cuotas de ripley

Publicado en 'Economía y Finanzas' por agamenon, 15 Dic 2009.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Estimados,

Tengo una consulta, tengo una deuda con ripley por algo de 14 meses, la cosa es que las mensualidades se me estan haciendo insostenibles y quiero alargar los meses para que las cuotas bajen, diganme esto implicaria que voy a pagar mas intereses? o todo se mantiene igual?
    Les consulto a ustedes porque he tenido muy malas experiencias consultando al servico de atencio de ripley.

Saludos.​

2. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    no he tendio experiencias con ripley sobre esto pero si con tarjeta plaza vea y de hecho que los intereses son mayores

3. el_polizonte

el_polizonte Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2008
    Si se puede agamenon, eso se llama en ripley reprogramacion, el capital de toda tu deuda te la programan en cuotas hasta en un maximo de 36 cuotas, la tasa es de 3.99%, si tus compras han sido vestuario o retiro de efectivo, te convendria porque esas tasas son mas altas 5.5%.....si se puede acercate a el centro de tarjetas...
    pasate al hilo Consultas de tarjeta ripley? podras ver mas datos....

salu2

4. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    TEN CUIDADO AMIGO FORISTAno te vayan a soprender estos funcionarios de ripley con otros servicios mas osea te hacen firmar un formulario q`dice"seguros ripley" que dicen es obligatorio es tremenda estafa ten cuidado NO ES OBLIGATORIO ,porque nunca sus productos de ripley son gratuitos peor sus seguros ripley te lo cargaran a la tarjeta todos los meses y despues cuando vas a reclamar mas adelante te van a negar diciendo pero en el formulario aparece tu firma osea ,eres una persona mayor por ello haz leido y por eso firmaste ten mucho cuidado, lo mejor que puedes hacer ante TU DEUDA QUE TE HACE INSOSTENIBLE PAGAR yo te recomendaria que te hagan una compra de deuda en otra entidad financiera,VISA MEGAPLAZA hace compras de deudas de otras tarjetas y te lo compra con una tasa preferencial hsta de 2% mucho mas barato que esa tasa de reprogramacion de ripley de 3.99% si gustas visita a sus promotores que estan en el megaplaza hall principal,al toque les das detalles de tus deudas y ellos te hacen esa compra de deuda, ahi si consigues en realidad una mejor forma de pagar y una vez que te hacen esa compra de deuda rompes esa tarjeta ripley y se lo tiras en la cara a esos promotores de tarjeta max-ripley,y les dices asi por MUY USUREROS RIPLEY PIERDE OTRO CLIENTE MAS

Última edición: 16 Dic 2009
  5. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Última edición: 24 Dic 2009
  6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hola AMIGO FORISTA ES ESTE LINK .preparado por tu Profesor,que bien excelente analisis de la Forma este grupo RIpley Engaña con los iNTERESES Y COMISIONES Usureros A Los que son Clientes ,de esa manera no se maneja a una Empresa que quiere pòsisionarse muy bien en el mercado Peruano, SE TE AGRACE POPR TU APORTE ,Gracias ,que sigan con mAS Excelentes Aportes para el Foro de ECONOMIA Y FINANZAS

7. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Increible como hacen estas empresas(sobre todo chilenas)la famosa "estafa legal" e ¿indecopi? parece que legalmente esta maniatada de pies a cabeza para hacer valer los derechos de los consumidores.

Dicen que con el nuevo grado de inversion los prestamos se abarataran ¿whattt? miren nada mas como estamos ahora cuando el BCR da una tasa referencial muy baja estos retail (chilenos para colmo)cobran hasta 90% de inetereses anuales

De verdad que termine muy molesto luego de leer el articulo que dejo el forista en post anteriores :mad:

8. slash2x

slash2x Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2008
    Cualquier duda que desees el mismo profesor te las puede responder amablemente...
    saludos y feliz navidad :)

9. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    GRACIAS Igualmente felicidades ,esperemos que el año que viene ya cambien estos Abusos de estas Financieras ,merry christmas friend

10. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Mas cuotas, mas interes, ahi esta la ganancia, podrias ir a un banco y hacer que compren tu deuda, ellos la pagan y luego tu le pagas al banco, pero los intereses son mas bajos segun tengo entendido.

Salu2.

11. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Gracias por el link.
    Me quedo con saga. Se que hubieron problemas, y tambien q es chilena igual q ripley, pero, cuando saqué mi computadora, yo fuí con mucha información en mi cabeza para q no metan su cabeza ^^ pero yo preguntaba al vendedor q me atendió y me informaba todo lo q quería, y como deben saber las respuestas aparece en el recibo, y nada hasta ahora fue una mentira. Yo sé que mucha gente tuvo problemas, pero no fueron de pagos sino de compras que nunca pasaron y tuvieron que pagar, y ahora se puede denunciar eso.

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    MIREN ESTA NOTA EN OTRO sub-Zona de FOROSPERU.NET,para que vean Como trabajan estos Malos Funcionarios de Tiendas por Departamentos RIPLEY
    [​IMG] Hoy, 09:08 #1 Plegadis
    Miembro Maestro

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=94445
    Género: [​IMG]

[​IMG] Trabajadores de Ripley protestan por falta de pago
    Plantón se realizó en local de San Isidro de tienda comercial. Los empleados de empresa chilena exigían el pagado de las vacaciones atrasadas.

No es la primera vez. En vísperas de la Navidad, decenas de trabajadores del sindicato de la tienda por departamentos chilena Ripley volvieron a realizar un plantón en los exteriores del local de San Isidro en demanda del pago de sus vacaciones atrasadas.
    Una anterior protesta se realizó en julio del 2008, también para exigir mejoras salariales.
    Los trabajadores realizaron su manifestación en la cuadra cinco de la avenida Las Begonias, portando pancartas y banderas peruanas. Los carteles tenían mensajes como “Lo mejor de los cinco continentes… explotando a los trabajadores” y “Ripley, respeta al trabajador peruano”. Uno de ellos llamó la atención al vestirse de Papanoel.
    Tras un par de horas, los empleados de Ripley retomaron sus labores.
    [​IMG] [​IMG]
    Que se puede Esperar de una Empresa Chilena Que les gusta Explotar y Engañar a las Personas que laboran ahi,sino tambien a Sus Clientes,Es mejor dejar de Comprar en estos Sitios e Ir Sitios mas Honestos y serios como OESCHLE O ESTILOS ,ETC
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=94445

Última edición: 25 Dic 2009
  13. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Hola Muchachos, gracias por su respuestas, entiendo que a mas cuotas mas intereses, asi que prefiero pagar las mensualidades y ajustarme un poco en otros gastos, la verdad es que me estoy llevando una muy mala impresion de ripley, la primera falla fue que la primera vez que quisieron cobrar el famoso seguro.
    Luego voy para conversar con asesor en ripley para ver el tema de la reprogramaciòn de cuotas y me recomendo que cuando me venga mi estado de cuenta pagar la media cuota y reprogramar todo los demas a las cuotas que quiera... me llega el estado voy a pagar la media cuota y me indican en caja que no procede, voy a un asesor y pregunto porke y me dicen que como estuve pagando las cuotas con un retraso de 5 dias no tenia el beneficio de la media cuota. Tons le dije que eso no me dijo el asesor la vez pasada que asumi que no le aparecio nada en el sistema. En otras palabras me dijo piña pues...
    Hasta aqui pienso cerrar mis compras con ripley, hasta ahora saga no me ha dado ningun problema lo mismo con interbank.
    Advertidos estan

14. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    ESO NO ES NINGUNA NOVEDAD ,EL Negocio de RIPLEY ES LA DESINFORMACION DE SUS COMISIONES Y SERVICIOS,CUANDO EL CLIENTE SE EQUIVOCA O COMETE EL ERROR DE LAS BURRADAS DE ESOS ASESORES FINANCIEROS,AHI DESPUES ES DONDE TE VIENEN ESOS PAGOS DEMAS ESAS PENALIDADES ,ESAS USURAS EN TASAS ALTAS,ETC, aca una queja de un señor de hace pocos años atras:
    http://www.apestan.com/cases/ripley-lima-lima-peru_6414.html
    Caso No.6414 13/11/2008
    Compañía: Ripley

No compren en Ripley

Lima, Lima, PERU
    Por: jperezmo

Esta carta va dirigida para todos los consumidores peruanos que alguna vez hayan sufrido un robo por parte de esta banda de rateros chilenos llamada Ripley.

Es probable que alguna persona extranjera diga que soy un peruano acomplejado o que soy un chauvinista por hablar de esta manera, pero todos sabemos que se debe de denunciar culaquier acto doloso sin importar el país de donde provenga.

Existe una infinidad de denuncias en internet, en los periódicos, en las radios, etc. acerca de personas que han sido vilmente estafadas por esta roñosa empresa chilena llamada Ripley mediante diversas modalidades tales como el cuento de que eres ganador de la tarjeta Ripley, las famosas 36 cuotas, los consumos fantasmas, los seguros de vida y contra robos ("contra robos" ¡Qué tales conchudos!) que jamás haz solicitado, la ropa china que cuesta 2 dolares al por mayor y la venden en 50 o 60 inventando marcas falsas y otras modalidades más de estafa.

Soy un ciudadano peruano de 35 años de edad y en algunas oportunidades me han llamado a mi teléfono celular estos ladrones de Ripley diciéndome que me he ganado una tarjeta Ripley y que tengo que ir a recogerla. Por supuesto que yo no he caído en su trampa, siempre les he dicho que no. No hay que ser muy inteleigente para darse cuenta que ninguna empresa va a gastar en llamadas a celular, en pagarle a un trabajador para que realice las llamadas para dar premios a alguien. Cualquier persona con dos dedos de frente tendría una sospecha de que se trata de una estafa.

También me han hecho llegar a mi casa cartas diciéndome que me han aprobado un préstamo por una cantidad significativa de dinero, pero que jamás yo he solicitado. Tampoco hay que ser muy inteligente para darse cuenta que nadie te va a prestar dinero así por que sí, mucho menos una empresa extranjera, lo que quieren es simplemente cobrarte intereses altísimos, moras exhorbitantes que a duras penas los vas a poder pagar.

A mi padre que es jubilado muy a menudo lo llaman srtas. que trabajan en Ripley y con gran coquetería le dicen que se ha ganado un premio, que le están dando un préstamo o mil cuentos más con la única intención de robarle.

Qué triste es ver como las personas que compran en Ripley ropa de 50 o 60 dólares salen orgullosos de la tienda y hasta se sienten realizados como personas cuando esa ropa, Ripley la compra al por mayor en China a 2 o 3 dólares. (¡Pobres infelices!)

Pero si nos ponemos a pensar un poco los peruanos (a veces creo que es una misión imposible) debemos de darnos cuenta de lo siguiente:
    Quien tiene gran parte de la culpa es la persona que va a comprar a Ripley. Me he dado cuenta de esto, puesto que vivo muy cerca del local de Ripley de Plaza San Miguel. Sucede que son las personas de sexo femenino quienes sienten una excitación frenética por comprar compulsivamente en Ripley, la gran mayoría de mujeres peruanas se desesperan por ir a Ripley así como las moscas van por el excremento. Parece que los ladrones que crearon Ripley de Plaza San Miguel hubiesen hecho pacto con el diablo para hacer que el público (sobre todo femenino) vaya como mosca al excremento a sus tiendas a gastar y endeudarse hasta más no poder.

Por favor amigos consumidores sean un poco más sensatos, si no desean ser estafados pues simplemente no compren en Ripley, no hagan cada vez más ricos a esta banda de delincuentes chilenos. Después no se estén quejando en esta página o en otros medios de haber sido víctima de una estafa. Simplemente no seas ****** o cojuda; deja ya de comprar en Ripley o ¿A caso en el fondo sientes placer al ser víctima de una estafa? Pues si es así resulta más honesto decir en este medio que el denunciante goza cuando es estafado y es mejor que no siga escribiendo más quejas. Probablemente gran parte de las personas que han escrito una queja acerca de Ripley sigan haciendo sus compras allí (¡No sean imbéciles!)

Resulta nauseabundo enterarse por medio de una amiga ex vendedora de Ripley que me cuenta que a los vendedores los obligan a hacer que los clientes compren cualquier cosa en 36 cuotas, los obligan a como de lugar a colocar préstamos a altísimos intereses y si es que no logran sus llamadas "metas" no les pagan, les descuentan de su suledo, los hacen trabajar más horas de lo normal o a las mujeres las acosan sexualmente.

Ni el gobierno, ni cualquier entidad estatal va a sacar la cara por tí cuando seas estafado por estos miserables ladrones de Ripley porque en esto corre mucho dinero, haz algo por tí mismo ¡No compres más en Ripley!

Sé que para muchos les resultará chocante y hasta ofensiva esta carta, pero en el fondo todos sabemos que estoy diciendo las cosas tales como son.

+0-1-1
    radical_ac / Paolo Arriola / 17/05/2008

Les quiero advertir algo referente a RIPLEY, he escuchadoin cansable veces casos de amigos y próximos a quienes le han cargado seguros de tiendas RIPLEY de Perú. Desde luego que yo siempre decía que a mí no me iba a pasar puesto que antes de firmar algo reviso los documentos, actitud que no es común entre los peruanos, por qué, porque confiamos en las apariencias y nos dejamos llevar por la emoción. Resulta que me doy con la sorpresa que me habían cargado un seguro contra robo de carteras o billeteras CARDIF. Situación que ocurre con cientos de usurios de la tarjeta RIPLEY y quienes dicho sea de paso solucionan el problema presentando una solicitud en plataforma de cancelación sin derecho necesariamente de desembolso por lo cargos cobrados.

En mi caso fue distinto pues no sólo presente mi reclamo, si no que fui al fondo del asunto y descubrí QUE LOS EMPLEADOS DE TIENDAS RIPLEY ACOSTUMBRAN FALSIFICAR FIRMAS DE LOS CLIENTES DE RIPLEY TOMANDO COPIA DE LOS BOUCHER DE COMPRAS QUE FIRMAMOS LOS USUARIOS COMO REFERENTE PARA COMETER EL DELITO DE FALSIFICACIÓN Y ESTAFA TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL. Es el caso mío pues solicité la copia del contrato que "yo había firmado" y evidentemente al verlo di cuenta que la firma era una imitación burda hecha por el vendedor que me atendió cuando hice unas compras en PLAZA LIMA SUR. El contrato no tenía fecha esto para despistar en caso el hecho sea descubierto. Seguí haciendo mis averiguaciones y trate de ubicar al vendedor, Oh sorpresa mía ya no trabaja en la tienda.

Para terminar quiero añadir algo y es que me llámó mucho la atención las palabras de la Jefa de la tienda RIPLEY de Plaza Lima Sur. Me dijo LE AGRADEZCO QUE HAYA TENIDO LA MOLESTIA DE PRESENTAR SU RECLAMO Y TRATAR DE LLEGAR AL FONDO DEL ASUNTO PUES LA MAYORÍA DE LOS CLIENTES SÓLO PRESENTAN LA SOLICITUD DE CANCELACIÓN. Lo cual me sorprendió porque es trabajo de ellos investigar de oficio e informar al cliente cómo es que se le carga una obligación sin su consentimiento cabal. Y la respuesta para todos los clientes que alguna vez fueron víctimas de un seguro o similar es que les falsificaron las firmas.

+00-0

Johnson1 / johnson melendrez / 06/10/2008

Hola soy de san juan de miraflores, tengo 19 años y mi pregunta es esta donde puedo comprar ropa chevere si no es en ripley?

+00-0

chibolerin 14/02/2009

me parece un poco exagerado su queja, al final, hay gente que le gusta comprar en Ripley y que sabe usar sus creditos responsablemente

+00-0

mjcv2000 01/01/2010

Ahora Felizmente la Competencia en estas Tiendas por Departamentos esta Aumentando por lo tanto hay otras Empresas donde puedes Comprar Ropàs DE excelentes Calidades y Marcas, tenemos,ESTILOS(grupoperuan.Arequipeño),Tiendas Oeschle(grupo peruano),vayan a comprar ahi mejor ,ahi no te presionan para que pagues a 36 cuotas o te enyucan un seguro CARDIFF o Seguros Ripley,creo que la competencia es bueno para que asi lo sclinetes sepan escoger que Empresa te atiende mejor y te vende mas Calidad y prod.PERUANOS
    http://www.apestan.com/cases/ripley-lima-lima-peru_6414.html

Última edición: 1 Ene 2010
  15. richygoth

richygoth Miembro nuevo

Registro:
    21 Mar 2009
    amigos disculpen la ignorancia, pero en que parte del estado de cuenta puedo ver si me estan cobrando de alguno de los seguros de los que hablan?
    saludos

16. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    con lo ultimo k m tope de ripley fue su pronto pago manual a un costo de 25 soles, y lo peor k t dicen k en un periodo de 15 dias hacen la operacion, es decir lo k tiempo atras se hacia al momento y no tenia costo ahora se presenta de esa forma, es decir no puedo recuperar mi saldo a favor ni los intereses a favor producto del pronto pago hasta dentro de 15 dias... en fin, cada vez peor...

17. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    pues eso esta penado en cualquier entidad financiera tu puedes cancelar tu deuda en el momento q desees, quejate presenta un reclamo y llamas al indecopi, a ellos les cae una multa por esa payasada.

18. ciandani

ciandani Suspendido

Registro:
    5 Mar 2010
    osea no me recomiendan afiliarme a ripley? que seria mejor una tarjeta VISA? y si me afilio a ripley me cobran ese diske seguro aunke no use la tarjeta?

19. el_polizonte

el_polizonte Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2008
    Sale con la descripcion, pacifico vida, pacifico oncologico, mapfre o cardif, esoso son los seguros asociados a la tarjeta ripley...

Salu2

----- mensaje añadido, 05-abr-2010 a las 23:39 -----

A ver vamos por partes, el costo de S/. 25.00 es debido a que para realizar el pronto pago ( anulacion de intereses futuros) en tu cuenta se necesita de todo un proceso y tiempo de personal que tenga que realizar un ajuste de capital a esa fecha y luego regularizar tu cuenta, para que en ripley se puede realizar el pronto pago (de compras en cuotas) se tiene que realizar en cajas del Banco ripley e indicar al cajero que se va a realizar un pronto pago, el banco lo que hace es solo un abono ya sea por transferencia electronica o cheke (dependiendo del banco) pero en estos abonos no se indica la modalidad de pronto pago solo lo realizan como un abono (adelanto de cuotas) ahi viene el problema, ten en cuenta que el pronto pago es el pago total de tu cuenta, al decirle al banco x que compre tu deuda por un importe a la fecha x, el banco va a realizar el pago dias despues de tu compra de deuda y ya el importe no seria el mismo...ahora ten en cuenta que en su momento se informo en los estados de cuenta sobre este cargo adicional por el pronto pago...un punto a favor para las tarjetas ripley mastercard o visa (gold Silver), es que no pasaria eso en una compra de deuda, porque en ese tipo de tarjeta todo lo que se abone va directamente al capital (ya sea compra de deuda o un abono cualkiera), si tienes la posibilidad solicita el cambio de tu tarjeta clasica a una silver o gold aparte la tasa de interes de estas tarjetas son mas bajas...
    espero haberte podid dar un alcance y una salida por sobre todo, de eso se trata..

Salu2

----- mensaje añadido, 05-abr-2010 a las 23:47 -----

Que tal, en la tarjeta ripley no te cobran seguro alguno a menos que lo solicites y firmes la solicitud de afiliacion para algun tipo de seguro, la tarjeta ripley no tiene costo alguna si es que no le das uso, si utilizas tu tarjeta para compras o retiro y factura dicha compra se te carga un porte de S/. 8.50 y el desgravamen de S/.2.50 (mensual), si lo que vas a realizar es solo una compra y abono (para aprovechar una oferta) no se te cobra nada (ten en cuenta de abonar siempre el itf para este tipo de abonos)..puedes viitar tambien el tema en este misma seccion sobre "Consultas sobre tarjeta ripley?" alli tamb hay algunos datos que te pueden ayudar..me parece bien que te informes antes de, esda es la idea.. espero haberte podido ayudar.

Salu2

20. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    ripley es una reverenda estafa a ya el quiera q le cobren esos interese abusivos, mejor sacate una bancaria pero q no sea clasica por q sus intereses son altos,.