Cuidense si quieren vender algo!!

Publicado en 'Foro Libre' por Hugo V.A., 13 Jul 2009.

1. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009

Paisano peruanos, cuidense y cuiden a otros.
    Es mejor divulgar tretas y engaños sufridos q guardarselos, asi ayudaremos a otros a evitar robos.
    En una oportunidad, quise vender una PC, puse el aviso en el Comercio.
    Vino un tipo cara inocente, mostro interes, pero me dijo q queria estar seguro q mi PC era original (mencione q la traje de USA), asi q yo quise demostrar era cierto, le deje abrir la PC, ahi me pidio agua, mientras fui, lo deje solo unos minutos. Regrese, dijo estar conforme,....llamo a alguien por celular,....estuvo espere y espere,....tardo mucho,..luego dijo q regresaria y se fue. AL rato, trate encender la PC, no podia, la revise y faltaba el CUP, la unidad intel q habia sido removida, tuve q pedir a mi hermano en USA me compre la pieza, US 550.00 Otro dia, vino otro a comprar la PC, me dio todo el dinero cash sin pedir rebaja, billetes nuevos dolares, mi esposa es desconfiada, me dijo revisalos, pedi a mi amigo vecino, q me preste su lectora de billetes,....todos falsos,...en ese momento habia fiesta en otro piso de la casa, asi q les dije q se vayan. Me descuide, porque habia entre las visitas un capitan PNP, pero era para fundirlos, Fue hace 10 años. Hace un año, otro hermano regreso de USA, se vio en aprietos y decidio vender su laptop, puso aviso, le cayo un tipo, le pago con billetes falsos, se dio cuenta tarde,..pero cogio la placa, tienen su direccion,....pero no todos saben hacer revanchas,...en fin, estos siguen libres mientras no se les de ojo por ojo.
    El gran problema, es q en el deseo de vender, estamos informando al aire, q tienes algo de valor, q puedes abrir las puertas, q te pueden madrugar con tretas, q estas dispuesto a negociar y q tambien pueden "blanquear" sus billetes falsos. Incluso, hasta gente q ha sido victima de estas estafas, pueden optar por hacerles el cambio, pasando la desgracia del engaño de una mano a otra. Ademas q la policia, como en el caso de mi hermano, resulta el remate de mala gente, pues ahi le pidieron los datos y un adelanto de dinero para ayudar a la rapida solucion,.....le picaron US 100 para resolver rapido,...en la misma comisaria!!!,...las victimas en el Peru, pueden ser doblemente sacrificadas,....
    Aparte de su comentario,..q por cierto sera beneficioso para saber nuevas tretas y asi poner sobreaviso a amigos, familiares y aun mas, a los ancianos q vivan solos,.....enseñen a ser desconfiados de los extraños.
    Espero q algun dia, en nuestro pais, las cosas marchen bien, con policias bien pagados y orgullosos de su insignia, q los respetemos, desde niños hasta ancianos, q quieran su profesion,.....mas eso se logra con justicia, pues mientras los policias vean q los abogados manipulan las leyes a su antojo, q "tal o cual" articulo ampara a delincuentes para librarse de merecidos castigos,......amigos,....eso nunca permitira q surga el pais, pues si el mal ejemplo triunfa, como podemos decirles a los niños del colegio q NO SE ROBA?, como puede haber jueces honestos, si ven q los corruptos tienen casas, viajan y gastan SIN Q LES PASE NADA?
    Ese circulo se puede romper,...NOSOTROS PODEMOS, pero sera otro tema.
    Hasta pronto, y sigan advirtiendo de los males a nuestra sociedad.:paz:

2. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    A estas alturas creo que se tiene que aplicar la ley del talion contra estos individuos sin escrupulos. Tengo un amigo que a llegado al extremo de comprarse una punta para su defensa propia. Pero en fin, ya no soy la persona bonachona, ahora soy mas perspicas y atento ante cualquier atentado hacia mi o hacia mi familia, y ante esto eh desarrollado la cleptobofia.

3. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    ¿Los dólares falsos son indetectables al ojo?

4. Link1

Link1 Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    yo varias veces he vendido mis cosas por la red, y todavia no he topado con algunos de esos sujetos, tampoco ningun billete falso. menos mal, pero siempre hay que ser muy cuidadoso. para que desaparesca la corrupcion en este pais lo dudo ya se extendido mucho todo lo ven robar y ganar dinero por lo bajo! salu2

5. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Claro q lo son. Lo unico q puede delatarlos, es q la superficie es muy resbalosa.
    Tambien los pelitos rojos y azules q tienen por todo lado, pueden ser solo pintados, lo q se hace es remover cualquiera de esos pelitos, con una aguja u otro material puntiagudo, los puedes levantar y saber q es verdadero. Ademas la tira del lado ubicado en la 3ra.parte del billete, q va por dentro,..y q se nota al tope y al final de abajo del billete, pues lo atraviesa por dentro,....y al trasluz se ve el monto identico al billete, vale decir, un billete de 20, tiene la tira con el numero 20, muy pequeño, atravesado de arriba abajo.
    Al comenzar haciendo la prueba, hay q estar viendo de reojo la actitud del q te quiere dar el billete, pues se hacen los apurados para q no revisen mucho y asi consumir la fechoria.
    Si arrugas el billete, el falso se queda apretado,.....el origianl puede volver a su estado original, no se arruga y se puede estirar al toque y no mantiene las arrugas q hiciste al doblar. Ademas, las letras y figuras en el falso, perderan trozos pequeños de tinta si los tratas mal,.....por ello los truqueros se enojan y te apuran.
    no cambien moneda grande por chica, los cambistas aprendieron a ensartar a otros los billetes q les truquearon,....y cuando te dan el cambio, te colocan billete falso,...al menos uno o mas. Cambista honesto no existe, creen q por estar en este negocio, estan "vacunados" de la moral, para ellos es "tener q ser vivos" para ganar.

6. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Para realizar ventas de manera segura, no hay como ir al banco juntos (comprador y vendedor) y que te deposite directo a tu cuenta, entonces te evitas tantos problemas de estafa, dinero falso, etc, y recien le entregas el producto, claro que depende del monto por 20 dolares mucha cosa ir al banco pero ya de $100 a mas no vale la pena correr el riesgo.

7. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    jaja se pasan...

Culpa tambien es tuya... como vas a dejar solo a un tipo desconocido por un pequeñisimo instante... :plop:

Pero estos tambien son unos tramposasos :S

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    tiens q ser manso como paloma y astuto como serpiente =P

9. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    jajajajaja:w0w: Eso de q los tombos te piden dinero para "solucionar" (xq al final no ayudan en nada) tu caso es un secreto q todos saben pero q nadie se atreve a denunciar, ya q si lo hicieras tambien te pedirian un sencillo para darle rapida solucion :w0w: :plop:.
    Pero bueno aqui en nuestro queridisimo Perú se puede esperar de todo.

10. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Yo cuando he vendido algo solo acepto soles que es mas facil identificarlos, asi de simple, en el peor de lso casos si no estas seguro de los billetes has que te lo revise cualquier pata que venda en una bodega, ellos saben, y como se te va a ocurrir dejar alguien solo por un momento en tu casa, siempre tienes que tener a la vista a la persona extraña, y negocios con policias??? eso nunca lo haria, ahi si pierdes.

11. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    A mi me la hicieron una vez, con una laptop.

El bruto de mi papa no supo diferenciar un billete de 100 dolares falso que al ojazo se veia que era falso... XD

12. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    igual cuando quise comprar por mercadolibre, un tipo queria que hagamos el cambio en un parque !!!!!!!!!!!!!!

le dije que mejor adentro de un banco, fui el dia pactado, nunca se aparecio, y eos que tenia 5 calificaciones positivas, lo raro, es q su celular y ano funcionaba y dejo de vnder en mercadolibre

13. el_cesar666

el_cesar666 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Si, confias mucho en las personas, ya he escuchado de estos sujetos que estafan a gente que vende sus cosas en la red.

14. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Si eso les pasa a los que son muy confiados al menos aqui en el Peru hay un monton de ratas asi que hay que tener 4 ojos :) o masss y ser re desconfiado

15. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Ya lo había escuchado antes, los vendedores que ofertan sus productos por el periódico son posibles victimas fáciles por de estos falsificadores por que no son vendedores avitualles y por lo tanto no saben reconocer los billetes.

16. razavalasu

razavalasu Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    haci es muxos son estafados !! bueno yo simpre reviso los billetes pero a pesar que se como es que se detcta un billete falso a la hora dfe la hora no se por que la verdad no cojo muchos billetes T.T

17. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    Mejor un deposito en un banco.