Curiosidades de la Biblia.

Publicado en 'Religión' por bombero164, 31 May 2011.

1. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

Leamos juntos que quiere decir? ángeles u Ovnis?

Ezequiel Capítulo 11:1 El año treinta, el día quinto del cuarto mes, mientras me encontraba en medio de los deportados, a orillas del río Quebar, se abrió el cielo y tuve visiones divinas.
    1:2
    El día cinco del mes –era el año quinto de la deportación del rey Joaquín –
    1:3
    la palabra del Señor llegó a Ezequiel, hijo del sacerdote Buzí, en el país de los caldeos, a orillas del río Quebar. Allí la mano del Señor descendió sobre él.
    1:4
    Yo miré, y vi un viento huracanado que venía del norte, y una gran nube con un fuego fulgurante y un resplandor en torno de ella; y de adentro, de en medio del fuego, salía una claridad como de electro.
    1:5
    En medio del fuego, vi la figura de cuatro seres vivientes, que por su aspecto parecían hombres.
    1:6
    Cada uno tenía cuatro rostros y cuatro alas.
    1:7
    Sus piernas eran rectas; sus pies, como pezuñas de ternero, y resplandecían con el fulgor del bronce bruñido.
    1:8
    Por debajo de sus alas, aparecían unas manos de hombre, sobre los cuatro costados; los cuatro seres tenían rostros y alas.
    1:9
    Sus alas se tocaban una a la otra, y ellos no se volvían cuando avanzaban: cada uno iba derecho hacia adelante.
    1:10
    En cuanto a la forma de sus rostros, los cuatro tenían un rostro de hombre, un rostro de león a la derecha, un rostro de toro a la izquierda, y un rostro de águila.
    1:11
    Sus alas estaban extendidas hacia lo alto: cada uno tenía dos alas que se tocaban entre sí y otras dos que les cubrían el cuerpo.
    1:12
    Ellos avanzaban de frente: iban adonde los impulsaba el espíritu, y no se volvían al avanzar.
    1:13
    Entre los seres vivientes había un fuego como de brasas incandescentes, como de antorchas, que se agitaba en medio de ellos; el fuego resplandecía, y de él salían rayos.
    1:14
    Los seres vivientes iban y venían, y parecían relámpagos.
    1:15
    Yo miré a los seres vivientes, y vi que en el suelo, al lado de cada uno de ellos, había una rueda.
    1:16
    El aspecto de las ruedas era brillante como el topacio y las cuatro tenían la misma forma. En cuanto a su estructura, era como si una rueda estuviera metida dentro de otra.
    1:17
    Cuando avanzaban, podían ir en las cuatro direcciones, y no se volvían al avanzar.
    1:18
    Las cuatro ruedas tenían llantas, y yo vi que las llantas estaban llenas de ojos, en todo su alrededor.
    1:19
    Cuando los seres vivientes avanzaban, también avanzaban las ruedas al lado de ellos, y cuando los seres vivientes se elevaban por encima del suelo, también se elevaban las ruedas.
    1:20
    Ellos iban adonde los impulsaba el espíritu, y las ruedas se elevaban al mismo tiempo, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
    1:21
    Cuando ellos avanzaban, avanzaban las ruedas, y cuando ellos se detenían, se detenían las ruedas; y cuando ellos se elevaban por encima del suelo, las ruedas se elevaban al mismo tiempo, porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
    1:22
    Sobre las cabezas de los seres vivientes, había una especie de plataforma reluciente como el cristal, que infundía temor y se extendía por encima de sus cabezas.
    1:23
    Ellos estaban debajo de la plataforma con las alas erguidas, tocándose una a la otra, mientras las otras dos les cubrían el cuerpo.
    1:24
    Yo oí el ruido de sus alas cuando ellos avanzaban: era como el ruido de aguas torrenciales, como la voz del Todopoderoso, como el estruendo de una multitud o de un ejército acampado. Al detenerse, replegaban sus alas.
    1:25
    Y se produjo un estruendo sobre la plataforma que estaba sobre sus cabezas.
    1:26
    Encima de la plataforma que estaba sobre sus cabezas, había algo así como una piedra de zafiro, con figura de trono; y encima de esa especie de trono, en los más alto, una figura con aspecto de hombre.
    1:27
    Entonces vi un fulgor como de electro, algo así como un fuego que lo rodeaba desde lo que parecía ser su cintura para abajo; vi algo así como un fuego y una claridad alrededor de él;
    1:28 como el aspecto del arco que aparece en las nubes los días de lluvia, así era la claridad que lo rodeaba. Este era el aspecto, la semejanza de la gloria del Señor. Al verla, caí con el rostro en tierra y oí una voz que hablaba.

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    te acordaras de mi que cuando los ovnis sean mostrados al hombre esa parte de la biblia sera la excusa de la iglesia catolica que ellos ya lo sabian y si no lo decian es porque no sabian como aceptaria el mundo tales comentarios......en fin.....tiempo al tiempo.

3. bombero164

bombero164 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Si es bastante curioso, al parecer, y para mi me parece que describe un Ovni y a extraterrestres...

4. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    yo pienso igual pero esto puede ser reprochado que son demonios o bestias del mal,asi como leviatan y behemoth

5. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2011
    Describe a los "OVNIS" y "extraterrestres" de las pelis
    o las imagenes que han sido difundidas
    en esta época...
    Como en la peli "volviendo al futuro"
    Marty viaja al pasado y le hace creer a su viejo
    con un traje antirradiacion que es un extraterrestre
    porque en esa epoca esa imagen equivalia a "los hombres del espacio exterior"
    Asi que creo que lo que describe
    es fantasia :D
    Aunque no dudo que hay una posibilidad que
    en verdad haya sido una entidad que no era de la época
    hay un libro apocrifo de esa époa que describe un supuesta "abducción"
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=30248

A jenjen y Mar Milagros les gustó este mensaje.
  6. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    hay gente que piensa eso. ezequiel escribía de estas cosas y otras no tan divinas también. tanto así, que una vez hice una comparación con un texto que era prácticamente lo mismo solo que en gráfica y fui notificado por los administradores del foro (como si hubiese escrito yo el libro "versos satánicos" en vez de salman rushdie y luego sentenciado a muerte por extremistas musulmanes) a ese extremo de poco divino, imagínense.

Última edición: 1 Jun 2011
  7. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    es una simple descripción en espíritu de la Gloria de Dios, si te asombra es porque no conoces, así como a muchos les asombra el Apocalipsis porque no entienden y piensan barbaridades cuando es un libro hermoso.

Si lees bien ahí mismo dice que Ezequiel fue llevado en espíritu, obvio que TODO lo que vio era espíritu. De esto tomó partida una curiosa religión para hablar de Ovnis y de cristo extraterrestre ja.

"El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente" ezequiel 11.11

Slds

A josegalvan20 le gustó este mensaje.
  8. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009

El Espiritu tiene una firuga definida Ariel ¿? Aspecto ¿? Pregunto pues no lo se. Aunque dado el concepto de -espiritu- me parece algo contradictorio pero mejor espero tu aclaracion.

Si aquello era el espiritu, entonces cual es el motivo de decir que a ellos los impulsaba el espiritu, si ellos segun tu era el espiritu ¿?

Similar a la primera pregunta. Esta es la descripcion del "espiritu" ?

Eso de la plataforma tambien era -espiritu- ¿?
    Hasta donde tenia entendido el -espiritu, no es cuerpo fisico, no? entonces como chocaban y se cubrian ¿?
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Como se debe entender esto ¿?[/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Geneva, Arial, Sans-serif]Eso tambien se debe entender espiritualmente ¿[/FONT]

A Setherland2, superdorito, jenjen y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Dime una cosa, ¿quieres aprender? o es que me estás probando, haciendo hora conmigo.

Slds

10. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    En la pregunta misma digo lo que quiero Arielv.

A superdorito y jenjen les gustó este mensaje.
  11. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    TODO lo que ves es a la vez espíritu, todo se crea primero en espíritu y luego se manifiesta fisicamente.

Ezequiel es un buen libro para entender ello.

Slds

12. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Entonces si era lo que él decia ¿?

13. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    explicate ................

14. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    entiendo que se refiere a que se manifestó físicamente.
    ah, pero el conocimiento del hombre no puede entender eso ...veo que arielv si.

15. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Segun dices, aquello que vio el profeta era espiritu.

Segun dices todo es primero espiritu y en esa ocasión se manifestó fisicamente ese -espiritu- a Ezequiel. Por lo tanto si habian ruedas y naves con plataformas y personas con alas y truenos, etc.

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 12:42 -----

Obviamente me referia a eso.
    Esperemos su respuesta.

A jenjen y Mar Milagros les gustó este mensaje.
  16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    esa es la descripción de la Gloria de Dios en espíritu. Si quieres entender mejor lee la descripción en espíritu de Cristo en Apocalipsis.

Sabrás entonces que la "forma" -por llamarlo de algún modo- de como nos vemos en espíritu no es la forma de como nos vemos fisicamente.

slds

17. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Me envias a leer en lugar de explicarme, para variar.

Sin embargo, esa -forma- de como nos vemos en espiritu tambien es con una estructura fisica, segun dices, tendiendo en cuenta a Ezequiel.

Eso no es contradictorio ¿? No se supone que la glorai de dios o el espiritu son justamente "espiritu" ¿?

18. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    por eso, entonces si vió lo que vió.
    no sé por qué tantas vueltas al asunto.

19. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    Te pregunto algo, espero me respondas en lugar de recomendarme un libro.

Hace miles de años, que pensaria un hombre que ve un objeto envuelto en fuego, que flota/vuela y del que sale una voz¿?

Pensaria que es un objeto volador super sofisticado de tecnologia increiblemente avanzada o pensaria que es un ser sobrenatural, un ser superior ¿?

A jenjen le gustó este mensaje.
  20. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Mira, yo creo que me entiendes sino que estás jorobando -para variar- o seguramente quieres un like de nando.

Solo para terminar.

A Cristo lo describen en Apocalipsis como alguien con ojos que no se pueden mirar por el brillo, con pies como de bronce bruñido, de su boca sale una espada etc.

Cada uno tiene una "forma" (mira las comillas no son gratuitas) en espíritu, obviamente a los ojos naturales es NO visible.

Slds