curas peruanos

Publicado en 'Foro Libre' por misery, 1 Oct 2008.

1. misery

misery Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008

he estado de vacaciones en varios paises de latinoamerica y he llegado a la conclusion que contra mas se cree en la iglesia catolica mas pobre es la gente, grandes y bonitas iglesias y a su alrededor pobreza y muchisimos niÑos pidiendo limosna, sucios y sin escolarizar mientras los curas encargados de mantenerlas estan gordos y no se complican nada su larga vida de excesos... Es una pena

2. Carlos Navarro

Carlos Navarro Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2008
    No seas faltoso, yo también he estado de gira latinoamericana y en norteamerica se la llevan los mexicanos. y su realidad no es tan mala, vamos, q pueblitos hay en todos lados con sus iglesias, en centroamérica si está fea la cosa; pero igual, donde ves el vaso medio vacio, yo lo veo medio lleno (contra por si acaso) porq yo creo q es al revés y es q donde hay más pobreza hay más presencia de curas porq los necesitan más.

No te preocupes, es común una falacia de generalización, pero para está su servidor, de nada.

:hi:

3. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    pueda que algunos curas sean así, de hecho lo son muchos, pero no son todos (afortunadamente) , conozco por el trabajo de mi vieja madres religiosas que manejan su 4x4 que te firman cheques por $20,000 como si fueran autógrafos, pero hay que reconocer que a muchos lugares ha llevado algo de educación aunque a mi modo de ver sus procedimientos son arcaicos, la organización de sus fiestas o misas estan siendo llevadas de la misma manera como fue en sus inicios, los mismos sermones, y una serie de incoherencias que nos muestran algunos de sus representantes me hacen pensar que quizás tu afirmación tenga algo de cierto...

4. mauri_087

mauri_087 Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2008
    ESTIMADO MISERY: discrepo contigo. La Iglesia Católica no te hace filantrópico. El pertenecer a una religión no te abre mágicamente los ojos a la pobreza. Puede que seas católico o puede que no, puede que seas judío o puede que no, evangelista, ateo, etc, pero lo que nunca dejamos de ser es humanos. Seres humanos que no siempre son humanos. Hagamos un mea culpa, ¿cuántos nos quedamos cruzados de brazos pudiendo organizar campañas para reducir la pobreza en nuestro país? claro, puede que alguien diga: pero yo regalé ropa cuando hubo el terremoto, yo regalé ropa cuando hubo cruzada de friaje...bueno, bacán pues. Ayudamos 2 veces al año (no tienen, insisto, nada que ver con la religión) cuando ocurren desastres, pero no en el día a día. Algunos imaginamos que los pobres sólo aparecen cuando un terremoto mueve la tierra y los deja ver, algunos culpan a las Iglesias por tener cosas de oro dentro de las mismas. Coincido contigo en que existen excesos de lujos en las iglesias, en eso totalmente de acuerdo contigo. Es más, discrepo en varias cosas de su administración. Pero los pobres no los inventan los curas, y la gente no está llamada a ayudar por su religión. Estamos llamados a ayudar por lo que somos o por lo que sería por sentido común ser: SER HUMANO (sinónimos: ser sensible, ser hermano) pero ya ves, a veces el sentido común es el menos común de los sentidos... hasta que un temblor nos recuerda nuestra verdadera escencia.

5. gyzav

gyzav Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Lamentablemente tienes gran parte de razon; te cuento algo : yo vivi 2 años en Huaraz que es la capital de 1 departamento aqui en los Andes peruanos, muchos dicen sierra equivocadamente , bueno yo vivia en 1 cuarto alquilado en ese entonces sin entrada independiente¬¬ es mas nadie podia entrar a mi cuarto y yo solo podia entrar hasta las 12 pm ¬¬ 2 veces casi me tengo que quedar a dormir en la calle y en Huaraz la temperatura en las madrugadas baja sobre 0º grados centigrados o en ocsiones inclusive -4 grados centigrados:cray:acababa de salir de la secundaria y estaba en 1 academia y es alli donde me hice amigo de 1 pata:) , porque a ambos nos gustaba la misma chica:w0w:;pero estaba con otro:plop:entrando en confianza me cuenta que el viene de Casma ciudad costeña y que esta solo en la ciudad y que se vino tirando dedo, es decir pidiendo aventones y que su unico apoyo era su madre que era ambulante de golosinas(todos saben que ellos ganan bien poco:(:() todo esto surgio porque me pidio quedarse a dormir en mi cuarto cosa que a dueña del cuarto no quiso:@:@,pucha entonces mipata se tuvo que ir:cray:al dia siguiente le pregunte donde habia dormido ; felizmente enconto 1 alma caritativa:)
    Pero para ese entonces el ya tenia viviendo como 2 meses en Huaraz y le pregunte antes donde dormia y me dijo que como 1 mes estuvo durmiendo en la iglesia de la plaza de Huaraz , por el Padre de ese entonces;pero que a ese Padre le hicieron problemas sus superiores:cray::@:@:@:errr::(:(:(:@
    y mi pata tuvo que irse No lo puedo entender.¿¿Esa es la Iglesia de Jesus de Nazareth?? No lo creo ; mi pata me conto que es reglamento de la Iglesia Catolica no recibir,ni siquiera para dormir a los indigentes:plop::plop::plop:
    [​IMG]es decir en conclusion puede haber personas con buenas intenciones pero chocan con las reglas arcaicas y tontas de la Iglesia Catolica:plop::plop::plop::@:nope::nope::nope:

Y a ti Carlos Navarro, no se trata de quien se la lleva en pobre si Peru,Mexico o cualquier pais ponte a pensar [​IMG] un poquito antes de ser chovinista

Y mauri _87 yo si ayudo a los pobres mas de 2 veces al año ,pero creo que te vas por la tangente:paz:
    :hi:

6. dkoky

dkoky Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    como diria maradona, por k creer en el PAPA si dicen k hay k ayudar a los mas indefnsos, cuando el se sienta en una silla totalmente de oro, y sus catillos lucen excesos de rikezas,

P.D: Jesus nacionen un pecebre no en una cuna de oro.