Curiosidad : Es cierto esta teoria? vivir sin trabajar

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Raul_Velazco, 31 Ene 2009.

1. Raul_Velazco

Raul_Velazco Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2008

Pongamos el siguiente ejemplo

para vivir de una manera decente uno debe de ganar unos 700 soles mensuales (incluye servicio, comida, etc...) , manteniendose a si mismo (solo para la manutencion de una persona obviamente, no incluye familia o hijos)

Pongamos que un banco pague a plazo fijo 7% sobre la inversion.

700 soles al mes = 700x12 = 8400 soles anuales

Que cantidad de dinero generaria 8400 soles anuales si tiene un interes de 7% ?

8400 -- 7%
    X -- 100%

8400 x 100 / 7 = 120,000

Conclusion : Con 120 mil soles a plazo fijo en 7% al año, el banco generaria 8400 soles anuales, lo que equivaldria a 700 soles mensuales (sin necesidad de trabajar u otra cosa).

2. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    jajaja ki buina, ¿pero los bancos pagan 7%?, que yo sepa no, a lo mucho dan 5% TEA anual creo. Pero la idea es la misma, con mas o menos de 120000 soles, dependiendo de los intereses, se puede vivir sin trabajar, eso si estoy seguro, pero yo me sentiria aburrido, no habria un reto.

Última edición: 31 Ene 2009
  3. Harry Quinteros

Harry Quinteros Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    Buen dia

Porsupuesto que es verdad. pero hay que tener encuenta que es poco probable que nos acostumbremos a vivir con esa suma que no es muy baja, o tambien que para recibir esa cantidad de intereses a plazo fijo, primero tendriamos que poseer la suma que generara esos mismos intereses, osea facil facil, no es. pero muy buen punto de analisis

Saludos
    Harry Quinteros
    transistonio20_ing@hotmail.com

4. conquer

conquer Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    Yo veo que si deposito ese dinero, y para poder sacar el máximo de interés a corto plazo (en un año o menos) yo voy a estar sin dinero en efectivo por mucho tiempo antes de recibir los intereses. Por otra parte, alguien con 120,000 en la mano no creo que se acostumbre a vivir con 700 al mes, ¿o si?:cafe:

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Que bueno seria vivir sin trabajar! Quien no querria! Pero donde esta cuando nos vamos a trabajr, y hasta ahy podriamos conocer el amor de tu vida jeje :P

6. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    no, esa teoria es incorrecta... el trabajo puede tener muchas definiciones y puede ser realizado de muchas maneras... pero en escencia es "trabajo" ... el esfuerzo q se realiza para lograr un objetivo... nada es estatico... el trabajo se manifiesta de muchas maneras... y es parte de nosotros tambien...

ahora q se pueda vivir bien haciendo el menor esfuerzo fisico posible ... pues si, usando el cerebro =) igual se TRABBAJA DURO, aunq la clase obrera crea q todo cae del cielo por milagro.. se llama esfuerzo mental y paga mas =D .. y depende de varios factores, educacion , genes... pero eso ya es off topic =)

7. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    vivir=s/. 700 mensuales

peero cada mes q retires 700 soles de tu cuenta, pos ganas menos intereses para todos los meses posteriores. jeje

Ademas en los contratos creo q t dicen q no puedes retirar hasta dentro d unos 5 años? no se :D

8. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me imagino que la cantidad de dinero recibida seria solo para vivir.... pero, que si te enfermas, si quieres comprar un antojo, si quieres viajar, etc, etc... Justamente son los etc's lo que cuenta.. ademas, y como dice cgonzalo84..... "seria muy aburrido.." Hay gente que tiene otra politica mas comica pero sin dejar de ser cierta al mismo tiempo.. (y la he oido en verdad, como cosa seria....) "hay que vivir de los padres hasta que pueda vivir de los hijos...."

9. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    hola, en la pagina de la caja municipal de piura . lei k pagaban hasta 12%de intereses anual. k tal seguro sera eso .alguien a ahorrado en esa caja es conveniente? tiene seguro sbs? alguien cuente su experiencia es bastante un 12% verdad gracias

10. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Con esa tasa de 12% "sólo" necesitas 70 mil soles. Al final del año retiras tus 8400 soles intereses y vives con eso todo el año (incluso lo puedes poner en una cuenta de ahorros para ganar algo más).

Falta inforporar la inflacion en el calculo. Los 700 soles mensuales te van a ir quedando chicos a medida que van subiendo los precios.

11. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Los 120 mil pueden comprar un depa que alquilarias a 300 cocos porlo que te daria mas de 1000 soles mensuales, ademas de que el precio de la propiedad se aprecia, no estas teniendo en cunta que hay inflacion, por ejemplo si ponias tus 120 mil en un banco en 1985 en la epoca de alan con la hiperinflacion, al final de su periodo con tus 120 mil te compras una plancha y el interes no te alcanza ni pa el caramelo.

12. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    120000 soles = 40000 cocos .si te puedas comprar un departamento pero donde en algun cono? porque en miraflores o san isidro o sitio pituco no encuentras ni la cochera a ese precio . y si compras en algun cono no te pagan 300 cocos mensuales al maximo 150 o me equivoco?

13. Flagg.bdjz20

Flagg.bdjz20 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    No Todo lo que brilla es oro

14. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
  15. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    es una pagina argentina?

16. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Con 40,000 dolares o 120mil soles no creo que te puedas comprar un depa que puedas en 300 dolares. Pero aun asi la idea de dejarlo en el banco no me parece buena sobretodo en epoca de crisis ya que si hasta el banco #2 de usa quebro imaginate aqui que pasaria si el bcp quebrara :x

Mejor es invertir esa plata en algo, un negocio o algo para que no pierdas tu dinero y puedas recibir ganancia. Yo digo que con 120mil soles puedes poner un negocio que te genere mas de 750 soles como minimo sin ningun problema. (talvez unos 5,000 soles mensual o más si es buen negocio)

17. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    hola panteperu y tu tienes algun tipo de ideas para poner algun tipo de negocios con esa cantidad osea 40000 cocos

Última edición: 7 Feb 2009
  18. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    esa regla de 3 simple no es la fórmula con que los bancos o cosa parecida calculan el interés.

19. satre24

satre24 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    los depas en san borja por la zona del coliseo dibos fluctúan entre 35 000 cocos y 45 000 cocos son depas de un solo piso con tres habitaciones, bano cocina lavanderia sala comedor y otros de dos pisos y 4 cuartos y lo demas asi que la teoria de los 120000 soles no es tan descabellada pero los alquileres ahi estan max 200 dolares man y el problema es que quiera vender estos departamentos

----- mensaje añadido, 17:03 -----

y si esa regla no es no manchen pexs manes

20. mision

mision Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2009
    entonces k hacer?