Cumple años Raphael

Publicado en 'Foro Libre' por UMA, 4 May 2011.

1. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

Acontecimientos de pasados 5 de mayo

Nacimientos
    de pasados 5 de mayo

• 1943: Raphael (Rafael Martos), cantante y actor español.

Fallecimientos
    de pasados 5 de mayo

Celebraciones

• Día Internacional de la Partera

• Día Internacional del Celíaco

• Día Mundial del Lavado de Manos

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 01:42 -----

Elsa Ávila :

http://montanismo.org.mx/images/upload/elsaavila-gde.jpg

En 1999, la montañista mexicana Elsa Avila conquistó la cumbre del Everest, diez años después de haberlo buscado por primera ocasión, en un intento que le costó graves congelamientos en los dedos de las manos.

El esfuerzo de la ahora conferencista, quien vive hoy en día con las limitantes físicas que le impone un marcapasos, fue y es el mejor ejemplo de una mujer, que con ímpetu y decisión, demostró que no importa el género para obtener los logros que uno se propone.
    Su logro la convirtió en la primera latinoamericana en alcanzar la cima del llamado "techo del mundo".

A nueve años de la hazaña por la cara sur de la montaña más alta del mundo, de 8 mil 848 metros sobre el nivel del mar, Elsa sigue con el mismo objetivo de brillar en otra faceta de su vida, la de transmitir sus experiencias a todas aquellas personas que como ella, no dejan de conquistar sus metas.

"La mujer debe vivir las oportunidades que tenga de manera intensa", sostiene Elsa, quien tuvo que prepararse y esperar 10 años para llegar a la cumbre del Everest, apoyada por su entonces esposo, el también montañista Carlos Carsolio.

La escaladora de 44 años, quien recientemente presentó su libro "Triunfar al Extremo", dice que para alcanzar todas las metas que una persona se propone, se debe hacer una labor con entereza, dedicación, pero sobre todo, con pasión.

"Seguros de lo que somos y a dónde queremos llegar", asienta Avila convencida de sus palabras.

Asegura que la voluntad de hacer las cosas es como un músculo que se puede deteriorar por falta de uso, ya que cuando uno cumple con las metas y objetivos se demuestra fortaleza en busca de crecer más y ser mejor en cada situación que se presente.

Avila sostiene que haber llegado a la cima del Everest le ha dado la oportunidad de ver el mundo de otra manera, "se concibe una forma distinta de descubrir los caminos por los cuales hay que conquistar metas".

La deportista se ha convertido en un ejemplo a seguir en el mundo del montañismo, pues es un deporte que requiere fortaleza, resistencia y disciplina, conceptos que ella aplica en cada momento de su vida.

Entre sus logros, Elsa puede presumir haber alcanzado la cumbre del Shisha Pangma, de ocho mil 46 metros , que la convirtieron también en la primera latinoamericana en ascender una montaña de más de ocho mil metros en 1987.

Antes, en 1983, la revista especializada de "Montañismo y Exploración" la nombraba la mujer escaladora Revelación del Año tras su conquista a "El Capitán", un acantilado con una pared de mil 100 metros en Yosemite, en la Sierra Nevada de California, cuya pared es extremadamente lisa y con un trazado vertical superior al 80 por ciento.

Y pese a todo el esfuerzo, "aún cuesta trabajo que la mujer tenga reconocimiento en México en otros deportes, apenas se está valorando lo que hacen".

Y es que Elsa Avila ha tomado esa fortaleza de los sucesos que la han marcado, como el del 2002, cuando debido a una insuficiencia cardiaca le implantaron un marcapaso, "estaba en una disyuntiva de sanar o dejarme vencer, fue algo que me dio mucho de qué aprender".

La ingeniera civil de profesión y empresaria ha compaginado con el deporte una de las facetas hermosas de la vida: ser madre de Karina y Santiago, quienes considera su motor para seguir en pie, en la búsqueda de ser mejor en todos los sentidos.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 01:52 -----

Juan Gelman :

http://2.bp.blogspot.com/_3X9GAT24T6Y/R0-lR0xdRWI/AAAAAAAAD24/Qi2dj_eTBf4/s1600-R/Juan_Gelman.jpg

Poema de Juan Gelman :

Arte poética

Entre tantos oficios ejerzo éste que no es mío,

como un amo implacable
    me obliga a trabajar de día, de noche,
    con dolor, con amor,
    bajo la lluvia, en la catástrofe,
    cuando se abren los brazos de la ternura o del alma,
    cuando la enfermedad hunde las manos.

A este oficio me obligan los dolores ajenos,
    las lágrimas, los pañuelos saludadores,
    las promesas en medio del otoño o del fuego,
    los besos del encuentro, los besos del adiós,
    todo me obliga a trabajar con las palabras, con la sangre.

Nunca fui el dueño de mis cenizas, mis versos,
    rostros oscuros los escriben como tirar contra la muerte.

----- mensaje añadido, 05-may-2011 a las 02:14 -----

Algo de Leopoldo Torre Nilsson (Piel de verano) :

Última edición: 4 May 2011
    A Raphael le gustó este mensaje.

2. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    5 de mayo, Feliz Cumpleaños Raphael :chelas:

México, 4 May. (Notimex).- Conocido como "El Divo de Linares", el cantante español Raphael, quien ha grabado más de 50 álbumes a lo largo de su trayectoria, festejará este jueves 68 años de vida afinando los detalles para los conciertos que ofrecerá en América del Sur.
    Entre el 11 y el 15 de mayo el intérprete de "Yo soy aquél" actuará en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, Argentina, como parte de la promoción de su material más reciente titulado "Te llevo en el corazón".
    Tras su paso por Argentina, Raphael se presentará en Uruguay, Chile y Perú antes de regresar a su natal España, donde concluirá esta gira que recién lo llevó a Rusia, en donde brindó un concierto que se extendió por más de tres horas y cuyas localidades se agotaron.

Hay estaremos Raphael :bandera: :thx:
    Mas
    Lanzado a finales de 2010, "Te llevo en el corazón" es un álbum triple en el que el músico grabó 40 temas clásicos de tango, bolero y ranchero, entre ellos cortes como: "La cumparsita", "A media luz", "Historia de un amor", "Tú me acostumbraste", "Un mundo raro" y "La media vuelta".
    El pasado 8 de abril el cantante fue galardonado por el presidente de República Dominicana con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero, debido a su trayectoria y presencia en ese país, que visita desde 1968.
    Rafael Miguel Martos Sánchez, su nombre real, nació en Linares, provincia de Andalucía, España, en 1943, en el seno de una familia humilde, que se trasladó a Madrid antes de que él cumpliera su primer año de vida.
    Acostumbrado desde siempre a oír cantar a su madre, doña Rafaela, a él le resultó tan natural hacerlo como a todos los niños jugar.
    Fue así que, en la Iglesia de San Antonio de Madrid, la necesidad de una primera voz para el coro le abrió paso para su inicio en la música a los cinco años y a los nueve participó en un festival en Salzburgo, Austria, con el coro del colegio; tras lo cual fue reconocido como niño prodigio y recibió el Premio Como Solista a la Mejor Voz Infantil de Europa.
    Pocos años después ingresó como cadete y aspirante en la Academia y editorial musical del maestro Francisco Gordillo, con vistas a lanzarse en la carrera artística.
    Ya con Francisco "Paco" Gordillo, hijo del maestro Francisco Gordillo, como representante, Raphael se inició como cantante profesional y firmó contrato como artista exclusivo.
    Entre sus primeros éxitos se pueden citar: "Te voy a contar mi vida", "Llevan", "A pesar de todo", "Cada cual" e "Inmensidad".
    Fue en esta etapa que se asoció con el joven pianista y compositor Manuel Alejandro, también de origen andaluz, autor de sus grandes temas como "Yo soy aquél", "Cuando tú no estás", "Digan lo que digan", "Desde aquel día", Amor mío", "Qué sabe nadie" y "En carne viva", entre otros.
    A los 17 años participó en el "IV Festival Español de la Canción de Benidorm" obteniendo el galardón de Mejor Intérprete, y posteriormente, tras pasar brevemente por el sello francés "Barclay", para el que grabó un EP en 1963, firmó contrato con otros artistas exclusivos de una reconocida compañía.
    En sus inicios acudió a programas radiofónicos en Radio Madrid y Radio Intercontinental del veterano Ángel de Echenique, donde ganó el concurso "Ruede la bola".
    En 1962 tuvo una breve aparición en la película "Las gemelas", en la que interpretó dos temas.
    En 1966 filmó su primera película como protagonista, "Cuando tú no estás", dirigida por Mario Camus, a la que le siguieron en años sucesivos siete producciones más, todas con gran éxito internacional de taquilla, inclusive en Rusia.
    Entre otras de las canciones más famosas del legendario artista se encuentran: "Yo no tengo a nadie", "Poco a poco", "Al ponerse el sol", "Hablemos del amor", "Mi gran noche", "Huapango torero", "Sandunga" y "Llorona", estos tres últimos temas de origen mexicano.
    En 1966 y 1967 representó a España en el Festival de Eurovisión con sus éxitos "Yo soy aquél" y "Hablemos del amor", quedando en séptima y sexta posición, respectivamente, lo que ayudó a su lanzamiento internacional, y a una serie de giras por todo el mundo.
    Por esa época incursionó en la radio y la televisión española conduciendo "shows" como "El mundo de Raphael", mientras que sus especiales de Nochebuena comenzaron a ser cita y referencia que, con el tiempo, se volvieron una tradición.
    El 25 de octubre de 1970 se presentó en el famoso "Ed Sullivan show", de la cadena televisiva estadounidense CBS, cantando en vivo en español, inglés e italiano, volviendo a aparecer en el mismo a los pocos meses.
    En 1972 fundó su propia productora, "Zzelesta", quedando Hispavox como distribuidora asociada para España y firmó contrato internacional con Parnaso Records.
    El 14 de julio de ese mismo año contrajo matrimonio con la periodista y escritora Natalia Figueroa, hija del escritor Agustín de Figueroa y nieta del Conde de Romanones. La boda se realizó en la ciudad de Venecia, Italia, para evitar el acoso periodístico.
    De este enlace tuvieron tres hijos: Jacobo, Alejandra y Manuel, de los cuales Raphael siempre acota: "Han sido mis mejores conciertos".
    En 1978 incursionó en la telenovela "Donde termina el camino", transmitida en México y posteriormente en países sudamericanos como Perú y Chile.
    A principios de los años 80 grabó los temas "Qué sabe nadie", "¿Qué tal te va sin mí?", "Como yo te amo", "En carne viva" y "Estar enamorado". En 1984 realizó su primera producción con composiciones de José Luis Perales como "Ámame", "Yo sigo siendo aquél" y "Estoy llorando hoy por ti".
    Posteriormente ingresó a CBS Columbia, hoy Sony Music, donde continuó su carrera con composiciones de Roberto Livi como "Toco madera" y "Maravilloso corazón".
    A principios de los años 90 logró un "hit" con el tema "Escándalo", de Willy Chirino, en muchos países, e inclusive alcanzó la posición número uno en el "top ranking" de ventas en Japón.
    En 1998 publicó la primera parte de sus memorias, "¿Y mañana qué?", que abarca desde su niñez hasta la época de su matrimonio.
    Con una larga trayectoria que incluye 50 discos de larga duración en español, aparte de otros en italiano, francés, inglés, alemán e incluso japonés, que sumados a los conciertos en directo llevados al disco y las recopilaciones, el artista inició el nuevo siglo.
    En septiembre de 2000 estrenó en Madrid el musical de Broadway, "Jekyll & Hyde", donde además de cantar actuó magistralmente interpretando a los dos antagónicos personajes, espectáculo que llevó a Barcelona y Valencia a finales de 2002.
    Asimismo, luego de la experiencia a la que fue sometido durante el trasplante de hígado que recibió, Raphael presentó en abril de 2005 el libro "Quiero vivir", un testimonio sobre su enfermedad.
    En 2001 lanzó el álbum "Maldito Raphael", en el que estrechó la relación con estilos musicales variados e incluyó duetos con diversas figuras que han confesado su admiración por él, como lo expresaron desde Jeanette hasta Alaska.
    Sin embargo, en 1985 la salud de Raphael se vio afectada por problemas digestivos que derivaron en un problema hepático que fue resuelto en 2003 con un trasplante, lo que convirtió al cantante en un activo impulsor de la donación de órganos.
    A finales de 2005 participó en el espectáculo de TVE "Rocío... siempre", protagonizado por Rocío Jurado, con quien grabó a dúo una canción ya clásica de ella: "A que no te vas".
    En 2006 estrenó el disco "Cerca de ti", material que pronto recibió un Disco de Oro en España, con este éxito en ese mismo año se embarcó en una gira mundial con el mismo título, en la cual presentó una selección de sus éxitos sin orquesta, prefiriendo el acompañamiento íntimo de un piano, que duró varios años.
    En 2008 publicó su álbum "Raphael, 50 años después", en el que presentó duetos con artistas como Miguel Bosé, Alaska, Ana Belén y Víctor Manuel, Paul Anka, Armando Manzanero, Ana Torroja, Mónica Naranjo y su hijo Manuel.
    Así inició una gira mundial para la celebración de sus 50 años de carrera, que tuvo una duración de dos años hasta 2010, fecha en la que se cumple esa etapa sobre los escenarios.
    En 2009 publicó su disco "50 años después en directo y al completo", teniendo un gran éxito, el cual fue grabado en las Ventas, España, totalmente en vivo y con presentaciones estelares a dueto con David Bisbal, Miguel Bosé y Alaska, entre otros intérpretes.
    A principios del año siguiente, el cantante se presentó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, donde, debido al éxito que tuvo ante 15 mil personas en aquella nación se hizo acreedor a la Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata.
    Además, una cadena española de televisión lanzó la miniserie "Raphael: una historia de superación personal", cuyo rodaje tuvo como punto de partida los difíciles momentos que vivió el cantante en 2002, cuando se sometió a un trasplante de hígado.

3. BaheBoo

BaheBoo Suspendido

Registro:
    5 Mar 2011
    feliz cumple raphael

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009

Feliz cumple Raphael....gracias por alegrar a mi viejita escuchando tus canciones... mi viejo se las canta... esta cancion es clasica un domingo tomando desayuno...
    Grande Maestro!

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Es un gran artista, con mucho sentimiento

Mi mamá es fanática de él, hasta llora cuando lo ve en televisión

¿su mejor canción? quizá "en carne viva", pero eso es polémico

saludos

6. ledZep.

ledZep. Suspendido

Registro:
    1 May 2011
    si me gustan las canciones de raphael

7. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Gracias por los mensajes y feliz día a los celíacos del foro y a las parteras.

8. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    un año mas sin Napoleon :cray:....

9. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Rafael es un grande de la música española :D

10. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    pense que te referias al forista

11. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    "Digan lo que digan...digan lo que digan los demáass!!!"

12. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    el primer post fue un intro de xD en si cuanta del 2 post

Pd:si rafael no me hubieran creado xD

Pd2: 5 mayo de 1994 el 4 dia de esta era

13. jessPerú

jessPerú Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    A mi me gusta sus canciones de Raphael especialmente las mas antiguas.
    tengo unas tias que son fanaticas de el desde la epoca de los 60's hasta hoy.
    Es uno de los cantantes Hispanos mas exitosos.

Feliz cumpleaños Raphael. :yeah:

14. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    tambien seria cumpleaños de Pasolini.