cura alternativa del acne

Publicado en 'Salud' por leye, 21 Nov 2009.

1. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008

saludos practiquen lo y después comenten:
    La verdad detrás del acné
    "Yo seguía poniéndome diferentes cremas y ungüentos y toneladas de sustancias viscosas en mi cara, todas las noches. Yo sabía que sólo hacía picar y secar mi piel. Pero lo seguía haciendo de todas formas porque sentía que tal vez, algún día, mi piel se sanaría milagrosamente. Y si no continuaba con mi rutina, perdería mi oportunidad." * Logan Lo he dicho antes pero lo volveré a decir: el acné se está volviendo más y más común en nuestra sociedad. Igual que la obesidad, el acné es considerado una "enfermedad de afluencia", una de esas enfermedades no contagiosas relacionadas con el estilo de vida moderno y opulento (tal vez ésta es la razón por la que muchas personas están comenzando a pensar que el estrés es la causa principal detrás del acné * lo cual, a propósito, no es 100% correcto). Entonces ¿qué está cambiando en la forma en la que vivimos nuestras vidas? El estrés, la falta de tiempo y el estilo agitado nos han llevado a adoptar ciertos malos hábitos supuestamente inofensivos en el camino. Es en estos malos hábitos es que creo yace la verdadera causa del acné. ¿Cómo puedo estar tan seguro? Bueno, el método que nuestro pequeño grupo de apoyo encontró para liberarse del acné para siempre se basa, de hecho, en contrarrestar el daño que estos malos hábitos han causado en el cuerpo humano. Y, como más de 120 personas pueden verificar (125 desde Mayo del 2008 * ¡sólo tres meses luego de publicar este libro!), el método funciona. Hay tres resultados distintivos de los malos hábitos que causan acné o al menos lo hacen resistente * los estudiaremos todos en esta sección, comenzando con los peligros escondidos detrás de algo tan inocente como tu ingesta diaria de azúcar.
    onsumo de azúcar
    ¿Crees que ese caramelo es lo suficientemente pequeño para no causar daño alguno a tu organismo? Piénsalo otra vez. Todos sabemos que las azúcares tienen de poco a nada de valor nutricional: los nutricionistas suelen llamarlas "calorías vacías". Sin embargo, algunos de nosotros no le damos importancia. El azúcar sabe bien y no puede ser tan malo ¿verdad? Bueno, no exactamente. Comer cualquier bocadillo azucarado inundará tu organismo con demasiada azúcar, lo suficiente como para inundar nuestros cuerpos y desequilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Sin continuamos con este consumo excesivo de azúcar, especialmente azúcar blanca refinada, nuestros cuerpos se enfermarán. De hecho, el consumo excesivo de azúcar se ha relacionado con todos los siguientes problemas: Desórdenes alimenticios Caries y otras enfermedades dentales Hipoglucemia Baja energía Obesidad Candidiasis Disfunciones menstruales Cambios de humor Depresión Ansiedad Ataques de pánico Adicciones Reducción de minerales y vitaminas Constipación

Es verdad que en pequeñas cantidades el azúcar es necesario para el cuerpo. Sin embargo, parece que ya no sabemos lo que son "pequeñas cantidades". La verdad es que la mayoría de los norteamericanos comen su propio peso en azúcar y sustitutos de azúcar por año. Estas cantidades son definitivamente dañinas y son probablemente la causa principal de la pobreza de salud en las sociedades ricas, especialmente en los EEUU. ¿Y cómo es que tantas personas llegan a consumir tanta azúcar? Los principales culpables son las bebidas no alcohólicas y colas. Además del hecho de que estas bebidas tienen aproximadamente 10 cucharitas de azúcar por lata, las variaciones oscuras generalmente tienen ácido fosfórico. Básicamente, cada vez que tomas algún tipo de bebida gaseosa, estás tomando un vaso de ácido fosfórico con azúcar * que es lo mismo que tomar una botella de limpiador de baños. Siempre que consumes ácido fosfórico, tu cuerpo trabaja para neutralizarlo con el calcio de tu cuerpo. Tus huesos están hechos de calcio y, aunque hay suficiente como para soportar cualquier tipo de adicción a una bebida cola, el consumo excesivo de ácido fosfórico realmente los debilita. Entonces ¿qué tiene esto que ver con el acné? Continúa leyendo.

Constipación
    Uno de los resultados del consumo excesivo de azúcar es la constipación, movimientos de intestino difíciles o poco frecuentes como resultado de un tránsito intestinal prolongado (el tiempo que le toma a la comida ser digerida y luego eliminada del cuerpo). Aunque definitivamente es una de las cosas de las que nunca quisieras hablar, los movimientos de intestino y defecaciones son de importancia vital para el cuerpo humano. Los seres humanos saludables deberían ir al baño al menos una vez al día. Sorprendentemente, la persona promedio tiene de 2 a 4 movimientos intestinales por semana. Esto significa 70 mil movimientos menos en su vida. La constipación se ha vuelto más y más común a medida que pasan los años. Es en realidad una de las principales causas detrás del cáncer de colon y de otras enfermedades serias. Básicamente evita que el cuerpo elimine los desperdicios tóxicos de su digestión * cuanto más tiempo permanecen en nuestros cuerpos, tienen más posibilidades de que nuestros cuerpos vuelvan a absorber el desperdicio. La constipación, entonces, es una manera muy lenta y silenciosa de auto envenenarse y ha sido relacionada con muchos tipos de problemas, desde el pie de atleta hasta la Candidiasis y casos severos de cáncer. Loa médicos están comenzando a reconocer la importancia que las defecaciones frecuentes tienen en nuestra salud general. Evidencia de esto es el crecimiento en las ventas de laxantes y yogures que aseguran ayudar a tu sistema digestivo a funcionar correctamente y desechar rápidamente la materia fecal. Y adivinen qué más causa constipación, además del azúcar. La respuesta es antibióticos. Sí, antibióticos que son usados para matar una bacteria mala en el organismo. Sin embargo, éstos no pueden diferenciar entre una bacteria mala de una buena, tal como las que naturalmente crecen en nuestro sistema y especialmente en el sistema digestivo. Las bacterias de nuestro sistema digestivo nos ayudan a digerir los componentes nutritivos de la comida y desechar el resto en forma de materia fecal. Cuando tomamos antibióticos, la cantidad de estas bacterias disminuye dramáticamente, desacelerando nuestra digestión y entonces, generando constipación. Así es que el azúcar y los antibióticos desaceleran la digestión y causan constipación. Para ver claramente cómo esto se relaciona con el acné, tenemos a otro culpable que debemos analizar: la Candidiasis.

Niveles de candidiasis
    Como hemos visto claramente, tanto la constipación como los altos niveles de consumo de azúcar pueden causar candidiasis. Entonces, ¿qué son estas infecciones de cándida de las que tanto hablamos? El hongo más común encontrado en el cuerpo humano es el Candida albicans, que puede ser encontrado en la vagina, el colon y en la piel. Candida existe naturalmente en el cuerpo como un tipo de hongo que ayuda a nuestro inmenso sistema controlando el crecimiento bacterial. Sin embargo, siempre que el cuerpo pierde parte de su balance, el crecimiento de Candida aumenta y eso puede ser malo para ti. Un crecimiento excesivo de Candida es generalmente llamado candidiasis. Es probable que las mujeres ya hayan escuchado de esto, dado que la candidiasis vaginal suele ser común. Sin embargo, esa no es la única forma de infección que puedes tener. El crecimiento excesivo de Candida produce toxinas que se relacionan con numerosas enfermedades y problemas en la salud: Alergias Sensitividad irracional a ciertos olores Síndrome de fatiga crónica Problemas digestivos Constipación Antojos de comida Problemas de vesícula biliar Problemas del sistema inmunológico, incluyendo algunas enfermedades auto inmunes Problemas de tiroides Infecciones virales Pérdida de peso irracional Problemas cutáneos

-

Entonces ¿cuándo es que los niveles de Candida se descontrolan? Hay dos respuestas a esta pregunta. Primero, como ya hemos dicho, Candida es necesaria para mantener nuestro crecimiento bacterial controlado. Cuando hay pocas bacterias para controlar, Candida crece. ¿Recuerdan cómo los antibióticos matan a todas las bacterias, malas o buenas? La otra causa por la que cándida puede crecer sin control es una fuente abundante de comida. Candida se alimenta de esa comida y crece, sin importarle cuanta bacteria hay en nuestro cuerpo. Luego produce un alcohol llamado etanol que contribuye a la mayoría de los problemas anteriormente mencionados. Y la fuente de comida con la que Candida crece mejor es * sí, acertaron * azúcar. El problema no termina aquí * las infecciones de Candida también pueden crear un antojo de azúcar en el cuerpo. Es un círculo vicioso: cuanta más azúcar consumes, más altos tus niveles de Candida. Cuanto más alto el nivel de Candida, más azúcar quieres consumir.

Última edición: 21 Nov 2009

2. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    El resultado
    La fórmula es bastante sencilla: el azúcar y los antibióticos causan constipación, que causa el crecimiento de Candida. Al mismo tiempo, el azúcar y los antibióticos también pueden causar candidiasis por su cuenta. ¿Pero qué tiene todo esto que ver con el acné? Verán, el acné no es un problema individual, es en realidad un síntoma de un problema mucho más grande que nada tiene que ver con tu piel o los poros de tu piel. Esos poros son sólo una de las formas en las que el cuerpo elimina el desperdicio y las toxinas a través de la transpiración. Cuando tu cuerpo no puede eliminar las toxinas rápidamente a través de tu sistema digestivo, reabsorbe algunas de ellas y busca otra forma de desecharlas. Una de esas formas es la piel. La constipación es una de las formas en las que el sistema digestivo pierde su ritmo; el crecimiento excesivo de Candida le da al cuerpo más toxinas para eliminar. Ambos están muy relacionados con tu consumo de azúcares. Sin embargo, una vez que las toxinas llegan a los poros de la piel en tu cara, cuello y/o torso, el camino está bloqueado. Lo que bloquea el camino puede ser cualquier cosa, desde un folículo de cabello hasta un exceso de aceite o el tamaño del poro. Pero estos factores NO son lo que causan el acné * tu cuerpo es una máquina sabia que nunca trabajaría en contra tuyo. Lo que causa el acné es el influjo de toxinas extras para eliminar y el hecho de que la piel de tu cara no está construida con el equipo necesario para eliminarlas. Y lo que de hecho empeora esto es la piel seca. Los agentes secadores y los productos de venta libre contra el acné tales como el peróxido de benzol y el ácido salicílico tienden a secar las capas superiores de la piel y a causar que se escame y pele. Si estas cremas y productos son exitosos, las escamas pueden crecer hasta bloquear tus poros. Las toxinas encontrarán entonces otro elemento que bloquea su camino. Mezclado con aceite y bacterias, eso puede causar infecciones y pústulas. Una vez que empeora el problema, tendrás inflamaciones profundas y brotes de acné cístico. Los agentes secantes y las cremas por lo tanto NO son la respuesta. Incluso si funcionan, sólo conseguirás otro brote de acné el momento en que tu cuerpo necesite liberar el exceso de toxinas otra vez. La verdadera solución es, entonces, tratar el problema en el origen. De esto se trata nuestro método.
    Instrucciones
    1. Come tantas manzanas como quieras pero asegúrate de:
    a) No comer la cáscara.
    b) Que sean de la variedad Deliciosa o Golden. Puedes comer uvas rojas si eres alérgico a las manzanas. Te sentirás perfectamente bien durante las primeras 24 hs. de ayuno y pronto descubrirás que las manzanas te satisfacen plenamente.
    2. Toma al menos 2 litros de agua.
    3. Usa el aceite de ricino en tu piel antes de ir a dormir. Es espeso, pero está bien.
    4. Administra el enema al final del día.

Cómo administrar un enema correctamente
    En algunas ciudades puedes de hecho ir a una clínica y optar por un procedimiento de irrigación de colon que hace maravillas como un sustituto del enema. Sin embargo, si no puedes acceder a este procedimiento, necesitarás un equipo casero de enema. Aquí está la información de cómo administrártelo:
    1. Acostado de tu lado izquierdo, inserta el tubo del enema asegurándote de seguir las instrucciones en la caja. Se puede usar vaselina para que la inserción sea más fácil.
    2. Luego de insertar el tubo, llena el intestino inferior con agua (vacía el enema). Hazlo muy despacio y asegúrate de estar cómodo. Mantenlo alrededor de 3 minutos o hasta que sientas la necesidad de eliminarlo.

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    yo creo q si a tu terapia le agregamos la ingesta de un vaso de extracto de zanahoria en ayunas, quedaria mejor, la zanahoria limpia la sangre y ademas tiene betacatoreno, un potente desintoxicante.

----- mensaje añadido, 21-nov-2009 a las 18:57 -----

Yo me kure el acne a base de zanahoria, ademas de dejar de comer dulces y lacteos, asi como dejar de fumar y tomar.
    En 3 meses estaba limpio.

4. adukero

adukero Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2009
    Les comento mi caso, tengo 28 años, y los 2 ultimos años he venido sufriendo de un acne muy frecuente, incluso llegue a tomar el Roacutan, pero no me curo, hasta que me di por vencido y deje de tomar pastillas, pasado un tiempo el acne(mas que acne son granos) desaparecio.

Luego de un periodo de estar sin acne este vuelve a reaparecer, y desaparecer periodicamente.

Ahora he cambiado mi dieta, ya no como en las noches, solo tomo una taza de leche y uno o dos panes, pero por lo leido arriba creo que la leche es malo..

Asi que intentare eso de las manzanaz..aunque parece dificil de lograr..

5. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Esa info fue sacada del ebook cero acne, lo postie hace poco por aca, por ahi anda.

Salu2.

6. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Ojo!,yo lo hice(eso de las manzanas),tenía mucha fe que el poco acné que tenía se iba a ir.¿saben qué paso? Me llene toda la cara de ellos,fue horrible,me tuvieron que aplicar corticoides para bajar la infección.No se porque me dió así,nunca me había pasado.Supongo que fue porque mis defensas bajaron y el acné aprovecho eso.Pero cada persona es diferente y puede que a otras les de buenos resultados.En un mes tuve que ir dos veces al dermatólogo;me ha recetado roaccutan de 20mg,dos juntas en el almuerzo y antes de dormir neuryl(clonazepan),porque según mi médico mi acné es más que todo por causas sicológicas.Este es mi 3er día de tratamiento,aún no paso por los efectos secundarios,hasta ahora todo ok,lo único malo es que la bendita pastilla es algo cara,s/180 la caja. Tengo que gastar dos cajas por mes,y el tratamiento dura 8 meses,saquen su cuenta:(

Última edición: 22 Nov 2009
  7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    los que tienen problema de acné usen jabón de arcilla y después de unas semanas el acné desaparece como magia esto lo digo de experiencia bueno espero haberles ayudado al menos algunos y dejen de comer azúcar ya sea de caramelos chocolates o en desayuno que es lo peor para sus caritas.

compren azúcar negra o azucar biológica que venden las tiendas naturista y usarlo con moderación .

8. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    que raro que el roacutan no te haya hecho efecto, como se dice esa pastilla es para los casos mas graves

9. darkperu

darkperu Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    el acne se cura con 2 cosas faciles y bajo costo tomar en ayunas jugo de zanahoria ya q la zanahoria tiene bastante vitamina a q hace reducir las glandulas sebaceas y aplicar un jabon de baba de caracol para normalizar las glandulas sebaceas

10. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    pequeño error del procedimiento de curación aquí el extracto sin modificación:Instrucciones

Día 1
    Instrucciones
    1. Come tantas manzanas como quieras pero asegúrate de:
    a) No comer la cáscara.
    b) Que sean de la variedad Deliciosa o Golden. Puedes comer uvas rojas si eres alérgico a las manzanas. Te sentirás perfectamente bien durante las primeras 24 hs. de ayuno y pronto descubrirás que las manzanas te satisfacen plenamente.
    2. Toma al menos 2 litros de agua.
    3. Usa el aceite de ricino en tu piel antes de ir a dormir. Es espeso, pero está bien.
    4. Administra el enema al final del día.

Cómo administrar un enema correctamente
    En algunas ciudades puedes de hecho ir a una clínica y optar por un procedimiento de irrigación de colon que hace maravillas como un sustituto del enema. Sin embargo, si no puedes acceder a este procedimiento, necesitarás un equipo casero de enema. Aquí está la información de cómo administrártelo:
    1. Acostado de tu lado izquierdo, inserta el tubo del enema asegurándote de seguir las instrucciones en la caja. Se puede usar vaselina para que la inserción sea más fácil.
    2. Luego de insertar el tubo, llena el intestino inferior con agua (vacía el enema). Hazlo muy despacio y asegúrate de estar cómodo. Mantenlo alrededor de 3 minutos o hasta que sientas la necesidad de eliminarlo.
    3. Luego de eliminar, rellena la botella con agua tibia y haz lo mismo pero acostado del lado derecho.
    4. Luego de haber terminado, rellénala otra vez y hazlo en la posición de rodillas con el pecho en el suelo. NOTA: estas instrucciones dependen del tipo de enema casero que utilices. Asegúrate de leer y comprender las instrucciones en la caja antes de siquiera intentar administrarte un enema. Ésta es una tarea relativamente fácil y las instrucciones tienden a ser verdaderamente simples. Sin embargo, si tienes alguna duda, no dudes en contactar al proveedor o a un profesional para que te ayuden a comprender.

Día 2
    Instrucciones
    1. Pela y come las manzanas que quieras. NO hagas trampa. Este es el día más difícil pero vale la pena.
    2. Sigue bebiendo mucha agua.
    3. Sigue aplicando el aceite de ricino en tu cara a la noche.
    4. A esta altura, puede ser que tengas algunos retorcijones y puedes aplicar el enema en cualquier momento del día * sólo asegúrate de hacerlo al finalizar el día.
    5. No te preocupes si el acné resiste un poco más durante el segundo o tercer día. Esto es perfectamente normal y de hecho son buenas noticias * significa que sea lo que estés haciendo, está afectando al acné. Sin embargo, la mayoría de la gente lo ve comenzar a desaparecer en este día.

Día 3
    Instrucciones
    1. Sigue comiendo manzanas y bebiendo mucha agua.
    2. Toma un vaso lleno de jugo de uvas a la hora de la cena. Puedes tomar otro más si lo deseas.
    3. Sigue aplicando el aceite de ricino (su efecto es acumulativo).
    4. Toma dos cucharadas de aceite de oliva para reiniciar tu sistema digestivo.
    5. Administra el enema otra vez al final del día. Puedes sentir que vas al baño más que los días anteriores, pero aún así continúa con las instrucciones.
    6. El día 3 es el día en el que puedes comenzar a sentirte un poco débil, tal vez con una jaqueca leve. Intenta bañarte con agua caliente o beber una taza de té verde para aliviarla.
    7. Ahora tu acné debería comenzar a retroceder bastante.

¡Eso es todo! Tu acné debería desaparecer la mañana siguiente. Si no lo hace, asegúrate de haber seguido las instrucciones perfectamente bien. Si lo hiciste, entonces puede ser que seas parte del desafortunado 2% de personas que necesitan hacerlo otra vez para curar su acné completamente (por la acumulación de malos hábitos con el tiempo). Si este es tu caso, ¡por favor no te preocupes! Durante un mes verás pequeñas mejoras. Y si aún crees que tu acné debería desaparecer más rápido, entonces repite el ayuno después de un mes o lee el siguiente capítulo con los métodos alternativos para personas remilgadas o con acné muy resistente.

Luego del día 3
    1. Comienza a ingerir sólidos lentamente. Por ejemplo, puedes tomar sopa con galletas para ver cómo te sientes. Si estás bien, entonces toma más. Mantén esto con comidas livianas hasta el día 5.
    2. Comienza a tomar los suplementos de ajo y acidophilus b. Recuerda cancelar tu ingesta de azúcar al menos hasta que el acné haya desaparecido totalmente * e incluso así, ¡cuida lo que comes!
    3. Combínalo con suplementos de vitaminas C.
    4. Recuerda que si vuelves a tus viejos hábitos alimenticios necesitarás volver a realizar el ayuno en algún momento para equilibrar el cuerpo. El acné volverá si no cambias aquello que lo que lo causaba.
    5. Sigue bebiendo mucha agua. Es la mejor manera de mantener los resultados.
    6. Adopta cualquiera de los métodos diarios de la sección siguiente. No sólo son buenos para deshacerse del acné resistente, sino también para asegurarte de mantener los resultados. Además, nunca está de más tener ayuda extra.

Métodos alternativos anti acné
    "Tenía tanto miedo de que el camino lento no funcionara... ¡Creo que tuve suerte por ser lo suficientemente paciente! El proceso lento me hizo considerar realmente mis hábitos poco saludables y trabajar más duro para cambiarlos en un período de tiempo - algo que hubiera sido más difícil para mi si los resultados hubieran sido tan instantáneos como los suyos." * Lourdes Todos son diferentes. Algunas personas simplemente no quieren ayunar por 3 días.
    Otros se niegan a auto administrarse un enema. Lo mismo para el acné. La mayoría de las personas ven un resultado luego de tres días de ayuno. Otros ven cómo se reduce lentamente. Y unos pocos tendrán acné muy resistente * que necesita que el ayuno sea combinado con otros métodos para que se vaya y no vuelva jamás. Afortunadamente, la mayoría de las personas no tienen problemas * pero si eres remilgado o tu acné es resistente, me alegra decir que hay otras formas de deshacerte del acné.
    Toman más tiempo pero generalmente son igual de efectivas. Lo mejor que de hecho puedes hacer es combinar todas estas con el ayuno de 3 días. Sin embargo, como ya dije, no todos son iguales. De hecho, a veces, incluso luego de que ha terminado el ayuno, podrás sentir que el acné está "peor". NO TE PREOCUPES.
    Esto es de hecho un signo bueno porque significa que tu acné está reaccionando a lo que estás haciendo. ¡Continúa con el plan! La primera y obvia alternativa es controlar tu alimentación. Toma el ajo y los suplementos de acidophilus b y vitamina C. Ellos reabastecerán las buenas bacterias en tu cuerpo y matarán el exceso del hongo de a poco. Combina estos suplementos con la eliminación de la azúcar refinada de tu dieta tanto como sea posible y pronto comenzarás a ver resultados sorprendentes. Dependiendo de la persona, tu acné puede desaparecer completamente en un máximo de 90 días. Toma un poco más de tiempo y un poco más de esfuerzo, pero debes eliminar las toxinas que Candida libera en tu cuerpo. Tu dieta ESTÁ relacionada con el acné. Y esto está verificado científicamente * no lo estoy inventando. Hay otros tres métodos alternativos que he visto funcionar. Como he dicho, si tienes un acné muy resistente o eliges no hacer el ayuno de manzanas de 3 días, entonces mi sugerencia es combinar tantos de estos métodos alternativos como puedas. Esto asegura resultados más rápidos (aunque no sean tan rápidos como el ayuno).
    A continuación, describiré en detalle los tres métodos restantes.
    Método alternativo 1: Aceite de ricino y vapor caliente
    "No lo podía entender. ¿Por qué el acné de todos había desaparecido en 3 o 4 días y el mío sólo había mejorado levemente? No sólo era diferente a todas las otras personas, ahora yo era la oveja negra de las víctimas del acné... me tragué mi frustración y me mantuve firme. Me alegro mucho de haberlo hecho."Carmen Este es de hecho un método muy simple que puede ayudar a la gente con acné muy resistente (como Carmen). Simplemente hazte un baño de vapor en la cara con una toalla caliente por al menos 20 minutos a la noche. ¡Que la toalla no queme tu cara! Luego, cada noche luego de que tu cara esté perfectamente limpia, masajea aceite de ricino en tu piel (una cucharadita es suficiente). Puedes encontrar aceite de ricino en cualquier farmacia, supermercado o tienda de la salud. Duerme con el aceite de ricino y luego a la mañana quítalo antes de la sesión de vapor de 20 minutos. ¡Recuerda hacer esto todos los días! Deberías ver resultados en una o dos semanas.

Método alternativo 2: El enfoque herbal
    "A veces me hacía sentir como un hippie * pero me dije que prefería ser una versión hippie de mí mismo y sin acné, antes que seguir siendo acosado por cómo se veía mi rostro." - Dan Las hierbas sí funcionan pero actúan muy lentamente y es probable que empeoren tu acné un poco antes de que veas resultados sustanciales. Esto causa que mucha gente de hecho abandone este método antes de comenzar a ver los primeros resultados * así que ten paciencia y espera a que suceda. Las siguientes hierbas han mostrado que ayudan a reducir el acné (por favor recuerda que debes seguir las instrucciones que vienen con cada hierba en particular ya que el enfoque herbal varía de hierba a hierba): Aloe Vera Diente de león Raíz de valeriana Raíz de culebra Acedera Equinácea Burdana Trébol tojo Aceite de ricino Corteza de roble blanco Zarzaparilla Clorofila Cayena Aceite de árbol de té Chaparral Tahebo Ginseng Álsine Redmond Clay

Dan recomienda fuertemente usar aceite de árbol de té externamente. Este aceite (también llamado aceite de Melaluca) es originario de Australia y es generalmente conocido como un excelente tratamiento para cicatrices, cortes, raspones, mordeduras, picazones, irritaciones y heridas de la piel. Actualmente también es usado para tratar piojos y controlar el acné suavemente.

Método alternativo 3: Aceites aromáticos
    También puedes mejorar los resultados usando aceites aromáticos o esenciales, tales como mentol, eucaliptos, y aceite de árbol de té. Estos son conocidos por sus propiedades antisépticas que no sólo hacen retroceder el acné sino también dejan menos cicatrices. Estos aceites se encuentran naturalmente en plantas y son usados para perfumes y han sido utilizados para tratar heridas y quemaduras desde hace mucho tiempo. De hecho, los mesopotámicos tenían una máquina que extraía los aceites esenciales de las plantas desde hace más de 5000 años. No puedes ingerir estos aceites * sólo puedes olerlos o ponerlos en tu piel. Son muy concentrados y se sabe que matan bacterias, hongos y parásitos. El Listerine y muchos de los enjuagues bucales, por ejemplo, contienen aceites aromáticos esenciales. Usa estos aceites siguiendo las mismas instrucciones del aceite de ricino. Obtendrás resultados más lentamente pero quédate seguro de que tu acné se irá para siempre.

el Roacutan no sirve en la mayoria de los casossssssssssssssssssssssssssssssssss no lo usen.
    para el procedimento del enema en youtube hay videos explicativos, tienes que estar logueados porque contiene desnudos ,como veran es simple y no duele uno mismo se lo puede colocar y no es caro..........
    extraido de cero acne
    .saludos:chau::chau::chau::chau::chau::chau::chau::chau::chau::chau::chau::chau:

11. jonathanVC

jonathanVC Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    ACNOTIN de 80 mgs todos los dias, uno despues del almuerzo las pastillas estan caras 280 la caja pero si sirve te seca la cara, (no literalmente, te SECA la cara) se te pela la piel y se ban las manchas, los bultos y otod...

12. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    si tienes razon pero de ahi otra vez sigue brotando no como antes pero sigue no vale la pena es muy caro ....no esta demas hacer esto por lo menos te limpia tu sistema.... esto es mas efectivo

Última edición: 23 Nov 2009
  13. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    hay unn tratamineto parecido para la cura del cancer esta postedo en el foro......

14. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    yo no me hago un enema ni loco,prefiero seguir con el acne.

15. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    bueno hay que ser sacrificios ..jaja:risota:

16. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ya no me brota acne desde noviembre del 2009, creo que solo era por el desarrollo, ahora me salen granos pero en la otra cara, pero lo bueno es que nadie los puede ver.

Última edición: 6 Ene 2010
  17. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    yo me cure del acne ( hace 17 años) tomando un vaso de zumo de limon todas las mañanas .

18. leye

leye Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    no estaria de mas hacer esta alternativa

Última edición: 2 Feb 2010
  19. FORMY

FORMY Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Yo les recomiendo ajercicios!!
    Un dos, un dos, saque pecho!! Atención!!! xD

20. rafo77

rafo77 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2010
    mmm no pude evitar leer sus posts, bueno, nunca intente con todo lo ke escriben uds, y creo ke otro buen camino para combatir el acne es prevenirlo, creo ke esto puede lograrse con una alimentacion sana ( no grasas, no chocolates, no tabaco, no al abuso de alcohol , no a los jugos de caja ke son harto quimicos , no embutidos ), parece dificil pero vale la pena el esfuerzo, deben tomar harta agua, 2 litros minimo, no del caño ke contiene microbios iimperceptibles, tomar extracto de zanahoria y zanahoria ( ingredientes principales, ya despues si kieren le echan papaya , melon, piña, etc ) en ayunas, tambien para evitar la formacion de grasa deben tomar comprimidos de vitamina C ( REDOXON ) , tb en ayunas, la grasa viene de los intestinos, despues va al higado y este lo distribuye x todo el cuerpo ( algo asi me lo graficaron XD ). Deben usar un buen jabon liquido ( eucerin es bueno ) . Yo les puedo recomendar una cosmiatra con una gran forma de trabajar, no vayan a los dermatologos, normalmente solo te recetan medicamentos y despues de te sale acne otra vez, esta cosmiatra ke les digo les saca la grasa muy cuidadosamente ( acne de la cara ) , y si bien kedan como si se hubiesen reventado los granos ( no se token uds ) a los 4 o 5 dias se van pelando producto del tratamiento ke la cosmiatra ( ella tb conoce a un dermatologo buenisimo primero conozcanla y tratense con ella ,actua con antibioticos y otros productos ke desconozco, pero son buenisimos ), deberian contactarla , sin dejar de lado los consejos ke les puse, si kieren contactarla agreguenme a este correo yosoydea77aque en hotmail ( lo pongo asi porke no puedo poner correosXD ) , ya si keiren combatir las secuelas de acne ( huekitos y falta de relleno facial ) esa cosmiatra les podria recomendar una excelente cirujana plastica , repito la cosmiatra es muy buena, tiene gran curriculum ( trabajo en clinicas prestigiosas ) contactenme x email o x msn saludos gente