado mucho a provincias, he visto otros animales pero ardillas, nones.

20. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Continuando con el tema, dos otras curiosidades, como ya antes han mencionado acerca de los animales domesticos, es raro pero todos los perros que he conocido aqui son sumamente mansos. Demasiado mansos. En Lima cuando visito a mis patas o amigas , sobre todo ellas tienen perritos chiquitos pero laberintosos, te ladran y te quieren morder, muchas veces me daban ganas de cogerlos y colgarlos en el gancho para sacos hasta que se calmen un poco. En cambio aqui ya sean perros grandes o chicos, ninguna es agresivo. Hasta ahora me pregunto porque sera......

O_o La segunda curiosidad de aqui , y seguro sera desagradable para las chicas que lean esto, pero aqui es normal que la gente erupte y se tire gases en publico. O sea, no es que lo hacen deliberadamente, pero si pasa seguido aqui entre los gringos , pasa y no se averguenzan para nada, lo unico que dicen es "excuse me". Yo le he preguntado a mis amigos el porque de esto, o sea porque no tienen un poco mas de recato, y me dijeron que
    "no tenemos porque avergonzarnos ya que es algo natural".

Tienen razon pero pienso que pueden ser mas gentiles con los demas, por mas que "sea natural" . He salido con una rubia lindisima de mi universidad, pero al ver que no se avergonzaba por eruptar, o que comia con las manos o que al final de la cena limpia sus dientes con sus dedos !!! no me dieron ganas de volverla a ver por mas que paresca miss universo. Nadie pide que comas como Carregno o que sigas al pie d ela letra el manual de Frida Holler pero hay cosas basicas que deben evitarse.

Eso es normal para los gringos, comer con las manos y limpiar sus dientes con sus dedos al final de la cena. :question: