Cumbre UNASUR y las bases de Colombia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 28 Ago 2009.

1. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007

Hoy se está llevando a cabo la reunión de presidentes para ver la instalación de bases militares en Colombia, y las medidas respecto a éstas en forma conjunta.
    Hasta ahora todos están en contra de estas bases, y está presente Uribe(que bueno que haya ido a la cumbre, esto demuestra que tiene buena voluntad por lo menos :)).

¿¿Que resultados creen que saldrá de está reunión??

Yo creo que será un rechazo total a cualquier instalación de bases extranjeras(EEUU, China, Rusia, etc) en sud america, para asegurar la soberanía de cada país.

Señal en vivo de lo que está pasando todo el día de hoy, creo:
    http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php

Última edición: 28 Ago 2009

2. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    en todos estos años he visto cientos de reuniones internacionales donde se reunen Presidentes y fu8ncionarios publicos hace discursos pero nada que sirva para mejorar la calidad de vida de los paises, me pregunto cuanto habra gastado cada pais por delegación y que beneficios les va traer

3. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    estimado, no se cuanto gastara alan o los demas presidentes en ese viaje y no se si va a saber alguna vez...pero en cuanto a bachelet, el gasto de este viaje lo prodras ver en algunos dias mas en www.presidencia.cl

porque aca la cosa es transparente.

saludos

4. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    +1

Espero que todo salga bien y que los aires de enfrentamientos se disipen.
    Mejor que bachelet se preocupe del corredor bioceanico, que es lo que nos interesa un poco más, y que le den un armonil al Sr. chavez.

5. letorres

letorres Suspendido

Registro:
    12 May 2009
    y un armonil a uribe, garcia u dos armonil a morales

6. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    ajajajaja wena acotacion letores
    Yo creo que poco y nada va a salir de aca... Uribe se ira con la impresión que casi todos estan de acuerdo. Por otro lado Garcia quiere venir a mirar con lupa cuantos aviones tenemos... no tiene el coraje de decir que le interesa contar los aviones chilenos y habla de observar en cada pais! mentiras! lo unico que quiere saber es cuantos tenemos aca... uso esto de pretexto... Yo no se que tanta bola le dan a Colombia, dejen que usa haga lo que quiera, mientras no moleste

7. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Bueno no se que alcance tiene con eso de que tanta bola de dan a Colombia, no si es un termino cotidiano alla porque aqui no; son los demas interesados, a nosotros no nos importa si Venezuela tiene acuerdos militares con Rusia o Iran. Ni que frio hace en Argentina o como esta de grande Sao Paulo, solamente terminar con la guerrilla que es lo que aparentemente se busca .

No se que es un armonil.

Obviamente siendo usted chileno su preocupacion radica en su nación como cuando paso momentos dificiles que no fueron de nuestra interpretacion contemporanea, pero igualmente a mi me interesa la situacion de mi pais que no es una platanera ni mucho menos, por lo tanto si es que quiere sesgar el tema que voluntariamente toco, simplemente manifestarlo, sin comentarios desobligantes. pero sabe que? le voy a a contestar una frase de cajón, de la calle, del lenguaje vivo: el mundo da muchas vueltas.

8. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    Parxero tenia un tio en colombia que vivio en Colombia un tiempo se caso con una colombiana y ahora viven aka en el PErú. Mi tia colombiana me comenta siempre la gran preocupacion por los secuestros y el peligro de las FARC, y la impotencia de no poder hacer nada al respecto. Me sumo a tu opinion y definitivamente hay que darle "bola a colombia" en su lucha contyra lasd FARC. somos una region y si alguien le va mal a todos nos afecta.

Por otra parte, ya comentaron la intervencion de Garcia y estoy de acuerdo en que la forma pudo pulirse mas no obstante me parece impresindible el control militar e la region parar comenzar a construir relaciones de verdadera confianza. Si lo dijo por chile? obiamente que si, desde hace años esta adquiriendo armamento y hacer una interpelacion directa a Chile no seria correcto, un punto de concertacion claro e inteligente es crear un espacio donde todos rindamos cuentas y no tengamos nada que ocultar.

Saludos

9. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Es por tal razones que al chileno se le mira un poco mal, por sus pocas ganas de integracion y lavadas de manos, tengo amigos chilenos y nos llevamos muy bien, pero muy pocas veces he visto comentarios de integracion de la region por parte de los sureños, claro que si es importante esos temas, no estamos ajeno a ello, no solamente por las bases de eeuu en colombia, sino tambien por la tension que se esta viviendo en casi toda Sudamerica.

10. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    Pocas ganas de integracion ??? si en la capital chilena esta llena de peruanos, argentinos y bolivianos lo que quieres tu es que compartamos idiosincracias y dejame decirte que espero que eso no pase.

11. joseluisd

Registro:
    25 Ago 2009
    idiosincracias? en que momento me he referido a eso?

mira sobre los emigrantes peruanos (los que son una lacra de la sociedad)no puedo decirte nada, porque no estoy en la capacidad de hacer algo, pero crees que no me da verguenza si me entero que hay compatriotas que dejan mal mi pais? por mi que los encierren y que lo traten como esclavos, no me importa, total son unos parasitos.
    Pero eso no quiere decir que tiene una imagen de que no les importa la integracion de la region. Ustedes quieren estar siempre al margen, es como ese dicho del barco y las ratas (sin ofender eh).
    Creeme que a mi tampoco me gustaria que compartamos idiosincracias, ustedes serian los ultimos que tomaria en cuenta, y eso.

OJO no tengo problemas con los chilenos, me caen muy bien e hice muchos amigos en muchos viajes, pero no me gusta cuando estan en "manada". No creas que soy de los que odia a los chilenos y escribe tonterias en foros y en youtube, tengo mejores cosas que hacer.

12. Ale.Diermissen

Ale.Diermissen Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    Bueno sobre los peruanos en Chile hay de todo, en mi universidad(estatal consejo rectores, significa que es buena xD) hay dos profes peruanos(matrimonio), tienen mucha cultura y aportan bastante.
    Con respecto a la unasur creo que lo que nos importa mas es la paz, y por parte de integracion creo que va avanzando lento pero seguro, no en las ideologias politicas, pero si en el ambito economico que es lo mas importante para que nuestros paises salgan adelante.

13. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Sea como sea,es muy probable que para la próxima cumbre se toque el tema de los gastos militares en la región,algo que Chile,por supuesto no le ha hecho ninguna gracia,ya que siempre han considerado que ese es un asunto interno de cada país.

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007

Esté me huele a Troll !!!!!!!¬¬

15. sinkaos

sinkaos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2009
    A eso me refiero con idiosincracia, los peruanos en chile son una realidad y no una lacra como tu los tratas, trabajan la onradamente la mayoria y muchos de ellos segun testimonios son mejor tratados que en su patria madre y leyendote a ti no queda mucha duda de que es asi.

16. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    Pero de todas maneras se trata de defender o controvertir sobre las bases colombianas para los gringos, en una sesion cosntructiva y cuerda sin lugar a ambajes, sin caracterizar a nadie ni nada, si le parece bien a uno o a otro el fin de la discusion es encontrar una razon o no. Pero cuando le añaden comentarios socarrones y sosos pues se pierde el interes del hilo,.

17. joseluisd

Registro:
    25 Ago 2009

si trabajan honradamente, a buena hora, esta bien, aqui hay muchos extranjeros tambien, pero obviamente cuando se habla de emigrantes, se habla de los malos elementos, y por eso me referia a lacras de la sociedad, no a todos en general, hay que tener poco sentido comun para referirse asi de un compatriota o de cualquier ser humano.

Que sean mejores tratados? no lo creo, pero que sean bien tratados si y que bien...lamentablemente los medios de comunicacion muestran cosas contrarias en su mayoria. O me vas a decir que todos los chilenos tienen buen concepto de todos los peruanos que estan alla? Tu sabes que no es asi, ni alla ni aca.

Ojala que se acabe esos dimes y diretes en el continente. los que se benefician al final son los gringos, rusos, israelies, chinos, etc...todos los que venden armas.

18. Dane

Dane Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2009
    joseluisd esa ultima acotacion me parece muy importante. al final solo estimulamos el mercado armamentista y beneficiamos a los que fabrican armas. La explicacion de que todavia se gaste tanto en armas es la falta de confianza entre nosotros mismos.

Saludos

19. parxero

parxero Suspendido

Registro:
    13 May 2009
    No se hizo nada en contra de la instalacion de las bases yanquis en ultimas, solamente fue un enfrentamiento verbal y dialectico entre el paisa Uribe y Chavez.

20. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Tras la revolcada que le dieron, se le salió lo engreido al Presidente Uribe, Cristina tuvo que llevárlo del brazo para la foto de despedida. Tan viejo y con pataletas

Que gracioso ese presidente...

:risota: