Curiosidad automovilistica: Imagen de los italianos en Perú

Publicado en 'Autos y Motores' por romeo2k, 16 Jul 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

Hola!

Me corroe la curiosidad: ¿Qué tal valorados están los coches italianos en Perú?

En España hablar de Lancia, Alfa Romeo y Fiat es hablar de coches mal acabados, problemáticos, etc. Yo tengo un italiano y cuando digo los km que llevo sin averías la gente se extraña como si fuese algo muy raro.

No es que lo sean, es que por norma general la gente es inculta de narices y todo lo que se salga de Seat-Audi-Volkswagen lo cogen con pinzas.

Ferrari, Maserati y Lamborghini no tienen mala prensa, todo lo contrario, alabanzas por doquier.

¿Ocurre lo mismo en Perú?

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    bueno la fiat , y alfa romeo , son segundas marcas de ferrari ya que ferrari no sobreviviria con tan solo vernder 14 carros en un año ..
    lo del lancia la verdad que no se mucho asi que no hablare de el -
    la vw es normal que la gente obte por el ,es una muy buena mecanica , yo tengo un passat y un altea , y me van genial , tambien te dire que son segundas marcas de audi , aunque despues esta la otra marca que es el skoda .
    tambien te digo que el alfa romeo esta un paso por delante de fiat , asi como vw esta un paso por delante de la seat .
    pero esno no quiere decir que los motores sean malos ya que son los mismos . aunque los acabados son lo quelos diferencian-

Última edición: 16 Jul 2009
  3. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Tas equivocado, el grupo fiat es dueño (como accionista mayoritario) de Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Lancia, Iveco. Practicamente todas las marcas italianas pertenecen a este grupo (excepto Lamborghini que es del grupo VW)

Las marcas italianas como Fiat son buenas (buenos motores, los acabados no son tan buenos como los alemanes(tambien depende de donde fueron ensamblados por ejemplo italia-brasil)) etc.

Los marcas del grupo VW son: Volkswagen, Audi, Skoda, Seat, Lamborghini, Bugatti, Bentley, sus autos comparte muchas plataformas y motores lo que varian son los modelos finales (mascaras, faros, aros, etc) depende de la marca y el pais de origen es que cambian los precios y los finos acabados, en general son buenos autos.

4. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Buena exposición, aunque realmente Ferrari es propiedad de Fiat y una marca creada a partir de Alfa Romeo (Enzo Ferrari era piloto de Alfa Romeo y luego creó la escudería Ferrari que preparaba Alfa Romeo). Ambas dos ocupan el polo deportivo de Fiat.

Lancia por su parte se enfoca a los vehículos de lujo italianos, con modelos como el actual Delta o el Thesis.

Fiat es más para vehículos comerciales, alguien que quiere un coche que le lleve de A a B, a precio económico de mantener y a tirar millas.

En el grupo VAG, la distribución es similar, como marca económica están Seat y Skoda, una orientada a chasis más deportivos y otra más comercial y práctica. Luego VolksWagen (que significa coche populacho), más orientada a coches de más calidad (tiene coches lujosos como el Phaeton y deportivos como el Scirocco) y la rama Audi - Lamborghini como deportivos (cada uno en sus nichos de mercado).

Por cierto, los coches japoneses me apasionan también.

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    efectivamente fiat posee el 56% de las acciones de ferrari , pero eso no quiere decir que ferrari sea una segunda marca de fiat .
    [​IMG]mira este fiat barchetta.
    [​IMG]y mira este ferrari california . con diferencia de costos en acabados y motor , son parecidos, entonces por mas que tengas mas acciones no quiere decir que seas primera marca.
    saludos.

Última edición: 16 Jul 2009
  6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno imagen, creo que la marca más vista en el mercado peruano es Fiat y pues me dice mi viejo que antes (60-80) habían más, luego bajaron y era raro verlos en los 90'...

"Escucho por ahi" que son buenas maquinas aunque un poco caras de mantener, pero dicen que son muy muy recias.

Fiat está apostando nuevamente por el Perú con el Palio y variantes, sesupone que traen más modelos pero solo he visto Uno y Palio...

7. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Ahora el grupo Fiat va a apostar mucho en USA tras la compra de Chrysler. Estoy seguro que una vez se establezcan allí y permanezcan estables bajan al sur.

En Argentina creo que sí se ven mucho más los Fiat y en Brasil también.

El Palio sólo lo he visto en fotos en algunas webs brasileñas, parece un coche muy práctico, pero no es tan bonito como los que acostumbra a fabricar Fiat.

8. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Fiat en Peru se ven pocos. Pero de hablar sobre ellos no les queda otra cosa que Muy buenos. Sus motores son chicos y toda la vida se la han pensado en eficiencia. Siendo el consumo un aspecto muy importante para los peruanos del dia a dia, quedan los motores Fiat bajo la categoria de Exelentes.
    Claro para cualquiera que este metido en el mundo de los fierros, que es una minoria absoluta.
    Lo que sucede en el resto del pais es confiarle tooooooodo a toyota y nissan por 'ser japoneses'. Y de ahi dicen "Que bonito Porsche,Ferrari,BMW,Mercedes,Audi",etc.
    Los alfa romeo,por su parte, se ven como maquinas excelentes y deportivas, siendo aun de los 90s. Y los mas nuevos,como piezas de arte. (159,Brera,etc)
    Ferrari...bueno,un lujo de unos pocos.

Como sea, para aclarar sobre Fiat y Ferrari.

Es el "Grupo Fiat" el dueño de las 3 marcas,no Fiat como marca dueña de Ferrari.(tambien como marca).
    Es algo asi como "VAG",dueña de Porsche, VW, Bentley.
    O el "Grupo BMW" dueña de Mini,BMW y Rolls Royce.
    Parten de 1 marca,pero compran otras y adoptan el nombre de su marca de procedencia.

9. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    Toyota hace muy buenos coches y al menos en España, creo que cada día se ven más.

Yo el año pasado anduve mirando el auris y si no fuera porque el interior no me llama y la conducción es un poco sosa, me lo habría comprado.

Pero son coches que consumen poquito y fáciles de mantener (sólamente por no llevar correa de distribución te ahorras una buena suma de dinero cada 4 años o 5 años, que en España pueden ser unos 450 € de media -desconozco el cambio de nuestra moneda a la peruana para indicaros mejor-).

10. Antonio26

Registro:
    13 Jun 2007
    Aqui hay un buen auto italiano innovador y con tecnologia de fabrica para el uso de gas natural, el FIAT MULTIPLA Bipower (gasolina y GNV), es amplio y espacioso (puede llevar en total 6 pasajeros 3 adelante y 3 atras comodamente), este modelo no llega al Perú por ejemplo, mas que todo por su precio y mercado, aunque e visto uno transitando por las calles (de la primera generacion del multipla, tenia placa diplomatica, facil podria ser de la embajada de italia)

11. romeo2k

Registro:
    14 Jul 2009
    El primer múltipla yo creo que es de los coches más feos que ha hecho Fiat.

Y el más bonito el Fiat coupé de 1995, diseñado por Pininfarina y creo que en base a un proyecto desechado de Ferrari, con el subchasis de Magnesio y otras lindezas. Un gran coche, vaya. Y con el motor de 2 litros del Lancia Delta Integrale y 190-220 cv según versiones. Un avión!

12. Antonio26

Registro:
    13 Jun 2007
    Fiat Palio Weekend Electrico (100% ecologico)

Un auto desarrollado en Brasil por Fiat en joint venture con la empresa binacional hidroeléctrica Itaipú Binacional (Brasil y Paraguay) y la empresa suiza KWO, ademas de otras empresas menores. El auto es completamente electrico con un motor de 20HP con una autonomia de 120km, bastante silencioso (solo se escucha el contacto de las llantas con el asfalto). Facil de conducir, su caja es una palanca pequeña de tres posiciones (avance, neutro y retroceso). Debe ser todo una experiencia nueva manejar un auto electrico. Cuando llegara uno asi a nuestro pais.