Cultura mediocre

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nacionalista_an, 12 Dic 2008.

?

¿te consideras un mediocre?

1. sí, lo soy.

5 voto(s)
    23.8%
  2. No, no lo soy.

13 voto(s)
    61.9%
  3. no me gusta tu pregunta, asi que no la respondere.

3 voto(s)
    14.3%

1. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008

Todo idealismo es exagerado, radical. Necesita serlo. Más debe ser cálido su idioma
    Jamás fueron tibios los grandes genios santos y héroes; pues para crear una partícula de verdad, un resquicio de esperanza se requiere de una decisión violenta y determinante.
    La verdad apasionada, es parte del ideal, la pasión es un atributo necesario. La pasión, la entrega, el ideal, la convicción es fuego que consume al mediocre, por eso no lo tolera.
    Jose Ingenieros
    el hombre mediocre.

Última edición: 12 Dic 2008

2. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Han votado pero no lo han dicho. Yo no soy mediocre, no me considero mediocre, es verdad que mi corta edad no me permite hacer mucho, pero lo intento, lo hago, a mi modo, y estoy aprendiendo.

3. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Pues yo si me considero mediocre, creo que no hago todo lo que peudo hacer, y menos aun lo que deberria, ademas, siempre he considerado mi estado (clase media) un factor apalancante en mi vida ............ aunque para ser sincero, me gsuta, no la sensacion estupida de sentirme menos, si no que al sentirme menos pues solo puedo buscar ser mejor, es como eso que dicen; ''no importa cuanto te caigas del suelo no pasas xD'', lo malo para mi, es que hay gente mediocre que no sabe que lo es, y pues es tan ciega que se cree superchula, dueña de la verdad, y nada patetica ........... psss la neta eso me da risa, todos tenemos nuestro ratos de mediocridad, de abatimeinto, etc, la webada solo es saber afrontarlos, aceptar que noe res Dios y pues seguir para adelante.

Mi meta como mediocre es superar a Alejandro xD, ahi recien podre decir que no soy mediocre ;D.

4. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Esta es una pregunta a la cual nadie quiere responder.

Actualmente no podemos separar a las personas en Mediocres o idealistas, es algo ridiculo, es como decir que solo hay blanco y negro, y no existiese un color medio entre estos 2, como un gris, o un gris oscuro o gris claro...

TOdos tenemos algo de Mediocres y Algo de idealistas, No lo crees asi Nacionalista_an?... ;)

por lo tanto no estoy en acuerdo con las opciones de la encuesta, y por ende tendre que votar por la tercera opcion, ya que no le veo otra salida coherente.

Saludos...:hi:

5. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Cuándo se trata de juzgar a los demás, todos saltan sin embargo, cuando se les pide juzgate no lo hacen.

6. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    No creo que se tenga que confundir espíritu exaltado con violencia física. Es cierto que es necesario una forma exaltada del pensamiento para conseguir cambios, pero de allí a apelar a la violencia física para conseguir algo me parece que hay mucha diferencia.

7. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    No es eso, Parece que no te as dado cuenta muy bien de la pregunta que nos pone nacionalista_an, al colocar solo 3 opciones en la encuesta para el solo habría:
    1ª opcion mediocres.
    2ª opcion idealistas.
    3ª opcion Los que no quieren opinar.

Por lo tanto yo respendi en mi comentario anterior que todos tenemos algo de mediocres y algo de idealistas, y vote por la 3ª opcion., porque no habia una opcion que dijera eso, que todos tenemos algo de idealistas y algo de mediocres....

Si colocas en las opciones que eres mediocre estarias diciendo que eres esto:

Un hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad, cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son genios, ni héroes ni santos. Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición (aquí se ve en parte la idea positivista de la época, el hombre como receptor y continuador de la herencia biológica), sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, intenta opacar desesperadamente toda acción noble, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.

Y si colocas; No, no soy mediocre:

Estaras diciendo que eres un hombre capaz de usar su imaginación para concebir ideales legitimados sólo por la experiencia y se propone seguir quimeras, ideales de perfección muy altos, en los cuales pone su fe, para cambiar el pasado en favor del porvenir; por eso está en continuo proceso de transformación, que se ajusta a las variaciones de la realidad. El idealista contribuye con sus ideales a la evolución social, por ser original y único; se perfila como un ser individualista que no se somete a dogmas morales ni sociales; consiguientemente, los mediocres se le oponen. El idealista es soñador, entusiasta, culto, de personalidad diferente, generoso, indisciplinado contra los dogmáticos. Como un ser afín a lo cualitativo, puede distinguir entre lo mejor y lo peor; no entre el más y el menos, como lo haría el mediocre. Sin los idealistas no habría progreso: su juventud y renovación son constantes. El idealista tiene su propia verdad y no se supedita a la de los otros; no se mueve por criterios acomodaticios, sino según ideales más altos. En cuanto a las circunstancias, su medio, la educación que recibe de otros, las personas que lo tutelan y las cosas que lo rodean, se levanta por encima de ellos: piensa por sí mismo. No busca el éxito, sino la gloria, ya que el éxito es solo momentáneo: tan pronto como llega se va.

Saludos.:hi:

Última edición: 12 Dic 2008
  8. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    aquellos que hemos leido a ingenieros y que llevamos una vida entregada sabemos lo que significa la tercera opcion. pues nadie dira que es completamente mediocre siembre se escudara en lo superfluo y entremezclado: la tibieza; por ultimo nadie aceptara que es mediocre(o muy pocos); siendo asipuse una opcion para los que no querian responder la preguntar. para que no se sientan mal; sin embargo a su vez expresen y se expresen a si mismos lo medicres que son.

nunca entre miles de hombres al preguntarles por su mediocridad se miraran a si mismos, sino que seran lo ultimo que aceptaran.
    solo los espiritus más elevados aceptan su mediocridad en medio de su sacrificio, denuedo y exelcitud, porque saben que jamas es suficiente su entrega, que nececesitan de más y más radicalidad, coviccion y entrega por aquello que aman; por su ideal.

Última edición: 13 Dic 2008
  9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Si hubiera elegido 'no, no soy mediocre', estuviera mintiendo, admito que soy mediocre en ciero grado, estoy conciente que muy pocas veces doy todo de mí, me gusta cierta facilidad en la vida, me doy mucho tiempo para mí mismo y mis gustos personales, y muchas veces dejo para mañana (aveces un par de dias) lo que puedo -bien que puedo- hacer hoy. :D

10. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    La existencia de la mediocridad, sin embargo es natural y necesaria; en todo lo que ofrece grados hay mediocridad; en la escala de la inteligencia humana ella representa el claroscuro entre el talento y la estulticia.
    JOse ingenieros
    los mediocres son necesarios aunque incoloros y sin inportancia para el cambio y los grandes pasos, sin embargo los mediocres son necesarios para algo; para demostrar que existe lo ideal, la perfeccion y la entrega absoluta de los grandes hombres.

11. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    No creo que sea tanto asi, porque sino estarias diciendo que todos por mas que hagan lo que hagan siempre tendran que ser mediocres, en todo caso habria mediocres que realmente son mediocres y mediocres idealistas, los idealistas tendran que aceptar que son mediocres Sabiendo lo que eso conlleva, Nunca estaran contentos con lo que pudieran lograr, jamas será suficiente para ellos, aun cuando no se den cuenta, es algo triste. Vivir una vida asi, no creo que sea vivir.

Entonces si tu eres de esos sujetos, Que vive para y solo tus ideales es algo bueno pero triste, debes de saber que la vida es mas que eso.

En todo caso no creo que haya muchos sujetos en todo el mundo que quieran llevar una vida asi, no puedo decir nada mas.
    Yo prefiero vivir con penas y alegrias, con mi familia, y tratar de dar lo mejor que pueda a mi familia, me pregunto si al hacer esto y dejarme llevar por la comodidad del dinero tendria que considerarme Mediocre, si es asi, entonces lo soy.

Saludos.

12. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    todo este palabrerio no es mas que una justificacion:
    ustedes los mediocres:
    Cruzan el mundo a urtadillas, temerosos de que alguien pueda reprocharles la osadía de vivir en vano. Sus existencias vegetativas pululan en la sociedad, crecen, se reproducen; viven sus existencias con un aurea que jamás aceptaran pero que es irremediable para ellos: mediocres.
    J. Ingenieros,

Estudiemos pues a los enemigos de toda perfeccion; ciego a los astros. Existe una vastísima bibliografía acerca de los inferiores e insuficientes, desde el criminal y el delirante hasta el retardado y el idiota; hay también una rica literatura consagrada a estudiar el genio y el talento; amén de que la historia y el arte convergen a mantener su culto; unos y unos son empero excepciones. El hombre que nos rodea a millares, el que prospera y se reproduce en la tiniebla, como la hace la larva en la entraña es el mediocre.
    Jose ingenieros.
    Si hubiera de tenerse en cuenta la buena opinión que todos los hombres tienen de sí mismos; sería imposible discurrir de los que se caracterizan por ausencia de personalidad.

13. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Bueno esa es tu opinión, yo no creo que ninguna idea o opinión sea del sea sujeto que sea tenga que ser una verdad universal.

Solo para acabar, creo que hay una delgada linea entre el Idealista y un Fanático cualquiera.

Saludos.

14. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008

OMG xDDDDDDDDDDD

Osea la vida buena es conseguir un buen trabajo, trabajar los dias de semana e irse a divertirse los fines, llegar a al vejez y ...... morirse? xD, mas que mediocre, eso es patetico.
    Algunas personas quieren ser algo mas, quieren ser grande, tanto ellos mismo como su entorno y amigos, y no por eso son menos feliz, al contrario, los que luchan aun aceptando su mediocridad, aun aceptando que no podran con todo y que nunca podran cambiar este estupido mundo son muy felizes, pues, creen no en una fin de semana en la playita, que te dara gozo lo que dure, sino en un fin mucho mas elevado e importante, que conseguido o no siempre da la satisfaccion de haberla luchado. YO no considero que eso sea ser idealista, al contrario, lo considero el ser mas crudo que existe, el mas instintivo y vitalista, Dionisiaco lo llamaria NIetszche, el super hombre, siendo no el que niega la mediocridad en la que nacion y vivio durante su minoria de edad, sino que aceptandola busca destruirla y reformularse.

Mira, menor de edad, antes de despreciar un estilo de vida, comprueba que tu vida es perfecta y magnifica, pues si no lo es, poca moral tendras para hablar.

15. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    ¿Por qué no tendemos al hombre sin ideales sobre nuestra mesa de autopsias; hasta saber qué es; cómo es; qué hace que piensa, para qué sirve?
    cómo puede estar vivo y estar tan repugnantemente muerto.
    jose ingenieros.

como hasta este momento no he puesto mas que las palabras citadas de jose ingenieros y en todo caso es su opininion de el y no la mia(por si no te diste cuenta). yo solo le doy la razon a este conspicuo filosofo y maestro.
    por qué no te tendemos en una mesa para ver que hay dentro de ti? para qué sirves?
    por qué buscas solo justificarte?, ahi se ve el terrible flagelo mediocre del cual padeces.

16. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :):)Bueno en una version general todos somos medicocres en algun sentido y dudo que alguien no tenga nada de mediocre al 100%.
    Bueno dietetico en uno de tus post de el tema de si el peruano es temible o temeroso tambien mostraste mediocridad. Ya que te puse un ejemplo de que si alguien se apodera de tu casa, tu no harias nada, por aras de la paz y no te guias de supuestos. es decir que no puedes anticipar y estar preparado ante una situacion cualquiera es como si te preguntara que medidas de emergencia vas a aplicar cuando haya un terremoto y dijeras que no te guias de supuestos. las guerras y conflictos de todo tipo sean simples o complejos no se pueden prececir y siempre hay que estar preparados eso es lo minimo que se pide. Yo pido la paz pero siempre hay que estar preparado para cualquier contingencia asi sea con el vecino de al frente o el pais vecino. la dejadez y la falta de accion y planificacion es tambien simbolo de mediocridad:):)

Saludos:hi:

17. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    aqui el inicio del tema

18. Deleterea

Registro:
    17 Nov 2008
    Tú lo haz dicho, acaso no la mayoría es mediocre? y ni siquiera lo aceptan. Solo piensan en intereses personales. Son mediocres, pero pueden cambiar.
    Y nada.. uno NO puede ser término medio, eso es INSEGURIDAD. Uno necesita definirse.

Y sí los mediocres en algo sirven , sirven para darnos cuenta de que hay algo porqué luchar, por desaparecerlos.

19. nacionalista_an

Registro:
    23 May 2008
    esta es la maxima:
    perezcan los debiles y los fracasados: mediocres. primer principio de nuestro amor hacia los hombres. y que se les ayude a morir.
    PD: se escandalizaran solo los aludidos.

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como los desaparecerias?