culturas contemporraneas a los incas

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por TurKo Kapak, 20 Jun 2011.

1. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010

buenas a todos

quisiera saber

cuales fueron las culturas contemporraneas a los incas?
    si es que habia estados igual o mas poderosos que ellos

en fin invito a los " maestros del tema" que compartan sus conocimientos
    con los que no saben

saludos:hi:

2. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    obvio en ameRRica las civilizaciones contempoRRaneas a los incas estaban los aztecas , los tarascos en mesoamerica estados poderosos en organizacion militar y economica. en europa pues mmmmmm sabemos bien que estaba el poderio español y la recien expulsion de los arabes , etc y de ahi no me acuerdo jejejeje saludos

A darkque25 le gustó este mensaje.
  3. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    El usuario de arriba contesto en parte. los aztecas, una cultura digna de estudiar.

PARA MAS INFORMACION HAZ CLIC AQUI

Última edición: 20 Jun 2011
  4. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    pues tengo entendido que fueron los aztecas , mayas , y en centro america ... espero saber un poco mas del tema buen aporte man :)

5. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    ups
    me olvide complementar algo

en la zona andina

6. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Parace que el que escribio el thread se olvida que el Tawantinsuyu de los inkas lo conformaban mas de 100 naciones o grupos etnicos, todos anexados por los Inkas al Tawantinsuyu.
    Asi que tienes cantidad de culturas o naciones que cohabitaron con los Incas en la region Andina.

Las Chibchas tambien pueden ser considerados como culturas de la region andina?

A TurKo Kapak le gustó este mensaje.
  7. juandi22

juandi22 Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2010
    que yo sepa los chimú , chincha , chachapoyas , chankas , huancas , cañaris , etc que cayeron en dominio inca, al norte los aztecas , los mayas que ya no eran tan "majestuosos" como en los 800 D.C donde creo que era su apogeo, tambien distinitas tribus en lo que hoy es U.SA y canadá
    pero yendo mas al sur estaban los araucanos , charruas , guaranies, etc (la mayoria como el apodo de los gentilicios de las naciones americanas)

A lehamsky le gustó este mensaje.
  8. Heiimizita

Heiimizita Suspendido

Registro:
    26 Jul 2010
    El tawantinusyo estaba formado por muchos pueblos que fueron anexados al imperio Inca. Algunos mas importantes y poderosos que otros. Si hablamos de estos ultimos, creo que los mas poderosos y opulentos eran los descendientes de los mochicas: El reino Chimu y el reino de los Lambayeque o Sican. La ciudad de Chan Chan de los chimu y la ciudad de Tucume de los Lambayeque dejaban chico a la ciudad Imperial del Cusco.

9. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    No nos olvidemos de los CHACHAPOYA, constructores del deposito alimenticio(y de semillas) mas grande de toda LA AMERICA PREHISPANICA....sino del mundo.....KUELAP...

10. Xakrom

Xakrom Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2011
    Y si no vamos a olvidar nada .. pues como olvidar a los Huaylas, que tuvieron una participación muy importante dentro de los eventos que conforman la conquista del Tawantinsuyu...

Etiquetas: