Cumbre sobre el Cambio Climatico en Cancun

Publicado en 'Medio Ambiente' por Enviromental, 19 Dic 2010.





  1. Enviromental

    Enviromental Suspendido

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0




    Viejas divisiones entre las naciones pobres y ricas resurgieron el la Cumbre del Cambio Climatico en Cancun, sobre el contenido de de un paquete “balanceado” para desacelerar el calentamiento global que todos concuerdan es el objetivo de las charlas sobre cambio climático de Naciones Unidas en Cancun México.

    Tras una jornada inicial dominada por la ceremonia, los representantes de 200 países mostraron pocas señales de compromiso en demandas anteriores que produjeron un estancamiento desde que la cumbre del año pasado en Copenhague no logró alcanzar un tratado climático vinculante.

    Todas las partes han enfatizado que en Cancún debe alcanzar un “paquete balanceado”, una declaración de principios que oculta profundas divisiones sobre cómo recortar las emisiones de gases de efecto invernadero y dividir las responsabilidades entre las naciones ricas y pobres.

    “Un paquete balanceado significa muchas cosas diferentes para los países desarrollados y en desarrollo”, segun la organización humanitaria Oxfam, hay riesgo de que algunas naciones podrían tratar de usar las negociaciones para hacer avanzar sus demandas.

    Los países en desarrollo que participan en la cumbre reiteraron sus llamados para que las naciones ricas entreguen el 1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en ayuda, muy por encima de lo acordado en Copenhague, donde aceptaron proveer 100.000 millones de dólares al año desde el 2020.

    Estados Unidos y la Unión Europea, en contraste, insisten en que “balance” significa una acción más decidida de naciones emergentes como China e India para reducir sus emisiones de gas de efecto invernadero para el 2020 y que permitan una mayor supervisión de sus acciones.

    Los delegados esperan que se alcance un compromiso, haciendo notar que las charlas de Cancún hasta el momento tienen ambiciones más bajas que las de Copenhague.

    La ONU quiere que en México se acuerde un nuevo “fondo verde” para ayudar a las naciones en desarrollo, así como vías para preservar las selvas lluviosas y ayudar a los más pobres a adaptarse al aumento en las temperaturas.

    La reunión, que termino el 10 de diciembre, también busca formalizar los objetivos existentes para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero

    :(
     
    Última edición: 19 Dic 2010


  2. Numira

    Numira Suspendido

    Registro:
    24 Dic 2010
    Mensajes:
    203
    Likes:
    17
    Despues de esta cumbre habra solucion
     
  3. Enviromental

    Enviromental Suspendido

    Registro:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    De aqui a dos años habra otra cumbre mundial
     
  4. rodri_36_21

    rodri_36_21 Miembro nuevo

    Registro:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    49
    Likes:
    7
    Solo nos queda espera a ver que pasa después de esta cumbre, y que los acuerdo tomados se cumplan.