Cultura General

Publicado en 'Foro Libre' por xarakato, 13 Jun 2009.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

Siempre dicen que hay cosas que debemos saber por "cultura general".Todos vimos a la candidata a Miss Panamá y su antológica respuesta sobre Confucio.¿Todos debemos saber quién fue Confucio?¿Qué estamos obligados a saber por "cultura general"?¿La fecha de la independencia del Perú,las capitales de los países sudamericanos o qué?¿Qué crees que es imperdonable que alguien no sepa por "cultura general"?

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Para empezar, la gente que se burlo, o sonrió al escuchar quien era confusio? ni ellos sabrian quien era...(vamos que ni yo, y si haria una lista, la mayoria de foreros pierden.)

Y si, es indispensable saber cultura general, mas no algo imperdonable no saberlo, a mi opinion.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Tambié es indispensable saber que no existe confusio, sino Confucio.

Cualquiera que haya tenido el curso de Historia, hasta en el colegio más cutre, lo conoce, es fácil reconocer nombre tan curioso. Quizás faltaste ese día.

4. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Imperdonable no creo pero sí importante q alguien tenga respuestas rápidas sobre cultura general, tampoco se trata de ahondar en el tema.
    capitales, cuáles son las montañas más altas, los puntos más bajos, qién escribió tal libro, o poema, de q país es, entre otras cosas, tampoco se les pide q tengan pleno conocimiento sobre cada uno de esos temas, pero sería muy vano una conversación con esas personas. No olviden q en el colegio contínuamente vemos esos temas, y q se encuentra dentro del prospecto de admisión a cualqier institución educativa o laboral.

5. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Traté de ser sarcastico llamandolo asi para que sepan que no se quien es :biggrin:

Y damas y caballeros! este es el gran ejemplo sobre porque es indispensable saber cultura general, para que no seamos reconocidos como ignorantes. (Mas de lo normal)

(De cualquier forma de que te hallas querido referir, solo mencioné un ejemplo)

6. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    En el programa del feo Raúl Romero una concursante respondió que la capital de Colombia es "Santiago de Chile"...para no creerlo.

7. Schwülli

Schwülli Moderador Global

Registro:
    17 Ago 2008
    No saber el nombre del presidente de tu pais.

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Reconocido o no como ignorante, alguien con bajos conocimientos y cero ganas de aprender, mucho no va a conseguir en la vida.

9. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo supe el nombre de confucio por el juego "Civilization 4" :oops:

10. avita

avita Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    jajaja!!!

tienen muxa razon, aveces uno mira la (paja) astilla en el ojo ajeno y no se fija en el arbol que tiene en el ojo...

!!!

acepto que me rei, pero xq dio gracia, se supone q tenian las respuestas, en todo caso no estuvo bien mi actitud...! grrrrrrrrrrrrrr!!

asi que estudiare un poco mas!!

11. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    ciertos usuarios como tu deben hacerle un monumento al creador de Google..:yeah:

12. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    "cultura general" es todo lo q uno aprende indiferentemente del lugar, puedes escuchar una conversacion en el carro, comprando en el mercado, posteando en el foro, etc. y depende del lugar donde resides o donde frecuentemente paras.
    No todos sabes lo mismo de "cultura general", pero entre peruanos o limeños o personas q habitan en un mismo circulo es costumbre de q sepan las mismas cosas y sorprende cuando alguien no sabe ciertos hechos.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Claro, porque todos los que sabemos, copypasteamos las cosas al estilo Rodri, de Google.

Salvo que hablemos de fútbol y nos pongamos a cortejar damas por la Internet

Última edición: 14 Jun 2009
  14. zen719

zen719 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    a mi no me dio risa que no sepa quien fue Confucio sino:
    dijo : Confucio es uno de los que inventó la confusión ... chino-japones antiguo
    la confusión se inventa¿? plop!!! chino-japones? jeje

Última edición: 14 Jun 2009
  15. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    Jaaaa.. dificilmente copio y pego si no de noticias.. y por eso como vez amigo mio, no posteo mucho donde no se, o donde me da pereza leer todo y comentar por comentar..
    en cambio tu??.. no es que sea malo ehh, por que es bueno aprender gugoleando.. yo cuando tengo una duda lo hago, pero no para buscar temas o palabras rebuscadas.. o tambien diras que es una "Falasia"??.. e Daje!!
    :hi:

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    nose por donde lei que las concursantes de los certamenes de belleza tiene una lista con las respuestas incluidas, eso si es inperdonable no saberla creo.

17. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    +1 , para mi tambien ese fue el detalle Chino - Japones:plop:

18. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Falacia, no falacia.

Si tienes pereza de aprender no es mi problema, si uno tiene conocimientos previos puede usar la compusa, para poder compararlos con otros medios que andan por la red.

En el foro hay mucho por aprender, se pueden originar lindo debates de conocimiento.

19. Rodri

Rodri Miembro de plata

Registro:
    17 Ene 2009
    y tienes razon, todo es bueno para aprender.. cuando hay de algo o alguien de quien aprender... que no es tu caso!!

20. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    ¿Nunca les paso que por querer responder rapido dicen cualquier estupidez que no tienen nada que ver con la pregunta?.Y si es como dicen y todas las concursantes tienen una lista de las preguntas del concurso,y aun asi no saben nada,pues eso si es imperdonable.