Cumbia Peruana Cantada Por Un Chileno ! En Viña Del Mar 2010

Publicado en 'Música' por cadagoto, 24 Feb 2010.

1. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007

Holas bueno solo queria comentar y que tambien se expresen sobre este temita ......
    bueno hace ya como 1 año y medio que un cantante chileno que antes cantaba la cumbia tropical argentina y que al ver que esta ya no le daba resultados comenzo con temas propios con su grupo alegria.....Americo y la nueva alegria !

Que me creeran tampoco paso nada......hasta que parece que por alli por donde es oriundo escucho unos temitas de cumbia peruana........EL Embrujo! , lo tomo y comenzo a hacer covers y que creen ? EXITO ! en el norte centro y sur de chile.....
    Luego sigui y siguio , durante toda la mitad avanzada del año que ya paso fue un exito adonde fuese ! ..... y ps sera su broche de oro ser parte del festival de viña del mar este 25 de febrero del 2010

Me ubiese gustado que un grupo peruano sea el que fomentara todos esos temitas que a tantos peruanos nos hace disfrutar........ que opinan ? saco como 4 discos de cumbia peruana y discos de oro todos ..........OPINEN ! Saludos Su amigo Cadagoto.

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo importante es que pague los derechos de autor.Eso le abre las puertas a los grupos peruanos y a mí me parece bien que la cumbia peruana se esté exportando.

3. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Solo es espera que no digan que lo compuso antes.. Ah y me han cotao que cuando Sandra Muente estaba cantando estaba siendo pifeada..Que Malos.!

4. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    Pero dicen que hoy justamente llegaba de lima donde lo premiaron por difundir la musica peruana ? .....................
    Amigo Skandio ps silo dijo que eran temas de inspiracion ....hasta que no pudo seguir ocultandolo y tubo que reconocer el origen de las letras.....Peruanas !

5. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    con razon este festival de viña del mar 2010 es considerado el peor de toda la historia,no hay calidad musical,solo reggetoneros y otros payasos.
    ojala los chilenos se lleven la cumbia,se las regalamooss.

6. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    lo que se puede esperar de un chileno , deveria pagar por derechos de autor .
    ese tal americo mapuche no canta nada .

7. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    a pesar de no ser fanatico de la cumbia digo,tengamos cuidado no vayan a patentarlo,cuidamos lo nuestro :cafe:

8. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    se llevan el pisco
    se llevan el beso de mosa

se llevan las salineras

quieren el mar

y hoy ya la chicha??
    ta que no se pasen :D

9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    ............por lo que tengo entendido el si paga derechos de autor y una enorme cantidad ,pues el exito halla en chile es tremendo.............................y a mi parecer canta muy bien
    ..............no creo que la cumbia peruan ase este xportando ,pues la cumbia que hace AMERICO es una cumbia mas trabajada y melodica ,hay que reconocer que tanto la puesta en escena ,el vestuario ,los musicos y la voz de este pata es muy buena ....................el ofrece un show...no como aqui que cantan sobre una tarima y regaln polos, posters y cds ,siendo una huachafada total
    [​IMG] [​IMG]

10. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    mientras promocione y el publico de ese pais se prepare para aceptar a nuestros grupos que tambien destacan en dicho genero y en colonias peruanas en el extranjero espero que grupo representativos aca en peru vayan y den una presentacion ya que si aceptan a su compatriota haciendo repeticiones por que no lo original.

11. Aldo14

Aldo14 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno no lo eh escuchado,peor debe cantar igual o peor q muchos cantantes de la cumbia x aqui,q lo hacen,mejro no digo,jajaja,ademas ahi en su pais haran lo q sea x copiar algo de Perú,siempre es asi,no importa es cosa d ellos

12. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    normal que lo haya cantado, es más que se llevan la cumbia a Chile, harian un gran favor

13. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    De todas las opinionen de los que les agrada la cumbia a los que no les agrada .....los que le agrada como canta hasta los que no ! ......... al que le da lo mismo que sea chileno y al que no ....... en fin ya se esta presentando en este mismo momento por canal 13 de chile y tvn de chile y ademas por A&E mUNDO ........sALUDOS AVER EL TAL ESPECTACULO.

14. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    da igual, no me gusta al cumbia :s

15. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Para ser sincero me hubiese gustado ver al Grupo 5 parado sobre esa enorme tarima en vez de ver a ese pata Americo.. Pero bueno ese pata Americo se gano con las canciones de aca y llego a Viña del Mar pero de verdad ubiece sido un exito ver a el Grupo 5 tocando ahi.. en mi opinion el grupo 5 suena mucho mejor.. tiene mejores cantantes, pero tambien viendo del plano chileno asi se cante las mismas canciones.. el comportamiento del chileno va a ser pifearlo, hundirlo y caga... todo porque son peruanos..
    Son toditas, exactitas todas las canciones que Estanis escribio para el Grupo 5, Kaliente y los hits que armo aca hace unos años..
    Y la gente conoce bien las canciones, las canta, las baila, las goza..
    Pero bueno, sinceramente me quedo picon

16. cadagoto

cadagoto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2007
    No es si te gusta o no la cumbia , no te puede gustar el negroide o el huaino .... que es autoctono del peru............al igual que la cumbia peruana ........ es como lo vea cada uno ..............y la verdad tambien me hubiese gustado ver al grupo cinco alli .....pero solamente es culpa de sus representantes de no preocuparse de hacer manifiesto este genero en lugares donde ya se escuchan con fuerza .... bueno en todo caso a mi no me gusta la version de Americo , ya que se parece mas a la salsa que a la cumbia propia tal !

17. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    cantante chileno canta canciones peruanas en viña del mar

el cantante Americo canta canciones peruanas en viña del mar y los chilenos corean nuestras canciones , este joven deveria pagar derecho de autor , quien se creee para cantar canciones nuestras ,al menos diga que es un cover .

18. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ajaja dejalo y no haga nada... la flor de la canela ya dio buen espectaculo aunq en un principio se sintio el odio chileno a los peruanos creo q eso nunca cambiara.... por mi parte ya me olvide de eso

19. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Está bien que la música peruana se difunda en el exterior.

20. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    con tal que page los derechos a estanis creo que estara bien ,aunque tambien me parece que canta temas mejicanos de los angeles de charly.

Etiquetas: