cultura chicha y cultura combi ... ¿son lo mismo?

Publicado en 'Foro Libre' por arcadian, 3 Feb 2009.

1. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009

sobre la cultura chicha y la cultura combi... quisiera saber sus opiniones al respecto... ¿acaso son lo mismo?

para mi una esta incluida dentro de la otra la segunda dentro de la primera.

opinen! opinen!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Última edición: 3 Feb 2009

2. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    la cultura chicha y la cultura combi son parte de la cultura peruana .
    no son lo mismo ,la cultura chicha no esta incluida en la cultura combi ,son cosas distintas ,pero ambas si estan incluidas dentro de la cultura peruana,en pocas palabras no son iguales ni se incluyen ,se complementan para formar nuestra idiosincracia.

3. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Confirmo lo que dice ADANSILVIO.

Y Arcadian, te veo algo resentido con los cobradores/combis, paso algo?

Pie derecho, pie derecho?

4. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009

a quien no le ha hecho pasar un mal rato la "bella" cultura chicha y la cultura combi, mi estimado :oops:

5. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    oye silver ,porque siempre buscas polemica ya me estas cayendo pesado .​

6. omaredu

omaredu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2008
    A quien le gusta oir ese dejo que tienen los cobradores de combi?: "... Shube, shube, she conciente pe´varón, apégueshe que al fondo entran 20, pisha, pisha..." Es como oir cuando llaman "jerma" a su chica, o cuando dicen "A la merfi".

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    O como los que dicen causa, es lenguaje de barrio, nada más.

8. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Es la misma chola con distinto calzón...

9. Rock Peruano

Rock Peruano Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    Esto es lo que me caia mas mal de Peru. Siempre con eso carteles pegados en los postes de luz y paredes de la calle, todo flosflorecentes y rotos. Siempre le han dado un pesimo look a los distritos populares. Demasiado pesimo. En vez de hacer eso, por que no arreglan sus comunidad? Se nota que si hacen eso por todos los distritos pupulares quiere decir que uno tiene tiempo no?

Lo peor es que nunca dejaba de haber esas vocinas (con eco militar) que decian: Este Lunes... Agua Mariana... (Y ponian su musica de fondo) y despues de eso ponian su huayno >>"Ay papito no me pegues, no sabes conto te quero y cuanto e extrano (con un acento bien agudo y serrano) .... La Florrrr de Huancayo Y los Amores de Pachacamac, este jueves en Ate ..."

Y toda esas vainas que daban miedo.

10. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    alguien brevemente me puede explicar que es la cultura chicha y que es la cultura combi ?

11. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008

jajajaj xD!!!

Si pues men tienes razon, pero no se que cosas pertenecen a q cultura :S

12. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008
    LA CULTURA CHICHA O MAS BIEN COSTUMBRE,EXPRESION ETC. CHICHA ES La cumbia andina, popularmente conocida como "música chicha", es parte o una corriente de la cumbia peruana nacida de la fusión de la cumbia
    LA CULTURA COMBI SE INICIO APARTIR DEL AÑO 1980. La cultura combi es la muestra de la formalización de la informalidad, representa la incapacidad de los peruanos para respetar y hacer respetar las reglas. “Dejar al pasajero donde mejor les parece, sobornar al policía, es algo cotidiano que ya a nadie sorprende..

13. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008

Gracias Por el resumen y creo que la similitud entre ambas es el bajo recurso socio - educativo

14. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Hay buenas combis...de esas que escuchan buena Salsa.

15. ALANSILVIO

ALANSILVIO Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2008

exacto, de ese bajo recurso educativo y del bajo recurso socieconomico nace el ingenio peruano ,bien o mal es la unica opcion de sobrevivir ,porque si no estas frito ,he ahi donde el gobierno debe entrar apoyando ala juventud , crear mas trabajo ,aumentar los salarios ,dar facilidad para formalizar tu empresa y muchas otras cosas mas q en aquellas epocas no se daba (ahora se dan algunas) el tema es muy complejo y no quisiera ir por la tangente .¬¬

16. Smart girl

Smart girl Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2009
    Parecen lo mismo, pero creo que la cultura combi es solo una expresion mas de la cultura chicha.

Asì otra expresion de la cultura chicha, seria el orinar en la calle, botar los desperdicios en plena via publica, y otras expresiones de las personas con escasa educación, que para que les cuento.

Smart girl

17. Rivalchi

Rivalchi Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    No te confundas, la cultura chicha es como bien dice Alansilvio, es relacionada con la música chicha, sus expresiones, colores de los carteles de anuncios, el baile chicha y etc. Aunque no lo creas, es solo una expresión "artística" sino pregúntale a Bareto que se agarró perfecto de la misma y cantando "muchacho provinciano" se está llenándo los bolsillos, claro sin quitarle mérito.

Lo que tu dices mas bien es expresión de "Pepe el vivo" que puede ser asimilada a la cultura combi, la mal llamada "criollada"o "pen....da". En resumen "yo orino en la calle porque soy vivo... hasta el baño? acá nomaas!"... "hasta encontrar un tacho??? naa yo soy recontra sapo en la calle nomas...", "permiso para construir y/o vender... este pechito? naranja huando! así numas!"... Y "n" cantidad de actitudes que se realizan por ser "vivo".