Curiosidades de la Biblia e iglesia

Publicado en 'Religión' por Dra.California, 15 Oct 2010.





  1. Dra.California

    Dra.California Suspendido

    Registro:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    223
    Likes:
    84




    Hola chicos y chicas, bueno qui les dejo un recopilatorio de cosas curiosas que tiene la iglesia y la biblia.

    A comentar:

    CURIOSIDADES SOBRE LA IGLESIA.

    · Más del 70% de la población mundial era polígama hasta que la cristiandad impuso sus modos de vida.
    · Como consecuencia de la sequía que asolaba el departamento mexicano de Las Castañas, en 1833, el alcalde mayor del pueblo decretó:
    [FONT=&quot]o [/FONT]Art. 1.: Si en ocho días no llueve abundantemente, nadie irá a misa ni rezará.
    [FONT=&quot]o [/FONT]Art. 2.: Si la sequía dura ocho días más, será quemadas las iglesias, conventos, capillas...
    [FONT=&quot]o [/FONT]Art. 3.: Si tampoco llueve en otros ocho días, serán degollados los clérigos, frailes, monjas, beatas y santurrones.
    [FONT=&quot]o [/FONT]Además añadía: -Y por el presente, se conceden facultades para cometer toda clase de pecados, para que el Supremo Hacedor entienda con quien tiene que vérselas.-.... Afortunadamente llovió.
    · En un censo efectuado en 1490 por encargo del papa Inocencio VIII, aparecieron 6800 cortesanas -prostitutas y concubinas - al servicio del disoluto clero romano.
    · La Virgen María es la mujer que ha aparecido más veces en la portada de la revista Time
    · Luis IX, el único rey francés canonizado, ordenó quemar con un hierro incandescente la lengua de quienes juraran en nombre de Dios.
    · En el año 1981, 200 sacerdotes episcopalianos (los anglicanos de EEUU), le pidieron al papa Juan Pablo II ser aceptados en el seno del catolicismo, pues no estaban de acuerdo con la existencia de mujeres sacerdotes en su iglesia. Hoy en día ejercen su ministerio en parroquias y a la vez tienen sus familias.
    · Más de seis mil anglicanos, varios sacerdotes y un obispo de Inglaterra, se han convertido al catolicismo, debido a la decisión de sus jerarcas de ordenar mujeres al sacerdocio.
    · El 27 de abril de 1996 Guido Biancar di, de 77 años y viudo recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de Piancensa. Años atrás otro viudo de 63 años Frank Gavin, que tiene siete hijos y 10 nietos, también fue ordenado sacerdote en Dublin (Irlanda).


    CURIOSIDADES DE LA BIBLIA


    · El primer nombre que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.
    · La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
    · Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastorcito, sino por su propia espada (1º de Samuel 17:48-51).
    · En el libro de Jueces capítulo 8 versículo 30 dice que Gedeón tuvo 70 hijos.
    · El profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años (Isaías 20:6).
    · El único personaje en la Biblia que se menciona que usó reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).
    · La palabra Biblia no aparece en La Biblia y que la primera Biblia que se recopilo fue la obra de Constantino y que él no era cristiano.
    · La Biblia prohíbe los tatuajes. En Levitico 19:28 se dice textualmente; "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna".
    · El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.
    · Según La Biblia, Dios sólo escribió una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
    · Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que un hombre se lo cortase (Jueces 16:19 ).
    · En el Evangelio de San Mateo dice "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos".San Jerónimo, el traductor del texto, interpreto la palabra "Kamelos" como camello, cuando en realidad en griego "Kamelos" es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles.


    LA BIBLIA NOS DICE COMO ENCONTRAR UNA ESPOSA


    · Encuentra una prisionera de guerra atractiva, llévatela a tu casa, rápale la cabeza, córtale las uñas, cómprale ropa nueva, ¡y es toda tuya! La Ley de Deuteronomio (Deuteronomio 21:10-14)
    · Encuentra una prostituta y cásate con ella. Oseas (Oseas 1:1-3)
    · Encuentra un hombre que tenga siete hijas e impresiónalo dándole agua a su rebaño. Moisés (Éxodo 2:16-21)
    · Compra un terreno y llévate a la mujer que es parte del trato. Booz (Rut 4:5-10)
    · Ve a una fiesta y escóndete. Cuando las chicas salgan a bailar, toma una y llévatela para que sea tu esposa. Benjamitas (Jueces 21:19-25)
    · Que Dios te diseñe una mujer. Adán (Génesis 2:19-24)
    · Trabaja siete años a cambio de la chica que te gusta. Que te hagan una mala jugada, y que te casen con la chica que no era. Después trabajas otros siete años para casarte con la mujer con quien te querías casar originalmente. (Así es: Catorce años de problemas por una mujer.) Jacob (Génesis29:15-30)
    · Corta 200 prepucios de los enemigos de tu suegro y cásate con su hija como recompensa. David (I Samuel 18:27)
    · Aunque no hay nada allá afuera, tu sigue rondando. Veras que te encuentras con alguien. (Todo es relativo, por cierto) Caín (Génesis 4:16-27)
    · Hazte emperador una nación. Haz un concurso de belleza y cásate con la que más te gusta. Asuero (Ester 2:3-4)
    · Mata a cualquier esposo y toma a su mujer. (Prepárate para perder a cuatro hijos) David (II Samuel 11)
    · Espera a que se muera tu hermano y cásate con su viuda. (No solo es buena idea, es la ley) Onán (Deuteronomio 38:8)
    · No seas tan especial. Haz de cualidad, cantidad. Salomón (I Reyes 11:1-3)
    · ‘’¿Esposa?... ¡¡Hasta crees!!’’ Pablo (I Corintios 7:32-35)
    · Hazte carne y muere por los pecados de la humanidad. Cásate con mucha gente y llámalos una iglesia. Jesús (Apocalipsis 19:7-)


    LA MORAL EN LA BIBLIA

    Mateo 15:4

    En efecto, Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: El que maldice a su padre o a su madre, será condenado a muerte.

    Mateo 10:34-37

    No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.

    Números 31:17-18

    Por lo tanto, maten a todos los niños varones y a todas las mujeres que hayan tenido relaciones con un hombre. Perdonen, en cambio, a las jóvenes que no hayan tenido relaciones con un hombre.

    Deuteronomio 21:18-2

    Si un hombre tiene un hijo indócil y rebelde, que desobedece a su padre y a su madre, y no les hace caso cuando ellos lo reprenden, su padre y su madre lo presentarán ante los ancianos del lugar, en la puerta de la ciudad, y dirán a los ancianos: "Este hijo nuestro es indócil y rebelde; no quiere obedecernos, y es un libertino y un borracho". Entonces todos los habitantes de su ciudad lo matarán a pedradas. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes, y todo Israel, cuando se entere, sentirá temor.

    2ª de Reyes 2:23-24

    Desde allí subió a Betel. Mientras iba subiendo por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciendo: "¡Sube, calvo! ¡Sube, calvo!". Él se dio vuelta, los vio y los maldijo en nombre del Señor. Entonces salieron del bosque dos osos, que despedazaron a cuarenta y dos de esos jóvenes.

    1ª de Corintios 14:34-35

    Que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley. Si necesitan alguna aclaración, que le pregunten al marido en su casa, porque no está bien que la mujer hable en las asambleas.

    1ª de Timoteo 2:11-14

    Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas.

    Porque primero fue creado Adán, y después Eva. Y no fue Adán el que se dejó seducir, sino que Eva fue engañada y cayó en el pecado.

    Romanos 1:27,32

    Del mismo modo, los hombres, dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

    Apocalipsis 2:21-23

    Yo le he dado tiempo suficiente para arrepentirse, pero ella no quiere dejar de fornicar.

    Por eso, la arrojaré en un lecho de dolor, y someteré a sus compañeros de adulterio a una prueba terrible, si no se arrepienten de sus obras, y haré morir a sus hijos. Así sabrán todas las Iglesias que yo conozco íntimamente los sentimientos y las intenciones. Y retribuiré a cada uno según sus obras.

    Lucas 19:26-27

    Les aseguro que al que tiene, se le dará; pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene. En cuanto a mis enemigos, que no me han querido por rey, tráiganlos aquí y mátenlos en mi presencia".


    esto lo copié de otro foro, por ello no cito la fuente
     
    Última edición: 15 Oct 2010


  2. Daniel1965

    Daniel1965 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1,129
    Likes:
    12
    Ansatsuken!!! ....regresaste :D !!!
     
    A halcon777 y rodolfo777 les gustó este mensaje.