cultura mototaxi se impone a la cultura combi?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por desert rat, 21 Dic 2008.

1. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007

que opinan primero fue la cultura chicha, luego la cultura combi...pero ahora se impone la cultura mototaxi ,la de la musica estridente luces por doquier choferes pirañas con plasticos polarizados sus acompañantes menores de edad(peladitas) hasta ya sacaron su vocabulario se orinan en cada esquina,full borrachera que al final salen en la tv como violacion. por que no se pone paro a esto? que hacen las municipalidades? el mtc quiso reglamentarlos y agarron palo y el ministerio (gobierno) aflojo , que pasa se esta instaurando con anarquia esta cultura.
    saludos

A Trial le gustó este mensaje.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Porque a cierta gente le gusta este tipo de cultura.

Ya se acostumbraron y dudo que lo vayan a cambiar.

3. cortolove

cortolove Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008

sinceramente no creo que nos guste la "mototaxi" yo vivo en chorrillos y abundan estos vehiculos, eso de acostumbrarnos puede ser cierto, ya parece raro no ver uno ( pero no quiere decir que nos guste, para nada!!! ) ... y bueno un cambio depende creo yo de la municipalidad si ahora tienen autonomia, pues que saquen un par de ordenanzas para expulsar a estos moviles que no tienen ni cubren ningun seguro ante un accidente y solo dan una mala imagen a la ciudad...
    y encima los que lo manejan en su mayoria son esos pirañas reguetoneros.. :paz:

Última edición: 21 Dic 2008
  4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero dejas sin trabajo a miles...y esos pirañas regetoneros ya tendrian su disque excusa para robar.

5. cortolove

Registro:
    2 Dic 2008
    hay siii tienes razon, pero eso ya es cultura.. bien pueden estudiar y dedicarse a algo mas productivo... pero en fin... algun dia cambiaran?? no lo sabemos.. tal ves con otros lideres politicos...

6. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Varias amigas y vecinas mías que solían sentarse al lado de esos 'conductores' se convirtieron en madres adolescentes.

Yo le recomiendo a la gente que no use los mototaxis porque si chocan con un auto, los pasajeros del mototaxi van a sufrir mucho si es que no mueren rápido. Los mototaxis son unos cuantos tubos metálicos cubiertos con plástico que hace de carcasa. No ofrecen ninguna protección.

A Jmangeo le gustó este mensaje.
  7. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    El gobierno y las municipalidades tienen que empezar a plantear una solucion a largo plazo ya... ! ahora por mas que les quitemos las licencias, pidamos mas requisitos... no se llegara a nada... Tienen que evitar que salgan mas generaciones de mototaxistas... haciendo que los hijos de estos tengan una mejor educacion...y evitar que abandonen las escuelas... :hi:

8. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    ni que decir, hay si no los defiende; cuando se hablan de homosexuales y todas sus azquerosidades: libertad!. y cuando es algo que deploran como los mototaxistas; acaben con ellos.
    hay se ve su hipocresia miserable.
    ambos grupos merecen ser reglamentados y censurados; pero aqui la hipocrecia defiende a quien mas le agrada o lo que son y sensura lo que no le agrada.

9. cortolove

Registro:
    2 Dic 2008
    dame un par de razones para defenderlos? ok!!!
    creo que tienes un mal concepto de mi... aprende a ser mas tolerante, quizas cuando eso suceda nos podemos poner de acuerdo.. :uhm:

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Son una sola cultura. no hay mas que decir.

seee aqui por mi zona joroban con su musica estridente, hasta le ponen 1 bateria mas conectada al alternador con el fin que dure mas su musica. Preguntales algo de cultura general y parece que les insultaras. Y la mayoria ni siquiera van a la nocturna, o si van, solamente es para acosar o recoger escolares regalonas.

Sea de noche o de dia, no importa si estan inscritos en alguna asociacion o si son piratas, 2 pirañas en una unidad ya deanlo por descontado que son delincuentes. Cerca de mi casa siempre se estacionan en la esquina, pasa el serenazgo no les dice nada, pasa el patrullero, les dicen algo los tombos, y los pirañas los mandan al diablo, y si se animan los tombos, los corretean y los capturan, pero por algo siempre salen libres, aunque se les retenga el mototaxi.

Ah pues y otro detalle, cuando capturan a un menor, siempre sus madres van en plan de madre dignas o sufridas a armar escandalo a la estacion de serenazgo, hasta intentan hacer destrozos, algunas van con cuchillos o palos jurando inocencia para sus hijos, a pesar que ahi estan los testigos y los afectados del robo.

eso si, full borrachera y robo, hasta se animan a hacer piques. El gobierno no los va reglamentar por que son votantes que no quisieran perder.

El unico cambio que muestran, es que cuando van a tener hijos, de a pocos dejan el licor por darle algo a sus hijos, aunque no son todos, por que tan pronto sus peladas o chibolas les dicen ke van a tener un hijo de ellos, sale a flote el clasico machismo de ESE NO ES MIO, YO TE VI CON OTROS.

11. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    a mi me dan asco los mototaxis, con mototaxis siento como si fueramos una ciudad recontrasubdesarrollada :(

yo deseo ke los ke poseen un mototaxi ganen plata hasta poder comprar un carrito barato chikito aunke sea (tico o parecido) a gas pa ke sea mas barato y asi se desahagan de esas mototaxis ke realmente afean las pistas! y son inseguras

A valeriano lopez le gustó este mensaje.
  12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Dependiendo de la infraestructura de la unidad y de la zona a donde se destine. Por ejemplo, en los cerros de lima, lo unico que puede subir o llegar o es una caminoneta 4x4 o un mototaxi.

Hablando de los cerros, uffff, cuando he visitado los cerros en la madrugada en plan de ayuda social, no se como haran pero ahi de manera bestial hacen unos piques, y la cifra de heridos y muertos en ambos bandos es impresionante. Ahora si no se enteran, es por que a la prensa no les interesa, pero si puedo dar fe de haber asistido a ver levantamientos de cadaveres cuando los mototaxis se desbarrancaban y caian por las escaleras, con o sin pasajeros.

13. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    Bueno yo vivo en Piura y Les dire ... que acá hay más mototaxis que taxis .-.UUUU y pasa que si vienen a mi ciudad pues es Lo que van a encontrar. Pero cómo ya es una situación que viene de años acá Los tienen regLamentados a más no poder y como Los taxistas tienen: regLamentos, paraderos y asociaciones que Los respaLdan. Hay de todo pero generaLmente La mayoria son padres de famiLia o personas desempLeadas que se buscan y ganan La vida de esa manera.

Lo que si he podido observar, es que en Lima ver un mototaxi si es sinónimo de muchas cosas que ya han expresado, por que ya parecen discotecas andantes con un gato voLador que actúa de conductor >.>... y hasta se pueden subir mismo coLectivo ( Lo cuaL me parece recontra peLigroso ! ) ya que Las distancias que recorren son muy cortas. Creo que aLLá eL tema no está bien regLamentado por Las autoridades respectivas y bueno donde no hay orden... eL caos tiene que imperar.

Acá es muy raro ver a un adoLescente manejando ya que Los mototaxis si cubren todas Las rutas de La ciudad excepto La denominada Piura Cuadrada (centro) y mucho menos verLos con La musica estridente o maL vestidos (hay si hay +cada día va mejorando...) y bueno es nuestra reaLidad... y no creo que por eso seamos sub-desarroLLados... de que son peLigrosos, inseguros y no ideaLes para eL transporte púbLico, Lo son... pero tb. que todo depende de quién Les da permiso para operar y de Los que manejan también.

Y cómo digo en Lima si veo eL tema peLigroso ya que ahi La mayoría de Las unidades de transporte púbLico son grandes y un mototaxi impactado por eLLas X.x quedaría como una papita ! pero cómo no todo es maLo, un buen ejempLo que si note fue en La moLina, cuando por error tome un micro incorrecto y fui a parar a una zona donde soLo veia mototaxis pero bien ah! para qué... identificados con un soLo coLor y vestidos correctamente y ante mi actitud temorosa una sra. que estaba a mi Lado me dijo que "acá en La moLina Los mototaxis son seguros ! " ... noc hasta que punto sería cierto pero Lo vi muy ordenado.

Supongo que de todo hay en La viña deL Señor u.u...

14. desert rat

Registro:
    15 Oct 2007
    la cultura mototaxi se destaca por vivir al dia ,no le importa nada trago chibolas regalonas (que ante sus madres son victimas de las circunstancias)ahh no olvidemos la droga ,escape bullero,musica estridente viven al abandono.
    sus proezas son piques callejeros bulla,contaminacion en todo sentido visual ,auditiva y humeante,inseguridad,robos al paso. no contribuyen al fisco (salvo la gasolina que compran) en pocas palabras generan mas gasto al gobierno.
    y aunque no crean se arma una generacion mas ya que ahora esos "esposos" adolecentes lo pasean a su retoño en su maquina mortal.

15. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Bueno, esta cultura es de lo mas deplorable, pero que se peude esperar, fue degenrando por siglos, es ilogico e injusto decir que ''no deberia estar ahi'', pero la verdad, es que si da bastante verguenza ajena.
    Muchos se razagan las vestiduras pero no pasan de ello, y si lo hacen , lo hacen de manera fútil, la cosa sería que el gobierno o las autoridades pertinentes hagan de ello uno de sus finos, pero lo mas seguro es que vendrian los cuatro de siempre con ''es que tu quieres que el estado te solucuione la vida'' ................. toda esta basura no es mas que un circulo de gentusismo, hipocresia y despecho.

El mototaxitero se queja de los pitucos y las autoridades, son gentuza y resentidos, ¿que hacen? chupan.
    La clase trabajadora de verdad se queja del chichero, ¿que hacen? algunos ni melas, otros tratan de sacar adelante algo, pero no son los suficientes ni tienen el suficiente poder.
    La clase dominante; se queja del gentuzismo de los chicheros y desprecia a la clase trabajadora porque ''quieren les suloucionen la vida sin trabajar''; ¿que hacen?, se encierran en miraflores y votan a cualquier escoria que se acerque por ahi.

Es una desas estupideces de nunca a cabar.

Estoy de acuerdo contigo, pero no deja de darme risa lo de tener brevete para poder ser gay xD

16. desert rat

Registro:
    15 Oct 2007
    ni que hubieran mas gays que mototaxis...
    hablamos de reglamento que siempre esta por las puras en el pais existe libertinaje para ello.
    una cosa es llevar un pan a su casa ganado con el sudor de tu frente y otra escudarse en la pobreza e ignorancia para robar ,matar y drogarse en perjuicio de todos.
    se discute algo en perjuicio de la sociedad y el ornato

17. Villamonte_Mont

Villamonte_Mont Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Simplemente lo peor que tiene el Perú junto con sus huecos a los que se le dice centros comerciales. La verdad parecen ferias persas.

Y el trasnporte es un asco. Al igual que el parque automotor público.

18. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Francamente para algunos (desert rat) creen que la cultura se puede dividir por el vehículo que manejas, para él existe la cultura combi, la cultura mototaxi, y de seguro también hay la cultura tico, la cultura station wagon, la cultura Toyota, la cultura 4x4, la cultura ferrari, la cultura bus, la cultura bus-camión, la cultura bus interprovincial normal, la cultura triciclo, la cultura bicicleta, la cultura bicicleta con rueditas de entrenamiento, etc

Si la dizque "cultura" combi y mototaxi son solo expresiones de la "cultura" chicha peruana, o sea del informalismo e inmediatez. Le ponen muchas etiquetas a una misma cosa. Y no plantean nada para solucionar el problema, solo quejicas.

19. cortolove

Registro:
    2 Dic 2008
    yeah la solucion seria que les den mas educacion a estos jovenes, solo una buena educacion puede salvarlos de la mediocridad.. :stop:

20. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Dependiendo de cada municipio, un vecino podra quejarse, pero detras de ese mototaxi, sea pirata o formal, estan detras muchas personas, mujeres de vaso de leche, gente que participo en las campañas municipales, y demas actores que impiden un verdadero control a estas unidades de transporte.