Cultura y costumbres de Perú

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Almarian, 21 Set 2010.

1. Almarian

Almarian Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2010

Hola,
    Soy española y tengo el 33% de minusvalía física, es muy probable que para el año que viene a lo mejor me tenga que ir a buscar trabajo y vivir a Lima ya que mi novio (que es de Lima) si no consiguiera trabajo aqui en España en un par de meses se tendría que regresar allá y por supuesto perdería su residencia española a pesar de haber vivido aquí 3 años ya que se le acaba el subsidio,es muy triste que ocurriera eso pero tal y como va España con la crisis, no lo ponen nada fácil para los inmigrantes. Me pregunto si existe algún tipo de ayuda para los reconocidos con algun tipo de minusvalía en Perú. Soy licenciada en Filología Inglesa, sé que esa carrera con el nombre que tiene en Perú no es conocida, pero se podrían convalidar esos estudios universitarios de alguna manera?
    He trabajado como profesora de inglés, equitación, de agente de reservas en dos touroperadores, de recepcionista con inglés, telefonista, auxiliar administrativa y de teleoperadora con idioma. Me gustaría trabajar en lo que ya he trabajado o en editoriales o en turismo en alguna agencia mayorista o touroperadora o también en traducción, y si no hay trabajo de eso pues de profesora de inglés o ya en lo que fuera. La idea es que mientras él este Lima busando trabajo, consiguiendolo e instalandose, yo aqui en España con lo que me salga de trabajo vaya ahorrando para cuando él tuviera departamento para los dos pues irme a Lima una temporada a buscar trabajo y quedarme a vivir con él. También probaré en multinacionales por si pudiera irme con contrato ya desde España, aunque me han comentado que es más difícil así, es verdad eso? Bueno..por intentarlo..
    Me gustaría saber con qué diferencias con respecto a Madrid me voy a encontrar. Tengo coche aquí y no sé si llevarmelo a Lima o venderlo y con lo que me den comprarme uno allá, qué haríais con el coche?
    La seguridad social por lo visto tengo entendido que hay convenio y lo que trabaje en Lima si regreso a España me lo acumulan para mi jubilación. Mi novio me dice que no tardaría mucho en encontrar trabajo en Lima con el curriculum que tengo y con el inglés bilíngüe. Cómo es la vida en Lima? Más tranquila que en Madrid? Qué diferencias puede haber entre Madrid y Lima entre cultura y costumbres? Será muy brusco el cambio? Simplemente quisiera saber qué tipo de ambiente y vida voy a encontrarme..Cómo es la sanidad? Hay mucha diferencia entre España y Perú en cuanto a eso? Aquí en España siempre me dicen mi familia y amigos que en Perú la situación no es como en España, que es más precario y retrasado, que hay más pobreza, que hay más seguridad aquí que en Perú, etc.. y sin embargo mi novio(que es de Lima) dice que Perú está en constante desarrollo, que se ha actualizado mucho, que hay otros paises de sudamérica y Caribe que estan en peores condiciones que Perú y tal. Me gustaría leer más versiones de mis posibilidades de trabajo allá para quedarme a vivir con mi novio y de lo que me voy a encontrar en Lima. Quisiera respuestas y opiniones españoles y peruanos por favor. Gracias.

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 13:15 -----

Coche = Auto

2. plagiarius

plagiarius Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2008
    Definitivamente lima es muy diferente a Madrid, en lo que se podrian parecer es que ambas son grandes metropolis. En lima es depende donde vivas y cuanto dinero tengas, si te consigues una casa en un buen lugar como Miraflores, San isidro, La molina la vida es de lo mas bonita, y porsupuesto necesitas un coche. Pero si vives en algun asentamiento humano, en los conos o en el centro de Lima la vida es un infierno todo es contaminacion y ladrones por doquier. El trafico es una locura, no se como no tenemos talentos automovilisticos por que de esquivar tantos baches, conducir borrachos y en carros tan viejos, la formula 1 nos quedaria chiquita. Deberias considerar tambien las provincias donde la vida es mas tranquila, definitivamente se vive mejor, como en cusco que hay mucho turismo, ica, arequipa. Te recomiendo que trabajes en turismo, es una buena industria y te muestra un lado muy bonito de Peru que a veces no lo vez en otros trabajos